Oposiciones Educación Primaria 21/22

Avalde09
ForoCoches: Miembro
Cita de Cuestiono
Tengo el b2 y me estoy preparando el C1, para las de 2024 tendría el C1 seguro.

Baremo tendria bastante poco. 3,5 puntos sin tener experiencia docente.

Entonces pues no se que hacer, para las de 2024, podría abandonar el curro 1 año para dedicarme cuerpo y alma a preparar las opos, pero me da miedo que por lo que sea no superar la primera fase y quedarme sin nada.

En caso de no superar la primera fase y la segunda al no hacerla puntuaria como un 0? Se hace media con la primera suspensa y la segunda con un 0?

De suspender las posibilidades de que te llamen de la bolsa normal o bilingüe son bajas no?

Gracias.
No te recomiendo nada que abandones todo para estudiar shur. Estas oposiciones son muy poco objetivas. Este mismo año dos amigos hicieron eso que mencionas y después de la gran paliza estudiando con preparador y demás… no han pasado ni la primera parte. Ahora se ven sin nada y al borde de una depresión.

Nada garantiza la plaza, yo llevo 10 de baremo y he pasado la primera parte con un 5 y pico… en mi tribunal hay 42 aprobados y 5 plazas y lo estoy viendo prácticamente imposible.
Cuestiono
Cita de Avalde09
No te recomiendo nada que abandones todo para estudiar shur. Estas oposiciones son muy poco objetivas. Este mismo año dos amigos hicieron eso que mencionas y después de la gran paliza estudiando con preparador y demás… no han pasado ni la primera parte. Ahora se ven sin nada y al borde de una depresión.

Nada garantiza la plaza, yo llevo 10 de baremo y he pasado la primera parte con un 5 y pico… en mi tribunal hay 42 aprobados y 5 plazas y lo estoy viendo prácticamente imposible.
Pero depende un poco de la comunidad y la especialidad no?

A ver, aunque no aprobase después de todo, pero la bolsa de interinos (normal y bilingüe) me permitiera trabajar durante la mayoría del curso no estaría nada mal, el caso es meter la cabeza para poder ir sumando baremo de experiencia.

Se que conseguir la plaza a la primera sin baremo de concurso es imposible, tendría que sacar en la fase oposición un 9 o más...

PD: en tu caso si suspendes la segunda fase, con un 10 de baremo no te daria para pillar plaza??
Avalde09
Cita de Cuestiono
Pero depende un poco de la comunidad y la especialidad no?

A ver, aunque no aprobase después de todo, pero la bolsa de interinos (normal y bilingüe) me permitiera trabajar durante la mayoría del curso no estaría nada mal, el caso es meter la cabeza para poder ir sumando baremo de experiencia.

Se que conseguir la plaza a la primera sin baremo de concurso es imposible, tendría que sacar en la fase oposición un 9 o más...

PD: en tu caso si suspendes la segunda fase, con un 10 de baremo no te daria para pillar plaza??

Cada comunidad y bolsa es diferente, infórmate bien shur… en Andalucía está la cosa muy jodida y vamos a peor con el plan de estabilización. A finales de este mismo año habrá en todas las comunidades un concurso de méritos sin examen para dar plaza a interinos con bastante ts, reduciendo la interinidad bastante. En las siguientes opos de maestros de 2024 las fases no serán eliminatorias y se elimina la parte del supuesto práctico y solo se defiende la unidad didáctica. El baremo será también más orientado a interinos de larga duración (+10años).

Busca cuantos interinos hay en la bolsa de tu especialidad, cuantas vacantes reparten u hasta donde llega la bolsa en junio y haz cálculos analizando tus posibles resultados y teniendo todo el cuenta decide una cosa u otra. Nunca se sabe, eso es cierto, pero pinta regular.

Yo si no apruebo esta segunda parte de defensa de programación y unidad didáctica no me cuenta el baremo para nada. Como si no me hubiera presentado prácticamente, porque no es obligatorio y en andalucia nos ordenan solo por tiempo de servicio así que la nota me vale de poco.

Mucho ánimo shur, se puede, analiza u busca información y lánzate a por ello, pero calcula bien y ten, como te han dicho, plan b.
Cuestiono
Cita de Avalde09
Cada comunidad y bolsa es diferente, infórmate bien shur… en Andalucía está la cosa muy jodida y vamos a peor con el plan de estabilización. A finales de este mismo año habrá en todas las comunidades un concurso de méritos sin examen para dar plaza a interinos con bastante ts, reduciendo la interinidad bastante. En las siguientes opos de maestros de 2024 las fases no serán eliminatorias y se elimina la parte del supuesto práctico y solo se defiende la unidad didáctica. El baremo será también más orientado a interinos de larga duración (+10años).

