Lanzarote miniguía
17-abr-2022 11:45
| Buen hilo! Up... donde recomiendas alojarse? Que tal el tema de bañarte en mayo ? Esta muy fría el agua? |
17-abr-2022 21:06
|
Yo acabo de llegar y me alojé en Los Pocillos en Puerto del Carmen, para mi las mejores playas de la isla, muy cómodas y poca gente. Un lujazo estar todo el dia dando rulos por la isla y por la tatde estar tirado en esas playas. Me quede en el resort Hipotelis La Geria,muy bien,un 4 estrellas "bien". |
18-abr-2022 13:09
|
Bueno, pues preparando el viaje, ya casi todo listo @Vaneik
Gracias por tu ayuda! Hemos cogido el bono de 4 centros para ir a Timanfaya, Jameos, Mirador del Rio y Cuevas Verdes. Nos alojaremos en unos apartamentos en Puerto del Carmen, que aunque he leido que es muy guiri, basicamente iremos para dormir y poco mas. Vamos de lunes a sabado. El coche lo hemos reservado con Pluscar, 5 dias por 100€, a ver que tal. Gracias! |
24-abr-2022 23:50
|
Buenas shurs! Voy a ir a Lanzarote en Mayo, voy 5 días y tengo pensado pillar coche para moverme por allí. Nunca he pillado un coche de alquiler, recomendáis coger las tarifas con todo riesgo? La guía está de puta madre, si alguien ha ido hace poco y quiere dar algún consejo, bienvenido |
09-may-2022 17:07
| Hola Shur. Mil gracias por la guía. Ahora mismo me hallo en Lanzarote. Tu guía ha sido muy útil. Sólo añadir que en la garita de acceso a playa mujeres/papagayo pone solo con tarjeta para los 3€ por coche. Al timanfaya hemos ido a las 9 am y ni un alma. Al bajar del bus de la excursión , 1h más tarde aprox, estaba repleto de gente haciendo cola para el bus del tour. Seguiré aportando al acabar. |
Editado: 09-may-2022 17:11 -
10-may-2022 18:28
| Muchas gracias por la guía tengo planteado una semana de vacaciones a primeros de Junio. He elegido el hotel La Isla y el Mar, Hotel Boutique en Puerto del Carmen aunque no tengo ninguna referencia, por eso os escribo, quería ver si alguien me recomendaba este hotel o alguna alternativa. Nuestro plan es disfrutar del buen tiempo y pasar tiempo en las instalaciones del hotel (piscina) descansando, por lo que me gustaría acertar con la elección del hotel. |
26-may-2022 13:19
| La semana pasada la pasé en Lanzarote y la guía fue de grandisima ayuda, muchas gracias!!!! |
03-jun-2022 11:07
|
Buenas shurs!
Voy a ir a Lanzarote en Mayo, voy 5 días y tengo pensado pillar coche para moverme por allí. Nunca he pillado un coche de alquiler, recomendáis coger las tarifas con todo riesgo? La guía está de puta madre, si alguien ha ido hace poco y quiere dar algún consejo, bienvenido A mí por lo menos por 30€ más una semana que nos ha costado el seguro no me rayo con que si ay a ver si va a rayarse... |
04-jun-2022 12:18
|
Buena guía, ha venido bien en nuestro viaje. Voy a aportar que, en mi opinión y como ya ha apuntado algún shur, los Jameos del Agua son completamente prescindibles, en especial si se tiene poco tiempo o no se quiere gastar dinero. Imprescindible Timanfaya, y yo recomiendo montar en dromedario. |
12-jun-2022 03:38
|
Muchas gracias por la guía shur!! Estoy planificando para este agosto Alguna recomendación para hacer snorkel? |
14-jun-2022 21:47
|
Hola! Marcho para allá con la parienta del 19 al 23 de este mes. Algún alojamiento recomendable? ( Da igual si es hotel, apartamento...). El presupuesto para alojamiento los 5 días es de unos 250-300€. El tema de alquiler de coche, ¿Qué opción es mejor? Cuando reservé el billete de avión, Ryanair me da opciones muy buenas de alquiler de coche (60-70€ los 5 días), pero ya no sé si este tipo de ofertas tienen algún tipo de "trampa" después... ¿Donde recomendáis alquilar? Cualquier aportación es bienvenida. Vamos en plan tranqui, ver sitios, un poco de playa... Muchísimas gracias de antebrazo! 🤟🏻🤟🏻 |
15-jun-2022 01:07
|
Voy para allá 7 días en Julio y ten por seguro que utilizaré tu guía shur 👍. Mil gracias. Alguna recomendación de restaurante un poco pitimini en la isla ? |
18-jun-2022 08:16
|
iré en breve a lanzarote y sin duda usaré tu guía, muchas gracias shur. alguien tiene alguna recomendación sobre como visitar la zona de La geria, las bodegas de vino merecen la pena? |
19-jun-2022 19:18
| Cuantos días recomiendas o cuantos días estuviste? Tengo pensado ir en noviembre |
19-jun-2022 19:30
| ¿Qué diablos es eso del museo bajo el agua? ¿Eso está hecho adrede? ¿esas figuras columpiándose debajo del mar? |
19-jun-2022 19:55
| Si está hecho adrede claro, pero le han dado historia al asunto, no son cosas al hacer, la mayoría de las personas son copias de personas de la isla. |
21-jun-2022 18:41
|
Estoy en Lanzarote y nos hemos servido de tu guía para decidir los planes!! Estamos alojados en odrozola, ahora mismo estamos aquí tirados en una playa preciosa pero dónde está prohibido bañarse porque es peligroso y lo entiendo. Playa odrozola se llama. No se subir fotos pero con la marea baja se puede acceder a una cueva bastante chula, muy instagrameable. Hemos comido por el pueblo y aunque se come de 5 estrellas el precio es bastante caro. Solo hay un súper bastante cutre en todo el pueblo pero bueno para comprar unos kiwis, crema, Agus y unas palas de playa vale. |
22-jun-2022 14:40
|
Hola! Marcho para allá con la parienta del 19 al 23 de este mes. Algún alojamiento recomendable? ( Da igual si es hotel, apartamento...). El presupuesto para alojamiento los 5 días es de unos 250-300€. El tema de alquiler de coche, ¿Qué opción es mejor?
Cuando reservé el billete de avión, Ryanair me da opciones muy buenas de alquiler de coche (60-70€ los 5 días), pero ya no sé si este tipo de ofertas tienen algún tipo de "trampa" después... ¿Donde recomendáis alquilar? Cualquier aportación es bienvenida. Vamos en plan tranqui, ver sitios, un poco de playa... Muchísimas gracias de antebrazo! 🤟🤟 Algunos alquileres baratos tienen la "trampa" de que te cobran al final un servicio de rellenado de combustible, independientemente de cómo dejes del depósito, o van con seguros muy básicos. Nosotros cuando vamos, solemos alquilar con Autoreisen . Una compañía local canaria, con coches un pelo más trotados pero con muy buen servicio y sin sorpresas. |
22-jun-2022 17:29
| En Playa Chica (Puerto del Carmen), saliendo un pelo del dique hacia la Izda, tienes un montón de vida para ver con Snorkel. También tiene muchos puntos de buceo saliendo desde ahí. Muy cómodo y fácil para hacer un bautismo. |
28-jun-2022 14:50
|
Buenas shurs, os presente una miniguía para la Isla de Lanzarote, con una recopilación de otros hilos y webs, de lo más importante que ver.
