Propietarios de smax
23-nov-2021 15:22
|
Creo que nos hemos visto en otro hilo... asi que dejame que arroje un poco de duda sobre tu decisión de buscar un modelo de gasolina: https://www.km77.com/comparador/ve:c...s#measurements Como puedes ver en el link de arriba, ambos son Euro 6 (etiqueta C) y de prestaciones parecidas. Todos sabemos que los cosumos homologados son muy relativos, asi que mirando en sprintmotor, que es donde gente que tiene el coche, la 1.5 EcoBoost tiene una media de 8,8 https://www.spritmonitor.de/es/vista...=1&powerunit=2 Mientras que la diesel de 150cv son 7,13 https://www.spritmonitor.de/es/vista...=1&powerunit=2 Eso, en 10.000km al año que has comentado que haces, son 880 litros de gasolina o 713 litros de gasoil al año. Con un precio de medio de 1,51 €/litro y 1,38 €/litro, eso son aproximadamente 1.330€ y 984€ al año en combustible. 346€ al año menos, dicho de otra manera. Son coches grandes, pesados y con una aerodinamica lejos de ser óptima. De ahí que el ahorro sea mayor que en otros tipos de coche. Además en diesel seguro que hay muchas mas unidades entre las que elegir, por lo que será mas facil encontrar una unidad que te encaje. En general, soy pro-gasolina y nunca entendí el "diesel para todo" que teniamos hace años. Pero en este tipo de coches, un motor diesel sigue siendo, bajo mi punto de vista, la mejor opción. De hecho, el modelo con mejores consumos sería el 2.0 EcoBlue de 150cv que salió en 2019: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1124960.html |
24-nov-2021 12:35
|
Me parece interesante lo que me dices, y bastante coherente.
Mi problema o potencial problema con un diésel podría ser que una mayoría de km de los que realizo son recorridos cortos en ciudad, de ahí al miedo a los sistemas anticontaminación de los diésel. También soy consciente del volumen y el peso del coche, y de ahí mis dudas. Ciertamente, los recorridos cortos por ciudad son bastante perjudiciales para le mecanica, aunque hay que decir que tambien para los motores de gasolina modernos, ya que en muchos casos tambien llevan filtro de partículas (aunque desconozco si Ford lo usaba en la S-Max) Al final es tu elección, yo solo queria expresar que el diesel merece la pena ser considerado. Yo tambien pense en comprar gasolina... pero me acabe decantando por el diesel de 180cv y no puedo estar mas contento. Bueno, los consumos siempre podrían ser mas bajos...
|
06-dic-2021 16:07
|
Buenos días shures, Estoy barajando cambiar de coche y me encaja bastante la SMAX. Busco el modelo automático. Hay dos versiones que me gustan pero no sé qué tal son: La 2.0 Ecoblue 190cv automàtica 8 velocidades (2020/2021) La nueva FHEV 2.5 híbrida gasolina de 190cv CVT (2022) El 90% de los km son por carretera o autopista. Cuando voy a la ciudad lo hago en moto. Hago unos 2500km al mes. Ahora vengo de un Octavia 2.0 TDI 170cv automático y he visto algún vídeo de CVT del nuevo modelo y me ha parecido ridículo. Entiendo que un variador con correa no puede estrujar las marchas como un DSG pero coño, que tiene más salida un scoopy 125 que el SMAX. Estoy a la espera de probarlo pero os pregunto: es tan perezoso como parece en los vídeos? Me voy directamente a la versión diesel de 8 velocidades anterior? O ya puedo a la automática de gasolina de 240cv? Veo que pesa unas 2Tn y no quiero tener la sensación de que no tiene fuerza cuando la necesitas, de que voy faltó de potència. Iluminadme con vuestra sabiduría, por favor. |
27-dic-2021 22:02
|
Paso por aqui despues de bastantre tiempo, esta vez, porque estoy mirando para cambiar de coche, y seguramente voy a vender mi Smax, y voy a ir a por un Mercedes E state. La verdad es que no me ha dado ni un problema, y recomiendo la Smax a todo el que lo busque, sobre todo con niños pequeños, como me pasó a mi, para carros,... es una gozada. Eso si, yo cuando probé, la de 150Cv de 2016 no tiraba nada, y era irme a la de 180CV, o al anterior de 163CV que fue lo que hice. Y encantado de la vida, con menos chicha, como habéis comentado no tira. Son mas de 1,8 Tn de coche. Yo pille con Powershift, y pese a no ser quizás tan rápido como los anteriores que había tenido DSG, cumple muy bien. Un saludete! y ya pasaré a despedirme oficialmente cuando lo venda. Tengo que hacer reportaje de fotos,... |
28-dic-2021 17:59
|
Paso por aqui despues de bastantre tiempo, esta vez, porque estoy mirando para cambiar de coche, y seguramente voy a vender mi Smax, y voy a ir a por un Mercedes E state.
