Oposiciones Educación Primaria 21/22

sawyer_lp
Maestro
Cita de Saxxx
Menuda vergüenza la subjetividad de esta oposición. No puede ser tribunales con veinte personas con un 9 y otros en el que la nota más alta es un 6.

Gente que salió llorando con un 8, y otros super contentos que están suspensos.
Lo de todos los años, pero como nadie sale a quejarse de manera formal…

Pues seguirá siendo lo mismo.
Torrenillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Little Omar
Hasta que punto se tiene en cuenta el llevar materiales que complementen la defensa?
Aún no tenemos la rúbrica de la exposición, pero no creo que sume nada.
Dredg
Wanderer
Cita de Torrenillo
Aún no tenemos la rúbrica de la exposición, pero no creo que sume nada.
Como debe ser. Es una puta mierda que gente que sepa transmitir menos que una patata mejore en puntuación a un buen orador por el simple hecho de llevar un saco lleno de chasca. Y me consta que hay gente que va con sacos y bolsas llenos de maquetitas y movidas.

Al menos, en mi tribunal, ya nos han dejado claro que nos olvidemos de materiales.
paco05
ForoCoches: Usuario
En Murcia dejan llevar material en papel, pero no maquetas ni nada de eso
alexon
En Andalucía toda la gente que apruebe escrito y oral pasa a la bolsa de interinos por lo que tengo entendido, ¿cierto? La cosa es, en esa bolsa, ¿también se tienen en cuenta los méritos (títulos de idiomas, masters, cursos, experiencia docente...) o solo nota del examen?
Dredg
Wanderer
Cita de alexon
En Andalucía toda la gente que apruebe escrito y oral pasa a la bolsa de interinos por lo que tengo entendido, ¿cierto? La cosa es, en esa bolsa, ¿también se tienen en cuenta los méritos (títulos de idiomas, masters, cursos, experiencia docente...) o solo nota del examen?
Con aprobar la primera parte (la escrita) ya entras en bolsa. Los méritos solo se suman a la hora de luchar por la plaza, una vez terminado el proceso se ordena por nota (escrito + oral).
Ures
Es la primera vez que me presento y me parece una pantomima de proceso. Un 7,5 que podría haber sido un suspenso o un 9 en función del tribunal, así de claro.

Y que conste que no es un lloro, soy el primero que no salí satisfecho de los exámenes sabiendo que lo podría haber hecho mucho mejor.

Pero hay tribunales con 30 aprobados y otros con 5, con una valoración tan dispar en las calificaciones de los temas y el práctico que no cuela. Esta oposición es 80% suerte (tema+tribunal) y para nada objetiva.

Y no, no es culpa de los tribunales, pero sí del proceso.
caulshivers
Cita de Torrenillo
Corregimos los 5 todos los exámenes y hacemos media de las 5 notas.

En el oral se valoran muchas más cosas.

Gracias por responder.

¿Podrías dar una idea de lo que se valora?

Mi mano lo tiene el viernes y está que le da algo...
Ures
Cita de caulshivers
Gracias por responder.

¿No han colgado en su comunidad los criterios de evaluación?
Torrenillo
Cita de caulshivers
Gracias por responder.

Tienes los criterios en la convocatoria.De la rúbrica, obviamente, no te puedo decir nada.
SoyUnaAvioneta
Cita de caulshivers
Gracias por responder.

Pero aún no han salido las fechas para la parte oral no shur?
ElRuti
PoleBasura
Lo de las oposiciones es un cachondeo muy grande... En serio, la gente no sabe donde se mete, yo terminé Magisterio y ahora un máster, luego ya iré a por las opos todo lo que pueda, pero mientras tengo un plan B como salida laboral. Con unas opos tan subjetivas... Lo mismo te ves trabajando de maestro con 50 años o lo mismo ni llegas a ejercer...

