Presentación de mi Honda Prelude 2.2 VTi VTEC (BB8)

JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Compre recientemente las molduras exteriores de ambas puertas, pues aunque fueron repintadas hace un par de años, ahora estan peor. Las encontre nuevas en Japon. En talleres oficiales Honda me pedian 134 euros por unidad , mientras que en la tienda japonesa donde las compre la cosa se quedo en 175 euros las dos. Se que no es barato, pero mucho mas que pidiendolas aqui,si.

Aun no las he puesto, ya hare alguna foto cuando las tenga puestas

.>
juanjo_adr
Forocoches: Miembro VIP
Me encantan estos hilos shur. He leído solo a trozos (ya le dedicaré más tiempo) y solo por como hablas de tu coche, la cantidad de fotos y vídeos y la pasión que demuestras ya me identifico perfectamente contigo. Yo tengo un Porsche 968 del 92 y leyendo hilos así siento que no soy el único que vive la pasión por los coches así. Demuestra mucho que lleves 9 años con el coche y los sigas tratando igual de bien.
Por cierto me encanta el coche, un motorazo y un diseño precioso. Los 90 y principios de los 2000 fueron sin discusión la mejor época del automovilismo moderno. Justo antes de que se empezará a torcer todo con las normas anticontaminacion, la eficiencia, los suv y las pijadas electrónicas.
Xan
ForoCoches: Miembro
Cita de JUHA KANKKUNEN
Compre recientemente las molduras exteriores de ambas puertas, pues aunque fueron repintadas hace un par de años, ahora estan peor. Las encontre nuevas en Japon. En talleres oficiales Honda me pedian 134 euros por unidad , mientras que en la tienda japonesa donde las compre la cosa se quedo en 175 euros las dos. Se que no es barato, pero mucho mas que pidiendolas aqui,si.

Aun no las he puesto, ya hare alguna foto cuando las tenga puestas

.>
Lo que resulta superinteresante es que sigas teníendo repuestos, fundamentel para manterlo en condicicones ( no se puede decir lo mismo de todos los fabricantes ). Enhorabuena Juha

Salu2
Tokyo13
Precioso shur envidia sana!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de juanjo_adr
Me encantan estos hilos shur. He leído solo a trozos (ya le dedicaré más tiempo) y solo por como hablas de tu coche, la cantidad de fotos y vídeos y la pasión que demuestras ya me identifico perfectamente contigo. Yo tengo un Porsche 968 del 92 y leyendo hilos así siento que no soy el único que vive la pasión por los coches así. Demuestra mucho que lleves 9 años con el coche y los sigas tratando igual de bien.
Por cierto me encanta el coche, un motorazo y un diseño precioso. Los 90 y principios de los 2000 fueron sin discusión la mejor época del automovilismo moderno. Justo antes de que se empezará a torcer todo con las normas anticontaminacion, la eficiencia, los suv y las pijadas electrónicas.
Buenas.

Por muchas razones, este es el coche que mas he disfrutado en mi vida. Logicamente, ningun coche es perfecto, y este no es la excepcion, pero los años pasan y pasan.. y el coche cada vez me gusta mas.

Creo que, por desgracia, cada vez hay menos de los verdaderos aficionados a los coches, como podemos ser tu o yo. Noto que estamos en una epoca de "cambio" que no me gusta nada, pero esto ya viene de lejos.. y cada vez va a peor, como bien das a entender.

Mas alla de las prestaciones y de los frios datos, el Prelude es un coche que transmite mucho a nivel de motor, que suena muy bien, que responde con mucha rabia a altas rpm. Para mi tiene cosas que son una joya, empezando por el motor, que es seguramente el motor mas adictivo que he conducido en mi vida, pero no el mas prestacional, ni de lejos, pero a veces las sensaciones son mas importantes que las cifras de aceleracion y estoy convencido de que con tu 968 te sucedera algo similar. Quizas no sea tan rapido como algunos coches actuales de similar potencia, pero ofrece otras virtudes y estoy seguro de que debe ser una pasada de coche, hoy en dia pocos quedan asi.

El Prelude en realidad lleva 11 años y medio conmigo, pero el hilo lo abri un par de años despues de comprarlo. Es un coche que, pese al paso del tiempo, tras aparcarlo, y cuando ya he dado algunos pasos en direccion a algun sitio, siempre me doy media vuelta para admirarlo. Cualquiera que me vea debe pensar que lo he comprado recientemente, pero yo creo que si algo te gusta, te va a gustar siempre.

Gracias por tu comentario, y disfruta tu Porsche .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Xan
Lo que resulta superinteresante es que sigas teníendo repuestos, fundamentel para manterlo en condicicones ( no se puede decir lo mismo de todos los fabricantes ). Enhorabuena Juha

Salu2
Gracias @Xan . Me suena que tu tambien tuviste un Prelude, aunque es probable que este equivocado,pero me suena.

