Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
08-jul-2022 02:39
| Yo algo como un laberinto al aire libre, bolas de fuego o algo así...el personaje se maneja fatal. |
08-jul-2022 02:57
| Los jugué en la GameCube y también tengo mejor recuerdo del Zero que del Remake del 1 |
08-jul-2022 03:24
|
Hola a todos.
Como he decidio que este verano voy a pasarme todos los RE (o casi todos, es decir, los principales mas los Revelations), me ha parecido interesante abrir un hilo e ir comentando mis impresiones de cada juego. Actualmente ya voy por el 4, casi terminado, pero probablemente haga alguna visita a los anteriores de nuevo. El orden que sigo es el cronológico de los eventos de la saga. Dicho esto, empiezo con unos breves comentarios sobre el RE Zero: Aunque lo tengo original, (junto con el REmake) para GC (e incluso en Steam) nunca llegué a terminarlo. Lo bueno: - Gráficamente es excelente, los escenarios prerrenderizados estaban muy bien hechos en su época y la remasterización le sienta muy bien. Insisto en que los escenarios se ven MUY bien. - Divertido, la mecánica de dos personajes y la forma en la que se resuelven los puzles me ha gustado. - Equilibrado, tanto en dificultad, enemigos, salud, munición... - El diseño del escenario y la forma en la que todo está interconectado. - Control actualizado respecto al original. Ni fú ni fá: - La duración, no se hace corto pero tampoco está muy allá. - El paso entre secciones, habría estado bien que la animación se pudiera saltar de alguna manera, o ser omitida directamente. Lo malo: - La terrible gestión de inventario y objetos convirtiendo zonas seguras en almacenes, y tener que volver a recoger objetos que necesitas (por ejemplo, el gancho del demonio). El juego me ha encantado, muy divertido, vistoso, entretenido, equilibrado. Salvo por la cagada de no tener baúl, el juego es redondo. Aunque esto es un poco adelantar acontecimientos, hasta ahora es uno de mis favoritos. Juego totalmente recomendado. El próximo será el REmake HD, pero quiero refrescarlo un poquito primero. Pues hoy es el turno de Resident Evil Remake, juego que terminé hace una o dos semanas, y que entre ayer y hoy he estado rejugando algunas partes. Resident Evil Remake. Lo cogí con ganas esperando más y mejor (según lo que había leido) con respecto al Zero pero aunque me ha gustado mucho no diría que me ha gustado más. Lo bueno: - Divertido y desafiante, buena dificultad y duración. - Dos personajes jugables con sus diferencias. - Al igual que con Zero, el control actualizado respecto al remake original. - De nuevo, gran diseño de escenarios. Ni fú ni fá: - La remasterización es irregular, mientras que los personajes y algunosescenarios están muy bien, otros tienen unas texturas de baja calidad que destacan demasiado. - Al igual que en Zero, las animaciones del paso entre secciones. Lo malo: - Algunos problemas de cámara en ciertas secciones. - La mecánica de los zombies levantándose todo el rato a menos que los dejes sin cabeza o los quemes no me ha gustado. Este también me ha gustado mucho, lo he disfrutado aunque al final se me iba haciendo un pelín largo y quería terminarlo ya. Tampoco me ha causado el impacto que algunos otros resident, sin desmerecerlo para nada, creo que es un gran juego, y se nota que está bien hecho, aunque no creo que me haya gustado más que el Zero. Sé que mi opinión va a ser criticada pero... ![]() Un saludo! Voy a jugar (de hecho ya he jugado) los remakes de RE 2 y 3, soy infame y no merezco vivir, ha quedado claro, pero no me reventéis el hilo. ¿No juegas al RE de 1996? |
08-jul-2022 08:12
|
A mi el tema de las cámaras es algo que me ha gustado bastante, el escuchar "detrás tuya" y que te cueste media vida girar me ponía de los nervios xD a mi gusto le da ese rollo de suspense.
