Pero que puto juegazo del Xenoblade Chronicles 2
08-jul-2022 08:57
|
Lo tenía comprado desde verano de 2018. Me lo compré justo al poco de mudarme a vivir a otro país y entre la búsqueda de piso, mudanzas, empezar en un curro nuevo hablando otro idioma... tenía un lio de 3 pares de narices en esa época y lo jugué, el modo portatil, en sesiones muy cortas de no mas de 1 hora durante un tiempo y a veces a lo mejor me tiraba 3 o 4 días sin jugar. Al final acabé perdiendo el hilo de la historia, no me estaba enterando de un carajo, ni de la historia ni de las mecánicas del juego y al lo acabé abandonando. Pues bien, hace unas semanas, cuando sacaron el Direct del Xenoblade 3 pensé: Joder, tengo el 2 ahí cogiendo polvo desde hace 4 años y no me acuerdo prácticamente de nada, voy a ponérmelo un ratito para recordar el inicio del juego... y madre mía vaya enganchada me he pegado. Ahora con una situación mucho mas estable, pudiendo jugarlo en la tele grande y dedicándole el tiempo que se merece, por fin me lo he podido terminar de principio a fin y me ha flipado en todos los aspectos. El sistema de combate, una vez le pillas el rollo y lo dominas es una autentica gozada, mira que en su dia no me convenció del todo, pero ahora me ha encantado (tal vez porque antes no me enteraba de una mierda, ni sabia que coño eran los orbes elementales ni como romperlos xD) La banda sonora tambien me ha gustado muchísimo y la historia aun más. Me han encantado todos los personajes del juego, sus relaciones y hasta que se ha escapado una lagrimilla al final. Que puto juegazo llevo teniendo 4 años ahí tirado y sin saberlo, no se si será el calentón del momento pero creo que se ha convertido en mi juego favorito de Nintendo Switch. Ojalá haberlo descubierto antes. Y mira que cuando se anunció, tenia 0 ganas del Xenoblade 3... ahora estoy con el hype al 800%
|
Editado: 08-jul-2022 08:59 -
08-jul-2022 09:18
| Es un juegazo shur, 2017 fue un añazo para switch del copon, breath of the wild, mario odyssey y xenoblade chronicles 2... |
08-jul-2022 09:43
|
Me lo compré, lo intenté media docena de veces, y lo vendí. Esos personajes infantiles-juveniles que a la vez resultan hipersexualizados cuando son femeninos, con tetas que sin duda provocarán serios problemas de espalda... Que además no pueden tener actuaciones más exageradas y menos creíbles. Ese mundo repleto de animalicos a los que matar, porque sí, te pasas el día matando animalicos. Los enemigos de verdad, uno al año... Independientemente de sus mecánicas, el juego hace todo lo posible por no ser creíble, no involucrarme como jugador, desmotivarme... Me pasa como en el nier automata, pero aquí multiplicado por 100. |
08-jul-2022 09:46
| Es una obra maestra de juego pero no está hecho para los jugadores jóvenes de hoy en día, ellos buscan algo facilón y simple de usar. |
08-jul-2022 09:51
|
Y ese juego me parece una chusta gorda diseñada, precisamente, para niños. Porque un adulto no puede tragarse esos diseños, personajes, etc... |
08-jul-2022 09:58
|
No flipes, llevo jugando desde el spectrum, soy un cuarentón que ha metido horas a los baldurs gate, original sin, starcraft, aoe, etc...