La verdad es que no me ha dado ni un problema, y recomiendo la Smax a todo el que lo busque, sobre todo con niños pequeños, como me pasó a mi, para carros,... es una gozada. Eso si, yo cuando probé, la de 150Cv de 2016 no tiraba nada, y era irme a la de 180CV, o al anterior de 163CV que fue lo que hice. Y encantado de la vida, con menos chicha, como habéis comentado no tira. Son mas de 1,8 Tn de coche. Yo pille con Powershift, y pese a no ser quizás tan rápido como los anteriores que había tenido DSG, cumple muy bien. Un saludete! y ya pasaré a despedirme oficialmente cuando lo venda. Tengo que hacer reportaje de fotos,... ![]() ¿Qué tal la Powershift? Siempre oí que eran delicadas, sobre todo si no se llevaba el mantenimiento a rajatabla. |
28-dic-2021 20:42
|
Tienes mucha razón, creo que mucha gente olvida lo que pesa el coche y como la potencia tiene que ir acorde. Sin ir mas lejos, en Facebook hace unos días un shur trataba de autoconvencerse de que el motor de 120cv anda "bien" porque es un 2 litros...
![]() ¿Qué tal la Powershift? Siempre oí que eran delicadas, sobre todo si no se llevaba el mantenimiento a rajatabla. Dsg, multitronic y powershift, y todos perfectos. Mucha gente se quiere ahorrar el cambio de aceite del cambio cada 60.000km, que puede ser muy conservador, pero ... Estas tranquilo. Yo el mantenimiento me gusta llevarlo todo al día, cambiar las ruedas con margen, ... El del taller me suele decir, si aún tienes mucho dibujo... Pero prefiero ir seguro cuando llueve y gastar un poco más en ruedas. Preferencias de cada uno.... Un saludete! |
21-feb-2022 14:49
|
Creo que no se puede, que es distinto hardware de sync 2 a sync 3 aunque la apariencia exterior sea similar. |
08-mar-2022 17:38
| Ni idea, pero en Youtube veo que salen tutoriales para actualizar el Sync. Dale un vistazo a ver si te pueden servir. |
08-mar-2022 18:43
|
Se puede, pero como te han dicho, hay que cambiar piezas. Por aquí van los tiros: https://www.conversmod.de/itm/457 |
19-abr-2022 14:51
|
Hola, a ver si me podeis echar un cable: Tengo un Smax de 2016 como el de este video: https://www.youtube.com/watch?v=3_r5...l=CSCondeMotor Ayer limpiando me encontré con esta pieza que es del mecanismo de la guantera para que se abra lentamente. ![]() Y aqui es donde va metida esa pieza, se ve sacando la guantera entera hacia afuera ![]() Este es el lateral derecho de la guantera en si, me falta alguna pieza ahi? Gracias |
03-jun-2022 01:52
|
Hola a todos shurs. Tengo 2 peques y como 2 coche estoy mirando algo grande para utilizar sobre todo de fin de semana y viaje largo, ya que por semana hace 4 kms al día por ciudad solamente. Por este motivo necesito que sea un coche gasolina y no me importa el consumo. He mirado varios coches y el Smax me gusta bastante por concepto. No tengo un gran presupuesto (en torno a los 10.000€) por lo que estoy barajando el 2.5t de 220 y el 2.0 ecoboost de 203. Por un lado el 2.5t me encanta por sonido y reacciones ( he conducido bastante un volvo con ese motor) pero no tengo conocimiento de cómo va el 2.0 ecoboost. Cual me recomendáis? Algo más que mirar a la hora de comprar? Alguna otra opción como coche grande potente? Gracias! |
03-jun-2022 08:08
|
Hola a todos shurs. Tengo 2 peques y como 2 coche estoy mirando algo grande para utilizar sobre todo de fin de semana y viaje largo, ya que por semana hace 4 kms al día por ciudad solamente. Por este motivo necesito que sea un coche gasolina y no me importa el consumo. He mirado varios coches y el Smax me gusta bastante por concepto.
