Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
30-jun-2022 16:48
| yo hace un par de meses vendí en a un francés un R7 y cuando fui a darlo de baja por tránsito comunitario no me dijeron nada. y el coche llevaba sin ITV más de dos años |
30-jun-2022 20:57
| Creo que recordar que la norma se publicó el año pasado y entró en vigor el pasado 15 de abril. |
01-jul-2022 06:25
|
So criterios a nivel CE. Parece ser que en opinión de la nueva corriente ambiental y de descarbonización, lo que "no nos vale" para nosotros, no podemos exportarselo a terceros. En principio la idea es "lógica", pero de lógica tiene poco cuando y por poner un ejemplo, flotas de autobuses que se retiraban de nuestras ciudades se donaban a paises como Cuba y ahora con las nuevas directivas europeas no se puede. Tambien seria lógica si el criterio fuera para todo, pero no la fijación contra el automovil es obsesiva, porque para "exportar" otros residuos y estos ya de tipo peligroso o contaminante para esos ya no hay miramientos, mientras el pais "permanezca" limpio. |
01-jul-2022 10:51
| Tendrías suerte, o cada Jefatura hará de su capa un sallo , en teoria la norma me dijeron que entro en diciembre del año pasado |
02-jul-2022 22:58
|
Hace 14 años, le compré a un inglés afincado en Fuengirola, un E220 cabrio A124 del 94 a un precio muy bueno. El coche lo compró nuevo en el concesionario de Marbella, volante a la izquierda, vamos que es nacional, pero lo matriculó en el R.U. Pues bien, el año pasado contactó conmigo, para ver si aún tenía el coche, como le dije que sí, me ofreció volmerlo a comprar, le dije que por ahora no tenía interés alguno en venderlo, llegó a ofrecerme justo el doble de lo que le pagué 😂😂😂😂 Pero le dije que estaba muy contento y satisfecho con él y no insistió más. Cagüenlaputaostia, ahora hay días que me arrepiento, pero se me pasa rápido 😃😃😃 |
05-jul-2022 15:06
Como estoy aburrido seguire añadiendo cositas, en este caso la gran cantidad de Land Rover y Mercedes Clase G que salen de nuestro pais:![]() Algunas cositas mas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 05-jul-2022 15:16 -
06-jul-2022 19:08
|
En pocos años el grueso de las concentraciones serán de Horizones, Málagas y Solaras. Lo interesante se está marchando fuera a un ritmo vertiginoso. Es alucinante lo que se ve en este hilo. |
06-jul-2022 20:20
|
Opino que en todos los sitios se cuecen habas, y que lo que me comentas es un acomplejado y un maleducado, probablemente paleto. Pero así los hay aquí y en la conchinchina. Antes de 1976 había poca afición porque el parque móvil era muy pobre, pero aquel que tenía su coche, lo recuerdo bien, lo cuidaba y mimaba, porque era lo que tenía, y recuerdo perfectamente a mi padre en su Simca 1000 mirando los niveles casi todos los días, limpiándolo, etc.Saludos y Viva España.
Hola Antes de 1976 había menos afición que la actual, es cierto. Pero el parque móvil de autos de lujo no era tan pobre como se puede creer a priori, se han matriculado-vendido en Barna y Madrid unidades únicas de carroceros Frua, Pininfarina, Bertone, Shelby, etc Aquí en este pais ha entrado y se ha vendido de TODO con matrícula nacional de época. No me refiero a la afición que tenían nuestros padres, que como bién comentas estaban siempre preocupados del mantenimiento ya que era un bién escaso Finalizo Considero que cualquier aficionado a las 4 ruedas que a pesar de que ódie un 911, pero no sepa darle la categoría que merece -recordemos está en el museo MOMA de NY- es un auténtico paleto, despues un paleto y por ultimo un paleto. Y debería estar dedicándose a coleccionar chapas de coca-cola, sellos, o discos sorpresa de fundador, perdón para los más jóvenes pegatinas de naranjito o toi flipao El boom del clásico popular a partir de finales de los 90s en que ha quedado????, en que se ha traducido... en lo que era y lo que fué y será siempre; En el mundo racing, en los seat 124 too rasing llantas targa-braid, -o modelos similares rasing-, esos no los mandan para Alemania, ni Austria (creo?) los devora el mercado nacional, el mercado es libre y el cerebro también, se prefiere pagar más por un 124-2000 que otro modelo, claro que en cualquier quedada llegas aparcas y abres el capó y se juntan como moscas en cero coma 200 personas a ver lo que tiene... esos mismos pasan al al lado de un Jaguar o un Tr6 descapotable y ni miran para el, y That's all rigth folks! Pero si estoy viendo fotos en que aparecen Málagas vinilados racing con faros super oscar en las quedadas, la afición sigue viva le pese a quien le pese. Otro saludo compañero. |
07-jul-2022 12:52
|
07-jul-2022 13:38
