Me estoy pasando todos los Resident Evil y voy comentando mis impresiones.
06-jul-2022 13:25
| Los juegos, como las películas, se deben disfrutar en orden de salida, no en base a la cronología interna. |
06-jul-2022 14:02
|
No fastidies siempre que entro al foro hay un hilo sobre algo que yo estoy jugando o haciendo. Yo llevo tres semanas jugando la maratón de toda la saga, bueno rejugandolos porque ya lo hice en su día, incluyendo las versiones originales de ps1 con emulador, y escribiendo unas pequeñas reseñas de cada uno en mis redes sociales xD. Justo ayer jugué al 6, aunque en este caso reconozco que solo aguanté la campaña de Leon y tuve suficiente con esa, para mi es un logro estar más de dos horas en ese juego, es insufrible. Pero por fin acabé con la etapa menos brillante de Capcom y hoy voy a empezar el 7, el inicio de la última trilogía ya.
Para mi el mejor es el 2, tanto el de 1998 como el de 2019, y con mucha diferencia, y diría qu Resident Evil prácticamente se acaba con la destrucción de Raccoon en el 3, después no ha sabido volver a brillar igual, aunque también es verdad que ya en code Veronica se veía que el viejo estilo ya estaba mostrando agotamiento y por eso entiendo esa necesidad de cambiar de género con RE4. En fin, sea como sea se pueden disfrutar todos, espero que lo hagas. A mi rejugarlos en algunos casos me ha hecho valorar mejor cosas que antes me gustaban menos, por ejemplo antes renegaba de RE5, pero el otro día me lo pasé tan bien con su campaña que no me queda otra que reconocerle que es un juegazo, aunque no pinta nada en la saga. En fin, te seguiré en este hilo a ver como evolucionas. Que antes eran survival y luego shooter? Pues una pena, pero habrá a quien le guste más así, y lo contrario. Yo los juego sin prejuicios ni fanatismo, y me lo paso genial. |
06-jul-2022 14:47
|
No he jugado nunca a un RE en plan pasármelo. De chaval sí que jugué con la GC a ratos pero enseguida dejaba los juegos porque me aburría. Me voy a hacer ahí un run este verano igual que tú, lo que acotando más. Los voy a jugar en PS5. Tengo 7+8 por un lado, y he visto ahora que los remakes del 2 y 3 los puedo pillar tirados. Puedo meter uno más, y había pensado en el HD del primero que lo tengo gratis en el plus, por eso de hacerme 1+2+3 y 7+8. ¿O recomiendas otro? |
06-jul-2022 15:17
|
No he jugado nunca a un RE en plan pasármelo. De chaval sí que jugué con la GC a ratos pero enseguida dejaba los juegos porque me aburría. Me voy a hacer ahí un run este verano igual que tú, lo que acotando más.
Los voy a jugar en PS5. Tengo 7+8 por un lado, y he visto ahora que los remakes del 2 y 3 los puedo pillar tirados. Puedo meter uno más, y había pensado en el HD del primero que lo tengo gratis en el plus, por eso de hacerme 1+2+3 y 7+8. ¿O recomiendas otro? Yo voy a pasarme 5 y 6 también... Y no dejes pasar los remakes del 2 y el 3 porque son juegazos. |
Editado: 06-jul-2022 15:35 -
06-jul-2022 15:18
|
No he jugado nunca a un RE en plan pasármelo. De chaval sí que jugué con la GC a ratos pero enseguida dejaba los juegos porque me aburría. Me voy a hacer ahí un run este verano igual que tú, lo que acotando más.
Los voy a jugar en PS5. Tengo 7+8 por un lado, y he visto ahora que los remakes del 2 y 3 los puedo pillar tirados. Puedo meter uno más, y había pensado en el HD del primero que lo tengo gratis en el plus, por eso de hacerme 1+2+3 y 7+8. ¿O recomiendas otro? Si no te gusta ese tipo de juego es otra cosa. Juega con el control clásico en el 1. El control readaptado no tiene lógica con los cambios de cámara y encima va a ser una patada en los huevos adaptarte a los clásicos despues |
06-jul-2022 18:57
|
Pues hoy es el turno de Resident Evil Remake, juego que terminé hace una o dos semanas, y que entre ayer y hoy he estado rejugando algunas partes. Resident Evil Remake. Lo cogí con ganas esperando más y mejor (según lo que había leido) con respecto al Zero pero aunque me ha gustado mucho no diría que me ha gustado más. Lo bueno: - Divertido y desafiante, buena dificultad y duración. - Dos personajes jugables con sus diferencias. - Al igual que con Zero, el control actualizado respecto al remake original. - De nuevo, gran diseño de escenarios. Ni fú ni fá: - La remasterización es irregular, mientras que los personajes y algunosescenarios están muy bien, otros tienen unas texturas de baja calidad que destacan demasiado. - Al igual que en Zero, las animaciones del paso entre secciones. Lo malo: - Algunos problemas de cámara en ciertas secciones. - La mecánica de los zombies levantándose todo el rato a menos que los dejes sin cabeza o los quemes no me ha gustado. Este también me ha gustado mucho, lo he disfrutado aunque al final se me iba haciendo un pelín largo y quería terminarlo ya. Tampoco me ha causado el impacto que algunos otros resident, sin desmerecerlo para nada, creo que es un gran juego, y se nota que está bien hecho, aunque no creo que me haya gustado más que el Zero. Sé que mi opinión va a ser criticada pero...
