[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-jul-2022 18:15
|
Yo el lunes retiré el 70% de lo que tenia. A ver que pasa en otoño, que se oyen tantas paranoyas, no por volver a meter lo que he retirado que dudo que lo haga, sino por ver lo que hago con el resto. |
01-jul-2022 22:16
|
Hola una cosilla. Todo lo que leo sobre indexados y ahora sobre la inflación para proteger el dinero que se tenga del que no se vaya a necesitar siguen recomendando replicar el sp500. De los dos fondos de indexa para capital inferior a 10.000€ el fondo de los bonos realmente merece la pena? IE00BGCZ0B53. O es preferible tener uno exclusivo del sp500 y ya está? Gracias |
01-jul-2022 22:44
|
Hola una cosilla. Todo lo que leo sobre indexados y ahora sobre la inflación para proteger el dinero que se tenga del que no se vaya a necesitar siguen recomendando replicar el sp500. De los dos fondos de indexa para capital inferior a 10.000€ el fondo de los bonos realmente merece la pena? IE00BGCZ0B53.
O es preferible tener uno exclusivo del sp500 y ya está? Gracias |
02-jul-2022 07:55
|
Creo que lo mejor para la indexación es: 1 - Saber en que estas invirtiendo. 2 - Poner bien tu nivel de riesgo. 3 - Meter solo lo que seas capaz de aguantar perder. 4 - Olvidarte de ese dinero. 5 - Olvidarte del mercado, incluyendo este hilo. Cada vez intento entrar menos aquí a leer, aún habiendo muchas aportaciones muy interesantes. La mayoría son "esto va muy rojo, saco todo?" O "esta muy barato, meto hasta la pensión de la abuela". Y en mi opinión ninguna de las dos es buena idea si se han cumplido los 4 primeros puntos. Si cumplimos el 5, no tendríamos esas ideas. Además se crea un sesgo de confirmación brutal. Todo esto es mi opinión personal, cada cual tendrá sus circunstancias y sus razones para tomar unas decisiones y otras y si son meditadas y con fundamento, serán las correctas para cada caso concreto. |
Editado: 02-jul-2022 07:57 -
03-jul-2022 04:55
|
Creo que lo mejor para la indexación es:
1 - Saber en que estas invirtiendo. 2 - Poner bien tu nivel de riesgo. 3 - Meter solo lo que seas capaz de aguantar perder. 4 - Olvidarte de ese dinero. 5 - Olvidarte del mercado, incluyendo este hilo. Cada vez intento entrar menos aquí a leer, aún habiendo muchas aportaciones muy interesantes. La mayoría son "esto va muy rojo, saco todo?" O "esta muy barato, meto hasta la pensión de la abuela". Y en mi opinión ninguna de las dos es buena idea si se han cumplido los 4 primeros puntos. Si cumplimos el 5, no tendríamos esas ideas. Además se crea un sesgo de confirmación brutal. Todo esto es mi opinión personal, cada cual tendrá sus circunstancias y sus razones para tomar unas decisiones y otras y si son meditadas y con fundamento, serán las correctas para cada caso concreto. |
03-jul-2022 23:05
| yo llevo metiendo varios meses, desde el 3º mes de este año creo, empecé con unos 6000 euros, y he ido metiendo unos 800 euros al mes, la verdad que cada mes parece que baja más, pero como han dicho muchos, esto no tiene que ver con criptomonedas que están basados en aire normalmente, esto esta basado en acciones de empresas reales, que por normal general "suelen" acabar subiendo, aunque baje ahora hay muchas posibilidades de que acabe subiendo, y si sube, el -8 que he ido recopilando luego se volverá a mi favor con las aportaciones mensuales, porque cuando he metido estaba más bajo que lo que estaría ahora, si llevas varios meses metiendo y estas en perdidas yo vería una tontería dejar de meter ahora que es donde puedes conseguir algo de rentabilidad, cuando vuelva al punto 0, de donde partí, habré ganado un porcentaje del dinero que he ido metiendo en perdidas, yo creo que irá subiendo porque los mercados siempre se recuperan, que no metí en el mejor momento para un iniciado está claro, pero bueno he leído mucho y confió en los mercados. Si me equivoco y me estampo pues habré perdido una cantidad de dinero x y habré ganado una experiencia (que no es tontería tener un buen porcentaje de tu capital en algo que no controlas tu directamente y no volverte loco), a ver que pasa |
03-jul-2022 23:51
|
