[CHOLLO] Te bajo el precio del SEGURO DE VIDA de tu compañía actual al menos un 8% !!
15-oct-2022 04:05
| Hola, tengo seguro de vida por el banco para que me bonifique la hipoteca y quiero saber si me vale la pena pagar menos y no estar bonificado. Tengo 42 años y 138.000 euros de hipoteca |
16-oct-2022 12:00
|
Hola Shur. Al final es un tema de números... normalmente te sale mejor quitar el seguro del banco y perder esa bonificación. Pero como digo, cada caso es un mundo. Normalmente la bonificación tipo que hacen por seguros de vida es un 0,20 |
17-oct-2022 18:39
|
¿Por qué hacer un acreedor financiero en favor de una entidad bancaria? Si el motivo de contratar un seguro de vida es por una hipoteca o un préstamo, tenéis que saber que es IMPORTANTE (no obligatorio) que hagáis una cesión de derechos al banco. Es decir, que en caso de siniestro, el banco es el receptor de la deuda pendiente (por ejemplo, contratáis 100.000€ y al fallecer, tenéis una deuda de 92.000€. El banco cobraría ipso facto los 92.000€ de capital restante y vuestros herederos cobrarían 8.000€). ¿Por qué es importante esto? Básicamente porque los seguros de vida computan dentro del conjunto de bienes e inmuebles en el impuesto de sucesiones, donde los 9.000 primeros euros están exentos de tributación. Con un acreedor financiero evitamos pasar ese importe por el impuesto y llegaría un dinero "limpio" a nuestros herederos. |
28-oct-2022 12:26
|
Buenos días Shur, Te he enviado un privado pero no estoy seguro de si ha llegado. Estoy interesado en seguro de vida hipoteca. Gracias! |