Prepararse para la tormenta. Consejos
09-jul-2022 16:51
|
En general los videos de Pablo Gil, lecturas de Lyn Alden y tweets de Michael Burry me guian para tener una mejor sensación. El canal de Negocios TV para enterarme de como. El mundo es muy práctico. Luego me fijo en el PER de las empresas que tengo, y las que estan en seguimiento, las veo aun caras. Todavia quedan un par de meses en mi opinión. |
09-jul-2022 17:22
| Dolar, bonos de larga duración americanos en dólares (esto debería de empezar a funcionar en breve) |
Editado: 09-jul-2022 17:39 -
09-jul-2022 17:26
| Vengo aquí con la esperanza de aprender y leer opiniones que valgan la pena y parece esto el foro general... |
09-jul-2022 18:40
|
Suelo leer y seguir a gente muy diversa que coinciden y predicen una fuerte crisis para finales de año o principio del 2023, pero en FC es que me lo ha dicho mi panadero y que ya está todo descontado. Sin dar detalles, saber si hay que tener mas o menos ahorro, vender activos o mantenerlos, pasarse a renta fija, mover inversiones a sectores refugio... |
09-jul-2022 18:44
|
Creo que te equivocas pero bueno... Las crisis son sistémicas, y en cada una de ellas siempre hay asustaviejas diciendo que en octubre llega el fin del mundo. Los que buscan los suelos y los techos suelen tener peores rentabilidades que los que están en el mercado siempre, no es una opinión si no un dato contrastado. A partir de ahí, puedes hacer lo que quieras, pero vamos, que si llevas tiempo haciendo dca y ahora dices que vas a dejar de hacerlo, cuando el mercado está en el punto en el que está...
|
09-jul-2022 18:51
| Siempre hay gente prediciendo crisis, todo el tiempo. Claro, alguna vez aciertan. También un reloj sin pilas da la hora bien 2 veces al día. |
09-jul-2022 18:59
|
El que tenga dinero que lo saque de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Emiratos, Singapur , Canada, Suiza y Liechtenstein son buenos destinos. Si estas en España, aprovisionamiento de comida para 1 año, si tienes casa con terreno empieza a sembrar, busca también si puedes pillar agua de un pozo. El Agua va a ser muy excaso... |
09-jul-2022 23:06
|
Pero no lo terminas de ver, entrando con un -30% y aunque siga bajando un poco más (no se puede saber evidentemente) luego tu capacidad de recuperarte es infinitamente mayor estando dentro aún con ese 30% negativo, que entrando despues del tiempo cuando todo está plano y sin sobresaltos. No sé si es dificil de entender o es más el miedo a perder que las ganas de ganar. Es que no lo entiendo lo que la gente hace pero perdona, realmente puedes hacer lo que te salga de los santísimos webos, si no lo ves no lo ves y punto, es algo que tiene que salir de dentro de uno |
09-jul-2022 23:13
|
Pero no lo terminas de ver, entrando con un -30% y aunque siga bajando un poco más (no se puede saber evidentemente) luego tu capacidad de recuperarte es infinitamente mayor estando dentro aún con ese 30% negativo, que entrando despues del tiempo cuando todo está plano y sin sobresaltos. No sé si es dificil de entender o es más el miedo a perder que las ganas de ganar.