yo llevo metiendo varios meses, desde el 3º mes de este año creo, empecé con unos 6000 euros, y he ido metiendo unos 800 euros al mes, la verdad que cada mes parece que baja más, pero como han dicho muchos, esto no tiene que ver con criptomonedas que están basados en aire normalmente, esto esta basado en acciones de empresas reales, que por normal general "suelen" acabar subiendo, aunque baje ahora hay muchas posibilidades de que acabe subiendo, y si sube, el -8 que he ido recopilando luego se volverá a mi favor con las aportaciones mensuales, porque cuando he metido estaba más bajo que lo que estaría ahora, si llevas varios meses metiendo y estas en perdidas yo vería una tontería dejar de meter ahora que es donde puedes conseguir algo de rentabilidad, cuando vuelva al punto 0, de donde partí, habré ganado un porcentaje del dinero que he ido metiendo en perdidas, yo creo que irá subiendo porque los mercados siempre se recuperan, que no metí en el mejor momento para un iniciado está claro, pero bueno he leído mucho y confió en los mercados. Si me equivoco y me estampo pues habré perdido una cantidad de dinero x y habré ganado una experiencia (que no es tontería tener un buen porcentaje de tu capital en algo que no controlas tu directamente y no volverte loco), a ver que pasa
Creo que es imposible que esto mejore a corto plazo aunque es posible acabar el año en positivo por muy mal que esten las cosas en Europa ya que otros mercados se recuperaran mucho antes. |
04-jul-2022 08:07
|
Yo quería haber sacado el 50% por tema fiscal para volverlo a invertir después del verano, si durante este mes hay un rebote sacare una parte.
Creo que es imposible que esto mejore a corto plazo aunque es posible acabar el año en positivo por muy mal que esten las cosas en Europa ya que otros mercados se recuperaran mucho antes. No solo por el hecho de intentar hacer timing market comprado índices completos sino porque estás comprando fondos que a efectos de meter o sacar dinero no son inmediatos. |
04-jul-2022 22:58
| Chicos una pregunta desde le ignorancia. Si invierto X cantidad en Indexa, qué tan complicado o fácil es recuperar el dinero/vender todo el día de mañana si me quiero ir a otro país y necesito la pasta? |
04-jul-2022 23:02
| Tan sencillo con dar la orden y esperar unos días a qué te hagan el ingreso en la cuenta que les hayas indicado. No tiene más complicación ni preguntan nada ni necesitas ningún documento. Por eso no te preocupes. Pero si tienes pensado hacer eso en un plazo de pocos años porque te haría falta el dinero casi mejor no invertir nada y tenerlo en liquidez. |
05-jul-2022 07:57
| Facilísimo. Yo cancele la cuenta hace unos dias. Desde la aplicación tienes la opción de retirada de todos los fondos y cancelación de cuenta. Eso di, hastabque llega el dinero a tu banco pasan 2 semanas mas o menos. |
05-jul-2022 13:15
|
Tan sencillo con dar la orden y esperar unos días a qué te hagan el ingreso en la cuenta que les hayas indicado. No tiene más complicación ni preguntan nada ni necesitas ningún documento. Por eso no te preocupes. Pero si tienes pensado hacer eso en un plazo de pocos años porque te haría falta el dinero casi mejor no invertir nada y tenerlo en liquidez.
|
05-jul-2022 13:21
|
Edito: puedes tener cuenta en Indexa siendo residente en la unión europea (excepto Chipre, Malta y Gibraltar), Reino Unido o Suiza. Y si te vas a vivir a un sitio que no sea uno de esos, puedes contratar el fondo indexa rv mixta que viene a equivaler más o menos a la cartera de riesgo 9. |
Editado: 05-jul-2022 13:24 -
05-jul-2022 23:05
|
Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien. Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño. Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. |
05-jul-2022 23:36
| Shur yo estoy en9/10 también y con toda la mierda he aumentado el dca...hoy estamos en verde....a la larga ya sabes lo que va a pasar si en otoño baja pues mejor más barato compro ,yo voy a largo y tengo claro que no bajo perfil y que es época para comprar barato...pero cada persona es un mundo... |
06-jul-2022 09:23
|
Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño. Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. Nadie sabe lo que pasará... Si se pierde pues nada, a seguir metiendo o abandonar. Al final y al cabo hay riesgo de pérdidas. |
06-jul-2022 09:24
|
Hoy me terminé de leer el libro que comenté hace unas páginas atrás, Morgan Housel "the psychology of money" ("Como piensan los ricos" en castellano). Me parece una lectura imprescindible. Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño. Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. Shur yo estoy en9/10 también y con toda la mierda he aumentado el dca...hoy estamos en verde....a la larga ya sabes lo que va a pasar si en otoño baja pues mejor más barato compro ,yo voy a largo y tengo claro que no bajo perfil y que es época para comprar barato...pero cada persona es un mundo...