Empezaremos por el recurso más útil de todos, el MAPA Después de que aterrizéis en el mapa y bicheéis, pasamos a lo segundo más importante. Los Sitios Obligados a visitar, éstos son: - Jameos del Agua: 10H a 17H - Cueva de los verdes: 10H a 16H última visita. Horario recomendado a las 9.50H o 15.00H - Jardín de Cactus: 10H a 17H - Parque Nacional de Timanfaya: 9.30H a 15:50H Ultimo BUS Ruta volcanes las 16H. Horario recomendado a las 9.15H o 15:00H - Mirador del Río (Opcional) 10H a 17H Todas las webs que he visto e, incluso, en la misma taquilla, vale lo mismo aunque digan que no. ![]() El mejor bono, es claramente, el de 4 Entradas, escogiendo como opcional el Jardín de Cactus. Básicamente, porque el Castillo de San José no tiene nada y el Mirador del Río es totalmente innecesario, se vé todo perfectamente desde la carreterita que recorre al borde del acantilado. IMPORTANTE: si compráis las entradas por adelantado (posiblemente os ahorréis unos minutillos de cola), llevadlas impresas, pues no valen enseñarlas con el móvil. En la primera taquilla a la que vayáis, os cambiarán el impreso por unas bonos que te irán sellando en cada centro que visites. Tienes 14 días para visitar los sitios desde la fecha que hayáis elegido de inicio, no es necesario visitar todos los sitios el mismo día. Al PN Timanfaya, es interesante ir en autobús, taxi o moto/bicicleta, pues las colas que se forman es debido al tamaño del parking. Si vas en éstos medios y no en coche, os ahorréis toda la cola. Desde el último desvío (dónde está el cartelito mítico) hasta el parking, son 1:30h aprox de espera. ![]() SITIOS DESTACADOS CON FOTOS SUBMARINISMO Hay un centenar de centros de buceo repartidos por la Isla. Los que más relevantes me parecieron fueron Puravida (guiricentro), Océanos de Fuego y, con los que yo fui, Alisiosub. Yo escogí ésta por el trato familiar que dan y que no vas como sardinas, seriedad y profesionalidad. Además, el instructor lleva cámara para haceros alguna fotico chula si vosotros no lleváis. * La que si no recomiendo, pero más que nada por su cara dura, estafa e intento de engaño, los de DiveCollege, se han apropiado de la entrada de google maps perteneciente al museo submarino, redirigiéndola a su centro privado. Me parece tan jodidamente rastrero que ojalá les cerraran el chiringuito. ![]() Hay un montón de expediciones, yo hice la del Museo Atlántico Submarino y otra inmersión por la misma zona de Playa Blanca, para no complicarme mucho. INMERSIÓN PLAYA BLANCA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() INMERSIÓN MUSEO ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() JAMEOS DEL AGUA Y CUEVA DE LOS VERDES Cómo veréis en el mapa, están al lado, por lo que aconsejo madrugar y visitar los dos en la misma mañana. Por la tarde podéis ir perfectamente a la cata de productos típicos y ver el Mirador del Río, dado que ya estáis en la zona norte de la Isla. Los Jameos a mí me dejaron un poco indiferente. En cambio, la cueva me pareció impresionante, pero más que nada porque nunca había estado en una zona volcánica, y pensar que por esa cueva/tubo circulaba puro magma me mola mucho mucho. Y por favor, de la cueva, fotos las justas, ya entederéis el porqué cuando terminéis la visita. * La cueva está muy bien preparada, por lo que si váis con shurmamás con la cadera tocada como la mía, no os preocupéis, salvo alguna zona que hay que ir con la cabeza agachada, el resto se anda bien. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ambas guardan secretos, solo pondré la de los Jameos, por si no conseguís capturar su esencia Spoiler: [ pulsa para ver ] CATA DE PRODUCTOS TÍPICOS Una cata de productos típicos es obligada y, si es gratuita de camino al Mirador, ¿quién le hace ascos? La Bodega los Almacenes se encuentra en el pueblo de Ye. Con las entradas a los centros turísticos, la web nos incluía la cata gratuitamente (pero no nos pidieron en ningún momento los bonos, asíque sospecho que es gratis siempre) MIRADOR DEL RÍO Como ya comenté anteriormente, no entré, pero si es por las vistas, no es necesario. Desde fuera se vé todo. Os dejó un par de foticos para que os hagáis una idea. ![]() Las vistas son espectaculares, aquí tenéis que ir si o si. Cómo