Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de LiV2KiLL
Hola shur, mi idea no es viajar de turisteo a Formentera, por ahora...

Hace muchos años, pues como que 18 años hace ya, viaje a Ibiza por primera vez y me enamore muy mucho, pero nunca he vuelto a ir, pero en breves, en casa entrara un capital aceptable y voy a plantearles a mis padres invetirlo en una propiedad en ses illes.

Residimos en Barcelona y ya tienen un piso en Salou, que por economia siempre esta alquilado todo el año, pasamos de alquileres vacacionales para evitar destrozos.

Tu, siendo de la zona, como lo ves? Que me recomiendas? Algun pisito? locales? Agradeceria un monton tu ayuda shur.

Un saludo y gracias por adelantado!!
El precio de la vivienda es elevado y hay muy poca obra nueva.
Mucha demanda y poca oferta llevan los precios a cifras altas, sin duda.
Aunque en alguna ocasión me he visto implicado en alguna operación inmobiliaria, no soy ni quiero ser un experto en el tema y dificilmente puedo darte una información que te vaya a ser realmente válida.

Por otro lado decirte que un amigo tiene en marcha una promoción de apartamentos y los tiene en venta sobre planos.
Te paso por privado su móvil y le mandas un whatsapp para que te informe sobre precios y calidades, así tienes una idea aproximada del precio por metro cuadrado en obra nueva..... y si te llega a interesar, tienes el contacto directo con el promotor, sin intermediarios.

Suerte, shur !!
supermazinger
Cita de 4mentera
Enviada !!
Recibida, muchas muchas gracias!
halbertoo
Cita de 4mentera
Lo de ser caro o barato, depende del presupuesto de cada uno y respecto a qué comparas un lugar o cualquier cosa en la que te gastes el dinero.
Barata la isla no es, pero en mi opinión merece la pena visitarla.
Y lo que yo siempre comento..... los precios son los mismos para residentes que para visitantes, así que si un turista encuentra caro pasar unos dias, imaginad lo que supone vivir aquí todo el año.

Te paso la guía por privado, shur
Si tuvieras que elegir algún restaurante o chiringuito de playa con cual te quedarías, o varios de ellos.

El problema que no aguanto mucho al sol y no me veo con la moto y la sombrilla. por eso decía lo alquilar alguna hamaca o ir algún chinringuito a comer para quitar varias horas de sol.

Luego te paso uno que recomendaron a mi mujer para ver que te parece, la idea es comer una paella o fideuá algo normal.
halbertoo
Cita de 4mentera
Te paso privado con mas detalles respecto a tu visita del año pasado Vs la de este por si te interesa.

Respecto a lo que me comentas de los restaurantes te diré los que yo frecuento porque son los que te puedo recomendar.

En la playa de Migjorn, La Fragata.
https://goo.gl/maps/HbabECS6sT5vQNZE6
Comida rica, precio razonable, ubicación excepcional y un equipo de sala encantador..... la orilla del mar a 60 metros, y ya sabes lo que es Migjorn con buen tiempo.

Can Rafalet en es Caló.... cuando me quiero comer un arroz, voy aquí.
https://g.page/restaurantecanrafalet?share
Si quieres comer en la terraza, llama y reserva con antelación (aunque esta recomendación es para todos los restaurantes)

Rte. Capri en Es Pujols:
Cocina tradicional de la isla, Juanjo, buen amigo, lo lleva junto a su familia desde hace 40 años.
Excelentes pescados cocinados de todas las formas.
https://g.page/HOSTALCAPRI_FORMENTERA?share
Suelo elegirlo para ir a cenar antes que para ir a comer.

Suerte y que disfrutes mucho de la isla de los restaurante.

PD: Se me olvidaban.