| Lo mismo me meto en un charco, pero de verdad que tampoco veo un dramón que nadie se lleve un Mercedes Diesel ranchera por muy pristino que esté, se fabricaron cientos y cientos de miles y aunque pueda tener algun valor pecuniario su valor histórico es bajo precisamente por haber sido un coche muy difundido. Idem para casi todos los BMW que salen en el topic o incluso para el Range o los clase G últimos, si que da pena que seamos un país menos rico que muchos de nuestro ambito(pero la verdad es que lo que menos pena me da de eso es que se lleven Mercedes Clase G) pero vamos, que son coches mas o menos normales y si el mes que viene un español que ha triunfado en los negocios o le ha tocado el Euromillón se quiere comprar 50 como esos no tendrá ningún problema en traerselos de Alemania o el Benelux. |
07-jul-2022 17:01
| No lo decía a mala leche, conste que soy el primero en girarse al ver un Málaga o los otros dos, a lo que me refería es que estamos perdiendo a pasos agigantados la diversidad de modelos que algún día tuvimos. Me da mucha pena que se marchen coches fuera de España, pero la pela manda. |
07-jul-2022 19:30
| Yo comence en los años 80, tambien en los 90 y termine en el 2008. Compraba todos los Porsches, que se me ponian a tiro dentro de mis posibilidades economicas. Unica condicion, motor trasero. LLegue a tener 12, quedan algunos menos, pero pasado ya de los 70 años, me estan haciendo pasar una jubilacion la mar de divertida. I si, se que se iran al extranjero, todos tienen su historia, sus detalles, su pedigree, recopilando datos durante muchos años, y eso en nuestro pais, no cotiza. |
07-jul-2022 21:06
|
Saludos exportados |
08-jul-2022 00:11
| Esta tarde me acorde de este post, precisamente... al lado de mi trabajo acaban de acamparse unos vecinos alemanes que se dedican precisamente a la venta de clasicos que se llevan de España al norte de Europa, ¿sabes cual es su respuesta? no sabemos valorar lo que tenemos... asi dicho por ellos. |
09-jul-2022 18:48
| Para los que habéis vendido algún clásico para el extranjero, qué tal las impresiones? No son mareantes como el comprador medio español?? |
10-jul-2022 08:48
... Oñooooo pero si ese fue mi Audi. Que bien iba ese coche y que penica desprenderme de el.
|
10-jul-2022 09:57
|
A mí me pidió 150 fotos y video, lo estudió, me hizo una oferta, la estudié y se cerró el trato. Una venta nacional de alguien que quiera comprar es amena, salvo cuando alguien quiere enredar. Cuando compramos el GT Turbo fue cosa de 10 minutos. |
10-jul-2022 10:50
|
Yo comence en los años 80, tambien en los 90 y termine en el 2008. Compraba todos los Porsches, que se me ponian a tiro dentro de mis posibilidades economicas. Unica condicion, motor trasero. LLegue a tener 12, quedan algunos menos, pero pasado ya de los 70 años, me estan haciendo pasar una jubilacion la mar de divertida. I si, se que se iran al extranjero, todos tienen su historia, sus detalles, su pedigree, recopilando datos durante muchos años, y eso en nuestro pais, no cotiza.
Ironia mode on. |
10-jul-2022 11:29
| Cada uno tiene sus gustos.Por lo que vale un 124 hay coches mucho mejores pero muchos prefieren el 124 por nostalgia o lo que sea. |
11-jul-2022 19:28
|
mi Jaguar también se acaba de ir hace poco a Alemania, tras 10 años conmigo. Un motivo importante fue por la dificultad de encontrar mecánicos mínimamente competentes para trabajar con él. Los españoles (pocos) que se interesaron por el coche, a regatear sin verlo. Fuera aparecieron compradores con más seriedad y más dinero. Fin. |
11-jul-2022 20:01
![]() ![]() Ofrecemos a la venta un W201 190 E 2.5 16 Evo 1 muy cuidado de Gran Canaria, absolutamente libre de óxido y sin abolladuras ni arañazos. El vehículo está en su estado original excepto por las llantas Evo II. Los bajos no tienen sal porque el coche nunca se ha conducido en invierno. En el curso de la renovación, llevamos a cabo una inspección a fondo y la aceptación total según §21 STVO. |
11-jul-2022 20:19
|
mi Jaguar también se acaba de ir hace poco a Alemania, tras 10 años conmigo. Un motivo importante fue por la dificultad de encontrar mecánicos mínimamente competentes para trabajar con él.
Los españoles (pocos) que se interesaron por el coche, a regatear sin verlo. Fuera aparecieron compradores con más seriedad y más dinero. Fin. |
11-jul-2022 20:37
| Era un 3.6 manual también, y del 89, que no es tan simple como parece, aparte que el coche no es solamente el motor |
Editado: 11-jul-2022 20:40 -
11-jul-2022 20:52
Una pena, yo si tuviese uno no me deshacía de él jamás. Aunque a día de hoy compraría un XJS 4.0 Celebration del 95 o 96 que son carne de perro.
|
Editado: 11-jul-2022 20:55 -
11-jul-2022 21:30
![]() y por ejemplo, lo del aire, solamente encontrar a quien lo haga (que sepa y tenga ganas), pues tela marinera.... los facelift a mí me gustan menos, pero justo es reconocer que son mejores... qué malos eran los de Ford, que impusieron controles de calidad antes impensables... p.d.: yo por los espejos veía perfectamente
|
Editado: 11-jul-2022 21:36 -

Una pena, yo si tuviese uno no me deshacía de él jamás.