[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
30-jun-2022 12:45
30-jun-2022 13:04
|
Ya. Y depende de quien te lo diga y el momento que te lo diga.
A mi, lo que empieza a encajar es que la VE con descuento que tec dejaba en 0,05 valle, fue un error del formulario, de su sistema Nadie ha reportado contratar esa tarifa con esos precios por WhatsApp o tfno. (Contratación humana) Lo que mev encaja es que es un error con el que pueden apechugar o no, y cada decisión tendrá sus consecuencias. No parece mala intención, pero la cagadla ahí está. El como lo resuelvan dirá mucho de ellos. Yo veo 3 caminos como consumidor 1. Reclamar, y según minpunto de vista, que den el brazo a torcer. 2. Terminar ya y aceptar una tarifa "a tu aire" con los mismos descuentos ( o el máximo) 3. Cancelar todo e irte a otra. Y si, evidentemente hay mucho ruido con TE cuandohasta ahora el unico problema reportado es con la VE. El punto 3 será el que me decantaré cuando vea que no hay solución.....cambiarme a otra e ir devolviendo las facturas hasta que lo arreglen. |
30-jun-2022 13:10
|
No lo comentaba por ti
A cada uno, se ve que nos dicen lo primero que se les ocurre, pero es que aquí se tiende a generalizar en el sentido de que se dice pasa con todas las tarifas, cuando realmente no es cierto y sólo ocurre en la VE y es incierto, ya que todavía no hay ninguna factura de VE recogida en la Plataforma Cuando tengamos esa factura, ya podemos decir si nos estaban mintiendo o no En ese caso, ya veremos las alternativas que tomamos. Saludos,,, Como ya comenté, esperaré.....y si veo que el tiempo pasa y no se soluciona y van llegando facturas incorrectas pues me cambiaré primero de cía y luego iré devolviendo todas y cada una de las facturas sin problema y sin miedo porque la razón pienso que la llevamos nosotros y que ante una posible y poco probable denuncia de la Cía, nos darían la razón enseñando el primer contrato. |
30-jun-2022 13:22
|
Ah no, lo sabía....me refería a que tu experiencia es esa y la mía es otra diferente y claro, no se puede generalizar.....y no es nada raro porque solo hay que leer un poco y ya se ve que a cada uno le cuentan una milonga diferente.
Como ya comenté, esperaré.....y si veo que el tiempo pasa y no se soluciona y van llegando facturas incorrectas pues me cambiaré primero de cía y luego iré devolviendo todas y cada una de las facturas sin problema y sin miedo porque la razón pienso que la llevamos nosotros y que ante una posible y poco probable denuncia de la Cía, nos darían la razón enseñando el primer contrato. Pero de momento, paciencia y a ver si suena la flauta con el descuento de las facturas en VE, cosa, que por otro lado, fue lo que nos ofrecieron y el contrato que nos mandaron, como recalqué, mejor que mejor El resto, sin la certeza de los números hechos y sin una factura en la mano es un poco tontería Yo ya les dejé caer que no se pongan tontitos conmigo que tengo un contrato firmado con ellos a unos precios. Saludos,,, |
30-jun-2022 13:39
|
..... puesto que en una de esas llamadas pregunté por el punto 2 y me dijeron que sin problema podría cambiar de tarifa cuando quisiera, pero que seguiría teniendo el mismo problema porque mi descuento personal no consta y no va a constar en ninguna de las tarifas hasta que se solucione la "desaparición"....
Me imagino que un comercial "superpatatero" versión TE, te habria iniciado una contratación nueva con la misma factura con la que conseguiste el descuento jugoso. Debe ser que ese tipo de comercial está en la competencia. |
30-jun-2022 14:10
|
Buenos días, Cuál es la tarifa forocochera actualmente? Es para mí madre en Repsol le ofrecen 0,17 e Iberdrola 0,169. Hay algo más económico actualmente? |
30-jun-2022 14:30
|
Con que te leas la primera página del hilo, siquiera, las Instrucciones, todas tus dudas quedarán resueltas Cuanto más leas, más ahorras. Garantizado Saludos,,, |
30-jun-2022 14:32
|
Evidentemente si me llevo una sorpresa, les pondré una reclamación aportando el contrato con las condiciones que me enviaron, y si no dan su brazo a torcer, reclamación a la OMIC (o a quién corresponda) y cambio de compañía, que al menos no tenemos permanencia |
30-jun-2022 14:39
|
Por lo que se ha visto por aquí el problema se está dando en las tarifas VE. En su día cuando estaba viendo qué tarifa me convenía más, la VE me salía ligeramente más baja, pero viendo los problemas que estaba dando, opté por la "A tu aire siempre" que tiene más recorrido y experiencia de los shur que han ido recibiendo facturas con los descuentos correctamente aplicados, que han podido bajar el contrato del área de clientes y coincide con lo que les enviaron en el primer contrato que llega por mail...así que no es algo generalizado, mucho menos con la "A tu aire siempre".
