[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/503...-prepocupante/

Ribera estudia reducir la potencia contratada de los hogares en el "decálogo" para ahorrar energía ante un otoño "muy preocupante"

Los consumidores piden que el plan de ahorro no recaiga solo sobre ellos, también en la Administración y en las empresas energéticas.
...el plan de contingencia promoverá que los hogares cambien la potencia contratada para que esta se ajuste realmente a su consumo de electricidad.

Dichosos becarios de los titulares...

En cualquier caso, lo tienen muy facil:
- que bajar potencia sea gratis
- que se pueda bajar las veces que quieras
- que volver a subirla sea igual de fácil y gratis (si quieres solo hasta la que tenías contratada... o mejor aún la que tienes en el "boletín")
- que se pueda subir tantas veces como quieras
- que el cambio sea en 2 días

No creo haber dicho nada extraordinario, ni que cueste gran cosa (€), al fin y al cabo es todo telegestionado...
iorhail
ForoCoches: Miembro
Upeo el hilo.
peruzzy
@Miguelin0 llamaste para preguntar si te afectaba la compensación del gas en la renovación?
Riki23
Cita de tonigo70
...el plan de contingencia promoverá que los hogares cambien la potencia contratada para que esta se ajuste realmente a su consumo de electricidad.

- que volver a subirla sea igual de fácil y gratis (si quieres solo hasta la que tenías contratada... o mejor aún la que tienes en el "boletín")

No creo haber dicho nada extraordinario, ni que cueste gran cosa (€), al fin y al cabo es todo telegestionado...
Mucho pides, no creo que eso lo vean nuestros ojos
fumiloca
Buenas tardes, muchas gracias por el curro del primer post y pillo sitio ya que hoy he solicitado el alta nueva a la distribuidora de mi zona y tengo que ver con que comercializadora contratar. Saludos
aguilucho_
Cita de JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/503...-prepocupante/

Ribera estudia reducir la potencia contratada de los hogares en el "decálogo" para ahorrar energía ante un otoño "muy preocupante"

Los consumidores piden que el plan de ahorro no recaiga solo sobre ellos, también en la Administración y en las empresas energéticas.
Esto es cierto? De verdad que esta noticia no es una inocentada? Se me están hinchando los mismísimos. Que estos incompetentes e ineptos dejen en paz a la gente, y si uno tiene contratada una potencia y la paga, que le dejen en paz.

Claro, como su luz y coches oficiales, y falcon lo pagamos nosotros, pues ellos a vivir a todo trapo.

A este paso, Cuba, Corea del Norte o Venezuela van a parecer paraísos de libertad comparados con nosotros.

Lo siento, necesitaba desahogarme.

Edito: Esto decía este personaje en febrero:

Ribera no ve "sostenible" permitir cambios de contrato de energía o rebaja de potencia sin penalización

https://www.europapress.es/economia/...224183357.html

O sea, será capaz de hacernos bajar potencia sin pedirlo y cobrarnos por ello.

Vamos cuesta abajo y sin frenos.
JavierRR
Cita de tonigo70

Bien mirado, tienes razón. Solo falta voluntad, pero como dice Riki23 solo un poco más abajo, yo no lo veo

Cita de Riki23
Mucho pides, no creo que eso lo vean nuestros ojos
De acuerdo, pero no estaría nada mal

Cita de aguilucho_
Esto es cierto? De verdad que esta noticia no es una inocentada? Se me están hinchando los mismísimos. Que está GENTUZA deje en paz a la gente, y si uno tiene contratada una potencia y la pagan, que le dejen en paz.

Claro, como su luz y coches oficiales, y falcon lo pagamos nosotros, pues ellos a vivir a todo trapo.

A este paso, Cuba, Corea del Norte o Venezuela van a parecer paraísos de libertad comparados con nosotros.

Lo siento, necesitaba desahogarme.
Pues nada...
A ver que dan estas reuniones...
Yo esperanzas tengo pocas ya, viendo la evolución y como se está poniendo el tema ...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de fumiloca
Buenas tardes, muchas gracias por el curro del primer post y pillo sitio ya que hoy he solicitado el alta nueva a la distribuidora de mi zona y tengo que ver con que comercializadora contratar. Saludos
Nada
Saludos,,,
ale_mtb
Shures, tengo una duda con Iberdrola. Contraté el plan online en uno de los suministros a 0.22 €/kWh, todo posterior a la fecha maldita (26/04). La cuestión es que Iberdrola permite cambiar al plan estable sin solicitar cambio de comercializadora y queda el kWh a 0.15€.

¿Merece la pena cambiarse verdad y al menos compensar el sablazo de la compensación del tope del gas? El resto de importes son exactamente los mismos que tiene ahora ese suministro.