véis, la isla grande es La Graciosa, hasta podéis haceros una idea de si os convence ir allí a verla. Rollo Geralt de Rivia decidiendo en la Skellige. ![]() ¿SUBIR A UN VOLCÁN? POR SUPUESTO Hay varios que se puede subir, pero ya que estamos por la zona del mirador, podéis aprovechar y subir al Volcán de la Corona. Hay un caminito muy sencillito hasta la parte baja de la corona, luego si os animáis, tendréis que ascedender por una pared más o menos pindia. Se sube bien en zapatillas de deporte, no es necesario llevar botas, merece la pena el esfuerzo por las vistas. ![]() ![]() ![]() ![]() JARDIN DE CACTUS Merece la pena? Si, pero a menos que seas botánico, acabas hasta el ojete de ver tanto cactus, en 1h tienes enough, y lo dice un biólogo/ecólogo xd. Es muy bonito, especialmente para hacer de instagramer, subir tus foticos haciendo como que el cactus es tu nepe, etc. ![]() ![]() COSTA PAPAGAYO Podemos entender ésta zona como una especie de calas turísticas. Si vas en coche, hay una garita en la que te cobran 3€ por el pase del día (llevadlo en efectivo y os quitáis de rollos), puedes salir y entrar las veces que quieras, por si queréis ir a comer a Playa Blanca. IMPORTANTE, la carretera es de tierra y no la han mejorado en mucho mucho tiempo, asique puedes ver perfectamente a los isleños (lentos) de los de renting a todo riesgo (van follaos y sacando polvo XD). Es muy interesante llevarte unas gafas de bucear, aunque sean basiquillas. La cantidad de Vida marina es acojonante, de verdad, precioso. ![]() Mañana cuelgo alguna fotillo de los peces de ésta zona SALINAS DE JANUBIO Merece la pena para pasar por al lado y decir: MIRA, LAS SALINAS. Poco que añadir, unas salinas. ![]() LOS HERVIDEROS Y LAGO VERDE Los Hervideros muy recomendables, especialmente si esperáis a un momento en que no estén los turistas que vienen en autobuses y te joden las fotos jajaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Lago verde es curioso de ver, tampoco te dejan acercarte asique desde lejos no sabes si es verde por el mineral o por estar empatanao. Fotico y a otra cosa. ![]() PLAYA DE FAMARA Playa especial para hacer surf y como destino guiri playero. Aunque la sensación que me da es de gente que va y se queda allí 3-4 semanas a su rollo. Me gustó, aunque no es algo que me llame mucho la atención si vas en familia precisamente. Para ir con colegas mola mil, tiene pinta de moverse las cosa de día y de noche. E |
28-jun-2022 15:30
|
Aquí https://goo.gl/maps/53shbYRZetqRwiWr6 |
28-jun-2022 21:25
|
Timanfaya tiene un parking una vez dentro del parque. En ese mismo parking donde se deja el coche, hacen los shows, tienen el restaurante y se cogen los buses que hacen el tour.
Aquí https://goo.gl/maps/53shbYRZetqRwiWr6 Desgraciadamente @uaitor, no te puedo ayudar en eso, solo te puedo contar mi experiencia de haber ido en coche. Haber si algún shur sabe algo más. |
Editado: 28-jun-2022 22:03 -
28-jun-2022 23:09
|
Timanfaya tiene un parking una vez dentro del parque. En ese mismo parking donde se deja el coche, hacen los shows, tienen el restaurante y se cogen los buses que hacen el tour.
Aquí https://goo.gl/maps/53shbYRZetqRwiWr6 Correcto, pero lo que el shur comenta es lo que he puesto en el hilo, que se forman unas colas bárbaras de coches para llegar al parking en cuestión.
Desgraciadamente @uaitor, no te puedo ayudar en eso, solo te puedo contar mi experiencia de haber ido en coche. Haber si algún shur sabe algo más. |
29-jun-2022 08:30
|
Correcto, pero lo que el shur comenta es lo que he puesto en el hilo, que se forman unas colas bárbaras de coches para llegar al parking en cuestión.
Desgraciadamente @uaitor, no te puedo ayudar en eso, solo te puedo contar mi experiencia de haber ido en coche. Haber si algún shur sabe algo más. ¿En que año fuiste?, por curiosidad, porque nosotros fuimos en 2016 y 2020 y no recuerdo esas colas que mencionas (igual fué suerte y bueno, 2020 no es demasiado representativo tampoco porque estaba todo bastante vacío). |
29-jun-2022 23:36
| Jodó....pues me estás acojonando. Nosotros volvíamos la semana que viene pensando en huir del turisteo. |
30-jun-2022 08:12
|
si madrugais mejor, nosotros fuimos sobre las 11 y no esperamos demasiado (unos 20 mins) |