El juego en si se me hizo raro, había muchos escenarios sin saber muy bien a cuento de que (pueblo perdido, iglesia sectaria, cloacas, zona "militar" etc) Nop, varios de los originales los jugué en su momento y no me apetece volver a eso. Suerte, te lo vas a pasar cojonudo, además hay bastante variedad. |
08-jul-2022 15:11
|
Resident Evil 2 Remake. Este me ha parecido un juegazo como la copa de un pino de principio a fin. Lo bueno: - Gráficamente muy bien acabado. - La aplicación de un control y cámaras actuales. - El desarrollo de la aventura en si. - Los dos personajes jugables con sus respectivos escenarios A y B. - Los extras como los miniescenarios jugables. - El doblaje. Ni fú ni fá. - Por decir algo, al escenario B le falta algo de coherencia, ya que no tiene sentido que si el personaje anterior ha pasado por ahí, ahora tenga que resolver ciertos puzles con los mismos objetos, los cuales ya deberían estar resueltos. Claro que de otra manera, no habría nada bloqueado. Lo malo: - Que los cuchillos se desgasten usándolos contra enemigos y no sólo al usarlos como contraataque. - Personalmente no me gustan los conceptos de Tyrant y Némesis donde un enemigo invencible te persigue. En RE 2, su persecución continua en la comisaría puede ser molesta si la "activas" sin querer demasiado pronto. Creo que objetivamente es el mejor hasta el momento de todos los que he jugado. Es un juego redondo donde sus defectos son detalles que no son demasiado importantes, muy divertido y adictivo. |
08-jul-2022 15:19
|
Objetivamente me gustó más remeke 3 que 2,me parece con un ritmazo del copón ,todo es acción y leña. Me recuerda a Terminator 1 |
08-jul-2022 16:07
|
Pues ya lo he comentado. Los de psx los jugué en su momento, y ahora de lo que tengo ganas es de rejugar la saga, pero con lo que hay ahora. El control tipo tanque no me gusta y agradezco mucho que se hayan actualizado. Odio a los nostalfags de Resident Evil, el RE2 es uno de los mejores remake de la historia de los videojuegos si no el mejor y se mea en el original por muchísimo, el remake del 3 también es infinitamente mejor y la única queja que puedo entender es que hayan recortado alguna localización.
"Pero parece más un juego de acción que uno de miedo" Bueno, pues como toda la puta vida los RE, salvo que seas una persona que no ha jugado a un juego de terror en su puta vida, ningún RE te va a dar miedo y las partes que más miedo dan de toda la saga son el hospital en el remake del 3 y el principio del 7 Muy de acuerdo en tu primer párrafo. Vale que los originales de psx fueran juegos muy buenos, pero tienen 24 a 26 años y eso se nota en todo, en el diseño de la aventura, su desarrollo, control... mira que me gustaron pero me quedo con remakes la verdad ![]() Correcto, miedo no dan. Quizás tenías el problema de ir escaso de salud y munición, pero eso es otra cosa. Que por cierto me ha pasado en RE 4. |
Editado: 08-jul-2022 16:27 -
08-jul-2022 19:00
|
Abro paraguas El mejor Resident Evil, contando historia, gameplay, innovación... Es el 4. Y nadie me hará cambiar de opinion. |
08-jul-2022 19:05
|
Yo también opino que hay muchas nostalgia. Los he jugado casi todos en estos últimos años y el que mas me gusta es el remake del 2, seguido del 7. Una aberración para los nostálgicos pero es lo que siento habiéndolos jugado recientemente
|
08-jul-2022 23:36
|
Como mola, le sacaré una foto a la mía cuando esté terminada. Por cierto, me he puesto el RE3 porque el revelations no me ha llegado a tiempo... Joder que divertido, que ritmo... Me encanta. He terminado la parte de las alcantarillas del tirón y algo más de una hora y media, que pena que sea tan cortito. |
08-jul-2022 23:38
|
No hace falta paraguas, si te gusta te gusta. A mi por ejemplo, que me lo acabo de pasar me ha decepcionado con respecto a como lo recordaba. Cada uno tiene su experiencia.
