[Ayuda] Viaje a Grecia 14 días

grua
ForoCoches: Miembro
Cita de zlatan0810
Fui en avión shur. (30 minutos de vuelo). Ir en ferry me pareció demasiado coniazo, ademas el puerto tb está muy a desmano comparado con el aeropuerto.
Llegue a finales de junio y estaba muy vacía de turismo. Fue entrar en Julio y empezar a haber más turismo. Cuando marche, sobre el 10 de julio, el hotel estaba lleno. Mucho turista americano. Los restaurantes buenos estaban fully booked también.
Calor soportable (en Atenas insoportable).
Playas gratis (!!!) servicio bar en playa bastante carete pero merece la pena.
Comida depende. La comida en líneas generales no era muy caro (pescado del día en sitio bueno a 30€ - pero nórmale mente cualquier plato no subía de los 20 - sin embargo el alcohol si es caro. Una cerveza de barril de 0,5 costaba alrededor de 6-9€. Una coronita entre 6 y 12€. Luego tienes vino de la zona que está muy bueno sobre los 40-50 botella. Con el champagne y los cocktails si que se pasan. Una botella básica de moet no baja de los 120€.

Mucha pobreza, mucho buscavida, muchos burdeles, calles muy céntricas uniendo varios puntos de interés con chabolas para dorgadictos…. No me inspira confianza.

Con el pasaporte covid no deberías tener problema. Aún así, el test en las farmacias son 4€. Rellenas una declaración de que ha salido negativo y listo (Nadie te pide una foto/el plástico del test)
Aún así, el test en las farmacias son 4€.
SHUR el test ese de 4€ en farmacias te permite viajar en avión de atenas a las otras islas ???
zlatan0810
Haters gonna hate
Cita de grua
Aún así, el test en las farmacias son 4€.
SHUR el test ese de 4€ en farmacias te permite viajar en avión de atenas a las otras islas ???
Si. Y sin hacerlo tb. Lo que vale es un formulario que rellenas en el que dices que te has hecho el test de 4 y te salió negtaivo
Txabi
Cita de Skorzeny
Que me recomendáis ver el la Grecia continental .

En mi ruta de 8 días está Atenas , termopilas,meteora , Delfos , cornito ,Epidauro , nauplia y micenas.

Me recomendáis ir a Esparta ,mystras y Olimpia ?

O no hay tanto que ver por allí

@xxSpykerxx
Termópilas no merece la pena. El guía nos dijo que la zona ha cambiado mucho desde entonces (la línea de costa) y no se parece en nada a lo que había. Vas a encontrar un monumento al lado de la carretera y punto. Meteora imprescindible y Delfos también (te piden enseñar el certificado de vacunación a la entrada). Esparta lo mismo que Termópilas; ya no tiene nada que ver y la Esparta actual es una reconstruida. A Olimpia no fui pero debe estar bien aunque yo creo que quieres ver demasiadas cosas en poco tiempo; yo para 8 días me quedaría con Atenas, Olimpia, Delfos y Meteora.

P.D: estoy en Creta ahora mismo, aprovecha para preguntar lo que necesites.

Un saludo.
Skorzeny
Cita de Txabi
Termópilas no merece la pena. El guía nos dijo que la zona ha cambiado mucho desde entonces (la línea de costa) y no se parece en nada a lo que había. Vas a encontrar un monumento al lado de la carretera y punto. Meteora imprescindible y Delfos también (te piden enseñar el certificado de vacunación a la entrada). Esparta lo mismo que Termópilas; ya no tiene nada que ver y la Esparta actual es una reconstruida. A Olimpia no fui pero debe estar bien aunque yo creo que quieres ver demasiadas cosas en poco tiempo; yo para 8 días me quedaría con Atenas, Olimpia, Delfos y Meteora.

P.D: estoy en Creta ahora mismo, aprovecha para preguntar lo que necesites.

Un saludo.
Estuve leyendo sobre las termopilas y se ve que el paso era de 20 metros y ahora es de casi 1km así que nada .

Con que compañía has alquilado el coche ?

Has ido a la Samaria Gorge por tu cuenta o con excursión?

Y dame tus impresiones sobre creta y lo que me recomiendas
Mr way is back
I'm a man of wealth...
@santyago_ acabo de volver de Grecia y ha sido una pasada gracias en parte a tus recomendaciones/itinerario.

Un abrazo Shur!
Rebu
Muy buen hilo
Hondarribi
...
Cita de santyago_
Buenas shur,

Básicamente hay que tener cuidado con la zona del hotel. La mayoría de los hoteles están en una zona llena de yonkis e inmigrantes con malas intenciones. No es una zona por la que te gusta pasar cuando no hay luz del día. A pesar de que podrías moverte en taxi y evitarías estos problemas, la experiencia cambia muchísimo de eso a ir a otra zona y la verdad es que es una pena. Es muy desagradable lo que puedes ver por allí, incluso de día. Eso si, lo hoteles en esta zona son muy baratos.