P.D: ya lo agradecí en su momento creo, pero vuelvo a agradeceros el trabajo que haceis para todos los shures.
a-slack
Cita de ale_mtb
Shures, tengo una duda con Iberdrola. Contraté el plan online en uno de los suministros a 0.22 €/kWh, todo posterior a la fecha maldita (26/04). La cuestión es que Iberdrola permite cambiar al plan estable sin solicitar cambio de comercializadora y queda el kWh a 0.15€.

¿Merece la pena cambiarse verdad y al menos compensar el sablazo de la compensación del tope del gas? El resto de importes son exactamente los mismos que tiene ahora ese suministro.

P.D: ya lo agradecí en su momento creo, pero vuelvo a agradeceros el trabajo que haceis para todos los shures.
Si ya no puedes esquivar la bala de tener una renovación o cambio de contrato posterior al 26-04-2022 haz los cambios que consideres oportunos, es tontería que estés con una tarifa de 0.22+compensación cuando puedes estar con una tarifa de 0.15+compensación.
Fero
ForoCoches: Usuario
me acoplo desde el infierno.
JavierRR
Cita de ale_mtb

Cita de a-slack
Si ya no puedes esquivar la bala de tener una renovación o cambio de contrato posterior al 26-04-2022 haz los cambios que consideres oportunos, es tontería que estés con una tarifa de 0.22+compensación cuando puedes estar con una tarifa de 0.15+compensación.
+1
Cuanto más puedas bajar, más ahorras
Saludos,,,
kape
El Sanchez este cada vez que toca algo va a peor.
Que convoque elecciones de una puta vez! Es un inepto que no sabe ni lo que hace.

Una pregunta ahora que leo que lo del tope de gas es solo para nuevos contratos.

Yo llevo en Endesa un monton de años, con el mismo contrato, tenia el precio del consumo segun horario, unos 0,11€/kWh, 0,14€/kWh y 0,18€/kWh.

Cuando me ha llegado este mes la factura veo que me han subido unos 0,09€/kWh(quedandose en unos 0,19€/kWh, 0,23€/kWh y 0,27€/kWh) y me han cobrado el tope de gas famoso.

Me pongo en contacto con ellos y me dicen que mi factura al ser antigua la han regularizado.

Ni me han avisado ni nada y yo no he firmado nada.
Es esto legal?

Muchas gracias por todo.
JavierRR
Cita de kape
Que convoque elecciones de una puta vez! Es un inepto que no sabe ni lo que hace.

Una pregunta ahora que leo que lo del tope de gas es solo para nuevos contratos.

Yo llevo en Endesa un monton de años, con el mismo contrato, tenia el precio del consumo segun horario, unos 0,11€/kWh, 0,14€/kWh y 0,18€/kWh.

Cuando me ha llegado este mes la factura veo que me han subido unos 0,09€/kWh(quedandose en unos 0,19€/kWh, 0,23€/kWh y 0,27€/kWh) y me han cobrado el tope de gas famoso.

Me pongo en contacto con ellos y me dicen que mi factura al ser antigua la han regularizado.

Es esto legal?

Muchas gracias por todo.
Eres el segundo que lo comenta que se lo han hecho lo de regularizar tarifa antigua
Yo creo que no, pero es que últimamente están montando cada una las comercializadoras que ya no sé ni que contestar... Me dejan sin palabras, la verdad...
El tema es que quieras pelear o no...
Suerte
Riki23
Cita de kape

Es esto legal?

Muchas gracias por todo.
Es un coste regulado, no tienen que avisarte
EDITO: Del tope del gas no tienen que avisarte, del cambio de precios si
PotisOne
Me cago en la puta, le cambié la potencia a mi chica hace unas semanas en Naturgy y no estaba afectada por la compensación del gas... Y ahora leo esto, veremos las siguientes facturas.

Esto me aparece en la distribuidora:

HISTÓRICO DE FECHAS RELEVANTES
FECHA DE ALTA

14/09/2011

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA

21/09/2021

ÚLTIMO MOVIMIENTO DE CONTRATACIÓN

30/06/2022

ÚLTIMA LECTURA FACTURADA

30/06/2022

Espero que sea simple casualidad que la última lectura facturada sea el último movimiento que se realizo, la bajada de potencia....
javi21mad
Actitú
Una pregunta, se que me pedireis más datos pero tengo un cacao que no me entero de nada por más que leo el hilo.

Actualmente tengo la luz contratada con Cunergia...no para de llamarme iberdrola ofreciéndome a 0,13 kw. Por más que miro en la factura de Cunergia no veo lo que gasto por Kw, iberdrola me dice que si estoy en cunergia me va a salir mucho mejor de precio cambiarme (cualquiera se fia).

