¿Comprar fondo bonos de países ahora?
10-may-2022 19:55
|
Alguien me explica cómo funciona un bono? Ejemplo: Si compro un bono de 100€ al 2% a 10 años, alguien me puede poner qué pasa cada año? Es un interés compuesto y ya? (o sea, primer año 102€, segundo año 104.04, etc?). He buscado "calculadoras de bonos" y tiene eso más campos que la virgen. Sin embargo, me he metido a la web de una empresa, y solo pone "ofrecemos bonos a 100€ al 2%), no pone más info. Gracias |
10-may-2022 19:59
|
Alguien me explica cómo funciona un bono?
Ejemplo: Si compro un bono de 100€ al 2% a 10 años, alguien me puede poner qué pasa cada año? Es un interés compuesto y ya? (o sea, primer año 102€, segundo año 104.04, etc?). He buscado "calculadoras de bonos" y tiene eso más campos que la virgen. Sin embargo, me he metido a la web de una empresa, y solo pone "ofrecemos bonos a 100€ al 2%), no pone más info. Gracias Lo anterior es válido si compras un bono y lo mantienes hasta el final. Otra cosa es el mercado secundario, en el cual el valor de los bonos fluctúa a lo largo de su vida. |
10-may-2022 20:57
|
Cada año te pagan 2€, no se reinvierte (y Hacienda te retiene sobre esos beneficios). Al final te pagan los 100€ que invertiste.
Lo anterior es válido si compras un bono y lo mantienes hasta el final. Otra cosa es el mercado secundario, en el cual el valor de los bonos fluctúa a lo largo de su vida. Y en las calculadoras estás que he encontrado... Que es el valor del bono, y que el valor nominal? :s |
10-may-2022 22:18
|
Pongamos que una participación del bono vale 100€. El día que se emita valdrá 100€ y el día que venza también, pero entre medias lo podrás comprar/vender en el mercado secundario a 120€ o a 80€ o lo que valga en cada momento. |
10-may-2022 22:56
|
No sé de qué calculadora hablas pero el nominal es lo que valía el bono cuando se emitió y lo que valdrá al vencimiento.
Pongamos que una participación del bono vale 100€. El día que se emita valdrá 100€ y el día que venza también, pero entre medias lo podrás comprar/vender en el mercado secundario a 120€ o a 80€ o lo que valga en cada momento. |
25-may-2022 09:42
|
buenas shurs, os cito para preguntaros, que he visto que controlais sabriais de alguna forma medio automática, de ir siguiendo cómo descuenta el mercado de bonos el retorno esperado? sea con alguna forma de ver el YTM de algunos bonos, agregado, etc he estado ojeando y solo encuentro gráficas con el histórico PV de bonos, pero por un lado es demasiado individual y coñazo para ir calculando uno a uno, y por otro entramos en temas individuales de riesgo de crédito por eso quería saber si conocéis algo más generalista y con el yield ya calculado Gracias de antebrazo |
25-may-2022 09:50
|
buenas shurs, os cito para preguntaros, que he visto que controlais
sabriais de alguna forma medio automática, de ir siguiendo cómo descuenta el mercado de bonos el retorno esperado? sea con alguna forma de ver el YTM de algunos bonos, agregado, etc he estado ojeando y solo encuentro gráficas con el histórico PV de bonos, pero por un lado es demasiado individual y coñazo para ir calculando uno a uno, y por otro entramos en temas individuales de riesgo de crédito por eso quería saber si conocéis algo más generalista y con el yield ya calculado Gracias de antebrazo Hola Mira a ver si te vale este enlace: https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html |
25-may-2022 10:04
| No te metas a bonos y métele a la renta variable, está todo a precio de ganga. |
25-may-2022 11:04
| Deberías tener cuidado. Existe el riesgo de que alguien entre al foro y siga tu recomendación pensando que sabes de lo que hablas. |
25-may-2022 11:34
|
buenas shurs, os cito para preguntaros, que he visto que controlais