|
06-jul-2022 09:56
| Alguno no tendrá algún libro interesante como el que sugiere Tonycashweppes en formato pdf y q estaría dispuesto a compartirlo ??? |
06-jul-2022 11:56
|
No tengo ningún interés en hablar sobre el mercado o sobre inversiones como alguna vez se ha sugerido en este hilo de cara a crear un grupo de telegram, pero no me importaría crear una especie de club de lectura relacionado con las finanzas personales y este tipo de lecturas relacionadas. Para mi tiene más interés y valor lo que estoy aprendiendo leyendo sobre la materia que el propio hecho de invertir y ganar dinero. |
06-jul-2022 16:20
|
Yo no tengo problema en compartir. De hecho me lo han pedido por privado.
No tengo ningún interés en hablar sobre el mercado o sobre inversiones como alguna vez se ha sugerido en este hilo de cara a crear un grupo de telegram, pero no me importaría crear una especie de club de lectura relacionado con las finanzas personales y este tipo de lecturas relacionadas. Para mi tiene más interés y valor lo que estoy aprendiendo leyendo sobre la materia que el propio hecho de invertir y ganar dinero. Yo estaría encantado de participar en ese club de lectura sobre finanzas y tb de conseguir algún libro de John C. Bogle, que por lo que veo es otro imprescindible. Saludos. |
06-jul-2022 22:26
| Si tenéis el amazon prime, hay libros que entran en el prime de forma gratuita para descargar en kindle o tablet. |
07-jul-2022 19:35
|
Tengo en Indexa un perfil 9/10 de riesgo y ahora mismo estoy en perdidas, pero continuo aportando todos los meses para compensar las perdidas lo mas rapido posible. La duda que tengo es si sera razonable cambiar el perfil inversor a por ejemplo 7/10 o estare haciendo mas mal que bien.
Las perdidas actuales las puedo asumir, es mas que nada por las noticias que se escuchan ultimamente de que lo peor de la crisis llegara este otoño. Podriais decirme que hariais vosotros en mi caso. Si tienes ese perfil habiendo respondido correctamente deberias de mantenerlo. De todas formas estos ulitmos meses la renta fija tambien ha ido de culo asiq poca diferencia
|
08-jul-2022 12:30
| Lo que viene siendo el rebote del gato muerto. Yo estoy un 8% abajo, pero creo que las rebajas de verdad están por llegar. |
08-jul-2022 13:08
| Hombre, después de un -10% (9/10) en estos últimos tres meses ya tocaba ver algo en verde, que sea temporal o no eso ya se irá viendo. Igualmente toca seguir con el plan inicial y si vienen rebajas pues a aprovecharlas con lo que cada uno considere correcto según su situación. |
08-jul-2022 15:41
|
Las emociones son el enemigo de los fondos indexados, no hay ni que alegrarse cuando suben ni enfadarse cuando bajan, o al revés como el caso del compañero de arriba. Pasados unos cuantos lustros entonces sí, ya puede uno abrir botellas de champán o llorar a moco tendido dependiendo el caso. |
Editado: 08-jul-2022 15:44 -
08-jul-2022 19:24
|
Las emociones son el enemigo de los fondos indexados, no hay ni que alegrarse cuando suben ni enfadarse cuando bajan, o al revés como el caso del compañero de arriba.
Pasados unos cuantos lustros entonces sí, ya puede uno abrir botellas de champán o llorar a moco tendido dependiendo el caso. Esto es lo de siempre...."Keep calm and Dca" 😂😂 |
Tema propio: