Formentera: Información y guía gratuita

fransousa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, te agradecería esa guía!
Ire un dia desde ibiza, cual es la mejor opcion para ir? Estoy alojado en Santa Eulalia pero veo que solo hay una combinacion, 84€ y horario mas bien reducido.
Por otro lado, mejor opcion para alquilar moto alli?
Muchas gracias!
4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de fransousa
Buenas, te agradecería esa guía!
Ire un dia desde ibiza, cual es la mejor opcion para ir? Estoy alojado en Santa Eulalia pero veo que solo hay una combinacion, 84€ y horario mas bien reducido.
Por otro lado, mejor opcion para alquilar moto alli?
Muchas gracias!
Temprano a Ibiza ciudad y súbete en un ferry de los rápidos...... yo, en tu lugar, evitaría la compañía Aquabus
Te paso la guía por privado y algún consejo sobre el tema alquiler de moto por un día.
lowo
Yeaaah!
Gracias por la info!

Me pasa la guía @4mentera ? Gracias
4mentera
Cita de lowo
Gracias por la info!

Me pasa la guía @4mentera ? Gracias
Enviada !!
xaniko
Interesa esa guia! quiero hacer una escapada con la familia la segunda quincena de Julio @4mentera gracias!
4mentera
Cita de xaniko
Interesa esa guia! quiero hacer una escapada con la familia la segunda quincena de Julio @4mentera gracias!
Enviada !!!
RandomHero
Cita de 4mentera
Enviada !!!
Shur voy a pasar 4 dias en agosto! Pasame esa guia riconuda!

Merci!
malkingorsk
Hola shur, ¿me podrías pasar la guía?
Gracias.
cosworth_
Igual voy a Ibiza una semana y quería conocer un día la isla.la mejor forma al ir con un niño supongo que sea el coche, algún sitio recomendado para alquiler?
4mentera
Cita de cosworth_
Igual voy a Ibiza una semana y quería conocer un día la isla.la mejor forma al ir con un niño supongo que sea el coche, algún sitio recomendado para alquiler?
Si viajas con niños, sin duda, un coche.
Y si es para un solo día la visita a Fomentera, ese día madrugad y pillad el primer ferry que seais capaces de tomar.
Según la hora a la que llegueis, evitad la playa de Illetes porque al tener el acceso de vehículos limitado en numero, lo encontrareis lleno.
En mi opinión y si el viento es favorable, muchisimo mejor ir a alguna de las playas en la zona de Migjorn.... a playa de la Fragata, por ejemplo.
https://goo.gl/maps/PKy8qeDCRreDi4sQ6

Te paso info por privado sobre un par de empresas de alquiler de coches junto con la guía para que la descargues.

PD: Un dia en Formentera te sabrá a poco, así que te espero para pasar las vacaciones completas en 2023
4mentera
Cita de malkingorsk
Hola shur, ¿me podrías pasar la guía?
Gracias.
Cita de cosworth_
Enviadas !!
Lagun
¿Lugar para alquiler moto en vez de coche?
4mentera
Cita de Lagun
¿Lugar para alquiler moto en vez de coche?
Te he mandado privado contestando en detalle y dando nombres concretos de empresas y mi recomendación para quien lea esta respuesta en el hilo es la de alquilar online en empresas de la isla y que tengan oficina en el puerto de La Savina..... y, en mi opinión, evitar el alquiler con grandes multinacionales del sector que tienen los vehiculos (coches y motos) en poligonos industriales alejados del puerto y que pierdes el dia entero en la entrega y devolución de la moto/coche.
GtiClubsport
Hola @4mentera, esta semana iré a pasar un día a Formentera. Me podría pasar la guía?

He leído ya lo de evitar alquilar con las grandes multinacionales.

Ahora solo falta decidirme si moto (hace 10 años que no cojo una y menos con paquete) o asegurar e ir en coche.

Un saludo y gracias por el hilo
4mentera
Cita de GtiClubsport
Hola @4mentera, esta semana iré a pasar un día a Formentera. Me podría pasar la guía?

He leído ya lo de evitar alquilar con las grandes multinacionales.

Ahora solo falta decidirme si moto (hace 10 años que no cojo una y menos con paquete) o asegurar e ir en coche.

Un saludo y gracias por el hilo
Respecto a conducir coche o moto, la decisión depende mas de ti que del consejo que pueda yo darte al respecto.
Si ya tienes dudas por el hecho de llevar "paquete" igual lo ideal sería alquilar un coche para ir mas tranquilos..... la conducción no es complicada en la isla, las distancias son cortas pero se conduce bastante por caminos de tierra o arena y la moto es mas insegura si el conductor no se siente con demasiada confianza.
Pero te repito, depende de ti y lo comodo que puedas sentirte.
No se cual sea la diferencia entre alquilar un Fiat Panda o una moto de 125 cc y si vuestro presupuesto os lo permite, pero para mi es mas "tranquilo" conducir un coche.

Te paso unos links por privado además del link de descarga de la guía.

Y como consejo añadido, que creo que ya he comentado anteriormente en el hilo.
Si vas y vienes el mismo dia, la visita se os hará corta, así que madrugad y tomad el primer ferry que seais capaces de pillar y volved a Ibiza con uno de los últimos para disfrutar al máximo de Formentera y del vehículo alquilado.

