El Gran hilo de los televisores y Smart TV: recomendaciones, cómo elegir tu TV y más

savovic
ForoCoches: Miembro
Cita de MarCostoya
Si no lo tengo ya haré por tenerlo antes de los 2 años jajaja Es la primera vez que se lo hago así que no te sabría decir!
Yo lo que no sabía es que las teles de ahora había que calibrarlas y lo que cuesta 🤦
Sí, pero hay mucha información al respecto. Creo que @tocinillo de hecho tiene algún articulo al respecto.
En internet buscando puedes llegar a calibraciones.
Hablo sobre la QN95A en concreto, es la que ne he cogido yo también.
adonet
Voy a por la Sony a80K, en el corte inglés está la a84k por algo menos de dinero, no le veo ninguna diferencia, ¿Qué las diferencia?
Manjitklan
Cita de (Feral)
¿Opiniones de la LG 65QNED916PA? Las características técnicas pintan muy bien, lo único el panel IPS.
Venía a esto mismo, a ver si alguien sabe darnos respuesta y que sirva de upeo sano.
Alpaca
Cúal seria la mejor elección?

https://www.pccomponentes.com/lg-70n...d-4k-hdr10-pro

https://www.pccomponentes.com/lg-70u...trahd-4k-hdr10

https://www.pccomponentes.com/samsun...trahd-4k-hdr10

https://www.pccomponentes.com/samsun...led-ultrahd-4k

Si tenéis alguna recomendación de apróx. el mismo precio sería bienvenida!
tocinillo
ISF Calibrator
Cita de savovic
Sí, pero hay mucha información al respecto. Creo que @tocinillo de hecho tiene algún articulo al respecto.
En internet buscando puedes llegar a calibraciones.
Hablo sobre la QN95A en concreto, es la que ne he cogido yo también.
Bueno, eso que dices son configuraciones genéricas que tenemos en la web de avpasion.com para todos los modelos.

Calibración con sonda se hace unidad a unidad:

https://www.salondigital.es/que-es-c...ion-sonda.html
savovic
Cita de tocinillo
Bueno, eso que dices son configuraciones genéricas que tenemos en la web de avpasion.com para todos los modelos.

Aaaaamigo, esto no lo sabía yo. Muchas gracias, voy a echarle un ojo.
Picoshur
Cita de tocinillo

¿Merece la pena?son 150 eurazos.

¿La calibración se hace a oscuras?
tocinillo
ISF Calibrator
Cita de Picoshur
¿Merece la pena?son 150 eurazos.

¿La calibración se hace a oscuras?
Si, mucho, lo explico todo en el video incluyendo fotos etc.

Tal es el éxito que hay lista de espera hasta octubre (y tenemos 3 equipos calibrando constantemente): https://www.avpasion.com/foro/t/serv...on-calman.637/

Hay promoción hasta principios de julio quedándose en 125€. Este servicio en USA vale unos 500/600 dólares y unas 300 libras en UK.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de tocinillo

Tal es el éxito que hay lista de espera hasta octubre (y tenemos 3 equipos calibrando constantemente): https://www.avpasion.com/foro/t/serv...on-calman.637/

Hay promoción hasta principios de julio quedándose en 125€. Este servicio en USA vale unos 500/600 dólares y unas 300 libras en UK.
Y la calibración, por ejemplo, cuando pongo la PS5 como quedaría? Porque en cada juego te sale la opción de "hasta que apenas sea visible el logo" y si toco toco algo en esos ajustes ya se me va al carajo?

O cuando cambio entre estándar, vivo, natural, cine... Qué tendría que dejar? Pars Netflix por ejemplo, o para cuando veo un partido..

Es que me siembra dudas el tema.
Dinitrofenol
Me tienta la LG C1 65" a 1299€ de Amazon.
savovic
QN95A recibida y montada, vaya mostrenco para ponerla.
Se ve de lujo, estoy un poco rallado por lo del DSE, de lo que se lee en internet, que es un poco lotería.
He probado viendo videos en 4k, alguna película, fútbol y se ve muy bien. Pero pones los videos de Youtube, los de DSE Test o escala de grises y parece que se ven manchas (mirando de lateral, de frente diría que no), o será mi imaginación
Ya no se que pensar, creo que algo tiene pero viendo algunas quejas de internet, me parece que he tenido suerte y es de las suaves.
Abhc
Cita de tocinillo

Lo guardo
antoniogr
Cita de Dinitrofenol
Me tienta la LG C1 65" a 1299€ de Amazon.
Yo estoy igual shur, la tengo en el carrito, no sé qué hacer
tocinillo
ISF Calibrator
Por cierto como no me dan las horas para estar en todos sitios a la vez, se me pasó subiros esto. Una pasada, lo mejor que he visto nunca:

Najarro
Cita de tocinillo
Por cierto como no me dan las horas para estar en todos sitios a la vez, se me pasó subiros esto. Una pasada, lo mejor que he visto nunca:

¿Tanta es la diferencia con una OLED de gama alta/muy alta?
Dinitrofenol
Cita de Najarro
¿Tanta es la diferencia con una OLED de gama alta/muy alta?

Para el usuario medio no; para el usuario avanzado que sabe dónde mirar para buscar los fallos del OLED, sí. Una pena que Sony le meta un sobreprecio de locos a sus TV.
tarkus666
Pillada el finde pasado la LG C1 de 65" en el corte ingles.. 1240€ puesta en casa.. creo que mas barata ya no la encontrare.. menudo monstruo y lo que sude para montarla... ni me fije que era la que tiene la trasera blanca.. pero como que poco voy a ver la parte trasera...
bekat
Estaba pensando en cambiar de tv pero actualmente tengo la phillips forocochera de 55 y no me gustaría desprenderme del ambilight, me parecía una tontería pero ahora lo veo imprescindible.
Que tv phillips me recomendais por 800-900€?
Gracias
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Buenas

Estoy buscando algo en 42" (no me entra más grande en el mueble).