Yo ya lo tengo claro, estudié lo que ne gusta, pero me centraré pronto en el sector IT, y que otros pierdan años de sus vidas en algo tan injusto.
caulshivers
Cita de SoyUnaAvioneta
Pero aún no han salido las fechas para la parte oral no shur?
Si, en Murcia hoy ya hicieron la prueba algunos, dependiendo de la posición en la que estes pues te citaran antes o después
SoyUnaAvioneta
Cita de caulshivers
Si, en Murcia hoy ya hicieron la prueba algunos, dependiendo de la posición en la que estes pues te citaran antes o después

Perdona shur, pensaba que hablabas de Madrid
AkRazor
Cita de Torrenillo
Tienes los criterios en la convocatoria.De la rúbrica, obviamente, no te puedo decir nada.
¿Sabes por qué no dejan ver los exámenes en las reclamaciones de la primera fase? ¿Qué explicación tiene?

Menuda escabechina de 4,9X en la primera prueba. Todo esto en Murcia (Infantil).
Torrenillo
Cita de AkRazor
¿Sabes por qué no dejan ver los exámenes en las reclamaciones de la primera fase? ¿Qué explicación tiene?

Menuda escabechina de 4,9X en la primera prueba. Todo esto en Murcia (Infantil).
No debería ser un problema.
En Madrid por ejemplo te dejan llevarte una copia del examen.
AkRazor
Cita de Torrenillo
No debería ser un problema.
En Madrid por ejemplo te dejan llevarte una copia del examen.
Pues te confirmo que en Murcia no te dejan ni ver ni llevarte tu examen (ni copia).
Algen
En andalucía tampoco te dejan, esta prohibido que te lo enseñen van con mucha transparencia.
Cuestiono
Cita de ElRuti
Lo de las oposiciones es un cachondeo muy grande... En serio, la gente no sabe donde se mete, yo terminé Magisterio y ahora un máster, luego ya iré a por las opos todo lo que pueda, pero mientras tengo un plan B como salida laboral. Con unas opos tan subjetivas... Lo mismo te ves trabajando de maestro con 50 años o lo mismo ni llegas a ejercer...

Yo ya lo tengo claro, estudié lo que ne gusta, pero me centraré pronto en el sector IT, y que otros pierdan años de sus vidas en algo tan injusto.
Eso me pasó a mi, me desmotivé con las primeras opos, luego eche en concertados y privados y nunca me han llamado de ninguno. Fp superior, me metí a IT y terminando la ingenieria informática actualmente.

Ganaré mas que un maestro, pero lo feliz que era en las practicas, que iba al colegio con la sensación de que el tiempo volaba y de disfrutar de lo que hacia no se me quita de la cabeza.

IT es una buena salida pero a mi no me da la felicidad laboral, estoy jodido porque vas a currar sin ganas y ves pasar los días...

Es posible que intente en 2024 las opos, este año ni me presenté.
Sele_bcn
Premium User
Cita de Cuestiono
Eso me pasó a mi, me desmotivé con las primeras opos, luego eche en concertados y privados y nunca me han llamado de ninguno. Fp superior, me metí a IT y terminando la ingenieria informática actualmente.

Ganaré mas que un maestro, pero lo feliz que era en las practicas, que iba al colegio con la sensación de que el tiempo volaba y de disfrutar de lo que hacia no se me quita de la cabeza.

IT es una buena salida pero a mi no me da la felicidad laboral, estoy jodido porque vas a currar sin ganas y ves pasar los días...

Te está costando mucho la carrera al no venir desde Bach de ciencias?

Trabajas en it a la vez que estudias la carrera shur?
caulshivers
Cita de Sele_bcn

Yo soy IT y tampoco te creas eso de que cobras más que un maestro... Y menos si eres un junior, recien salido de la uni.

Además echas más horas y menos vacaciones

Eso si, con el tiempo puedes ir escalando no te quedas "estancado" como un funcionario, aunque ya te digo que tampoco es fácil
Cuestiono
Cita de caulshivers
Yo soy IT y tampoco te creas eso de que cobras más que un maestro... Y menos si eres un junior, recien salido de la uni.

Además echas más horas y menos vacaciones

Eso si, con el tiempo puedes ir escalando no te quedas "estancado" como un funcionario, aunque ya te digo que tampoco es fácil
En Madrid un IT con 5-6 años de exp cobra mas que un maestro con 5-6 años de exp. Por norma general, habra quien despues de 6 años siga siendo junior...

Cita de Sele_bcn

No, el primer año me tuve que apuntar a una academia online para las matematicas y la fisica ya que ni me acordaba ni tenia el nivel pero lo saque bien al final. En uni privada online es mas facil que por ejemplo en la UPM presencial.
caulshivers
Cita de Cuestiono
En Madrid un IT con 5-6 años de exp cobra mas que un maestro con 5-6 años de exp. Por norma general, habra quien despues de 6 años siga siendo junior...