|
06-jul-2022 19:00
|
Los remakes no son remakes ni son sustitutivos de los originales. Si te gusta el Remake del 1, juega a los originales también del 2 y del 3. Ya tendrás tiempo de los "no-remakes".
Si no te gusta ese tipo de juego es otra cosa. Juega con el control clásico en el 1. El control readaptado no tiene lógica con los cambios de cámara y encima va a ser una patada en los huevos adaptarte a los clásicos despues Y si no son remakes, que son? |
06-jul-2022 19:01
|
Muy de acuerdo en tu opinión con el Zero. Es MUY bonito, y en general mola mucho, pero la cagada del inventario es horrible. Lo jugué una vez y nada más. El 1, si no lo jugaste en su día también entiendo la valoración. El Remake para los que veníamos del clásico es que es una locura, posiblemente el mejor Remake jamás hecho; pero es cierto que algunas mecánicas han envejecido regular por aburridas para la situación general de los videojuegos. |
06-jul-2022 19:02
|
Pues hoy es el turno de Resident Evil Remake, juego que terminé hace una o dos semanas, y que entre ayer y hoy he estado rejugando algunas partes.
Resident Evil Remake. Lo cogí con ganas esperando más y mejor (según lo que había leido) con respecto al Zero pero aunque me ha gustado mucho no diría que me ha gustado más. Lo bueno: - Divertido y desafiante, buena dificultad y duración. - Dos personajes jugables con sus diferencias. - Al igual que con Zero, el control actualizado respecto al remake original. - De nuevo, gran diseño de escenarios. Ni fú ni fá: - La remasterización es irregular, mientras que los personajes y algunosescenarios están muy bien, otros tienen unas texturas de baja calidad que destacan demasiado. - Al igual que en Zero, las animaciones del paso entre secciones. Lo malo: - Algunos problemas de cámara en ciertas secciones. - La mecánica de los zombies levantándose todo el rato a menos que los dejes sin cabeza o los quemes no me ha gustado. Este también me ha gustado mucho, lo he disfrutado aunque al final se me iba haciendo un pelín largo y quería terminarlo ya. Tampoco me ha causado el impacto que algunos otros resident, sin desmerecerlo para nada, creo que es un gran juego, y se nota que está bien hecho, aunque no creo que me haya gustado más que el Zero. Sé que mi opinión va a ser criticada pero... ![]() |
06-jul-2022 19:05
|
Pues hoy es el turno de Resident Evil Remake, juego que terminé hace una o dos semanas, y que entre ayer y hoy he estado rejugando algunas partes.
Resident Evil Remake. Lo cogí con ganas esperando más y mejor (según lo que había leido) con respecto al Zero pero aunque me ha gustado mucho no diría que me ha gustado más. Lo bueno: - Divertido y desafiante, buena dificultad y duración. - Dos personajes jugables con sus diferencias. - Al igual que con Zero, el control actualizado respecto al remake original. - De nuevo, gran diseño de escenarios. Ni fú ni fá: - La remasterización es irregular, mientras que los personajes y algunosescenarios están muy bien, otros tienen unas texturas de baja calidad que destacan demasiado. - Al igual que en Zero, las animaciones del paso entre secciones. Lo malo: - Algunos problemas de cámara en ciertas secciones. - La mecánica de los zombies levantándose todo el rato a menos que los dejes sin cabeza o los quemes no me ha gustado. Este también me ha gustado mucho, lo he disfrutado aunque al final se me iba haciendo un pelín largo y quería terminarlo ya. Tampoco me ha causado el impacto que algunos otros resident, sin desmerecerlo para nada, creo que es un gran juego, y se nota que está bien hecho, aunque no creo que me haya gustado más que el Zero. Sé que mi opinión va a ser criticada pero... ![]() Creo que deberías puntualizar que no te ha gustado y separarlo de lo objetivo , ya que esto que remarco es precisamente de las mejores novedades que tuvo el remake. Una sorpresa que marcaba un reto más allá del Hunter verde. No es lo mismo que los problemas de cámara. |
Editado: 07-jul-2022 16:29 -
06-jul-2022 19:07
|
sí, pero no es en plan Facil normal y dificil. Te da dos opciones que básicamnte son " que el juego sea un paseo agradable por el campo " o " para jugadores que les gustan los desafíos". |
06-jul-2022 21:06
|
- El concepto del juego no es el mismo (ejemplo exagerado para que se entienda. Si el TLoU remake es un juego de karts no seria un remake. Este no tiene el mismo concepto que los originales). Y solo por esto ya no es un remake. - La historia no es la misma - Las motivaciones de los personajes y su forma de ser no es la misma - No tienen las mismas zonas. No es que estén ampliadas o añadidas, es que gran parte del recorrido no es el mismo. - La misma Capcom dijo que no queria hacer un remake y que no lo es, es una reinterpretación/inspiración Un remake debe ser el mismo juego rehecho (De ahí la palabra remake) al que le añades o modificas cosas. Si cambias lo más importante, que es el concepto jugable, jamás será un remake aún si tuviese la misma trama y escenarios, que en este caso ni eso |
06-jul-2022 21:24
|
Muy de acuerdo en tu opinión con el Zero. Es MUY bonito, y en general mola mucho, pero la cagada del inventario es horrible. Lo jugué una vez y nada más.