Mañana me vuelven a llamar, me podéis orientar un poco please. Entiendo que es buena oferta como he leído por aquí, pero este tema de cambios siempre me hace dudar.
Arkhan
Cita de kape

Es esto legal?

Muchas gracias por todo.
Aunque lleves un montón de años, lo más normal es que cada año te renueven de forma automática el contrato. A ver si te ha coincido con la renovación y te han subido precios, mira tu factura a ver si vez algo.

Por cierto, he encontrado una web, una que tiene un simulador también de facturas de luz (no quiero hacer spam por si acaso, supongo que muchos la conocéis), que hace comparativa entre PVPC más el precio medio del mercado+tope del gas por horas, y en efecto, yo llego a la misma conclusión que comentáis muchos, y es que nos han jodido a los que estamos en libre pagando mucho menos que en PVPC para al final ajustar los precios (al alza) en ambos mercados. Vamos, una puta vergüenza en mi opinión pero tampoco esperaba menos.

Tengo la esperanza de que en los suministros de los que vivimos en islas no lo apliquen, que es lo que interpreto del RD en los suministros no peninsulares, y que TE me cobre el kwh a 0,08€, porque sino se pueden sumar 0,10-0,15€ al kwh más de media por compensación del gas por lo que veo.
amovilar
La compensacion sacada de esios por hora y dia en el maravilloso mes que llevamos

JavierRR
Cita de javi21mad
Una pregunta, se que me pedireis más datos pero tengo un cacao que no me entero de nada por más que leo el hilo.

Actualmente tengo la luz contratada con Cunergia...no para de llamarme iberdrola ofreciéndome a 0,13 kw. Por más que miro en la factura de Cunergia no veo lo que gasto por Kw, iberdrola me dice que si estoy en cunergia me va a salir mucho mejor de precio cambiarme (cualquiera se fia).

Mañana me vuelven a llamar, me podéis orientar un poco please. Entiendo que es buena oferta como he leído por aquí, pero este tema de cambios siempre me hace dudar.
Lo tienes explicado en la primera página del hilo, Nueva factura PVPC
Tienes que dividir el coste de la energía entre los kWh totales consumidos
A la tarifa de Iberdrola tienes que sumarle la compensación del tope +11 céntimos aproximadamente de media
Saludos,,
fumiloca
Mi hermana tiene actualmente la tarifa tempo 24h de endesa, y acabo de ver la libre endesa, creen que compensa cambiarse? Estamos en Canarias y no se si tenemos tarifas diferentes a península.
ale_mtb
Cita de a-slack
Cita de JavierRR
+1
Cuanto más puedas bajar, más ahorras
Saludos,,,
Muchas gracias chicos, pues mañana cambio ese suministro.

Gracias por el esfuerzo que hacéis.
Evacuaplus
Cita de tonigo70

Si están hablando de "ajustar" obviamente quieren que lo hagamos a la baja por la falta de energía que se viene, si realmente llegan a hacer algo no darán facilidades para subirla.
Pero vaya, que no harán ni eso

Cita de JavierRR
Eres el segundo que lo comenta que se lo han hecho lo de regularizar tarifa antigua
Yo creo que no, pero es que últimamente están montando cada una las comercializadoras que ya no sé ni que contestar... Me dejan sin palabras, la verdad...
Suerte
Entonces, ahora la cosa está en asegurarse si tienen incluida esa compensación en las ofertas que vayan saliendo por ahí?

Y una última cosa, hay alguna tarifa recomendada con paneles solares?
JavierRR
Cita de Evacuaplus
Si están hablando de "ajustar" obviamente quieren que lo hagamos a la baja por la falta de energía que se viene, si realmente llegan a hacer algo no darán facilidades para subirla.
Pero vaya, que no harán ni eso

Entonces, ahora la cosa está en asegurarse si tienen incluida esa compensación en las ofertas que vayan saliendo por ahí?

Y una última cosa, hay alguna tarifa recomendada con paneles solares?
Todas traen ya la compensación shur
En el Post 7 tienes un pequeño apartado sobre paneles solares
Saludos,,,
PotisOne
Cita de PotisOne
Me cago en la puta, le cambié la potencia a mi chica hace unas semanas en Naturgy y no estaba afectada por la compensación del gas... Y ahora leo esto, veremos las siguientes facturas.