Te adjunto una foto de la zona que yo recomiendo para buscar el hotel:

En la zona que marco como mi zona preferida es la zona en la que yo me suelo quedar. En esa zona no hay hoteles prácticamente, por lo que uso Airbnb que suelen estar cojonudos generalmente. Es una zona muy bien conectada en transporte público (de las mejores de la ciudad). Es un barrio muy tranquilo y con muy buenas vistas a la Acrópolis.

Aun así, pongo un ejemplo de un hotel que está en una localización perfecta en cuanto a la distancia a los puntos de interés de la ciudad que te permite ir prácticamente andando a cualquier punto, que es el hotel Omiros. No lo pongo como ejemplo de buen hotel, sino como ejemplo de buena ubicación, que conste. Aun así más o menos todo lo que está dentro de la zona verde está en buen sitio.

Si tienes cualquier duda entre varios hoteles/airbnb y quieres que te confirme sólo tienes que escribirme.

Un saludo

Hola!

Me he leído gran parte del hilo ya que nos vamos la segunda quincena de Octubre a algunas islas + Atenas.

Parece que la imagen que subiste con la mejor ubicación para buscar alojamiento en Atenas se ha perdido. ¿Podrías indicarme de nuevo cual es la zona?

Me ha parecido leer también que tenías escrita una guía completa sobre Atenas con recomendaciones de restaurantes. ¿Si no es mucho pedir me la puedes pasar por MP?

Muchas gracias por toda la info que has aportado a este fantástico hilo. Si nos surge alguna duda más sobre todo de las islas te vuelvo a escribir.
santyago_
Cita de Hondarribi
Hola!

Me he leído gran parte del hilo ya que nos vamos la segunda quincena de Octubre a algunas islas + Atenas.

Parece que la imagen que subiste con la mejor ubicación para buscar alojamiento en Atenas se ha perdido. ¿Podrías indicarme de nuevo cual es la zona?

Me ha parecido leer también que tenías escrita una guía completa sobre Atenas con recomendaciones de restaurantes. ¿Si no es mucho pedir me la puedes pasar por MP?

Muchas gracias por toda la info que has aportado a este fantástico hilo. Si nos surge alguna duda más sobre todo de las islas te vuelvo a escribir.
Buenas shur,

Vuelvo a subir la imagen. No se si era exactamente la misma, pero sigue valiendo:

En cuanto a la guía, es una especie de recopilatorio que escribí hace unos años que no se si voy a encontrar. Lo intento encontrar y si no lo encuentro te escribo un MP con la información.

Un saludo.
Hondarribi
...
Cita de santyago_
Buenas shur,

Vuelvo a subir la imagen. No se si era exactamente la misma, pero sigue valiendo:

En cuanto a la guía, es una especie de recopilatorio que escribí hace unos años que no se si voy a encontrar. Lo intento encontrar y si no lo encuentro te escribo un MP con la información.

Un saludo.
Muchas gracias!
elxema
Que pasa boby!!
buenas shur el dia 17 voy para grecia, que tengo que hacer para el avion??? tengo el certificado covid pero me dicen de rellenar unos papeles, te los dan antes de subir hay que hacerlo por internet por favor alguien que me ayude

el tema de coger un ferry para ir a alguna isla te tienes que hacer algun test o algo o eso como va?

Gracias
aidiyeina
Para ir a Grecia solo te hace falta rellenar el PLF de Grecia, una solicitud online y te devuelven un código QR. Para víajar luego en ferry solo tuve que presentar el certificado de vacunación. Me lo pidieron para sentarme en el interior de los restaurantes, en las terrazas no y para entrar en los museos
santyago_
Cita de Manza_nita
Hola shur,

Nos quedamos en el chic hotel, zona que pones no recomendada (lo cogimos antes de ver el post)... ¿Alguna recomendacion ya que no hay opcion de cambiar y los precios eran disparatados?
Mi recomendación en verano es echar un vistazo a Airbnb. En invierno los precios son casi iguales en hotel que en airbnb pero en verano la diferencia es abismal. Dime si quieres por privado las fechas y lo que te cuesta el hotel y te echo una mano con algun airbnb a precio similar en una buena zona.

Un saludo
santyago_
Cita de Manza_nita
No si el problema es que ya está cogido, son solo dos días a principio de julio pero bueno, recomendaciones por allí en Atenas por la zona, que veo que ponías como no recomendable

En cuanto a recomendaciones te preguntaré sobre creta más adelante que es lo que nos queda pendiente de querer ver cuando hagamos este viaje aunque ya has puesto bastante info por aquí
Perdona, te habia entendido mal. No te preocupes en exceso tampoco. Tampoco es una ciudad que te vayan atracando a punta de pistola, es simplemente que a ciertas horas y en ciertas zonas se sientes un poco inseguro y puede ser un poco desagradable.