Busca cuantos interinos hay en la bolsa de tu especialidad, cuantas vacantes reparten u hasta donde llega la bolsa en junio y haz cálculos analizando tus posibles resultados y teniendo todo el cuenta decide una cosa u otra. Nunca se sabe, eso es cierto, pero pinta regular.

Yo si no apruebo esta segunda parte de defensa de programación y unidad didáctica no me cuenta el baremo para nada. Como si no me hubiera presentado prácticamente, porque no es obligatorio y en andalucia nos ordenan solo por tiempo de servicio así que la nota me vale de poco.

Mucho ánimo shur, se puede, analiza u busca información y lánzate a por ello, pero calcula bien y ten, como te han dicho, plan b.

Yo iria por Madrid. He estado buscando en Madrid y mirando y han llamado a gente que estaba en posiciones bajas de la lista, pero claro hay que tener en cuenta que estos años ha habido covid y seguro que ha habido muchas mas sustituciones por eso no?

En madrid no se ordenan por lo de tiempo de servicio, las listas de interinos tienen su baremo propio, afortunadamente.

Lo de buscar y tal, he visto en hay un foro que actualizan el listado de bolsas de interinos pero es solamente de andalucia. De madrid no he encontrado nada en foros.
Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Yo aprobé la oposición, y con notaza en la defensa. Me veo con opciones de plaza pero estoy viendo las notas muy altas y mi baremo no es el mejor...rezad por mi jajqjq
Kachafaya
Spanish Pantalones
Habra opciones de plaza con un 7 justo final contando méritos y todo? Primaria murcia
Little Omar
Cita de Kachafaya
Habra opciones de plaza con un 7 justo final contando méritos y todo? Primaria murcia
Ni de casualidad
Kachafaya
Spanish Pantalones
Cita de Little Omar
Ni de casualidad
Me lo temía, es que ha aprobado todo quisqui y con notazas.
De todas formas se quedará cerca el corte, no creo que esté en un 8, hay mucho primerizo sin puntos no?
Ushurpado
Son sus costumbres.
Buenas shurs, hay gente aquí de primaria Andalucía que me resuelva una duda? Es sobre las plazas por tribunal que han salido. Se supone que las plazas por tribunal se reparten según la gente que haya realizado las dos partes de la primera prueba (tema y supuesto) pero he mirado algunos tribunales y por ejemplo en el tribunal 96 han hecho ambas pruebas 70 personas y le han dado 5 plazas, y hay varios tribunales con más gente que han hecho ambas pruebas que solo tienen 4 plazas. Hay algo que se me escape o se trata simplemente de un error de la Junta?
samuayora
CEO 2 of FC
Cita de Ushurpado
Buenas shurs, hay gente aquí de primaria Andalucía que me resuelva una duda? Es sobre las plazas por tribunal que han salido. Se supone que las plazas por tribunal se reparten según la gente que haya realizado las dos partes de la primera prueba (tema y supuesto) pero he mirado algunos tribunales y por ejemplo en el tribunal 96 han hecho ambas pruebas 70 personas y le han dado 5 plazas, y hay varios tribunales con más gente que han hecho ambas pruebas que solo tienen 4 plazas. Hay algo que se me escape o se trata simplemente de un error de la Junta?
No soy de Andalucía pero si es tal como lo cuentas debería de ser un error de la junta puesto que el numero de plazas va en función de los presentados
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Kachafaya
En 2019 se quedó en 6.9617 y en los anteriores sobre 7.4. Este año salen menos plazas que en 2019, así que me imagino que del 7.5 no baje.

Yo tengo un 7.8 y lo veo al límite, creo que me voy a quedar cerca pero no me va a dar. En los orales las notas son buenísimas
Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Cita de paco05
En 2019 se quedó en 6.9617 y en los anteriores sobre 7.4. Este año salen menos plazas que en 2019, así que me imagino que del 7.5 no baje.

Yo tengo un 7.8 y lo veo al límite, creo que me voy a quedar cerca pero no me va a dar. En los orales las notas son buenísimas
Yo en EF tengo un 8,42 y creo que me voy a quedar sin plaza también...hay notas muy altas, aunque hay más plazas, ojala que baje.

Espero que no haya gente con tanto baremo
paco05
Cita de Alberto_sayan5
Yo en EF tengo un 8,42 y creo que me voy a quedar sin plaza también...hay notas muy altas, aunque hay más plazas, ojala que baje.

