IAG para verano señores.
12-jun-2022 02:35
|
Quizá si este ejercicio no cumple expectativas, puede ir más abajo. Pero recuerde, soy una farola, no una bola de cristal… |
12-jun-2022 09:45
|
Con toda humildad, viendo el impacto de la pandemia en los dos últimos ejercicios no la veo como un valor para MP. El tráfico ya está establecido, se prevén récord de turistas este año y por alguna razón Mr. Market no ha modificado su cotización desde el inicio de la pandemia.
Quizá si este ejercicio no cumple expectativas, puede ir más abajo. Pero recuerde, soy una farola, no una bola de cristal… |
17-jun-2022 18:58
|
No hay peor situación para la inversión que la incertidumbre. Y cuando se mezclan deseos con supuestos hechos sin soporte real, pues fatal: Que si va a haber una ampliación de capital... Que si los vuelos transoceánicos son los que dan realmente la pasta y las perspectivas por reservas son muy malas... que si el combustible ha subido un montón y más que subirá y han de repercutir el coste en los billetes (de hecho, los han subido ya respecto del año pasado y mucho) que si el turismo no va a hacer ni de lejos los números que se pensaban y como ejemplo ponen a Carnival que le llaman Titanic... En fin, siempre hay aegumentos para el miedo |
26-jun-2022 21:58
|
No hay peor situación para la inversión que la incertidumbre.
Y cuando se mezclan deseos con supuestos hechos sin soporte real, pues fatal: Que si va a haber una ampliación de capital... Que si los vuelos transoceánicos son los que dan realmente la pasta y las perspectivas por reservas son muy malas... que si el combustible ha subido un montón y más que subirá y han de repercutir el coste en los billetes (de hecho, los han subido ya respecto del año pasado y mucho) que si el turismo no va a hacer ni de lejos los números que se pensaban y como ejemplo ponen a Carnival que le llaman Titanic... En fin, siempre hay aegumentos para el miedo |
30-jun-2022 13:48
|
humildemente pienso que no tiene sentido el precio al que esta llegando, y al que se supone que va a llegar....1 eur.. Creo que no esta valorada. |
30-jun-2022 14:57
|
Antes de nada no estoy en el valor, y tampoco lo conozco mucho, pero visto desde fuera... ..no creo que le ayude la gran crisis que hay ..que los combustibles están por las nubes ..que hay una guerra de Rusia con Ucrania ..que Rusia está amenazando seriamente a Noruega, Finlandia y Suecia, lo que podría provocar la 3ª Guerra Mundial ..que hay temor por los movimientos de China con Taiwan, que tambien provocaría la 3ª Guerra Mundial ya que los americanos dijeron que defenderían a Taiwan ante cualquier ataque ..que la OTAN aumenta los efectivos y barcos en la base de Rota ..que España va a aumentar el 2% en gasto militar ..que aunque parece que el covid está olvidado, están aumentando los positivos y ya veremos como volvemos despues del verano y luego, si no recuerdo mal, IAG tiene una alta deuda, no? (igual me equivoco) en epoca de subidas de intereses, las empresas con deuda sufren mas que las demas. Edito: Acabo de mirar el tema de la deuda, y este último año la aumentó el 20%, tiene una deuda de 11700 millones, con una capitalización en Bolsa de 6200 millones Si hay algun dato erroneo, por favor, corregirme. Gracias |
Editado: 30-jun-2022 15:03 -
30-jun-2022 16:13
| Cuando escuché a los cuñaos de mi curro hablar de esta compañía, supe que se iba a hundir. |
30-jun-2022 22:02
|
Una empresa de aerolíneas tan sumamente infravalorada tiene que subir, porque no tiene sino ningún sentido pese a tener una deuda relativamente grande que incluso va reduciendo ya este año. |
30-jun-2022 22:05
|
Pues me parecería muy raro que IAG se hunda. Prepandemia nadie tenía ni una duda de que era una empresa potente y cada vez con más beneficios y con el covid como es lógico cayó. Lo que no es lógico y como dicen por ahí por capricho de Mr market, es que pese a obtener ya el 80% del valor operativo pre-pandemia, que el valor de la empresa siga hundido.