Yendo por un día, evitad la playa de Illetes ya que el acceso de vehículo está regulado y para la hora que llegareis estará lleno.
Si el viento no sopla de sur o de oeste, elegid algún tramo de Migjorn que para mi es tan bueno o mejor que Illetes.
Por ejemplo este tramo conocido como La Fragata: https://goo.gl/maps/4r19YGPQWcxDCaEf9

Te paso privado con un par de links, shur
GtiClubsport
Cita de 4mentera
Respecto a conducir coche o moto, la decisión depende mas de ti que del consejo que pueda yo darte al respecto.
Si ya tienes dudas por el hecho de llevar "paquete" igual lo ideal sería alquilar un coche para ir mas tranquilos..... la conducción no es complicada en la isla, las distancias son cortas pero se conduce bastante por caminos de tierra o arena y la moto es mas insegura si el conductor no se siente con demasiada confianza.
Pero te repito, depende de ti y lo comodo que puedas sentirte.
No se cual sea la diferencia entre alquilar un Fiat Panda o una moto de 125 cc y si vuestro presupuesto os lo permite, pero para mi es mas "tranquilo" conducir un coche.

Te paso unos links por privado además del link de descarga de la guía.

Y como consejo añadido, que creo que ya he comentado anteriormente en el hilo.
Si vas y vienes el mismo dia, la visita se os hará corta, así que madrugad y tomad el primer ferry que seais capaces de pillar y volved a Ibiza con uno de los últimos para disfrutar al máximo de Formentera y del vehículo alquilado.

Yendo por un día, evitad la playa de Illetes ya que el acceso de vehículo está regulado y para la hora que llegareis estará lleno.
Si el viento no sopla de sur o de oeste, elegid algún tramo de Migjorn que para mi es tan bueno o mejor que Illetes.
Por ejemplo este tramo conocido como La Fragata: https://goo.gl/maps/4r19YGPQWcxDCaEf9

Te paso privado con un par de links, shur

Me apunto todo!
Como te he dicho por privado, muchas gracias por la info y por tu tiempo.

elqtepolea
ForoCoches: Usuario
Shur, me podrías pasar esa guía, por favor?
mrnicesa
Puedes pasar la guia? Por otro lado, que compañia recomiendan para alquilar la moto 1 dia?
LOFER
Jefe de LA FUNDACIÓN
Interesaría una guía por aquí.

Este verano iré un día con la bici para recorrer la isla y darme algunos bañitos. Se agradecen las recomendaciones.
4mentera
Cita de elqtepolea
Shur, me podrías pasar esa guía, por favor?
Cita de mrnicesa
Puedes pasar la guia? Por otro lado, que compañia recomiendan para alquilar la moto 1 dia?
Te respondo por privado, shur

Cita de LOFER
Interesaría una guía por aquí.

Este verano iré un día con la bici para recorrer la isla y darme algunos bañitos. Se agradecen las recomendaciones.
Guías enviadas !!
Sidra y Vodka
Cita de 4mentera
Te respondo por privado, shur

Guías enviadas !!
Puedes pasar una más por aquí?

Estamos pensando ir un día desde Ibiza
4mentera
Cita de Sidra y Vodka
Puedes pasar una más por aquí?

Estamos pensando ir un día desde Ibiza
Enviada !!!
Sidra y Vodka
Cita de 4mentera
Enviada !!!
Muchas gracias salao
halbertoo
Cita de 4mentera
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Hola vamos a pasar 1 desde de Denia, recomiendas alguna empresa para alquiler de moto.

Mil gracias!
supermazinger
Shur podrías pasarme la guía?

Gracias de antemano y subo el hilo.
LiV2KiLL
Hola shur, mi idea no es viajar de turisteo a Formentera, por ahora...

Hace muchos años, pues como que 18 años hace ya, viaje a Ibiza por primera vez y me enamore muy mucho, pero nunca he vuelto a ir, pero en breves, en casa entrara un capital aceptable y voy a plantearles a mis padres invetirlo en una propiedad en ses illes.

Residimos en Barcelona y ya tienen un piso en Salou, que por economia siempre esta alquilado todo el año, pasamos de alquileres vacacionales para evitar destrozos.

Tu, siendo de la zona, como lo ves? Que me recomiendas? Algun pisito? locales? Agradeceria un monton tu ayuda shur.

Un saludo y gracias por adelantado!!
halbertoo
Le gente dice que es muy caro Formentera, pero tan caro es para no poder reservas 2 hamacas, sombrilla y comer en algún chiringuito?

Alguna experiencia la idea es pasar un día en alguna playa iremos en moto.

Un saludo
4mentera
Cita de halbertoo
Le gente dice que es muy caro Formentera, pero tan caro es para no poder reservas 2 hamacas, sombrilla y comer en algún chiringuito?

Alguna experiencia la idea es pasar un día en alguna playa iremos en moto.

Un saludo
Lo de ser caro o barato, depende del presupuesto de cada uno y respecto a qué comparas un lugar o cualquier cosa en la que te gastes el dinero.
Barata la isla no es, pero en mi opinión merece la pena visitarla.
Y lo que yo siempre comento..... los precios son los mismos para residentes que para visitantes, así que si un turista encuentra caro pasar unos dias, imaginad lo que supone vivir aquí todo el año.

Te paso la guía por privado, shur
4mentera
Cita de supermazinger
Shur podrías pasarme la guía?

Gracias de antemano y subo el hilo.
Enviada !!
4mentera
Cita de halbertoo
Hola vamos a pasar 1 desde de Denia, recomiendas alguna empresa para alquiler de moto.

Mil gracias!
Enviada la guía y te contesto por privado el tema de la recomendación de empresa de alquiler de moto.
← A Viajes