[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
27-jun-2022 08:24
|
Este hilo es fantástico, digno de estudio. Gente con inversiones en negativo autoconvenciéndose de que "que baje nos da igual, seguimos aportando y vamos a largo plazo".
No digáis gilipolleces, cualquier inversión es buena siempre que esté en positivo, nunca es deseable que la rentabilidad sea negativa. Según los principios de la inversión indexada, que básicamente es comprar todo un indice (o varios) y mantener, que hoy estemos en negativo (volatilidad) no significa que haya un cambio de tendencia, a largo plazo las compañías generarán más valor del que tienen hoy (esa es la teoría). Otra cosa es que no creas que el mercado es eficiente y que se puede batir por medio de la gestión activa y tengas que sortear la volatilidad de la bolsa. Que más te dan los argumentos que use la gente para conseguir mantener la disciplina. Al final lo que cuenta es llegar a la meta que te propones. Invertir a largo plazo tiene dos propositos: interés compuesto y salvar periodos bajistas para que cuando salgas tus participaciones valgan más que cuando entraste. |
27-jun-2022 10:27
|
Ostras qué alguien me explique cómo se puede meter la gente en indexados sin saber cómo funcionan.
Mientras todo subía todos contentos y ahora que baja vienen los hay madres mía. En mi opinión haciendo DCA y yendo a largo lo demás no debe importar nada. Hablamos de gestión pasiva, en todo caso si hay que especular que sea metiendo más dinero del habitual en un momento de bajada brusca. Aunque realmente tampoco tendría por qué ser así porque lo que para algunos puede ser brusco la realidad es que puede ser la mitad de lo que realmente bajará y quedarse quieto ahí 5 años. Y lo que a algunos les parece una subida estratosférica puede ser la mitad de la altura que alcance dentro de 10 años. Y si a estos señores les parecen emociones fuertes imagínense invirtiendo directamente en acciones. Sigo sin explicarme ese pensamiento catastrofista y de retirar todo o no aportar cuando en teoría se vienen mal dadas porque aquí es todo relativo. |
27-jun-2022 13:51
|
Muy interesante el hilo de Indexa, sigue leyendo y aprendiendo entre este hilo y el de myinvestor. Además de leer y aprender a través de otros artículos, vídeos, tutoriales, libros, prensa, .... Creo que cuando llegue Sept y empiece en este mundillo tendré las ideas bastante claras. Ahora disfrutar del verano y seguir aprendiendo. Un saludo a todos. |
27-jun-2022 19:44
|
Pues a mi esto me sirve para ver que tolero mejor el riesgo de lo que me pensaba. Evidentemente preferiría estar en verde, pero ya sabíamos que algún día vendrían mal dadas. |
27-jun-2022 23:29
|
Yo creo que el punto clave de la tolerancia al riesgo más que el intrínseco de cada "inversor" es la cantidad que tienes invertida y lo que ésta representa frente al total de tu patrimonio. Y hablo en particular por mi. Que empecé con los 3000 de rigor y aportaciones programadas mensuales y 8/10 Estoy en pérdidas pero no me preocupa por las cantidades de las que hablamos. Si... me invento una situación... tuviese 200k€ aportados con sólo el colchón de 6 meses en liquidez (que es al final lo que los asesores pro inversiones recomiendan) y con un valor de mercado de 170k€. Esto es, con 30k de pérdidas os aseguro que sería más conservador Cuando alguien dice "si baja mejor que compro en rebajas" estaría bien saber de que cantidades estamos hablando. No lo digo por meter el dedo en el ojo, si no para conocer diferentes perfiles |
28-jun-2022 08:57
|
Te aceptan transferencias desde otra cuenta? Sin querer lo hice así, y debería aparecer hoy el ingreso. Sin embargo no lo veo. EDIT: He hablado con ellos y si, se puede. |
Editado: 28-jun-2022 09:18 -
28-jun-2022 09:34
| Hoy la cuenta en verde...esto lo mejor es dca,desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo en 10 años 🤣🤣 |
28-jun-2022 10:06
|
Veo que los dos fondos que me ha puesto Indexa son con ISIN de Irlanda. En caso de retirada parcial con beneficios, ¿cómo tributan exactamente? |
28-jun-2022 12:30
|
https://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/snapshot/snapshot.aspx?SecurityToken=F0GBR05BD2]2]0]FOESP$$PEN Es un plan de pensiones monetario, es decir que básicamente depende de los tipos de interés. Como los tipos tan bajos de los últimos años lo que ha hecho es bajar poco a poco, cuando los tipos suban se pondrá plano o subirá algo. Ni siquiera el perfil 1 de Indexa es tan conservador, ya que Indexa no usa productos monetarios. |
28-jun-2022 16:59
|
Esto de estos días es un rebote porque va a bajar o se supone que va a entrar en un periodo al alza? se leen tantas cosas por internet que ya extraña todo. |
28-jun-2022 17:02
| No leas a los vendehumos. Confia en la historia. Puede bajar lo que sea pero algun dia, ya sea medio año, uno, dos o cinco subirá a saco |
28-jun-2022 19:57
|
Muy interesante el hilo de Indexa, sigue leyendo y aprendiendo entre este hilo y el de myinvestor. Además de leer y aprender a través de otros artículos, vídeos, tutoriales, libros, prensa, ....