Rte. Casbah..... un sitio precioso y comida rica para la cena.
https://g.page/CasbahFormentera?share

Can Pepito..... en sant Francesc
Nada como buscar solucionado
Ulf
Buenas, en un par de semanas viajamos a Ibiza y pensamos acercarnos a Formentera para conocerla en el día. Hemos alquilado coche y la idea es dejarlo en Ibiza y pillar el ferry. ¿Qué opciones hay para dejarlo en el puerto? Gracias por el hilo. ¿Me podrías pasar también la guía? Un saludo
4mentera
Cita de Ulf
Buenas, en un par de semanas viajamos a Ibiza y pensamos acercarnos a Formentera para conocerla en el día. Hemos alquilado coche y la idea es dejarlo en Ibiza y pillar el ferry. ¿Qué opciones hay para dejarlo en el puerto? Gracias por el hilo. ¿Me podrías pasar también la guía? Un saludo
Buena pregunta, shur.
En la entrada de la ciudad y a escasos 600 metros del puerto y de la salida del ferry a Formentera está el Parking gratuito de Es Gorg.
Ahí va la ubicación en google maps:
https://goo.gl/maps/odXqBKeyatmfbkFZ7

Como ya he dicho otras veces y ahora te lo refuerzo, el dia que tengais intención de hacer la visita de un dia a Formentera, madrugad.
Por dos motivos en tu caso.
El primero para que le saqueis el máximo partido a la visita a Formentera, llegando temprano y marchando a última hora.
El segundo, e igual de importante, que encontreis parking libre en Ibiza en el estacionamiento que te comento.

Mi recomendación, que os subais en el Ferry de las 8:30 para salir de Ibiza y llegar a Formentera a las 9:00 mas o menos.

Te paso la guía por privado y te cuento algo mas sobre el ferry.

PD: Un dia en Formentera te sabrá a poco.... y el próximo verano planeareis las vacaciones al completo allí como creo que les habrá pasado a @GtiClubsport y su mano.
Ulf
Cita de 4mentera
Te paso la guía por privado y te cuento algo mas sobre el ferry.

PD: Un dia en Formentera te sabrá a poco.... y el próximo verano planeareis las vacaciones al completo allí como creo que les habrá pasado a @GtiClubsport y su mano.
¡Muchas gracias, shur! Buen consejo. Bueno, siempre se puede repetir, como bien comentas jejeje
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Te paso privado con mas detalles respecto a tu visita del año pasado Vs la de este por si te interesa.

Respecto a lo que me comentas de los restaurantes te diré los que yo frecuento porque son los que te puedo recomendar.

En la playa de Migjorn, La Fragata.
https://goo.gl/maps/HbabECS6sT5vQNZE6
Comida rica, precio razonable, ubicación excepcional y un equipo de sala encantador..... la orilla del mar a 60 metros, y ya sabes lo que es Migjorn con buen tiempo.

Can Rafalet en es Caló.... cuando me quiero comer un arroz, voy aquí.
https://g.page/restaurantecanrafalet?share
Si quieres comer en la terraza, llama y reserva con antelación (aunque esta recomendación es para todos los restaurantes)

Rte. Capri en Es Pujols:
Cocina tradicional de la isla, Juanjo, buen amigo, lo lleva junto a su familia desde hace 40 años.
Excelentes pescados cocinados de todas las formas.
https://g.page/HOSTALCAPRI_FORMENTERA?share
Suelo elegirlo para ir a cenar antes que para ir a comer.

Suerte y que disfrutes mucho de la isla de los restaurante.

PD: Se me olvidaban.

Rte. Casbah..... un sitio precioso y comida rica para la cena.

Can Pepito..... en sant Francesc
+1 al Capri y -1 al Can Rafalet por no aceptar perros en la terraza.
GtiClubsport
Cita de halbertoo
Si tuvieras que elegir algún restaurante o chiringuito de playa con cual te quedarías, o varios de ellos.

El problema que no aguanto mucho al sol y no me veo con la moto y la sombrilla. por eso decía lo alquilar alguna hamaca o ir algún chinringuito a comer para quitar varias horas de sol.

Luego te paso uno que recomendaron a mi mujer para ver que te parece, la idea es comer una paella o fideuá algo normal.
Shur, tema hamacas o vas a primera hora o no quedan libres.
Me pasó el jueves que cuando llegué (con intención de hamaca y sombrilla) me quedé roto2 al ver todo lleno.

Cita de Ulf
¡Muchas gracias, shur! Buen consejo. Bueno, siempre se puede repetir, como bien comentas jejeje
Haz caso al consejo del parking.
Pagué yo 36€ por todo el día en el parking pegado al puerto.

A disfrutar
TylerDurden88
Me interesa la guía shur.
Donde se pueden alquilar motos nada mas llegar en ferry??
4mentera
Cita de TylerDurden88
Me interesa la guía shur.
Donde se pueden alquilar motos nada mas llegar en ferry??
Te paso la guía por privado y te comento sobre alquiler de motos en el puerto de La Savina.
dani_zafra
Buenas shur, me podrías pasar la guía y alguna recomendación para alquilar moto?
Viajo a finales de agosto con mi mano a Ibiza y tenemos pensado acercarnos un día en ferry.
MrVila
Buenas, me podrías pasar la guía y alguna recomendación para alquilar moto? Voy la semana q viene 4 días. Gracias
4mentera
Cita de dani_zafra
Buenas shur, me podrías pasar la guía y alguna recomendación para alquilar moto?
Viajo a finales de agosto con mi mano a Ibiza y tenemos pensado acercarnos un día en ferry.
Cita de MrVila
Buenas, me podrías pasar la guía y alguna recomendación para alquilar moto? Voy la semana q viene 4 días. Gracias
Enviadas !!!
Javitorr
Voy un día desde Ibiza en Agosto! Recomendaciones para como llegar? Veo que varían los precios entre uno y otros barcos… y si puedes pasarme guía! Gracias!
4mentera
Cita de Javitorr
Voy un día desde Ibiza en Agosto! Recomendaciones para como llegar? Veo que varían los precios entre uno y otros barcos… y si puedes pasarme guía! Gracias!
Los precios de los trayectos varían según la compañía porque la calidad de los barcos y el tiempo que tardan en cubrir la travesía tampoco son los mismos.
Mucha gente opta por pillar de la compañía mas barata, que si no recuerdo mal es AcquaBus y en muchos casos al llegara Formentera, ya se arrepienten y mas sabiendo que tienen la vuelta con la misma compañía.
Por otro lado están las navieras con barcos en condiciones, lease, Trasmapi, Balearia y Pitiusa Mediterranea.
La mayor parte de los residentes en Formentera, que somos los que pilamos los ferries muy a menudo y durante todo el año, somos fieles a la primera, Trasmapi.
En cualquier caso entiendo que el factor precio juega una baza a la hora de programar una escapada de un dia, así que shur, elige la que mas te convenga.

Te paso la guía por privado.
Javitorr
Cita de 4mentera
Los precios de los trayectos varían según la compañía porque la calidad de los barcos y el tiempo que tardan en cubrir la travesía tampoco son los mismos.
Mucha gente opta por pillar de la compañía mas barata, que si no recuerdo mal es AcquaBus y en muchos casos al llegara Formentera, ya se arrepienten y mas sabiendo que tienen la vuelta con la misma compañía.
Por otro lado están las navieras con barcos en condiciones, lease, Trasmapi, Balearia y Pitiusa Mediterranea.
La mayor parte de los residentes en Formentera, que somos los que pilamos los ferries muy a menudo y durante todo el año, somos fieles a la primera, Trasmapi.
En cualquier caso entiendo que el factor precio juega una baza a la hora de programar una escapada de un dia, así que shur, elige la que mas te convenga.

Te paso la guía por privado.
Gracias por la información!!!
Ntu1r
Sin ánimo de lucro
Acabo de estar casi una semana en Formentera. Estuve alojado una semana es es pujols, que me sorprendió el "rollo" que tiene al atardecer y de noche. En general la isla es una pasada, en agosto volveré
4mentera
Cita de Ntu1r
Acabo de estar casi una semana en Formentera. Estuve alojado una semana es es pujols, que me sorprendió el "rollo" que tiene al atardecer y de noche. En general la isla es una pasada, en agosto volveré
Me alegra hayas disfrutado de tu estancia en la isla, shur.
Engancha el ambiente general de Formentera, verdad?

Pues ya que has comentado que vuelves en agosto, te paso la guía por privado por si te descubre algún rincón nuevo o por si la quieres compartir con alguien mas que sepas que planea una visita a Formentera.

Saludos desde Migjorn, pasando el domingo temprano en la playa.
Myt0x
Buenas shur, voy a formentera del 23 al 26 de agosto y me vendría buen tú guía a ver si así puedo organizarme algo.