Una empresa de aerolíneas tan sumamente infravalorada tiene que subir, porque no tiene sino ningún sentido pese a tener una deuda relativamente grande que incluso va reduciendo ya este año. Pd. No hace falta que respondas, era retórica. A corto/medio plazo no parece una buena jugada. |
30-jun-2022 22:07
| Te dejo explicarte, porque a mí alrededor la gente está viajando lo que no ha viajado en los últimos dos años. |
30-jun-2022 22:11
|
Vuelta a comprar para tener BEP en 1,3885 Hold de aqui a que haga falta , no es para recuperar este verano |
30-jun-2022 22:49
|
Luego está bastante endeudada, por mucho que haya bajado su deuda la subida de tipos no le beneficia. Ahora mismo hay otras jugadas más interesantes que comprar iag. Hace un año decían que a 3€ estaba barata, ahora dices que está barata... En lugar de eso piensa del por qué tiene ese precio y no ha hecho más que bajar casi desde la fusión. En resumen, hay mucho riesgo aquí, tú verás, si sale bien genial pero valora el riesgo/beneficio a medio plazo por lo menos. Saludos. Pd. Todas las del sector turístico etc en tiempos de inflación e incertidumbre lo hacen muy mal, mira los históricos, y sus gastos siempre son los mismos aunque los beneficios bajen, tienen que mantener aviones, pagar sueldos que no son bajos, subirselos a los pilotos etc o en seguida te la lían, no sé shur, pero ésto es sólo mi opinión personal. |
30-jun-2022 23:19
|
Pues me parecería muy raro que IAG se hunda. Prepandemia nadie tenía ni una duda de que era una empresa potente y cada vez con más beneficios y con el covid como es lógico cayó. Lo que no es lógico y como dicen por ahí por capricho de Mr market, es que pese a obtener ya el 80% del valor operativo pre-pandemia, que el valor de la empresa siga hundido.
Una empresa de aerolíneas tan sumamente infravalorada tiene que subir, porque no tiene sino ningún sentido pese a tener una deuda relativamente grande que incluso va reduciendo ya este año. Esta compañía ha pasado por muchos problemas y una mega ampliación de capital por lo que seguramente no vuelva a recuperar en muchos años o nunca los niveles prepandemia, la empresa está muy endeudada y la subida de tipos le perjudicará a corto plazo y si se preve una recesión la gente no viajará tanto como se espera. No es tan fácil como decir antes de la pandemia estaba a 6 pues cuando la gente vuelva a viajar volverá a 6, no es posible eso porque el número de acciones no es el mismo ahora y para llegar a esos niveles tendría que aumentar muchísimo más la capitalización. |
01-jul-2022 20:44
|
Te lo han dicho más arriba, y entrar en una aerolínea, sea cual sea con el precio del crudo, empleados haciendo huelgas (los de las aerolíneas)y la inflación que hace que la gente se quede en casa o coja menos vuelos no sé...que se recuperará seguro pero tardará mucho, además tiene que competir con las low cost... Y si éstas ya están mal....
Luego está bastante endeudada, por mucho que haya bajado su deuda la subida de tipos no le beneficia. Ahora mismo hay otras jugadas más interesantes que comprar iag. Hace un año decían que a 3€ estaba barata, ahora dices que está barata... En lugar de eso piensa del por qué tiene ese precio y no ha hecho más que bajar casi desde la fusión. En resumen, hay mucho riesgo aquí, tú verás, si sale bien genial pero valora el riesgo/beneficio a medio plazo por lo menos. Saludos. Pd. Todas las del sector turístico etc en tiempos de inflación e incertidumbre lo hacen muy mal, mira los históricos, y sus gastos siempre son los mismos aunque los beneficios bajen, tienen que mantener aviones, pagar sueldos que no son bajos, subirselos a los pilotos etc o en seguida te la lían, no sé shur, pero ésto es sólo mi opinión personal. |
06-jul-2022 01:38
| Normalmente y además para los mortales que no tienen información privilegiada suele ser caro llevarle la contraria a Mr. Market. Y este parece uno de esos casos… |
06-jul-2022 10:04
| Yo miré AIG hace bastante para invertir, pero la deuda que tenía era brutal, la acción estaba inflada, mirando los vuelos de verano eran carísimos, venía tocada del covid. Con todos estos factores se deduce que no tiene pinta de que vaya bien, no hace falta tener información privilegiada. Otra cosa es que quieras especular en vez de pensar ir a largo plazo. |
31-jul-2022 12:59
| Si. Ha vuelto a beneficios. Pero es solo un paso en el largo camino que le queda por recorrer para recuperar la confianza de inversores, acreedores, empleados... |
25-ago-2022 13:55
| Yo entré hace un año y poco y tendria que haber vendido en beneficios cuando subió a 2. entre a 1.6 y a 0.92 con la ampliación de capital lo que empiezo a obtener beneficios en 1.50 pero no confio en que suba.. pero bueno.. ahora ya a aguantar.. |
No se admiten culés