sabriais de alguna forma medio automática, de ir siguiendo cómo descuenta el mercado de bonos el retorno esperado? sea con alguna forma de ver el YTM de algunos bonos, agregado, etc he estado ojeando y solo encuentro gráficas con el histórico PV de bonos, pero por un lado es demasiado individual y coñazo para ir calculando uno a uno, y por otro entramos en temas individuales de riesgo de crédito por eso quería saber si conocéis algo más generalista y con el yield ya calculado Gracias de antebrazo El yield lo puedes ver en investing, por ejemplo |
25-may-2022 12:05
| vale tio lo veo (como bond yield en Investing), esto buscaba, muchísimas gracias |
28-may-2022 20:36
|
Qué broker usáis? Por ejemplo para comprar US10Y no estoy encontrando ETF que lo replique y te genere el interés del bono. iShares creo que lo tiene, pero no sé de ningún broker español para comprarlo |
01-jul-2022 01:42
|
@Troncos Has aguantado sin vender? Yo ya estoy vendiendo materias primas y comprando sólo global aggregate + bono americano. En mi opinión, estamos en la fase de acumulación de bono americano del smart money. Evidentemente no tengo ni idea, pero es donde yo estoy metiendo mi dinero. |
01-jul-2022 08:35
|
@Troncos Has aguantado sin vender? Yo ya estoy vendiendo materias primas y comprando sólo global aggregate + bono americano.
En mi opinión, estamos en la fase de acumulación de bono americano del smart money. Evidentemente no tengo ni idea, pero es donde yo estoy metiendo mi dinero. No vendí nada. Se ha recuperado un poco estas últimas semanas y lo tengo en -6,7%. |
01-jul-2022 15:27
| Alguien sabe donde comprar bono de un estado directamente?no fondos de bonos porque esos suben y bajan,pero pillar por ejemplo 1000 euros en bonos italianos a 5 años al 4% por tener algo seguro entrando...se que es una mierda pero así no tengo todo en RV...que los fondos de renta fija dan perdidas no se en base a que.... Pero si compro yo el bono directamente y no vendo hasta su final...estoy ingresando el 4 anual más recuperar lo metido inicialmente...es una mierda pero.....aunque me esperaría a ver si sube algo con la nueva política del BCE de no comprar o comprar mucho menos |
02-jul-2022 21:55
|
Alguien sabe donde comprar bono de un estado directamente?no fondos de bonos porque esos suben y bajan,pero pillar por ejemplo 1000 euros en bonos italianos a 5 años al 4% por tener algo seguro entrando...se que es una mierda pero así no tengo todo en RV...que los fondos de renta fija dan perdidas no se en base a que.... Pero si compro yo el bono directamente y no vendo hasta su final...estoy ingresando el 4 anual más recuperar lo metido inicialmente...es una mierda pero.....aunque me esperaría a ver si sube algo con la nueva política del BCE de no comprar o comprar mucho menos
El tema es que generalmente los lotes de contratación son altos, en plan de 100K mínimo, aunque en algunos casos es 1K o similar. |
03-jul-2022 02:05
|
Yo uso la plataforma Auriga bonos, aunque no sé si hay alguna mejor. La verdad que tengo ya poco dinero ahí, aunque todavía tengo unos cuantos bonos. Como tú dices, si esperas al vencimiento sabes exactamente la rentabilidad que vas a tener.
El tema es que generalmente los lotes de contratación son altos, en plan de 100K mínimo, aunque en algunos casos es 1K o similar. |
03-jul-2022 10:48
|
Yo tengo por ejemplo unos bonos corporativos de Audasa (una empresa que gestiona carreteras) con una rentabilidad del 2,5% al año y además bonificados fiscalmente por lo que apenas te retienen nada sobre los cupones...para quien busque algo conservador es una opción más. |
03-jul-2022 13:28
|
Sí, pero ya te digo que también los hay que se compran en lotes de 1K, 2K...La plataforma se lleva algo de comisión, obviamente.
Yo tengo por ejemplo unos bonos corporativos de Audasa (una empresa que gestiona carreteras) con una rentabilidad del 2,5% al año y además bonificados fiscalmente por lo que apenas te retienen nada sobre los cupones...para quien busque algo conservador es una opción más. |
03-jul-2022 13:33
|
@Troncos Has aguantado sin vender? Yo ya estoy vendiendo materias primas y comprando sólo global aggregate + bono americano.