He visto la LG C2 Oled, ¿alguien la tiene?

Saludos!
Poker121
Una pregunta para los entendidos. Estoy a la busca de una buena tv, ya sea para películas/series como para la ps5.
¿Que tal veis esta tv?
Gracias de antebrazo

Samsung QE55Q75AATXXC 55" QLED UltraHD 4K
adessanta
en mi ex'taxis' personal
Buenos días, desde hace un par de días, mi samsung de 32" a comenzado a tener "dos franjas más oscuras" que según me han dicho es que 1-2 tiras Led están empezando a "fallar" y perder color por tanto en cualquier momento puede decir hasta aquí.. Se que el arreglo puede ser unos 80-100€, pero claro el hueco es para una de 42"(de ancho, de alto me da para una de 55 o más) por tanto no descarto el cambio a uno de 42.
Pero busco una con 3b- eso siempre, mi idea es no pasar de 400€, no tengo problemas con las marcas pero si necesitaria que soporte Disney +hbo+amazon con buena calidad y además si puedo enviar desde el móvil videos de páginas /app sparrow. Pues mejor,( aunque tengo un chromecast que traga todo lo que la tele no quiere tragar).
la TV la veo con algún canal HD pero no tengo deco de ninguna compañía por lo que la imagen me viene directamente "de codificada" desde la central de mi compañía (en ptv por si sirve). Que TV me recomendáis??..

LG, otra Samsung, una Philips, Sony??. Que me recomendáis??
Bizcoche
y Ojos de Huever
Buenos días, agradecería recomendación de tv con estas características:

Mínimo 83-85"
Se visualiza en una sala luminosa a 4m de distancia, actualmente tengo un proyector 4K en pantalla de 110"
Precio máximo 4000-4200€
Me encantaría Oled pero también me fastidiaría tener que estar pendiente de quemados y demás

Muchas gracias, saludos!
Sr.Smith
mi olla descontrola
Hola, alguna Smart TV de 55" que recomendéis?. El uso será el 50% plataformas digitales, y el 50% sería para usarlo con un pc conectado. De la TV normal nada, o casi nada. No me gustaría pasar de los 800€.
Taklar
Pillo sitio
TOKUGAWA
no es lo que parece
Cita de Sr.Smith
Hola, alguna Smart TV de 55" que recomendéis?. El uso será el 50% plataformas digitales, y el 50% sería para usarlo con un pc conectado. De la TV normal nada, o casi nada. No me gustaría pasar de los 800€.
Prácticamente busco lo mismo, pero en vez de pc lo usaría para echar alguna partida a la PS4.
Que no sea OLED.

A ver que nos dicen
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de TOKUGAWA
Prácticamente busco lo mismo, pero en vez de pc lo usaría para echar alguna partida a la PS4.
Que no sea OLED.

A ver que nos dicen
Estoy como tú shur, avísame si te decantas por algún modelo.

Gracias
Ashton
Buenas,

Quiero poner tele nueva colgada en mi nuevo salón y tengo 3 metros de pared y una distancia de 3 metros al sofá con todo ventanal en un lateral. Es para ver en su mayoría series y películas, casi siempre de noche.
Estoy decidido a Philips por su ambilight y no me preocupa mucho ni la SmartTV (utilizo Apple TV) ni el sonido (utilizo homepods). He visto los siguientes modelos y estoy indeciso ya que no sé si merece más la pena una OLED de 65 pulgadas o tener una TV más grande de 70 ó 75 pulgadas y más barata pero LED:

- 65OLED706: 1200€
- 70PUS7906: 600€
- 75PUS7906: 800€
- 70PUS8506: 800€
- 75PUS8506: 950€

A ver si me podéis echar un cable porque estoy muy perdido con las numeraciones y si merecen la pena los saltos en precio de unos modelos a otros.
nilotillo
Miembro Premium Gold
Cita de Ashton
Buenas,

Quiero poner tele nueva colgada en mi nuevo salón y tengo 3 metros de pared y una distancia de 3 metros al sofá con todo ventanal en un lateral. Es para ver en su mayoría series y películas, casi siempre de noche.
Estoy decidido a Philips por su ambilight y no me preocupa mucho ni la SmartTV (utilizo Apple TV) ni el sonido (utilizo homepods). He visto los siguientes modelos y estoy indeciso ya que no sé si merece más la pena una OLED de 65 pulgadas o tener una TV más grande de 70 ó 75 pulgadas y más barata pero LED:

- 65OLED706: 1200€
- 70PUS7906: 600€
- 75PUS7906: 800€
- 70PUS8506: 800€
- 75PUS8506: 950€

A ver si me podéis echar un cable porque estoy muy perdido con las numeraciones y si merecen la pena los saltos en precio de unos modelos a otros.
Sin tener ni puta idea me he pillado la 70PUS8506, queria si o si ambilight y no dejarme un riñon.
TOKUGAWA
no es lo que parece
Cita de orxata
Estoy como tú shur, avísame si te decantas por algún modelo.

Gracias
Estoy mirando bastante la Samsung Q80A de 55"%

Echale un ojo. A ver que nos dicen por aquí
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de nilotillo
Sin tener ni puta idea me he pillado la 70PUS8506, queria si o si ambilight y no dejarme un riñon.
En 70" lo normal es que te toque panel VA, has acertado.
← A Electrónica / Informática