No tengo un gran presupuesto (en torno a los 10.000€) por lo que estoy barajando el 2.5t de 220 y el 2.0 ecoboost de 203. Por un lado el 2.5t me encanta por sonido y reacciones ( he conducido bastante un volvo con ese motor) pero no tengo conocimiento de cómo va el 2.0 ecoboost. Cual me recomendáis? Algo más que mirar a la hora de comprar? Alguna otra opción como coche grande potente? Gracias! Son ambos grandes motores, pero diría que el 2.0 es una mejor opción, al ser un motor mas moderno. Ahora bien, aunque estoy encantado con el S-Max, a no ser que necesites imperiosamente la altura extra del techo (gente mayor, bicicletas....), te diría que mejor consideres un Mondeo familiar con el mismo motor. Sobre todo si lo vas a usar para viajar y te gusta ir a ritmo vivo. En el S-Max el peso y la altura se hacen notar, tanto a nivel dinámico como a nivel de consumos. Aunque ya has dicho que para ti es secundario, a nadie le gusta desperdiciar gasolina, ¿no? |
03-jun-2022 08:43
|
Son ambos grandes motores, pero diría que el 2.0 es una mejor opción, al ser un motor mas moderno.
Ahora bien, aunque estoy encantado con el S-Max, a no ser que necesites imperiosamente la altura extra del techo (gente mayor, bicicletas....), te diría que mejor consideres un Mondeo familiar con el mismo motor. Sobre todo si lo vas a usar para viajar y te gusta ir a ritmo vivo. En el S-Max el peso y la altura se hacen notar, tanto a nivel dinámico como a nivel de consumos. Aunque ya has dicho que para ti es secundario, a nadie le gusta desperdiciar gasolina, ¿no? Si por mi fuera compraría un wagon, pero a la parienta no le gustan, y va a ser el coche que ella use, así que descartados. Respecto al tema del cambio Powershift que tal va? He visto una en mi tierra que está impresionante, 2.0 ecoboost full equip con ese cambio automático, pero casi 11.000 euros y 200.000kms..es caro verdad?. Gracias y un saludo |
03-jun-2022 11:59
|
Es dificil si un precio es caro o barato cuando el mercado está totalmente patas arriba. ¿Me parece caro? Pues si... Pero si no hay ninguna unidad por menos... ![]() El PowerShift es un cambio que funciona bien, pero no destaca por ser de los mas fiables, así que tendria cuidado con eso. Es verdad que hay gente que les he dado buen resultado y llevando el mantenimiento a rajatabla no es peor que un DSG, por poner otro ejemplo de cambio con sus mas y sus menos. Yo, personalmente, intentaría evitarlo en un coche con esos kms. |
27-jun-2022 23:38
|
Buenas noches. Llevo años actuando desde las sombras leyendo y releyendo, pero ahora que me toca decidir tengo más dudas que el carajo. He decidió cambiar de coche y me ofrecen una SMAX 2.0 TDCi 140 DTF TITANIUM power shift con 200.000km versión 5 plazas. Dos dueños concesionario oficial Renault Garantía de 1 año Que opinión tenéis de este motor, caja de cambios y valoración general. He leído que la powershift si no se ha cuidado bien da guerra que debería probar para saber si está bien. Los kilómetros anuales serán 10 o 15 mil en familia. Gracias majos! |
28-jun-2022 07:55
|
Buenas noches.