El remake del 2 me parece lo mejor hasta el momento. Aún me quedan algunos. Como mola, le sacaré una foto a la mía cuando esté terminada. Por cierto, me he puesto el RE3 porque el revelations no me ha llegado a tiempo... Joder que divertido, que ritmo... Me encanta. He terminado la parte de las alcantarillas del tirón y algo más de una hora y media, que pena que sea tan cortito. |
09-jul-2022 19:01
|
Personalmente el remake del 1 con el control tipo tanque, me complicó un poco la experiencia y terminé dejándolo y viendo el final por YT ... El 2 me encantó, lo que no sé si vale la pena volver a jugarlo con la versión de Claire... El Remake del 3 lo tengo pendiente y me gustaría poder comprarlo ni bien pueda Es un poco offtopic esto, pero en materia de libros hay algo relacionado con el mundo RE que merezca leer? |
09-jul-2022 19:09
|
Personalmente el remake del 1 con el control tipo tanque, me complicó un poco la experiencia y terminé dejándolo y viendo el final por YT ...
El 2 me encantó, lo que no sé si vale la pena volver a jugarlo con la versión de Claire... El Remake del 3 lo tengo pendiente y me gustaría poder comprarlo ni bien pueda Es un poco offtopic esto, pero en materia de libros hay algo relacionado con el mundo RE que merezca leer? Los libros de S.D. Perry son muy recomendables, eso sí, no esperes obras cervantinas xF. |
09-jul-2022 22:27
|
Personalmente el remake del 1 con el control tipo tanque, me complicó un poco la experiencia y terminé dejándolo y viendo el final por YT ...
El 2 me encantó, lo que no sé si vale la pena volver a jugarlo con la versión de Claire... El Remake del 3 lo tengo pendiente y me gustaría poder comprarlo ni bien pueda Es un poco offtopic esto, pero en materia de libros hay algo relacionado con el mundo RE que merezca leer? En fin, RE 3 remake terminado por segunda vez, juegazo. Resident Evil 3 remake Este es otro que cogí con muchas ganas viniendo del RE2 y pese a ciertas cosas no me ha decepcionado para nada. Lo bueno: - El diseño de la ciudad y los sitios que visitamos. - De nuevo, el desarrollo del juego en si es muy divertido. - Decisiones en su jugabilidad, como el cuchillo tradicional. - Pese a que no me guste el concepto de Némesis, su rebalanceo con respecto al juego original me ha parecido excelente. Ni fú ni fá: -Sin ser negativo, sólo hay una campaña con un sólo personaje, lo que lo hace menos rejugable. - Resident Evil Resistance, muy chulo... si te gusta ese tipo de multijugador... Lo malo: - La duración, consecuencia de las secciones recortadas. - Falta profundidad en los puzles. La mayor crítica al juego son las secciones eliminadas o reducidas, lo cuál hace al juego aún más corto, pero el tiempo que dura el juego es intenso, adictivo y muy muy divertido. Quizás por su brevedad su intensidad se siente más que en el RE 2 remake. Para alargar un poco el juego tenemos los extras de la tienda y el modo resistance. Pero lo dicho, un juegazo, muy divertido, adictivo y con gran ritmo. |
Editado: 09-jul-2022 23:07 -
10-jul-2022 03:03
|
"Pero parece más un juego de acción que uno de miedo" Bueno, pues como toda la puta vida los RE, salvo que seas una persona que no ha jugado a un juego de terror en su puta vida, ningún RE te va a dar miedo y las partes que más miedo dan de toda la saga son el hospital en el remake del 3 y el principio del 7
Y con el 2 remake, la primera vez que lo jugué, lo mismo: tuve que quitarlo con el acojone que me daba entrar por el pasillo de la derecha. Eso, o la zona de las perreras. Los originales, entre la banda sonora, los jumpscares y lo escaso de munición, como poco generan mal rollo e inquietud. Otro momento complicado de la saga es el castillo Beneviento. No es para morirse, pero no está mal. |
10-jul-2022 12:49
|
Yo sentí taquicardias la primera vez que jugué al 7. Y cuando quise terminarlo una segunda vez, lo tuve que quitar.
