Guerra de DEPÓSITOS A PLAZO FIJO incoming

fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de helule
+1000

Hoy por hoy, es muchísimo mejor una cuenta remunerada al 0,50% que un depósito a 2-3 años al 1,50%
las cuentas remuneradas tienen limites de saldo
Granjero-
Cita de mr. Frost
el unico motivo para congelar el dinero en esos fondos es que te niegues en rotundo a invertir en otra cosa. Porque paralizar ese dinero por ese rendimiento... Si fuera en cuentas corrientes aun, pero dejandolo ahi bloqueado, pues no.
+1
Mr. Frost
Cita de fadameiga
las cuentas remuneradas tienen limites de saldo
Puedes tener varias de 15-20k que eso ya es bastante para mucha gente, si hablamos de mas >200k en cash, es otro tema.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de aitortilla25
Me sigue pareciendo una puta mierda, meter 30.000 para sacar poco más de 2000 en 5 años. Con esta inflación desbocada, tu dinero se va a la mierda así. Sin saber del tema, entiendo que es momento de invertir en cosas que se mueven con la inflación
¿Sabes de algo a cinco años sin riesgo de pérdida de capital que rente como la inflación? Si lo encuentras avísame.

Para mi está claro que a cinco años vista, en medio de un mercado bajista, es mejor comprar un indexado y dormir los cinco años que llevarse un 10% en un plazo fijo tras acabar ese periodo, pero para todo aquel que no se pueda permitir perder nada, por ejemplo quien quiera comprar una casa, no quiera nada de riesgo o simplemente no quiera invertirlo todo esto es una muy buena noticia.

También hay opciones flexibles, que permiten recuperar el dinero incólume pero sin beneficios. Teniendo en cuenta que todavía no están subiendo las cuentas remuneradas, es de las mejores opciones que veo para aparcar liquidez.

Recordemos que hace escasos seis meses no daban ni el 1% al mismo plazo, está subiendo y eso es bueno para los ahorradores, aunque todavía el diferencial con la inflación no da rentabilidad real positiva ni de coña.
aitortilla25
Cita de RalphPresidente
¿Sabes de algo a cinco años sin riesgo de pérdida de capital que rente como la inflación? Si lo encuentras avísame.

Para mi está claro que a cinco años vista, en medio de un mercado bajista, es mejor comprar un indexado y dormir los cinco años que llevarse un 10% en un plazo fijo tras acabar ese periodo, pero para todo aquel que no se pueda permitir perder nada, por ejemplo quien quiera comprar una casa, no quiera nada de riesgo o simplemente no quiera invertirlo todo esto es una muy buena noticia.

También hay opciones flexibles, que permiten recuperar el dinero incólume pero sin beneficios. Teniendo en cuenta que todavía no están subiendo las cuentas remuneradas, es de las mejores opciones que veo para aparcar liquidez.

Recordemos que hace escasos seis meses no daban ni el 1% al mismo plazo, está subiendo y eso es bueno para los ahorradores, aunque todavía el diferencial con la inflación no da rentabilidad real positiva ni de coña.
Si el problema también es que a ese 10% le tienes que dar el 25% a hacienda, con lo cual ya se te queda en 7.5% en 5 años. El que tenga 1M que no usa, pues es un dinero, pero el típico ahorrador de 30-40k, entiendo que prefiera mantener ese dinero disponible, porque 2000 más o 2000 menos en 5 años no van muy lejos...
averiguadimetu
Sabadell online está dando ahora el 1% hasta 30.000 euros en una cuenta corriente (no es depósito a plazo fijo).
Creo haber leído para nuevos clientes.
Mr. Frost
Cita de aitortilla25
Si el problema también es que a ese 10% le tienes que dar el 25% a hacienda, con lo cual ya se te queda en 7.5% en 5 años. El que tenga 1M que no usa, pues es un dinero, pero el típico ahorrador de 30-40k, entiendo que prefiera mantener ese dinero disponible, porque 2000 más o 2000 menos en 5 años no van muy lejos...
Yo lo entiendo para gente que tenga aversion al riesgo extrema y tenga una cantidad apañada de pasta ahorrada ahi parada, con dejarte 15 o 20k en un fondo de emergencia (y mucho me parece) el resto lo puedes meter ahi y si pillas cuatro perras pues eso que te llevas, tener 60-80k parados sin intencion de comprar algo en el proximo tiempo es un poco absurdo, mejor perder un 9 que un 10%.
DANIFR
Cita de aitortilla25
Los intereses creo que hacienda te retiene un 19%, no un 25%
samcro77
Cita de aitorvila
Cuando suben tipos ?
El próximo jueves 21/07 y en septiembre otra subida:

https://theobjective.com/economia/20...interes-julio/
Broot
Cita de Ishimura
Pero para que quieres depositos en Banco Paco al 1% si tienes al Gobierno de los Estados Unidos pagandote ahora mismo un 3% en bonos?
por ejemplo:

El euro vuelve a cambiarse a 1.4 dólares antes de que caduque tus bonos.