Creo que cuando llegue Sept y empiece en este mundillo tendré las ideas bastante claras. Ahora disfrutar del verano y seguir aprendiendo. Un saludo a todos. ![]() ![]()
|
28-jun-2022 23:09
Pero señores si aun no hemos entrado en el agujero de la pedazo de recesión que se viene... Esperad al menos a que el banco central europeo suba los tipos de interes o a que llegue el invierno
|
29-jun-2022 12:34
|
Este hilo es fantástico, digno de estudio. Gente con inversiones en negativo autoconvenciéndose de que "que baje nos da igual, seguimos aportando y vamos a largo plazo".
No digáis gilipolleces, cualquier inversión es buena siempre que esté en positivo, nunca es deseable que la rentabilidad sea negativa. Si vas invirtiendo mes a mes y vas a largo que baje al principio luego te beneficia, vas comprando mas barato durante ese tiempo. No es demasiado difícil de entender. Es IMPOSIBLE clavar cada vez el momento de inversión y que todo esté positivo siempre, así que en algo que va a 10-15 años mínimo tener los 2-3 primeros años en rojo puede ser muy beneficioso. El problema lo tienen los que invierten sin entender en qué están invirtiendo, esperando que siempre esté todo positivo, y pensando en vender o dejar de aportar mientras baja para empezar a aportar cuando sube, mas caro.
|
29-jun-2022 14:35
|
Se sabe, y se ha comentado por aquí varias veces, que aportar todo lo que tengas para invertir de una vez, estadísticamente es más rentable a largo plazo que la estrategia de aportes periódicos DCA. Y luego aparte el famoso mantra "time in the market matter more than timing" (Importa más el tiempo que estás en el mercado que intentar predecirlo). Pero luego está el componente psicológico y la aversión al riesgo, ya que las minusvalías suelen provocar más inquietud que la satisfacción que puede producir una plusvalía de la misma cantidad. En los periodos bajistas DCA es mejor por todo lo que se ha comentado aquí de comprar barato, pero en épocas alcistas sería lo contrario. Podemos intentar jugar con eso, pero no podemos prever el comportamiento del mercado y corremos el riesgo de hacer lo no recomendado, es decir "timing". Lo mejor es poner y tener cara de póker y seguir actuando conforme la estrategia que tengas marcada, bien sea aportar todo de golpe o hacer DCA, y como si no se supiera nada y ajeno a las fluctuaciones del mercado. |
Editado: 29-jun-2022 14:37 -
29-jun-2022 17:29
|
Si solo haces una inversión y nada mas te perjudica que baje.
Si vas invirtiendo mes a mes y vas a largo que baje al principio luego te beneficia, vas comprando mas barato durante ese tiempo. No es demasiado difícil de entender. Es IMPOSIBLE clavar cada vez el momento de inversión y que todo esté positivo siempre, así que en algo que va a 10-15 años mínimo tener los 2-3 primeros años en rojo puede ser muy beneficioso. El problema lo tienen los que invierten sin entender en qué están invirtiendo, esperando que siempre esté todo positivo, y pensando en vender o dejar de aportar mientras baja para empezar a aportar cuando sube, mas caro. ![]() ![]() Menos mal que no necesito ese dinero, voy a seguir a lo largo a ver si al final es verdad que con las aportaciones mensuales saco algo. |
30-jun-2022 10:37
|
Obviamente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero en general (dejando de lado Japón y alguno mas) las bolsas han ido subiendo a largo plazo, así que se cuenta con eso. Invertir en esto es confiar en que a largo va a subir, la bajada a corto no importa demasiado mientras sigas con aportaciones normales. ![]() Otra cosa es como afecta psicológicamente ver cada mes tu inversión en rojo. Este hilo es muestra de ello, algunos lo llevan mal.
|
30-jun-2022 14:19
| La economía no va a caer eternamente, el problema es que estamos en una bajada muy bestia y de momento no hay luz al final del túnel, y eso obviamente puede llegar a agobiar. Visto lo visto este año ya está perdido, y el siguiente posiblemente también. Habrá que aguantar hasta que la economía mundial remonte. |
30-jun-2022 23:56
|
Pues si sigues comprando a la baja en cuanto suba eso va a ayudar.
Obviamente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero en general (dejando de lado Japón y alguno mas) las bolsas han ido subiendo a largo plazo, así que se cuenta con eso. Invertir en esto es confiar en que a largo va a subir, la bajada a corto no importa demasiado mientras sigas con aportaciones normales. ![]() Otra cosa es como afecta psicológicamente ver cada mes tu inversión en rojo. Este hilo es muestra de ello, algunos lo llevan mal. |
01-jul-2022 08:56
Entiendo lo "goloso" de utilizar las criptomonedas como comparación pero no tiene ningún sentido ![]() Estáis comparando comprar una moneda virtual que carece de valor persé con participaciones de fondos que compran acciones de negocios reales. https://blog.indexacapital.com/2022/...870e-405849564 |
01-jul-2022 15:05
|
Entiendo lo "goloso" de utilizar las criptomonedas como comparación pero no tiene ningún sentido
![]() Estáis comparando comprar una moneda virtual que carece de valor persé con participaciones de fondos que compran acciones de negocios reales. https://blog.indexacapital.com/2022/...870e-405849564 No tendrás el gráfico con las carteras ESG? |
01-jul-2022 16:04
|
He sacado el gráfico del artículo que cito del blog de indexa. No se si habrá de lo que buscas. Entiendo que te refieres a las nuevas carteras que han sacado de fondos de inversión socialmente responsables. Si tiras del isin de los fondos a través de morning star podrás sacar la composición |
Tema propio:

Este hilo es muestra de ello, algunos lo llevan mal.