Llevo años actuando desde las sombras leyendo y releyendo, pero ahora que me toca decidir tengo más dudas que el carajo. He decidió cambiar de coche y me ofrecen una SMAX 2.0 TDCi 140 DTF TITANIUM power shift con 200.000km versión 5 plazas. Dos dueños concesionario oficial Renault Garantía de 1 año Que opinión tenéis de este motor, caja de cambios y valoración general. He leído que la powershift si no se ha cuidado bien da guerra que debería probar para saber si está bien. Los kilómetros anuales serán 10 o 15 mil en familia. Gracias majos! Es dificil decir, porque cada unidad es un mundo. Una pista puede ser el ver cuanto tiempo lo ha tenido el segundo propietario. Si ha sido poco tiempo... es mala señal. Yo, personalmente, con esos kms mejor me miraba algo manual y a ser posible mas potente, ya que 140cv se puede quedar algo justos teniendo en cuenta el peso del coche y que los diesel con filtros de particulas además tienden a pecar de perezosos. |
06-jul-2022 16:29
|
Vale, ya esta, la cosa esta casi decidida a falta de que lo revisen los de Needcarhelp, el modelo en cuestión es 2.0 tdci powesift de 140cv, por 12k y 156.000 km, el interior esta muy bien cuidado y el exterior aunque estaba pintada de nuevo, se veia que lo había echo un profesional, el vendedor comenta que se le ha cambiado la distribución, bomba de agua, aceite, filtros varios, discos, pastillas, refrigerante, liquido de dirección y aceite de caja de cambio. La prueba dinámica fue buena, recuperaciones de la caja automática y en los cambios de marcha no había mucho tirón ni saltos, en cuestas arriba retemblaba un poco al ir sin nada de nada de acelerador pero lo conseguía mover bien, badenes sin crujidos ni nada raro y haciendo unos volantazos recuperaba bien y la dirección era precisa. Ya solo quedaría que la miren ellos electrónicamente y que me digan mas cosas que para eso son los expertos y lo pago jejejejejej |
06-jul-2022 23:02
|
Vale, ya esta, la cosa esta casi decidida a falta de que lo revisen los de Needcarhelp, el modelo en cuestión es 2.0 tdci powesift de 140cv, por 12k y 156.000 km, el interior esta muy bien cuidado y el exterior aunque estaba pintada de nuevo, se veia que lo había echo un profesional, el vendedor comenta que se le ha cambiado la distribución, bomba de agua, aceite, filtros varios, discos, pastillas, refrigerante, liquido de dirección y aceite de caja de cambio.
La prueba dinámica fue buena, recuperaciones de la caja automática y en los cambios de marcha no había mucho tirón ni saltos, en cuestas arriba retemblaba un poco al ir sin nada de nada de acelerador pero lo conseguía mover bien, badenes sin crujidos ni nada raro y haciendo unos volantazos recuperaba bien y la dirección era precisa. Ya solo quedaría que la miren ellos electrónicamente y que me digan mas cosas que para eso son los expertos y lo pago jejejejejej |
08-jul-2022 08:40
| Jajajjaja ya veremos, aunque si sale no se que pensar, o sacan coches muy nuevos o coches con mas trampas que la leche y hechos mierda. |
29-jul-2022 09:16
|
Si, ya lo tengo desde hace un par de semanas. Los de Needcarhelp verificaron el coche y me pasaron el informe del estado, me llamaron y estuve hablando con ellos nada mas terminar de revisarlo y me dieron el ok, vieron cosas no importantes que no había visto, pero sobre todo y por lo que les contrate es por la verificación de electrónica y que los Km sean los reales y sí, todo bien. menos mal que no salió por Insta, al principio dije como lo saquen me cago vivo.... El coche va genial, le han salido algunas chorradas típicas de coche, unas solucionadas por mi como algún fusible y configuración, pero el compraventa esta respondiendo perfectamente a las otras y en breves se solucionara, espero que me dure lo mismo o mas que el que jubilé. Para ser un bicho de 1700 kg se mueve muy bien, es cierto que el motor es algo diferente en el sentido de que es automática y con 140cv, la mayor diferencia que he notado a sido en adelantamientos por secundaria, pero todo es acostumbrarse a como se comporta, por el momento 1800 km y contento con la compra. |
02-dic-2022 18:00
|
Tengo un problema con el testigo del cinturón del conductor, no para de sonar, te lo pongas o no, la única manera es llevando el botoncito rojo apretado un par de milímetros. ¿Sabéis alguno como solucionar este problema? Muchas gracias |
29-ene-2023 11:49
| Buenas, me aparece el famoso fallo de "Comprobar faros adaptables. Ver manual" y en la Ford se lavan las manos. Dicen que es un fallo del módulo del faro derecho y la única solución es sustituirlo por un faro nuevo ya que el modulo va dentro del propio faro. Visto que es un fallo recurrente tanto en los Edge, Galaxy como en los Mondeo ¿alguno ha conseguido solucionarlo sin tener que cambiar los faros? Sinceramente me cuesta creer que la solución sea cambiar un faro de 1.200 euros. |
29-ene-2023 23:47
|
Ahora ya no suena nunca, ponga o no el cinturón. |
07-feb-2023 17:19
|
Buenas tardes, ¿Alguno con una SMax de 2022 que haya podido actualizar a los últimos mapas (F11)? Me bajé la actualización de la web de Ford, pero el XML para confirmar la actualización no me lo acepta la misma web de Ford... Así que tengo la versión 3.4.22200 pero no me deja bajarme los mapas para actualizarlos. Estoy probando con el Syn3updater de Cyanlabs y tampoco me deja porque el XML que me saca el coche no es válido para saber qué modelo de equipo tengo :s |
09-feb-2023 08:28
|
Buenas tardes,
¿Alguno con una SMax de 2022 que haya podido actualizar a los últimos mapas (F11)? Me bajé la actualización de la web de Ford, pero el XML para confirmar la actualización no me lo acepta la misma web de Ford... Así que tengo la versión 3.4.22200 pero no me deja bajarme los mapas para actualizarlos. Estoy probando con el Syn3updater de Cyanlabs y tampoco me deja porque el XML que me saca el coche no es válido para saber qué modelo de equipo tengo :s Ten en cuenta que la actualización en el coche tarda mucho (alrededor de 1h en mi caso), así planifícate para hacerla durante un viaje largo, porque el coche tiene que estar en marcha para que la radio no se apague. De todos modos, lo mejor desde mi punto de vista sigue siendo usar Android Auto o Apple Car Play. Tienes mapas mas actualizados, tráfico en tiempo real y toda la multimedia de tu teléfono en el coche de un vistazo. Los GPS integrados cada vez tienen menos sentido, y por ejemplo Subaru ya ni los ofrece, solo pone "pantallas tontas" a las que conectas el teléfono y listo. |
12-mar-2023 16:48
| Alguien sabe a ciencia cierta que tienen en comun los 2.0 tdci de 150, 180 y 190? Que cambia? Me refiero a los ultimos modelos. |
13-mar-2023 14:39
|
Con 150cv ha habido dos motores en la segunda generación, uno de ellos una versión "recortada" del anterior y el otro, completamente distinto, de la familia "Panther" propia de Ford. Con el 190cv ha pasado parecido, algunos son derivados de los compartidos con PSA, otros son los nuevos motores de Ford. Si el nombre es "TDCi", es motor compartido con PSA (150cv y 180cv). Si el nombre es "EcoBlue", puede ser PSA o Ford (150cv y 190cv) Al final, lo más facil es, si tienes la ficha, mirar la cilindrada: - 1997 cm3 = PSA - 1995 cm3 = Ford |