Espero que no haya gente con tanto baremo
En EF es muy jodio. Es una pena la notaza que tienes y que no te dé para plaza
SoyUnaAvioneta
Para los shurs opositando en Madrid

Sabeis si el índice tiene que tener numeración? O la numeración empieza en la primera página que va justo después del índice?
guakin69
Cita de SoyUnaAvioneta
Para los shurs opositando en Madrid

Sabeis si el índice tiene que tener numeración? O la numeración empieza en la primera página que va justo después del índice?
El índice cuenta cómo pagina dentro de las 60 yo llevo numerada la pg del índice como pg 1.
Ético
Cita de guakin69
El índice cuenta cómo pagina dentro de las 60 yo llevo numerada la pg del índice como pg 1.
Y también con el interlineado 2 ?
Shur_vival
En Asturias han dado un buen oalo
Shur_vival
Cita de Amargadita
He suspendido a 0,2 de aprobar. Salí muy feliz y segura de aprobar y me he dado cuenta que es un proceso tan subjetivo e injusto...Castilla la Mancha se han cargado casi al 50% por lo que se ahora

No sé cómo tomarme todo esto Animo a todos los shures que seguís habéis aprobado y vais a la segunda <3
En clm hay mucho nivel. Cuántas plazas había por tribunal?
Little Omar
¿Que demonios se puede poner en el guion si no dejan poner nada relacionado con los apartados de la programacion?
Shur_vival
Cita de Little Omar
¿Que demonios se puede poner en el guion si no dejan poner nada relacionado con los apartados de la programacion?
En Asturias yo puse los elementos curriculares de la ud. La progra debes sabertela de casa
Zuckerman
Shurs entendidos, con qué nota te suelen llamar de la bolsa? Inglés primaria en Andalucía
alexon
Cita de Zuckerman
Shurs entendidos, con qué nota te suelen llamar de la bolsa? Inglés primaria en Andalucía
Misma pregunta para Primaria general y Primaria en la bolsa bilingüe.
Busy4
Cita de Shur_vival
En Asturias han dado un buen oalo

Ni que lo digas, tanto mi mano como amigos en común muy por debajo de lo que esperaban.
Al menos mi mano aprobó...
Shur_vival
Cita de Busy4
Ni que lo digas, tanto mi mano como amigos en común muy por debajo de lo que esperaban.
Al menos mi mano aprobó...
Es que había pocas plazas y poco tiempo para corregir. Cuando se dan estos casos suele pasar esto.

Tu mano era la primera vez que se presenta a?
Busy4
Cita de Shur_vival
Es que había pocas plazas y poco tiempo para corregir. Cuando se dan estos casos suele pasar esto.

Tu mano era la primera vez que se presenta a?

Sí, primera vez.
Mañana entrega la programación, que también esa es otra, tener que ir hasta Langreo para eso......
Shur_vival
Cita de Busy4
Sí, primera vez.
Mañana entrega la programación, que también esa es otra, tener que ir hasta Langreo para eso......
La putada es que con una nota no muy alta y primera vez te vas al fondo de la lista porque están los eterninos con su 9 de cuando Franco era corneta y sus tropecientos años de experiencia
Avalde09
Cita de alexon
En andalucia en primaria general llevaban sin entrar aspirantes desde hace diez años hasta el 2019 que por el covid y demás entraron bastantes. Es una bolsa saturada en la que hay gente con 6/7 años de experiencia que no cogen vacante siquiera. Está de capa caída y las opciones de trabajar son mínimas a corto y medio plazo siendo aspirante.

En bilingüe la cosa está mejor, pero desconozco de forma concreta los datos.

Dentro de otra convocatoria, tras el periodo de estabilización, van a trabajar muy pocos interinos y la única forma de meter cabeza será sacando plaza. Esto se nos está complicando mucho a todos.
Corvales
Cita de Zuckerman
Cita de alexon
Depende más de la posición en la bolsa en la que finalmente quedes que de la nota que saques, si quedas arriba es posible que entres al siguiente curso académico 23/24 (inglés). De primaria creo que es más complicado, pero también podría pasar.

De todas formas os recomiendo que le echéis un ojo al foro de maestros25 donde Zeronter (el oráculo) suele hacer predicciones bastante acertadas y realistas al comienzo de cada curso académico sobre los llamamientos.
Cuestiono
Cita de Corvales
Depende más de la posición en la bolsa en la que finalmente quedes que de la nota que saques, si quedas arriba es posible que entres al siguiente curso académico 23/24 (inglés). De primaria creo que es más complicado, pero también podría pasar.

De todas formas os recomiendo que le echéis un ojo al foro de maestros25 donde Zeronter (el oráculo) suele hacer predicciones bastante acertadas y realistas al comienzo de cada curso académico sobre los llamamientos.
existe algun grupo o foro que se hable de las listas de Madrid? porque alli solo tratan las de Andalucia.
Dasty
Cita de Cuestiono
existe algun grupo o foro que se hable de las listas de Madrid? porque alli solo tratan las de Andalucia.
https://mb.boardhost.com/forodelsur/

Mira también grupos de Facebook
← A Oposiciones