Es que no lo entiendo lo que la gente hace pero perdona, realmente puedes hacer lo que te salga de los santísimos webos, si no lo ves no lo ves y punto, es algo que tiene que salir de dentro de uno O sea. Crees que es mejor haber hecho DCA desde principios de 2022 que entrar ahora mismo? No entiendo cómo. |
10-jul-2022 00:00
| Como inversión mejor motos de segunda mano. Más baratas y con mucha menos devaluación. |
10-jul-2022 04:56
|
A Guarren Buffett se le da bien acumular cash. Le ha servido en ciertos momentos para comprar cosas a precios de derribo. Aunque, por otra parte, él mismo ha admitido que a veces la ha cagado esperando demasiado. Si el amigo Guarren se equivoca siendo el mejor inversor de la historia, imagínate si yo me pongo a predecir suelos. |
10-jul-2022 05:43
| Creo que he entendido mal al otro shur. Cuando se refería a -30% se refería al mercado, no a su cartera supongo. |
10-jul-2022 11:31
|
La subida tan fuerte del dolar está avisando de algo gordo. La caída de la bolsa hasta ahora ha corregido la enorme subida debida a la última inyección monetaria post-covid, lo lógico sería ponerse a niveles de 2018-2019 en las bolsas, a partir de ahí evaluar si viene una recesión o no. Se irá viendo con la publicación de resultados, la bolsa por supuesto irá entre 6 y 12 meses por delante. Hay un punto clave a considerar para los próximos años, y es que estos últimos años desde 2009 ha habida una inyección económica continua por parte de BBCC sumada a bajadas de tipos, ahora toca lo contrario, retirada de estímulos y tipos subiendo, en función de cómo se mueva esa liquidez veremos los grandes movimientos bursátiles. Kostolany hablaba de eso en sus libros |
10-jul-2022 12:26
| Habra gente que pierda un -30%, otros perderan un 80% y otros ganaran un 50%, no se puede generalizar de esa forma, no se sabe en que tipo de acciones se puede haber invertido, en que sectores, en que paises, etc....... |
10-jul-2022 12:38
|
Aquí van algunas sugerencias: 1. BTC 2. Renta fija 3. Bienes inmuebles: pisos, casas, plazas de parking... 4. Acciones de empresas del S&P 500 Dividend Aristocrats. |
10-jul-2022 13:15
|
El que tenga dinero que lo saque de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Emiratos, Singapur , Canada, Suiza y Liechtenstein son buenos destinos.
Si estas en España, aprovisionamiento de comida para 1 año, si tienes casa con terreno empieza a sembrar, busca también si puedes pillar agua de un pozo. El Agua va a ser muy excaso... Seguirá habiendo servicios.. necesidades.. la gente vive, inevitablemente necesitaran comprar, ya sean materiales, servicios... estamos en 2.022!!! |
10-jul-2022 13:33
|
Hombre, llevamos Ya una buena ostia eh? No obstante mi plan no cambia, DCA fondos indexados y cuando haga ath vender |
10-jul-2022 14:04
|
Obviamente me referia al mercado, aunque esto ya depende de las estrategias de cada uno y hasta de la intuición y el pálpito de cada cual es en las caidas gordas donde hay que pillar a saco. Otros lo pueden ver de otra forma o incluso hasta al contrario
|
10-jul-2022 19:23
| Nadie dice nada del precio del dólar?ya esta prácticamente a la par que el euro y la mayoría de fondos se componen de empresas americanas por lo que el fondo se hace menos rentable simplemente por la perdida de poder del euro... |
10-jul-2022 19:37
|
De todas formas ese efecto se diluye con el tiempo si haces aportaciones periódicas, en renta variable no se suele recomendar cubrir divisa porque eso tiene un coste, aunque hay fondos que cubren el cambio si es lo que buscas. |
10-jul-2022 21:06
|
vas algo tarde creo. Con indices cayendo entre un 10 y un 25 creo que es buen momento para ir cargando poco a poco. Yo llevo unos meaes haciendo liquidez y la semana pasada he recargado. Volveré a hacer liquidez 3 o 4 meses y si sigue cayendo (que tiene pinta) volveré a recargar. De ahí en adelante aportaré periódicamente y dentro de 6-8 años agradeceré estas caídas. En navidad un poquito de oro fisico que me traen los reyes como cada año y paciencia
|
Editado: 10-jul-2022 21:08 -
10-jul-2022 21:31
|
Enhorabuena shur... Veo que ya te han presentado las bondades de la Iglesia Giliana. El líder y profeta Pablo Gil, que lleva pronosticando un crash desde 2014, muestra el camino. El market timing, creando ricos desde tiempos inmemoriales. Esta vez será diferente, únete a ellos shur. Casi mejor hacer caso al de las cocheras, que al menos es honesto con su nick. |
11-jul-2022 00:28
|
Es al revés, si el euro se deprecia frente al dólar, un fondo en doláres pasa a valer más euros. Lo que se ve perjudicado son las nuevas aportaciones, porque con los euros compras menos doláres.
De todas formas ese efecto se diluye con el tiempo si haces aportaciones periódicas, en renta variable no se suele recomendar cubrir divisa porque eso tiene un coste, aunque hay fondos que cubren el cambio si es lo que buscas. |