Evidentemente si me llevo una sorpresa, les pondré una reclamación aportando el contrato con las condiciones que me enviaron, y si no dan su brazo a torcer, reclamación a la OMIC (o a quién corresponda) y cambio de compañía, que al menos no tenemos permanencia Has hecho bien eligiendo "A tu aire" ya que de momento aquí en la plataforma nadie ha reportado ningún problema con los descuentos de dicha tarifa; yo mismo tengo 3 contratos y los 3 con los descuentos correctamente aplicados Y luego, si ponen otros precios... lo que dices: o denuncia o te vas Saludos,,, |
30-jun-2022 14:44
|
Legalmente tienen que responder antes de cinco días hábiles... En endesa ya me di cuenta que las reclamaciones les resbalan. Ëstos siguen el mismo manual.... Si estás cansado de reclamación de la reclamación espera cinco dias hábiles y si en ese plazo nanai pues pilla la referencia de la reclamación y métela por el OMIC/Consumo. Presenté una reclamación hace cinco días hábiles y tampoco respondieron aún. |
30-jun-2022 14:56
|
Con esa dinámica es como en endesa estarás en bucle.
Legalmente tienen que responder antes de cinco días hábiles... En endesa ya me di cuenta que las reclamaciones les resbalan. Ëstos siguen el mismo manual.... Si estás cansado de reclamación de la reclamación espera cinco dias hábiles y si en ese plazo nanai pues pilla la referencia de la reclamación y métela por el OMIC/Consumo. Presenté una reclamación hace cinco días hábiles y tampoco respondieron aún. Tienes razón, y me parece que me lo habías comentado ya una vez precisamente tú pero a mí, no me da más, tengo paciencia No me gusta ya meterme en Consumo si antes me lo solucionan en TE Cualquier tipo de incidencia tardan en resolverla 30 días y bueno, como te decía, soy paciente La que me tienen parada es la de diciembre que no hay manera de que me contesten... De todas, gracias por la información Saludos,,, |
30-jun-2022 15:08
|
1.000€ el Megawatio/h cotiza el futuro de la electrcidad en Francia para Diciembre. Mientras tanto, nuestros de capitostes siguen jugando con los soldaditos de plomo. Menos mal que las velas siguen de oferta ! :-: Saludos ! |
30-jun-2022 15:18
|
Ah no, lo sabía....me refería a que tu experiencia es esa y la mía es otra diferente y claro, no se puede generalizar.....y no es nada raro porque solo hay que leer un poco y ya se ve que a cada uno le cuentan una milonga diferente.
Como ya comenté, esperaré.....y si veo que el tiempo pasa y no se soluciona y van llegando facturas incorrectas pues me cambiaré primero de cía y luego iré devolviendo todas y cada una de las facturas sin problema y sin miedo porque la razón pienso que la llevamos nosotros y que ante una posible y poco probable denuncia de la Cía, nos darían la razón enseñando el primer contrato. Si nos la clavan, cambiar de comercializadora y una vez cambiados, devolver recibos de estos gitanos. |
30-jun-2022 16:00
|
Mi padres tienen contratada con Endesa una tarifa desde hace unos años que era una mierda, pero que cuando el mercado de la luz se fue a la mierda se convirtió en una buena tarifa, es la Tempo Happy, pagaban a 0,154901 Eur/kWh y tenía 2 horas al día gratis. Acabo de fijarme, que desde mayo, y unilateralmente y no sé en base a qué cláusula del contrato, han pasado a facturar a 0,227557 Eur/kWh, con lo que ya no mola tanto. ¿Alguno más en este caso o sabe por qué han cambiado la tarifa así por las buenas? Teniendo en cuenta este precio del KWh, y las 2 horas gratis, entiendo que hay mejores opciones en el mercado ahora mismo, ¿me podéis recomendar qué es lo menos malo en este momento para cambiar de compañía? edito: me leo el post 1 ![]() Gracias de antemano |
Editado: 30-jun-2022 16:07 -
30-jun-2022 16:22
| shur, ¿la tarifa de VE que tiene el precio kwh a 0.03 de 1 a 7 de la madrugada es también a ese precio la luz de tooooda la vivienda o negocio o sólo para el "enchufe" desde donde se carga el VE? |
Editado: 30-jun-2022 16:25 -
30-jun-2022 16:38
|
Mi padres tienen contratada con Endesa una tarifa desde hace unos años que era una mierda, pero que cuando el mercado de la luz se fue a la mierda se convirtió en una buena tarifa, es la Tempo Happy, pagaban a 0,154901 Eur/kWh y tenía 2 horas al día gratis.