Y con el 2 remake, la primera vez que lo jugué, lo mismo: tuve que quitarlo con el acojone que me daba entrar por el pasillo de la derecha. Eso, o la zona de las perreras. Los originales, entre la banda sonora, los jumpscares y lo escaso de munición, como poco generan mal rollo e inquietud. Otro momento complicado de la saga es el castillo Beneviento. No es para morirse, pero no está mal. Por mi hubiera sido todo la casa y los Baker,esa parte la disfrute mucho. |
10-jul-2022 13:12
| Discrepo, ese juego está condenado porque tiene Resident evil de nombre, pero creo que no está nada mal, yo disfrute mucho las 4 campañas y todos los modos que tiene. |
10-jul-2022 13:18
|
En el último quote tenemos un ejemplo de alguien que no le gusta el primer concepto, pues vale, que no los juegue. Si te gustan ambos conceptos ni son sustitutivos ni vale la pena saltarse ninguno. Y que gusten o no como juego, es que RE7 no es un Resident evil (y me encantó) Odio a los nostalfags de Resident Evil, el RE2 es uno de los mejores remake de la historia de los videojuegos si no el mejor y se mea en el original por muchísimo, el remake del 3 también es infinitamente mejor y la única queja que puedo entender es que hayan recortado alguna localización.
"Pero parece más un juego de acción que uno de miedo" Bueno, pues como toda la puta vida los RE, salvo que seas una persona que no ha jugado a un juego de terror en su puta vida, ningún RE te va a dar miedo y las partes que más miedo dan de toda la saga son el hospital en el remake del 3 y el principio del 7 Personalmente el remake del 1 con el control tipo tanque, me complicó un poco la experiencia y terminé dejándolo y viendo el final por YT ...
El 2 me encantó, lo que no sé si vale la pena volver a jugarlo con la versión de Claire... El Remake del 3 lo tengo pendiente y me gustaría poder comprarlo ni bien pueda Es un poco offtopic esto, pero en materia de libros hay algo relacionado con el mundo RE que merezca leer? |
10-jul-2022 13:19
| Joder pero si el control es horrendo...y la única campaña que medio se salva es la de Leon y Helena |
10-jul-2022 22:59
|
Pues como se me había retrasado el Revelations y el RE 5 me he puesto con el code veronica, cosa que no tenía planeada y sigo sin tenerla, sobre todo después de 45 minutos con dicho control. A ver, yo entiendo que a alguien le puedan gustar los original, la nostalgia es fuerte sí. Pero defender que el control tanque es mejor, porque al ser más torpe te pone en más aprietos y aumenta la dificultad como he leido por ahi me parece que no tiene sentido. Otras cosas vale, pero defender el control... El juego está chulo sí, pero se le nota el tiempo. No llevo mucho, pero 45 minutos en este juego no son tan adictivos como en cualquiera de los que he puesto en el OP. Intentaré terminarlo igualmente... a su momento. |
10-jul-2022 23:07
|
Pues como se me había retrasado el Revelations y el RE 5 me he puesto con el code veronica, cosa que no tenía planeada y sigo sin tenerla, sobre todo después de 45 minutos con dicho control.
A ver, yo entiendo que a alguien le puedan gustar los original, la nostalgia es fuerte sí. Pero defender que el control tanque es mejor, porque al ser más torpe te pone en más aprietos y aumenta la dificultad como he leido por ahi me parece que no tiene sentido. Otras cosas vale, pero defender el control... El juego está chulo sí, pero se le nota el tiempo. No llevo mucho, pero 45 minutos en este juego no son tan adictivos como en cualquiera de los que he puesto en el OP. Intentaré terminarlo igualmente... a su momento. Qué versión estás jugando? Yo lo he pillado estos días en la ps store que está de oferta. Hoy me he terminado el 4, y el siguiente en seguirle no sé si será el 0 o el Code. |
10-jul-2022 23:31
| Haces bien en jugar los remakes, el control de tanque es un coñazo ahora y era un coñazo en su momento. |
Editado: 10-jul-2022 23:34 -
11-jul-2022 01:33
|
Juega al 2 original y al 3 original, sin perderte el Code:Veronica, a partir de este para mi no existe Resident Evil hasta el 7. El 2 Remake es muy buen juego, pero no tiene la magia del original, el 3 remake directamente es un insulto que se nota que lo hicieron para aprovechar el tirón. |

y eso se nota en todo, en el diseño de la aventura, su desarrollo, control... mira que me gustaron pero me quedo con remakes la verdad 
Mis dies shur. Pedazo colección