Voy desde mallorca con barco y moto. ¿Que playas imprescindibles recomiendas visitar?
xexu_10
Buenas shur, me podrías enviar la guía? Gracias!
Jeromo4
ForoCoches: Usuario
puedes pasar la guia? me voy unos dias en agosto, gracias de antemano
Jeromo4
ForoCoches: Usuario
Una recomendacion de empresa de alquiler de motos en formentera? y si sabeis otra en ibiza tambien...
4mentera
Cita de Jeromo4
Una recomendacion de empresa de alquiler de motos en formentera? y si sabeis otra en ibiza tambien...
Yo lo que recomiendo es elegir una empresa de la isla con oficina de entrega y devolución en el mismo puerto de La Savina, y donde el pago de la gasolina sea "deposito lleno a la entrega / deposito lleno a la devolución" y si es una empresa de la isla y no una de las multinacionales del alquiler de coches y motos, mejor ya que estas últimas son las que te atrapan con precios aparentemente mejores y luego te la clavan en conceptos "extras" que solo aparecen en la letra microscópica del contrato.

En Ibiza no controlo, shur.

Te paso la guía por privado por si te fuese de utilidad.
4mentera
Cita de xexu_10
Buenas shur, me podrías enviar la guía? Gracias!
Cita de Jeromo4
puedes pasar la guia? me voy unos dias en agosto, gracias de antemano
Cita de Myt0x
Buenas shur, voy a formentera del 23 al 26 de agosto y me vendría buen tú guía a ver si así puedo organizarme algo.

Voy desde mallorca con barco y moto. ¿Que playas imprescindibles recomiendas visitar?
Enviadas !!!

Myt0x
Gracias shur… pero de momento no me ha llegado jajaajaj a ver si la puedes reenviar, gracias!!!!
4mentera
Cita de Myt0x
Gracias shur… pero de momento no me ha llegado jajaajaj a ver si la puedes reenviar, gracias!!!!
Disculpas, shur.
Efectivamente no te la mandé previamente.... de hecho se la mandé por error 3 veces a @xexu_10
Así que mis disculpas a los dos.

Myt0x
Solo faltaría shur, gracias!!!
smirry
Estaré 10 días en Ibiza, y uno de ellos iré con mi coche en ferri a Formentera

Que recomendais hacer un dia, de 10.00 a 20.00 aproximadamente, con dos niños, uno un bebe?

Había pensado por la mañana nada mas llegar intentar ir, si hay hueco en el parking, a la Playa de Ses Illetes

Y luego por la tarde, despues de comer, visitar otras zonas de la isla, algún consejo??algo que no pueda perderme??

Algun sitio chulo para comer y que no te claven?

Gracias
4mentera
Cita de smirry
Estaré 10 días en Ibiza, y uno de ellos iré con mi coche en ferri a Formentera

Que recomendais hacer un dia, de 10.00 a 20.00 aproximadamente, con dos niños, uno un bebe?

Había pensado por la mañana nada mas llegar intentar ir, si hay hueco en el parking, a la Playa de Ses Illetes

Y luego por la tarde, despues de comer, visitar otras zonas de la isla, algún consejo??algo que no pueda perderme??

Algun sitio chulo para comer y que no te claven?

Gracias
Para llegar a tiempo para poder acceder en coche a Illetes tendrías que tomar un ferry, muy muy temprano.
Como ya habrás leido, el espacio para vehículos está limitado y se suele llenar muy rápido.

Ten en cuenta que para llevar tu coche desde Ibiza tienes que darte de alta, y pagar una tasa, en la siguiente web ya que el acceso de vehículos de fuera de la isla está limitado durante los meses de verano
www.formentera.eco

Si vas con un bebé, ya sea a Illetes, ya sea a cualquier otra playa de Formentera mi principal recomendación es que lo tengas en la sombra la mayor parte del tiempo y bien embadurnado en crema solar...... aquí el sol no quema, aquí el sol muerde.
Así que no te olvides una buena sombrilla para toda la familia.

Yo, sinceramente, y si el viento es favorable como para que el mar esté plano, iría hacia la zona de Migjorn.
Menos gente que en Illtes, accesos sencillos al mar y varios restaurantes en el zona donde comer bien.
Lo de los precios es relativo en Formentera pero en Migjorn no es el clavo de los restaurantes de Illtes.
Apunta..... Real Playa, La Fragata, Vogamarí.

Para mi la mejor opción, el segundo, La Fragata..... a escasos metros de la orilla de una playa alucinante.
Reserva con antelación..... y si finalmente no vais, llama para cancelar.

Te paso la guía por privado donde encontrarás info a alguna de tus dudas.

Disfrutad de la isla, que en un solo dia os sabrá a poco, y cuidadito con el sol los 4, pero sobre todo los dos pequeños.
← A Viajes