Acabo de fijarme, que desde mayo, y unilateralmente y no sé en base a qué cláusula del contrato, han pasado a facturar a 0,227557 Eur/kWh, con lo que ya no mola tanto. ¿Alguno más en este caso o sabe por qué han cambiado la tarifa así por las buenas? Teniendo en cuenta este precio del KWh, y las 2 horas gratis, entiendo que hay mejores opciones en el mercado ahora mismo, ¿me podéis recomendar qué es lo menos malo en este momento para cambiar de compañía? edito: me leo el post 1 ![]() Gracias de antemano Ya puedes olvidarte del mantra ese de que en el mercado libre, la luz no sube. Solo hay que esperar a la renovación. Los consejos en primera página. Sube factura a Totalenergies, y si te dan buena tarifa, no lo penséis mucho, algún día cerraran el grifo Segunda opción. Endesa libre, por telefono. Acaba hoy. (Además,.si renovó en Mayo, al final va.a ser algo más de 0,22 porque se le aplicará un coste regulado.extra por el mecanismo del tope del.gas .revisa cual h asido la dechande renovación antes de nada!!!). El suplemento tendréis que pagarlo en todas las que contrateis, pero no sera la mismo partiendo de 0,10 0 0,15, que de 0,22 que es lo que estáis pagando ahora.. Vamos. Que os pongáis las pilas ya. |
Editado: 30-jun-2022 16:43 -
30-jun-2022 16:43
|
La tarifa no ha cambiado. SE habran actualizado los precios con la revisión anual de acuerdo a las condiciones firmadas en el contrato.
Ya puedes olvidarte del mantra ese de que en el mercado libre, la luz no sube. Solo hay que esperar a la renovación. Los consejos en primera página. Sube factura a Totalenergies, y si te dan buena tarifa, no lo penséis mucho, algún día cerraran el grifo Segunda opción. Endesa libre, por telefono. Acaba hoy. (Además,.si renovó en Mayo, al final va.a ser algo más de 0,22 porque se le aplicará un coste regulado.extra por el mecanismo del tope del.gas). Vamos. Que os pongáis las pilas ya. gracias |
30-jun-2022 16:46
![]() 3 céntimos A mi me han dado 5 ![]() Es para toda la vivienda shur.... Por no tener, yo no tengo ni coche eléctrico ![]() Que sepas que esta tarifa está dando problemas al enviar el contrato definitivo con los descuentos. Hasta que se aclare, tiraría por A tu aire Saludos,,, |
30-jun-2022 16:59
| Recuerda que si ya eres de Endesa sube 2 céntimos el kwh, porque no aplica un descuento del 10%. |
30-jun-2022 17:03
|
¿No tienes que justificar que tienes VE? ¿Y eso???? Yo pensé que tenías que demostrar que tienes VE, si no... menudo show... |
30-jun-2022 17:20
|
.....peeeeero a la hora de cambiar de cía te lo pueden denegar/bloquear por deber facturas, por eso es muy importante que si se considera al final devolver factura, previamente hay que estar cambiado de cía. |
30-jun-2022 17:21
|
Buenas. Quienes llevais ya unas semanas o meses en TE, y primero os aparecía el contrato como "aun no digitalizado" en la web, ¿Cuánto tiempo pasó hasta que pudisteis descargarlo y ver que estaba todo en orden? Gracias. |
30-jun-2022 17:28
|
Podían haber puesto "sin acceso porque nuestra cabeza no da para más".... pero queda mejor poner eso. |
30-jun-2022 17:29
|
en totalenergies he hecho la simulación con su cups y sale a 0'21, con lo que tampoco veo que sea la panacea |
30-jun-2022 17:30
|
La de Iberdrola eso pone, ahora, que fuera de ese horario ya te calientan el morro pero bien con 0,28 kwh... pero creo que hay otras tarifas de VE de otras compañías con mejor precio fuera del horario de recarga del VE.
¿No tienes que justificar que tienes VE? ¿Y eso???? Yo pensé que tenías que demostrar que tienes VE, si no... menudo show... En el caso de la de Iberdrola que comentas, la verdad que no esta claro pero puede que tengan alguna requisito (pregunta). Eso sí, no son 0.28 de clavada fuera de horario, no... es que son 0,353360 €/kWh !!! O solo haces uso del cargador o te dan un buen coscorrón. |
30-jun-2022 17:30
| Yo creo que se refiere a la VE de Iberdrola, que es la que tiene las noches, solo las noches, a 0,03 |
30-jun-2022 17:31
|
Léete los OP, se insiste allí. |
30-jun-2022 17:35
Vamos a meter un poco de chispa al hilo, que lo tenemos muy parado (jajajaja )Hay cantos de sirena de que Naturgy entra en el juego mañana con 0,16 €/kWh Nada, que nos quedan unas poquitas horas para saber si es verdad o no... ( ¿y ahora qué? )
|
Editado: 30-jun-2022 17:43 -

)
)