Y ese juego me parece una chusta gorda diseñada, precisamente, para niños. Porque un adulto no puede tragarse esos diseños, personajes, etc... Pues veo que aún te falta más rodaje videojueguil para darte cuenta de cuanto tienes una joya deltante de tus ojos. A mi no me gusta el aspecto anime con sus japonesadas (que al fín y al cabo es cuestión de gustos personales) pero el juego es una brutalidad de bueno. Supongo que eres mas de valorar la fachada que el juego en sí lo cual me parece respetable. Al fin y al cabo todo es cuestión de gustos ya que a unos les va lo japones y a otros no ( es un puñetero jrpg, no sé que pensabas que era) pero de ahí a decir que es mal juego hay un trecho muy grande. A mi no me gustan los Pokémon porque me dan arcadas pero no digo que son malos porque reconozco que son buenos pero no son para mí. |
Editado: 08-jul-2022 10:15 -
08-jul-2022 10:26
| Lo jugué unas horas y me pareció bueno, pero ya no estoy en el mood de juegos jrpgs. También lo intenté con el Persona 5 y el Yakuza Like Dragon y al final termino dejandolo. |
08-jul-2022 10:40
|
Me pasó igual, no por la situación si no porque lo empecé sin dedicarle la atención que requería y lo acabé dejando porque no me enteraba de nada, tengo pendiente retomarlo enfocándome solo en él. El 1 también lo empecé en la 3ds e incluso avancé un poco pero no se me hacía demasiado cómodo en portátil, a ver si me cojo la remasterización. En ambos casos el combate me pareció un jeroglífico, tengo que enterarme bien. |
08-jul-2022 10:41
|
No flipes, llevo jugando desde el spectrum, soy un cuarentón que ha metido horas a los baldurs gate, original sin, starcraft, aoe, etc...
Y ese juego me parece una chusta gorda diseñada, precisamente, para niños. Porque un adulto no puede tragarse esos diseños, personajes, etc... Los que criticais un juego por su aspecto, no sabéis las joyas que os perdéis. Xenoblade 2, es una obra maestra y uno de los mejores juegos del 2017. Y te lo dice alguien que lleva jugando a videojuegos toda la vida. 44 años tengo, por si te sirve de referencia........ |
08-jul-2022 10:49
|
Pues veo que aún te falta más rodaje videojueguil para darte cuenta de cuanto tienes una joya deltante de tus ojos. A mi no me gusta el aspecto anime con sus japonesadas (que al fín y al cabo es cuestión de gustos personales) pero el juego es una brutalidad de bueno. Supongo que eres mas de valorar la fachada que el juego en sí lo cual me parece respetable.
Al fin y al cabo todo es cuestión de gustos ya que a unos les va lo japones y a otros no ( es un puñetero jrpg, no sé que pensabas que era) pero de ahí a decir que es mal juego hay un trecho muy grande. A mi no me gustan los Pokémon porque me dan arcadas pero no digo que son malos porque reconozco que son buenos pero no son para mí. La esencia de un juego está mucho más allá de las mecánicas, hamijo. Y no me le des lecciones de ese tipo a alguien que ha jugado sus horitas al dwarf fortress... Tampoco es tanto un problema del manga, como de un burdo intento de atraer a incels pederastas al juego. He jugado mis horas a los valkiria chronicles o a casi todos los residents evil, por ejemplo. Y no dudo que disfrutaré el final fantasy VII remake, que aún no he podido. Es un problema de lo enfermizo del diseño del mundo. Una parte esencial de todo RPG. |
08-jul-2022 10:51
|
Sin acritud shur, pero menuda gilipollez.
Los que criticais un juego por su aspecto, no sabéis las joyas que os perdéis. Xenoblade 2, es una obra maestra y uno de los mejores juegos del 2017. Y te lo dice alguien que lleva jugando a videojuegos toda la vida. 44 años tengo, por si te sirve de referencia........ |
08-jul-2022 12:07
|
El diseño del mundo es muy bueno. Precisamente viene bien salir del estilo "fotográfico-realista", de la mayoria de rpg.s occidentales (que ademas comparten casi mecánicas calcadas). Oye que al final a todo el mundo, no tiene por que gustarle todos los géneros. En eso debemos estar todos de acuerdo. Pero lo que no podemos hacer es catalogar una obra maestra como Xenoblade 2, por su estética o diseño..... |
08-jul-2022 13:13
| Lo estoy jugando actualmente y es muuuuuuy bueno, que pereza leer a los maricones que no les gustan las tetas y lloran, encima es casi su única queja, pero eh que he jugado a mil juegos y tengo la razón absoluta hazme caso, soy un adultoooooo |
08-jul-2022 13:15
| Cuando entiendes realmente como funciona el sistema de combate es una experiencia muy gratificante |
08-jul-2022 13:30
|
Es que primero tendriamos que diferenciar Rpg de Jrpg.
El diseño del mundo es muy bueno. Precisamente viene bien salir del estilo "fotográfico-realista", de la mayoria de rpg.s occidentales (que ademas comparten casi mecánicas calcadas). Oye que al final a todo el mundo, no tiene por que gustarle todos los géneros. En eso debemos estar todos de acuerdo. Pero lo que no podemos hacer es catalogar una obra maestra como Xenoblade 2, por su estética o diseño..... Convertir a niñas sexualizadas en la norma, y pasarse el juego combatiendo a animales que pasaban por ahí, no es un diseño interesante. |
08-jul-2022 14:11
|
Lo que deberías hacer es aprenderte el significado de las palabras que utilizas, te vas a sorprender porque encajas tu mejor que otros a raíz de tus comentarios. P.d vamos a ser unos cuantos que vamos a disfrutar con el xenoblade 3, mientras tu lloras. |
08-jul-2022 14:27
|
Claro, el diseño de un juego es fachada.
La esencia de un juego está mucho más allá de las mecánicas, hamijo. Y no me le des lecciones de ese tipo a alguien que ha jugado sus horitas al dwarf fortress... Tampoco es tanto un problema del manga, como de un burdo intento de atraer a incels pederastas al juego. He jugado mis horas a los valkiria chronicles o a casi todos los residents evil, por ejemplo. Y no dudo que disfrutaré el final fantasy VII remake, que aún no he podido. Es un problema de lo enfermizo del diseño del mundo. Una parte esencial de todo RPG. Sin más, hablas sin conocer apenas el juego. |
08-jul-2022 14:45
|
Claro que si campeon. Ahora decides tu que es para adultos y que es para niños...... Que juegos son para equilibrados y que juegos para desequilibrados.....![]() La gente que piensa como tu es un lástima. Te pierdes joyas, únicamente por prejuicios. La gente que ama los videojuegos, disfruta igual un Mario Odissey, que un Gears of war. No por que uno sea realista y el otro colorines, ya es para niños o desequilibrados...... A ignorados y a trollear al General. |
08-jul-2022 14:57
| Yo estoy jugando al 1 en switch y de momento no me convence nada.. 5h llevo que no es nada.. pero no sé |
08-jul-2022 15:18
| El 1 tiene sus años y las mecánicas de la época (hay que jugarlo con la mentalidad de entonces) , el combate me aburre, las secundarias son la peste pero cuando llevas medio juego lo flipas con la historia. Mientras tanto disfruta de lo bonito que es su mapa. |
08-jul-2022 18:25
|
Es que primero tendriamos que diferenciar Rpg de Jrpg.
El diseño del mundo es muy bueno. Precisamente viene bien salir del estilo "fotográfico-realista", de la mayoria de rpg.s occidentales (que ademas comparten casi mecánicas calcadas). Oye que al final a todo el mundo, no tiene por que gustarle todos los géneros. En eso debemos estar todos de acuerdo. Pero lo que no podemos hacer es catalogar una obra maestra como Xenoblade 2, por su estética o diseño..... Pero como todo, evidentemente, cuestión de gustos. |
08-jul-2022 18:33
|
Y el soundtrack es muy top tambien, creo que le tengo mas ganas al 3 por el soundtrack casi que por el juego. Me metia a combates a veces solo para escuchar esto: La lagrimilla es normal, todo el capitulo 10 del juego es tremendo, y lleva un extra si te has pasado el primero |
08-jul-2022 18:39
|
Como yo, me lo regalo mi pareja porque se lo pedí, lo empecé y lo dejé. No porque no me gustará, sino porque estaba con otras cosas. Ahora quiero retomarlo de nuevo desde el principio. |
01-jul-2026 18:13
|
Sin acritud shur, pero menuda gilipollez.