El 1, si no lo jugaste en su día también entiendo la valoración. El Remake para los que veníamos del clásico es que es una locura, posiblemente el mejor Remake jamás hecho; pero es cierto que algunas mecánicas han envejecido regular por aburridas para la situación general de los videojuegos. El REmake, es verdad que nunca jugué el primer RE, aunque si el 2 y 3 en psx. Quizás es por eso que no me ha impactado tanto, pero igualmente lo digo, juegazo. |
06-jul-2022 21:26
|
Yo me pasé en su momento todos los de PS1 y PS2 y ahora soy incapaz de rejugarlos, no se... Pero pillo sitio. |
06-jul-2022 21:31
|
Tienes para elegir, si no se te dan bien los survival o no tienes mucho tiempo y quieres ver la historia y el juego en si puedes ponerlo en fácil. |
07-jul-2022 07:17
| Esperando tus comentarios sobre el Code Verónica X, en gran tapado de la saga. |
07-jul-2022 07:24
|
El 5 lo jugué en su momento y lo dejé a medias desesperado. Espero ahora que teniendo cierta edad y más paciencia sea capaz de terminarlo. |
07-jul-2022 07:34
| Joer shur pues para mí esos dos puntos fueron un bajón que te cagas. Lo que me molaba de los clásicos era precisamente el control de tanque y las cámaras fijas.Ojalá los remakes del 2 y 3 hubieran sido como el del 1. |
07-jul-2022 07:39
|
Buen hilo,yo también me puse a pasarlos todos aunque empecé como hace 2-3 años,ya estoy a mitad del 7 y después pasaré el 8. A mi 0 también me gustó tanto como el remake del 1. |
07-jul-2022 07:44
|
Se te va a llenar, y de hecho se te ha llenado, el hilo de "todoestoanteseracamperos". Ahora va a resultar que el remake del 2 es malo... El del 3 si es más meh. |
07-jul-2022 07:56
Pues la verdad es que a falta de una buena versión con control actualizado no lo creo. No por el momento, quizás en emulador... pero es que no tengo ganas del control antiguo.![]() Por otro lado, el remake del 3 me ha encantado, pero a todos los niveles. Me ha divertido como pocos. |
Editado: 07-jul-2022 10:04 -
07-jul-2022 16:21
| Lo mío fue en concreto en una parte de una plataforma rotatoria... Me resultó desquiciante y hasta hoy. Todavía tengo por delante el revelations pero estoy decidido a despacharlo igualmente. |
07-jul-2022 16:29
|
Code Veronica es un juegazo, y el 6 no es tan malo (es cierto que es un juego más de acción que los clásicos, con más golpes, etc). Yo sigo vendiendo mi libro, RE reales hasta el Code Veronica, 4-6 son juegos de acciones buenos pero se alejan de lo que fue RE y ya 7-8 son silent hill u otra franquicia de terror. Lo único potable actual, los Revelations , que es un buen guiño a los clásicos. |
07-jul-2022 16:31
|
Otra cosa es que no te gusten las cámaras fijas, pero si te gustan... tontería saltarselo |
08-jul-2022 00:35
|
A mi el tema de las cámaras es algo que me ha gustado bastante, el escuchar "detrás tuya" y que te cueste media vida girar me ponía de los nervios xD a mi gusto le da ese rollo de suspense. El juego en si se me hizo raro, había muchos escenarios sin saber muy bien a cuento de que (pueblo perdido, iglesia sectaria, cloacas, zona "militar" etc) |