En mi opinión, estamos en la fase de acumulación de bono americano del smart money. Evidentemente no tengo ni idea, pero es donde yo estoy metiendo mi dinero. ¿Cubres moneda? En caso afirmativo, ¿qué te cuesta cubrir moneda y a que plazo va destinada la inversión? |
03-jul-2022 13:42
|
(El cupón que cobro cada año no me aparece como rendimiento del capital mobiliario como un bono normal, si no en otra casilla como rendimiento bonificado o algo así, no recuerdo exactamente). |
03-jul-2022 14:01
|
El global aggregate que se ha comentado en el hilo tiene la moneda cubierta. Los fondos de renta fija americana pueden o no tenerla cubierta, así que yo sí la cubriría manualmente si el fondo que quieres no la tiene cubierta. Si tengo que cubrir la moneda manualmente para un fondo, lo hago con CFDs. Yo ahora mismo sí cubriría la moneda. El dólar se ha fortalecido mucho últimamente por el miedo, y aunque nada impide que lo siga haciendo, en el momento que menos te lo esperas se revierte la tendencia y te quedas con cara de tonto con los bonos subiendo y tus fondos bajando por culpa del cambio dólar -euro. No tengo plazo concreto. Sencillamente me gusta juguetear y tratar de vencer la inflación. Edito para subir un vídeo de renta fija. El YouTuber es un crack, trabajó en un banco de inversión. Lo siento, está en inglés. |
Editado: 03-jul-2022 14:03 -
03-jul-2022 14:04
|
La plataforma de Vanguard en Reino Unido que es donde vivo. Cualquier bróker da acceso a los fondos de renta fija.
El global aggregate que se ha comentado en el hilo tiene la moneda cubierta. Los fondos de renta fija americana pueden o no tenerla cubierta, así que yo sí la cubriría manualmente si el fondo que quieres no la tiene cubierta. Si tengo que cubrir la moneda manualmente para un fondo, lo hago con CFDs. Yo ahora mismo sí cubriría la moneda. El dólar se ha fortalecido mucho últimamente por el miedo, y aunque nada impide que lo siga haciendo, en el momento que menos te lo esperas se revierte la tendencia y te quedas con cara de tonto con los bonos subiendo y tus fondos bajando por culpa del cambio dólar -euro. No tengo plazo concreto. Sencillamente me gusta juguetear y tratar de vencer la inflación. Vale, entiendo entonces que pillas un ETF de bonos. A mi es que me interesaría pillar el bono si diera una rentabilidad buena, y que si la cagas y baja de precio lo dejas a vencimiento cobrando los cupones y listo. Me han dicho que hay ETFS que están compuestos por un bono y que lo dejan vencer, pero desde España no se puede acceder a ellos. Yo estoy esperando a ver si se cumplen los peores augurios para comprar. Sin prisa, no la puedo cagar. |
03-jul-2022 14:19
|
No sé cuales son los requisitos pero en la descripción del bono se menciona la bonificación, y me aparece en el borrador de la declaración cada año por lo que no tengo que hacer nada.
(El cupón que cobro cada año no me aparece como rendimiento del capital mobiliario como un bono normal, si no en otra casilla como rendimiento bonificado o algo así, no recuerdo exactamente).
|
03-jul-2022 14:29
|
No había caído en de giro, miraré a ver, aunque preferiría en broker o banco que pase datos a hacienda para no comerme la cabeza,si no veo nada tiraré pro dgiro,muchas gracias Pd: acabo de mirar y da la impresión de ser mercado secundario para comprar y vender los bonos,yo busco comprar los emitidos a precio de emisión,no recomprar o revender a terceros |
Editado: 03-jul-2022 16:31 -
26-sep-2022 18:26
| Me sumo a la pregunta ¿Cuál es la mejor plataforma para negociar bonos en el mercado secundario? En Degiro he visto un apartado pero no me gusta nada, poca información, mal estructurada, ningún documento, en ningún sitio ves la información del cupón... |