La proxima recesion
Encuesta del tema
Aun queda fiesta para rato
Un par de añitos lo menos
Inminentisimamente
Ni idea
Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-mar-2019 15:43
| Nadie, a no ser que tenga el poder de la adivinatoria, lo puede decir con cierta exactitud siquiera... |
26-mar-2019 02:56
|
Yo soy partidario que esa gran hostia no va a venir, ahora esta todo mas controlado y estan aplicando nuevas formulas, ademas de estar todo mas saneado. La recesion podria ser una de esas recesiones perfectas, tan bien descritas en la teoria. Lo que SI ME PREOCUPA, es entrar inofensivamente en un mercado lateral bajista como Japon. eso seria la ruina de cualquier cartera a largo. |
26-mar-2019 23:23
|
Yo soy partidario que esa gran hostia no va a venir, ahora esta todo mas controlado y estan aplicando nuevas formulas, ademas de estar todo mas saneado.
La recesion podria ser una de esas recesiones perfectas, tan bien descritas en la teoria. Lo que SI ME PREOCUPA, es entrar inofensivamente en un mercado lateral bajista como Japon. eso seria la ruina de cualquier cartera a largo. |
27-mar-2019 09:02
|
Yo soy partidario que esa gran hostia no va a venir, ahora esta todo mas controlado y estan aplicando nuevas formulas, ademas de estar todo mas saneado.
La recesion podria ser una de esas recesiones perfectas, tan bien descritas en la teoria. Lo que SI ME PREOCUPA, es entrar inofensivamente en un mercado lateral bajista como Japon. eso seria la ruina de cualquier cartera a largo. |
27-mar-2019 09:52
|
Y teniendo tan claro que todo se va al guano me pregunto... ¿Qué hacemos para cubrir nuestras inversiones o sacar provecho? Oro? Bitcoin? 95% liquidez? |
27-mar-2019 10:19
|
Cuando venga no avisará. Si te dicen vende, no es el momento de vender. Cuando digan que hay que volver a comprar, que finalmente la temida crisis no va a llegar, vende. |
04-jul-2022 14:57
|
04-jul-2022 17:59
| Será en octubre posiblemente porque Rusia podría cortarle el gas a media Europa y parar la exportación de maíz. |
04-jul-2022 18:23
| No sabemos cuando será, pero lo que si sé... es que estoy preparadísimo para cuando ocurra. Y vosotr@s deberíais estarlo también. |
04-jul-2022 19:01
|
Pues mira yo lo tengo de la siguiente manera: Tengo una cartera bien diversificada para soportar bien el impacto. Tengo consumo defensivo, tengo oro, algo de materias primas y el resto líquido esperando bajadas para hacer DCA en etf indexados. Eso es lo que estoy haciendo yo shur |
04-jul-2022 22:08
| Que es consumo defensivo? El DCA en las bajadas? Y cuando son esas bajadas? Yo no lo llamaría DCA |
05-jul-2022 04:19
|
Por que no lo llamarías DCA shur? Para mi tiene todo el sentido del mundo. Esperar a que baje todo un poco y hacer DCA en periodos más cortos para tratar de combatir la volatilidad, y no tanto si la tendencia sube o baja. No todo tiene que ser blanco o negro. |
05-jul-2022 10:49
|
El consumo defensivo hace referencia a consumos que a priori no deberia estar afectado por la inflación, por ejemplo lo relacionado con la salud (fármacos). ¿Cuando? Seria millonario si se supiese . Se prevé que para Octubre 2022... pero no nos importa, estamos atento y cuando venga al lío. Así lo hice en 2008 y bueno, hubo cagadas por principiante pero se aprendió. |
05-jul-2022 13:52
|
Exacto. Previsiblemente va caer, pero no sabemos cuando va rebotar con fuerza. Pues nos aprovechamos con DCA en las bajadas en periodos más cortos.
El consumo defensivo hace referencia a consumos que a priori no deberia estar afectado por la inflación, por ejemplo lo relacionado con la salud (fármacos). ¿Cuando? Seria millonario si se supiese . Se prevé que para Octubre 2022... pero no nos importa, estamos atento y cuando venga al lío. Así lo hice en 2008 y bueno, hubo cagadas por principiante pero se aprendió. Vamos, que estás haciendo market timing pero por algún motivo ahora que ya ha bajado sustancialmente no estás metiendo... A qué esperas? A que baje un 40% en un finde y aparezca un cartel con luces que ponga "especuladores, ahora es el momento"? |
05-jul-2022 14:17
|
Hacer DCA pero no mucho, solo cuando baje. Pero ahora que está bajando no, más adelante, que va a bajar más. En octubre.
Vamos, que estás haciendo market timing pero por algún motivo ahora que ya ha bajado sustancialmente no estás metiendo... A qué esperas? A que baje un 40% en un finde y aparezca un cartel con luces que ponga "especuladores, ahora es el momento"? Creo que no has entendido lo de hacer DCA en las bajadas e ir a largo plazo. Bajo el mercado? Estoy haciendo DCA. En ningún momento intento comprar en el punto más bajo y vender en el más alto . Mi predicción del mercado es 0, veo que hay una bajada sustancial empiezo el DCA. |
05-jul-2022 14:18
| Esa bajada ya ha sucedido shur... Puede que baje más o que no, pero lleva un año cayendo de forma constante, no sé exactamente a qué estás esperando. |
05-jul-2022 15:36
| Ha bajado mucho, cierto, pero olvidas que gran parte de la subida desde después de 2008 ha sido promovida artificialmente, por lo que es previsible que aún quede mucho. No se trata de ser Rapel, pero tampoco creo que sea necesario crucificar el timing sea cual sea el escenario. |

. Se prevé que para Octubre 2022... pero no nos importa, estamos atento y cuando venga al lío.
.