Qué hacer con los fondos? +Serio

palodearia
ForoCoches: Miembro
Con ese salario tienes que priorizar comprarte la vivienda o seguir invirtiendo con riesgo. No se puede estar al plato y las tajadas.

Si querías una vivienda de 220k y tenías 120k+20k, lo suyo habría sido liquidar fondos, meterle 120k y pedir 120k y ya cuando te recuperes con los años ir planteándote volver a los fondos.

Por otro lado vivir solo es un lujo, por eso la mayoría de la gente vive con su pareja o compartiendo piso. Incluso con una hipoteca de 500 eur/mes, si le sumas IBI, seguro de vida y de hogar, algún otro impuesto... te pones ya en 600 euros al mes, lo cual igual es un tanto ajustado para tu salario.
asherd
Forocochero de pro
Ahora mismo estas perdiendo el 10% de tu dinero al año.
Si ganas tan poco no puedes aspirar a vicir en un sitio decente, eres pobre y deberias asumir que vas a vicir rodeado de pobres.
Si quieres vivir mejor haz algo pata tener un sueldo mayor, con 1300 euros no puedes meterte en algo de mas de 120k, no te van a dar la hipoteca de algo mas caro, es mi opinion.
En resumen, yo compraria algo ya mismo que se ajuste a tu sueldo, primero para contrarrestar la inflacion que se esta comiendo tu dinero segundo porque los tipos aun estan bajos, y tercero para por fin vivir solo, que tienes colchon mas que de sobra.
En mi opinion daria lo minimo al banco y me enfeudaria lo maximo, con inflacion los que deben pasta son los que ganan.En unos años si te va bien la vendes y te compras otra cosa.
Mr. Frost
Cita de DanoneBlanco
Mi padre murió cuando yo tenía 8 años y recibí una pensión de orfandad de 250€ al mes hasta los 21.

Sobre donado dinero o casa papis, puedes ver la respuesta que le doy al shur justo arriba.

Por dignidad no me refiero a vivir en un piso de esas condiciones. Me refiero a poder tener algo de ocio, poder si quiera salir a cenar un finde al mes, poder comer variado y sano. No me salen las cuentas y tendría que comer con 100€ al mes. A eso lo llamo dignidad. No un quinto sin ascensor, tontito.

Respecto a los pisos, no quiero urbanización con pádel ni lo que dices, solo busco que tenga garaje y que sea una zona en condiciones, sin yonkis ni morolandia. Vente un día a Marbella y vemos pisos campeón, a ver qué te parecen los precios.

La mayor compra de mi vida pues obviamente que la quiero con unas condiciones decentes. No comprar un quinto sin ascensor. Si estás de alquiler temporal pues palante. Si te compras un quinto sin ascensor para vivir ahí toda la vida pues que quieres que te diga, simplemente eres tonto.
Deja de llamar tontos a los demás, que tienes tanto ahorrado por haber vivido en casa hasta los 30, tu sueldo sigue siendo bajísimo, así o compras algo que sea prácticamente dando toda tus ahorros o con una cuota de más de 400€ estás fuera.

Y con esa cantidad ahorrada y ese sueldo ya puedes bajar expectativas, de dónde te de la gana, el piso, la alimentación, el ocio, el garaje, lo que quieras, pero los 1.300€ no se estiran más, dan para lo que dan.
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de Mr. Frost
Deja de llamar tontos a los demás, que tienes tanto ahorrado por haber vivido en casa hasta los 30, tu sueldo sigue siendo bajísimo, así o compras algo que sea prácticamente dando toda tus ahorros o con una cuota de más de 400€ estás fuera.

Y con esa cantidad ahorrada y ese sueldo ya puedes bajar expectativas, de dónde te de la gana, el piso, la alimentación, el ocio, el garaje, lo que quieras, pero los 1.300€ no se estiran más, dan para lo que dan.
No he llamado tonto a nadie por tener o no dinero, ni mucho menos.

Llamo tonto a alguien por hacer la mayor compra de su vida y comprar un activo totalmente sobrevalorado y con unas prestaciones malísimas a largo plazo (sin ascensor, 1 habitacion, etc)

Te pongo el ejemplo de comprar un coche. Gastarías 20.000€ en un Ibiza de 2005 con 200.000km? Con el embrague a cambiar?

Si me dices que si, pues lo repito, eres tonto.
Mr. Frost
Cita de DanoneBlanco
No he llamado tonto a nadie por tener o no dinero, ni mucho menos.

Llamo tonto a alguien por hacer la mayor compra de su vida y comprar un activo totalmente sobrevalorado y con unas prestaciones malísimas a largo plazo (sin ascensor, 1 habitacion, etc)

Te pongo el ejemplo de comprar un coche. Gastarías 20.000€ en un Ibiza de 2005 con 200.000km? Con el embrague a cambiar?

Si me dices que si, pues lo repito, eres tonto.
Pues con ese sueldo que tienes a poco más puedes acceder, no se qué esperas que te diga la gente. Son 1.300 netos en doce pagas, que serán menos de 20 mil brutos anuales, no se que esperas comprar. O das los 120+20 de entrada o poca hipoteca te van a dar y más como están subiendo los tipos y las exigencias.

Esto no es el general para venir a insultar si no te gusta lo que te dicen.
efigenio
Cita de Mangoto
Cabeza fria en estos momentos y a seguir con DCA
La frase más inteligente del hilo.(Sin ironías)
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Si invertiste en el SP500 cuando estaba en 4500, porque ves con malos ojos invertir cuando esta en 3800?
Inoxcrive
Cita de DanoneBlanco
Mi padre murió cuando yo tenía 8 años y recibí una pensión de orfandad de 250€ al mes hasta los 21.

Sobre donado dinero o casa papis, puedes ver la respuesta que le doy al shur justo arriba.

Por dignidad no me refiero a vivir en un piso de esas condiciones. Me refiero a poder tener algo de ocio, poder si quiera salir a cenar un finde al mes, poder comer variado y sano. No me salen las cuentas y tendría que comer con 100€ al mes. A eso lo llamo dignidad. No un quinto sin ascensor, tontito.

Respecto a los pisos, no quiero urbanización con pádel ni lo que dices, solo busco que tenga garaje y que sea una zona en condiciones, sin yonkis ni morolandia. Vente un día a Marbella y vemos pisos campeón, a ver qué te parecen los precios.

La mayor compra de mi vida pues obviamente que la quiero con unas condiciones decentes. No comprar un quinto sin ascensor. Si estás de alquiler temporal pues palante. Si te compras un quinto sin ascensor para vivir ahí toda la vida pues que quieres que te diga, simplemente eres tonto.
13x12x250=39.000, no se como con un sueldo bajo has ahorrado 80k...o gastas 200€ al mes, no vas de vacaciones ni coche y trabajas desde los 18 o no entiendo.

Y los tontos aquí te los ahorras, que nadie te ha insultado
← A InverForo