Texas se independiza y Trump decide que primero van a cobrar los texanos, luego los americanos y ya veremos si los cobran los extranjeros (china ya hace algo parecido)
Broot
Cita de MiRazaCale
Los depósitos deben de cubrir casi la inflación.
Si esta es de un 20% real que nos den un 2% pues ya ves tú….

Los depósitos están pensados para que los bancos ganen dinero invirtiendo tu dinero asumiendo ellos el riesgo y también la ganancia 😘

Te aseguro que todo banquero tiene eso grabado a fuego en su cabeza con más firmeza que la tierra es redonda
averiguadimetu
Las cuentas corrientes también van subiendo. Sabadell tiene el 1% hasta 30.000 euros y ahora Renault ha subido del 0,45% al 0,55%.
DANIFR
Cita de Coronabicho
Entre 19 y 26% en función de la cantidad. Va por franjas, como el IRPF
Cierto, como no llego a 6.000€ me pillan un 19%, y pensaba que era un tipo fijo del 19%.
tomich
ForoCoches: Usuario
Sitio
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de Mr. Frost
Yo lo entiendo para gente que tenga aversion al riesgo extrema y tenga una cantidad apañada de pasta ahorrada ahi parada, con dejarte 15 o 20k en un fondo de emergencia (y mucho me parece) el resto lo puedes meter ahi y si pillas cuatro perras pues eso que te llevas, tener 60-80k parados sin intencion de comprar algo en el proximo tiempo es un poco absurdo, mejor perder un 9 que un 10%.
Son puntos de vista. Pero ojo, si pierdes un 9 en bolsa/fondos como tu dices, pierdes un 9 más otro 10 de la propia inflación.
Mr. Frost
Cita de Liam86
Son puntos de vista. Pero ojo, si pierdes un 9 en bolsa/fondos como tu dices, pierdes un 9 más otro 10 de la propia inflación.
Si, cierto, aunque con mentalidad de inversor a largo plazo mas qeu perdidas, lo considero descuentos de compra. Pero si al final es eso .
pevilot
ForoCoches: Usuario
Yo no me meteria aun en depositos. Solo si es poco tiempo. Todo indica que los % van a subir bastante rapido.
Dark_Sonic
Cita de juagar
Esta es una cuenta corriente, no me bloquean el dinero 1, 3 o 5 años como he leído por aquí.
Ahora mismo la que da mas dinero sin tener el dinero paralizado es renault bank que da el 0,55%.

Un saludo.
cmcruz
Recomendáis Renault antes que Orange? Por un 0.05 no me apetece mucho cambiar. Orange funciona bastante bien y tiene buena app.
oklopo
MADRIDISTA
Sitio.
The Silent
Ay que el jueves se viene subida de 0,5 en vez de 0,25.

Yo no sé cómo van a hacer para que los PIGS paguemos la deuda. Lo mejor sería que lo que nos den de los depósitos se lo quede el gobierno directamente
averiguadimetu
Después de la subida del 0,50% en los tipos de interés, en lugar del 0 25% que se venía hablando, es de esperar que suban más los depósitos e incluso la remuneración de las cuentas corrientes.
mmmmmmm
Cita de averiguadimetu
Después de la subida del 0,50% en los tipos de interés, en lugar del 0 25% que se venía hablando, es de esperar que suban más los depósitos e incluso la remuneración de las cuentas corrientes.
Y veremos tampoco nos vamos a forrar los grandes con BBVA y San más de un 1 imposible que den si llegan al 1
averiguadimetu
En Wizink están ofreciendo renovación de depósitos que cumplen este mes al 1,25%.
No aparece en su web (siguen al 0,35%)
In_JuNgLe
Algun comparador actualizado?
JartoLavida
Cita de mudman
Lo puse en otro hilo. Mi banco me ofrece invertir en deuda pública Italiana, garantizada por la Union Europea, a un plazo de 33 meses y manteniéndolo hasta el final tiene un objetivo de rentabilidad del 3% pudiendo disponer total o parcialmente cada 6 meses"

No parece un tiempo excesivo y bueno, es mas del 1% que ofrecen por ahi

Kutxabank? Les han llamado a mis padres con algo similar
Vallekano
Interesa, me quedo por aquí
*StiffMaister*
Sitiando al 0'5%
The Silent
Cita de m@iza
¿Pero no seria mejor guardar el dinero y esperar a que empiece a recuperarse y meterlo todo de golpe?
Si eres capaz de detectar eso, eres o deberías de ser rico.
averiguadimetu
En Raisin ya están dando hasta el 2,09%
← A InverForo