No, el primer año me tuve que apuntar a una academia online para las matematicas y la fisica ya que ni me acordaba ni tenia el nivel pero lo saque bien al final. En uni privada online es mas facil que por ejemplo en la UPM presencial.
Con el teletrabajo los sueldos han ido igualandose independiente de donde trabajes, en mi caso con 10 años de exp gano 300e/mes más que mi mujer, no compensa teniendo en cuenta el tipo de trabajo, horarios, vacaciones, etc
Sele_bcn
Premium User
Cita de caulshivers
Con el teletrabajo los sueldos han ido igualandose independiente de donde trabajes, en mi caso con 10 años de exp gano 300e/mes más que mi mujer, no compensa teniendo en cuenta el tipo de trabajo, horarios, vacaciones, etc
Hombre shur un maestro entrará sobre 30k y se jubilará en 40 y pico si no se mete en tema de cargos directivos y tal

Eso en IT lo puedes superar con creces, llevas poco tiempo o te has movido poco? Otra cosa es tema vacaciones, que te guste más o menos el trabajo o lo que sea
caulshivers
Cita de Sele_bcn
Hombre shur un maestro entrará sobre 30k y se jubilará en 40 y pico si no se mete en tema de cargos directivos y tal

Eso en IT lo puedes superar con creces, llevas poco tiempo o te has movido poco? Otra cosa es tema vacaciones, que te guste más o menos el trabajo o lo que sea
No soy de moverme mucho pero 42k me parece bien para el trabajo y condiciones que tengo... Quizás hay gente cobrando 50k con mi exp pero a saber lo puteados que están
ElRuti
PoleBasura
Cita de Cuestiono

Claro shur, evidentemente hemos estudiado lo que nos apasiona y nunca debemos abandonar aquello que nos llena. Pero claro... Las oposiciones casi siempre son muy injustas al gran esfuerzo. Muchas veces, la nota no corresponde a lo que realmente te has esforzado, incluso al contrario, el que se lo ha preparado poco tiene suerte.

Desgraciadamente para ser maestro hoy en día tienes que tener un plan B o incluso C, para que mientras luchas por ello, tengas otra salida con el que puedas vivir. Yo en mi caso no quiero estar como esa gente que lleva años y años opositando y no han trabajado en su vida... Y más que esos años son los mejores para vivir, luego ya con 30 y pocos vienen las responsabilidades, posibles hijos, independizarte... Si consigues plaza, tal vez haya merecido la pena, como no la consigas... El sentimiento de haber perdido los mejores años de tu vida... Tiene que ser muy muy jodido.
Sele_bcn
Premium User
Cita de caulshivers
No soy de moverme mucho pero 42k me parece bien para el trabajo y condiciones que tengo... Quizás hay gente cobrando 50k con mi exp pero a saber lo puteados que están
Cita de ElRuti
Claro shur, evidentemente hemos estudiado lo que nos apasiona y nunca debemos abandonar aquello que nos llena. Pero claro... Las oposiciones casi siempre son muy injustas al gran esfuerzo. Muchas veces, la nota no corresponde a lo que realmente te has esforzado, incluso al contrario, el que se lo ha preparado poco tiene suerte.

Desgraciadamente para ser maestro hoy en día tienes que tener un plan B o incluso C, para que mientras luchas por ello, tengas otra salida con el que puedas vivir. Yo en mi caso no quiero estar como esa gente que lleva años y años opositando y no han trabajado en su vida... Y más que esos años son los mejores para vivir, luego ya con 30 y pocos vienen las responsabilidades, posibles hijos, independizarte... Si consigues plaza, tal vez haya merecido la pena, como no la consigas... El sentimiento de haber perdido los mejores años de tu vida... Tiene que ser muy muy jodido.
Y como virasteis a it? Bootcamp supongo
paco05
Expongo al final de la tarde, que ganas de hacerlo y que le den por culo a todo. Estoy de los nervios
guakin69
Paso al oral en Madrid!
Ético
Cita de guakin69
Paso al oral en Madrid!
Qué especialidad?
← A Oposiciones