Los que criticais un juego por su aspecto, no sabéis las joyas que os perdéis. Xenoblade 2, es una obra maestra y uno de los mejores juegos del 2017. Y te lo dice alguien que lleva jugando a videojuegos toda la vida. 44 años tengo, por si te sirve de referencia........ La verdad que no sabría que hacer con este juego, y como van a sacar la Switch 2 version pues pido opinión o consejo sin spoilers a los shurs. ¿Es muy basto lo de las waifus? Merece la pena incluso con eso?? (teniendo en cuenta que a mi me suele echar para atrás eso en los juegos pero tambien me gustan mucho los RPGs) Te cito kilondro porque te he visto mucho por el foro y se que te molan los juegos ^^ PD: Si juego los 3 que salen nuevos este año vale no? Torna y el x son añadidos. El que me putea es el dlc del 3, que debería venir en cartucho esta vez joder |
01-jul-2026 18:41
|
Me pasó igual, no por la situación si no porque lo empecé sin dedicarle la atención que requería y lo acabé dejando porque no me enteraba de nada, tengo pendiente retomarlo enfocándome solo en él.
El 1 también lo empecé en la 3ds e incluso avancé un poco pero no se me hacía demasiado cómodo en portátil, a ver si me cojo la remasterización. En ambos casos el combate me pareció un jeroglífico, tengo que enterarme bien. Me pasé ambos por su historia y personajes. El 1 porque a nivel historia me parece genial y muy interesante desde el plot del prologo y el 2 porque los personajes son muy adorables, majos e interesantes (waifus aparte, que son top). En japon casi gasto una cantidad absurdamente indecente de dinero en las figuras de las del 2: ![]() Aunque al final solo compré la azul. La de la izquierda Que de hecho es esa misma la que tengo expuesta en mi salon. Pero como no tengo foto pues comparto esta... |
01-jul-2026 18:52
|
Pues con el anuncio que hubo de Genesis, no estoy muy seguro de si darle una oportunidad a la saga o no, pero es cierto que muchos juegos no me atraen por la estética de waifus sexualizadas, etc.... es algo que me suele echar muy para atrás (aunque el xeno 1 es bastante mas comedido y ese puede molar mucho)
La verdad que no sabría que hacer con este juego, y como van a sacar la Switch 2 version pues pido opinión o consejo sin spoilers a los shurs. ¿Es muy basto lo de las waifus? Merece la pena incluso con eso?? (teniendo en cuenta que a mi me suele echar para atrás eso en los juegos pero tambien me gustan mucho los RPGs) Te cito kilondro porque te he visto mucho por el foro y se que te molan los juegos ^^ PD: Si juego los 3 que salen nuevos este año vale no? Torna y el x son añadidos. El que me putea es el dlc del 3, que debería venir en cartucho esta vez joder Dale sin miedo! |
01-jul-2026 18:56
|
El.combate es un truño. Da igual que te enteres bien o lo masterices y seas un pro. Es aburrido. Lo peor de lejos y me atrevería a decir que el peor sistema de combate que he jugadl en mi vida en un rpg.
Me pasé ambos por su historia y personajes. El 1 porque a nivel historia me parece genial y muy interesante desde el plot del prologo y el 2 porque los personajes son muy adorables, majos e interesantes (waifus aparte, que son top). En japon casi gasto una cantidad absurdamente indecente de dinero en las figuras de las del 2: ![]() Aunque al final solo compré la azul. La de la izquierda Que de hecho es esa misma la que tengo expuesta en mi salon. Pero como no tengo foto pues comparto esta... ![]() Ya me pasé el xenoblade 2 shur, hace algún año. Y sí, coincido, el combate es un ñusco. Si no eres un ludópata que le guste ver números y multiplicadores no entiendo como alguien lo puede disfrutar. Es aburrido, lento, cualquier combate tonto son 10 min. Y encima como te maten a alguien prácticamente pierdes el combate y ya no remontas, tiene que hacerlo perfecto. La historia si me gustó y los personajes también. Pero lo dicho, no creo que lo vuelva a tocar por el combate. Y si no le he metido mano ni al remake del 1 ni al 3 ha sido por eso, no me veo capaz de soportar otras 70 u 80 horas un combate así. |

Que juegos son para equilibrados y que juegos para desequilibrados.....