Lo cierto es que hasta ahora no he tenido problemas para encontrar repuestos, al menos los que yo he necesitado. En EEUU y Japon sigue habiendo una gran variedad de piezas originales, pero en Europa tambien se pueden encontrar bastantes cosas, aunque menos que en EEUU/Japon.

Saludos.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Tokyo13
Precioso shur envidia sana!!
.>
Xan
Cita de JUHA KANKKUNEN
Gracias @Xan . Me suena que tu tambien tuviste un Prelude, aunque es probable que este equivocado,pero me suena.

Lo cierto es que hasta ahora no he tenido problemas para encontrar repuestos, al menos los que yo he necesitado. En EEUU y Japon sigue habiendo una gran variedad de piezas originales, pero en Europa tambien se pueden encontrar bastantes cosas, aunque menos que en EEUU/Japon.

Saludos.>
Hola Juha @Neroche tuvo el modelo de la anterior generacion al tuyo, modelo que seguimos viendo porque se lo vendió a un vecino. Para mí es (y ha sido) uno de mis coupes preferidos de todos los tiempos, al menos desde que Honda desembarcó en España (Peninsular), otro amigo, el Accord Coupe hasta no hace muchos años.

Un saludo
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Xan
Hola Juha @Neroche tuvo el modelo de la anterior generacion al tuyo, modelo que seguimos viendo porque se lo vendió a un vecino. Para mí es (y ha sido) uno de mis coupes preferidos de todos los tiempos, al menos desde que Honda desembarcó en España (Peninsular), otro amigo, el Accord Coupe hasta no hace muchos años.

Un saludo
Solo hay que ver los diseños que tenia Honda hace 25-30 años y lo que son hoy en dia.. Todo tiempo pasado fue mejor, y mas en este caso.. De todas formas no solo le esta pasando a Honda, sino que la mayoria de fabricantes hace coches carentes de personalidad.. Son todos clones de clones.. cada vez mas parecidos unos a otros.

El Accord Coupe era un verdadero cochazo, y aun hoy en dia es un coche con mucha presencia. El Legend Coupe de comienzos de los 90 es otro ejemplo de buen diseño. No hace mucho vi uno en un estado de chapa y pintura muy bueno. De estos ultimos he visto muy pocos a lo largo de los años.

Pero bueno, mejor no ponernos a pensar en los Honda de antes.. NSX, S2000, Prelude, Integra, Legend, Civic Coupe, CRX, Accord.. Ahora tienen 3 "furgonetas" y un compacto.. y poco mas.

Saludos .>
Sukimimus31
Cita de JUHA KANKKUNEN
Solo hay que ver los diseños que tenia Honda hace 25-30 años y lo que son hoy en dia.. Todo tiempo pasado fue mejor, y mas en este caso.. De todas formas no solo le esta pasando a Honda, sino que la mayoria de fabricantes hace coches carentes de personalidad.. Son todos clones de clones.. cada vez mas parecidos unos a otros.

El Accord Coupe era un verdadero cochazo, y aun hoy en dia es un coche con mucha presencia. El Legend Coupe de comienzos de los 90 es otro ejemplo de buen diseño. No hace mucho vi uno en un estado de chapa y pintura muy bueno. De estos ultimos he visto muy pocos a lo largo de los años.

Pero bueno, mejor no ponernos a pensar en los Honda de antes.. NSX, S2000, Prelude, Integra, Legend, Civic Coupe, CRX, Accord.. Ahora tienen 3 "furgonetas" y un compacto.. y poco mas.

Saludos .>
Pensar en la gama noventera te lleva al onanismo.
J_T_D_85
hoy me crucé con uno rojo cerca de llanes. Tenía buena pinta.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
11 años y medio con el Prelude.. Pasa rapido el tiempo, y como prueba, hace ya unos 9 años que abri este hilo.

Seguramente, el coche que mas he disfrutado en mi vida.

Tengo montones de fotos nuevas, que ya ire subiendo en los proximos dias

.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Sukimimus31
Pensar en la gama noventera te lleva al onanismo.

Cita de J_T_D_85
hoy me crucé con uno rojo cerca de llanes. Tenía buena pinta.
Se ven muy pocos, en parte porque se vendieron pocos y es un coche que ya tiene sus años, pero de vez en cuando yo veo alguno, muy de vez en cuando. El mas cercano que conozco es de un vecino que vive a tres calles de donde vivo, el suyo es automatico, y lo tendra desde hace un año o poco mas.>
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un cochazo.
Una pena que ya no se hagan este tipo de coches
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Asi continua rugiendo mi viejo rockero. El video es de hace unas 3 semanas.
.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de cardeiro
Un cochazo.
Una pena que ya no se hagan este tipo de coches
Asi es.. Por desgracia, este tipo de coupes no existen desde hace años. Los fabricantes dejaron de apostar por ellos, y ahora parecen "cosa del pasado", de una epoca que seguramente ya nunca vuelva.