Esto me aparece en la distribuidora:

HISTÓRICO DE FECHAS RELEVANTES
FECHA DE ALTA

14/09/2011

CAMBIO DE COMERCIALIZADORA

21/09/2021

ÚLTIMO MOVIMIENTO DE CONTRATACIÓN

30/06/2022

ÚLTIMA LECTURA FACTURADA

30/06/2022

Espero que sea simple casualidad que la última lectura facturada sea el último movimiento que se realizo, la bajada de potencia....
Indagando he visto que le han cambiado la fecha fin de contrato:

Electricidad: del 15.03.2022 al 14.05.2022 FECHA FIN: 22.09.2022

Electricidad: del 15.05.2022 al 13.06.2022 FECHA FIN: 14.06.2023

Han cambiado la fecha fin como les ha salido de los cojones, casualmente con el inicio de la compensación. Y no tiene que ver nada del cambio de potencia, ya que se solicito el 26 de junio.
aguilucho_
Cita de kape

Es esto legal?

Muchas gracias por todo.
Si es un cambio de precios por revisión, Endesa suele avisar en las facturas anteriores, revisa por si se te ha pasado. En otro caso, sin aviso previo, no es legal el cambio de precios.
Spector
Cita de PotisOne
Indagando he visto que le han cambiado la fecha fin de contrato:

Electricidad: del 15.03.2022 al 14.05.2022 FECHA FIN: 22.09.2022

Electricidad: del 15.05.2022 al 13.06.2022 FECHA FIN: 14.06.2023

Han cambiado la fecha fin como les ha salido de los cojones, casualmente con el inicio de la compensación. Y no tiene que ver nada del cambio de potencia, ya que se solicito el 26 de junio.
No eres el único al que le ha pasado.

Por curiosidad es Naturgy Compromiso la tarifa?
aguilucho_
Cita de amovilar
La compensacion sacada de esios por hora y dia en el maravilloso mes que llevamos

Esto no abre telediarios? O es que no interesa?

Tanta culpa tiene el que hace una medida como esta (Antonio) como los que callan como pu*as (la inmensa mayoría de los medios de comunicación).
PotisOne
Cita de Spector
No eres el único al que le ha pasado.

Por curiosidad es Naturgy Compromiso la tarifa?
No, no es Naturgy Compromiso en este caso. La liada a venido de que mi chica no esta puesta en estos líos, y hoy ha aceptado una renovación, la LOYAL que he leído por ahí, ya que le vencía el contrato dentro de poco (septiembre) le han llamado con las condiciones que le ofrecían para quedarse y acepto sin preguntarme antes... Le clavan la compensación desde hoy Así que he pedido una copia del contrato pero no se cual me enviaran, el de hoy o el anterior, y para temas de reclamaciones se me complica la cosa.

En casa de mis padres SI es Naturgy Compromiso y no han hecho cambio de contrato por suerte (Fecha final del contrato: 22.02.2024), factura del 28 de junio.
kape
Cita de JavierRR
Suerte
Cita de Riki23
Es un coste regulado, no tienen que avisarte
EDITO: Del tope del gas no tienen que avisarte, del cambio de precios si
Cita de Arkhan
Aunque lleves un montón de años, lo más normal es que cada año te renueven de forma automática el contrato. A ver si te ha coincido con la renovación y te han subido precios, mira tu factura a ver si vez algo.

Por cierto, he encontrado una web, una que tiene un simulador también de facturas de luz (no quiero hacer spam por si acaso, supongo que muchos la conocéis), que hace comparativa entre PVPC más el precio medio del mercado+tope del gas por horas, y en efecto, yo llego a la misma conclusión que comentáis muchos, y es que nos han jodido a los que estamos en libre pagando mucho menos que en PVPC para al final ajustar los precios (al alza) en ambos mercados. Vamos, una puta vergüenza en mi opinión pero tampoco esperaba menos.

Tengo la esperanza de que en los suministros de los que vivimos en islas no lo apliquen, que es lo que interpreto del RD en los suministros no peninsulares, y que TE me cobre el kwh a 0,08€, porque sino se pueden sumar 0,10-0,15€ al kwh más de media por compensación del gas por lo que veo.
Cita de aguilucho_
Si es un cambio de precios por revisión, Endesa suele avisar en las facturas anteriores, revisa por si se te ha pasado. En otro caso, sin aviso previo, no es legal el cambio de precios.

Muchas gracias a todos.

El 4 de agosto es cuando renuevo contrato.
Acabo de mirar en la factura anterior y no pone nada, tampoco me han avisado por email ni nada.

Paso de pelear, al final pelear pa llevar dolores de cabeza y no ganar nada. Me paso a Iberdrola y listo, y cuando acabe con la luz me cambio el gas tambien, que lo tengo con Endesa.

Lo que ahora ando liado es con el puto nuevo contrato, que tengo 3400 en punta y me lo han subido a 4600 al hacer la contratacion, cuando yo no se los he pedido.
← A Electrónica / Informática