Ahora estamos en medio de una extraña epoca ECO FRIENDLY SUV, que realmente no se ni como hemos llegado a este punto, pero es lo que tenemos.. Pocos coches realmente interesantes hay, hablando desde mi opinion y mis gustos, y menos aun a precios asequibles.>
Tonitx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este fue mi primer coches, era rojo también, con 18 años no podía pedir más, no me duró ni un año el coche, lo dejé siniestros, gracias a dios no nos pasó nada a los que íbamos dentro. Buenos recuerdos, disfrutalo.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Que espectaculo de post y de información sobre el coche
Talijapan
arrecarallobestas
Esta precioso
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de HeBo
Que espectaculo de post y de información sobre el coche
Gracias @HeBo .

Al margen del primer post, hay mucha mas informacion sobre el coche en diversas paginas del hilo. El problema fue cuando murio el servidor de fotos Tinypic. En ese servidor tenia unas 400 fotos subidas a este hilo, asi que todas estan caidas. Resubi muchas de ellas, pero se me hacia pesado resubirlas todas, asi que desde la segunda pagina y hasta la pagina 18, estan todas las fotos caidas. Igual algun dia las resubo, ya vere.

Saludos.>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de Tonitx
Este fue mi primer coches, era rojo también, con 18 años no podía pedir más, no me duró ni un año el coche, lo dejé siniestros, gracias a dios no nos pasó nada a los que íbamos dentro. Buenos recuerdos, disfrutalo.
Pues es una historia triste, pero lo mas importante es que no os pasara nada en el accidente, eso es lo primero .

Cita de Talijapan
Esta precioso
Gracias .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

.>
Couder
TaliRiñolSport
Menuda maravilla de coche y espectacular el estado en el que lo tienes y el cuidado que le dedicas.
A nivel mecánico, refinamiento y calidad del motor, carga tecnológica, etc debe ser una barbaridad. Ya quisieran algunos coches de fabricación moderna...

Muchísimas felicidades y espero que sigas disfrutando de él muchos años.

Saludos!

Felicidades también,por cierto, por el post que te has currado. Tanto por la calidad como por la cantidad de información.
Oroku Saki
Si encuentras el kit de faldones le da un toque impresionante, eso sí, son jodidos de encontrar ya. Además de que las llantas en 17 y 3 cm más bajo pfffff, una suspension más dura es indispensable en barcas de semejantes dimensiones. Es mi opinión, una entre tantas.
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
En este video facilmente podria haber llegado a la velocidad maxima del coche, cosa que aun no he hecho nunca. Si os fijais, la 5ª es tan corta, que si hubiese seguido gas a fondo, habria llegado a 8.000 rpm en 7-8 segundos. Alcanza poco mas de 232-233 km/h con esta caja de cambios. Sin embargo, hay otros Preludes con caja diferente que tienen una 5ª mucho mas larga, y llegan a cerca de 245-250 de marcador, incluso algo mas, pero el mio no llega a esas velocidades ni de coña, la caja "se lo impide".

Gracias por tus comentarios @Couder .>
Paulo
Precioso coche. Siempre me acordaré de elegirlo en el gran turismo
HondaMat
Cita de JUHA KANKKUNEN
En este video facilmente podria haber llegado a la velocidad maxima del coche, cosa que aun no he hecho nunca. Si os fijais, la 5ª es tan corta, que si hubiese seguido gas a fondo, habria llegado a 8.000 rpm en 7-8 segundos. Alcanza poco mas de 232-233 km/h con esta caja de cambios. Sin embargo, hay otros Preludes con caja diferente que tienen una 5ª mucho mas larga, y llegan a cerca de 245-250 de marcador, incluso algo mas, pero el mio no llega a esas velocidades ni de coña, la caja "se lo impide".

Gracias por tus comentarios @Couder .>
Que caja has montado shur? yo en el ek al que estoy montando el h22a5 le metere la u2q7del h22a7
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Cita de HondaMat
Que caja has montado shur? yo en el ek al que estoy montando el h22a5 le metere la u2q7del h22a7
Lleva la caja de origen, la M2P4, lo que daba a entender es que es una caja con la que no se pueden alcanzar velocidades muy altas,ya que la 5ª es muy corta. Una vez lo puse a 230 de marcador y ya iba cerca del corte, no da para mucho mas.
La del H22A7 es bastante similar en cuanto a desarrollos, que luego pueden variar con el tamaño de llanta/neumatico.
A ver si me paso por el hilo de tu Civic y veo las mejoras que le has hecho.

Un saludo .>
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Hace unos meses se cayeron todas las fotos que habia en el primer post, asi que tendre que volver a subirlas por tercera vez.. Desde la pagina 20 se pueden ver todas las fotos que he subido, pero solo desde esa pagina, las anteriores estan caidas.

No he actualizado el hilo ultimamente,porque habia poco que contar, el coche sigue yendo muy bien, ahora esta cerca de cumplir los 185.000 Km.

Dejo un par de videos recientes :

.>
Parteculos3000
Forocochero Premium
Aquí uno con un 2.0 y tengo unas ganas de enganchar un 2.2 impresionantes, precioso el tuyo
← A Coches