Viendo donde teneis el hotel mi recomendacion es que por las noches vayais y volvais por la calle Athinas, aunque déis un poco más de vuelta. Athinas era muy oscura hace años pero hace 2 o 3 la iluminaron relativamente bien y siendo la calle principal en esa zona evitaréis problemas. Por lo demás, estáis mas o menos cerca a pie de Monastiraki y Plaka, así que todo bien.

Un saludo
membrilloyqueso
Miembrilla
Buenas!! Alguien puede recomendar alguna empresa de alquiler de coche por allí? Buena, bonita, barata gracias!!
bodyboarderGT
6L
Cita de santyago_
Perdona, te habia entendido mal. No te preocupes en exceso tampoco. Tampoco es una ciudad que te vayan atracando a punta de pistola, es simplemente que a ciertas horas y en ciertas zonas se sientes un poco inseguro y puede ser un poco desagradable.

Viendo donde teneis el hotel mi recomendacion es que por las noches vayais y volvais por la calle Athinas, aunque déis un poco más de vuelta. Athinas era muy oscura hace años pero hace 2 o 3 la iluminaron relativamente bien y siendo la calle principal en esa zona evitaréis problemas. Por lo demás, estáis mas o menos cerca a pie de Monastiraki y Plaka, así que todo bien.

Un saludo
Pena no haberte leído antes, yo estuve el año pasado y me alojé en el Athens Golden Hotel, Calle Marnis.

Daba mucho cague acceder al hotel, estaba en una zona muy oscura y con muchos yonkis/gente nada amigable pululando por la zona.

Teníamos coche de alquiler y pasábamos de dejarlo allí así que lo aparcamos en una zona "de dinero", tranquila, de chalets y similares. Pues bien, nos rompieron allí la ventanilla y nos robaron todo el equipaje (estábamos ya fuera del hotel dando una vuelta). Pudimos recuperarlo, pero guardo muy mal recuerdo de Atenas, no así de Grecia.
santyago_
Cita de bodyboarderGT
Pena no haberte leído antes, yo estuve el año pasado y me alojé en el Athens Golden Hotel, Calle Marnis.

Daba mucho cague acceder al hotel, estaba en una zona muy oscura y con muchos yonkis/gente nada amigable pululando por la zona.

Teníamos coche de alquiler y pasábamos de dejarlo allí así que lo aparcamos en una zona "de dinero", tranquila, de chalets y similares. Pues bien, nos rompieron allí la ventanilla y nos robaron todo el equipaje (estábamos ya fuera del hotel dando una vuelta). Pudimos recuperarlo, pero guardo muy mal recuerdo de Atenas, no así de Grecia.
Es realmente una pena shur. Atenas me parece una ciudad increible, pero la experiencia puede ser completamente distinta en función del alojamiento. Por eso hice tanto hincapié desde el principio de este hilo.

De hecho creo que recordar el comentario de un shur en este mismo hilo que comentaba que tenía una imagen malísima de la ciudad y había ido una segunda vez cogiendo el alojamiento dentro de las zonas que yo he comentado, y que no tenía nada que ver.

Realmente hay mucha diferencia. Lo he comentado más de una vez por aquí, pero lo repito por si alguno no lo ha visto. En temporada de verano (de mayo a octubre) utilizad airbnb. Os va a salir mucho más barato que un hotel y en mucho mejores condiciones.

No me considero una persona pro-Airbnb, pero realmente en primavera-verano la diferencia de precio es enorme entre coger un hotel o un airbnb. Esto hace que en verano los hoteles más asequibles estén en zonas no recomendadas. Cuando voy a Atenas fuera de esos meses intento coger hoteles porque los precios se igualan mucho más, pero en verano se pueden encontrar unos pisos/apartamentos en condiciones optimas a buen precio.

Un saludo
Moquete
Muy buenas @santyago_ estamos cuadrando un viaje a Grecia mi pareja y yo para 9-11 días (va a depender de los vuelos) y nos gustaría conjugar un poco el viaje cultural con el de playas, dando más peso a la primera parte.
Qué nos podrías recomendar en 11 días, tocando algunas de las islas que sí o sí recomiendes ver?
Muchas gracias por tu tiempo!
Spot 1.4
El Retorno
Queremos ir 10 dias, 2 dias en Atenas y el resto de relax en alguna isla.

Que Isla nos recomendais para estar tranquilos, comiendo bien y descansando?

Un saludo,
Skorzeny
Cita de Spot 1.4
Queremos ir 10 dias, 2 dias en Atenas y el resto de relax en alguna isla.

Que Isla nos recomendais para estar tranquilos, comiendo bien y descansando?

Un saludo,
Te recomiendo alquilar un coche y subirte a meteora un día o 2.

El resto entre las playas de Creta y Rodas , alejado de las zonas turísticas .

Si quieres te paso recomendaciones que estuve el año pasado
Spot 1.4
El Retorno
Cita de Skorzeny
Te recomiendo alquilar un coche y subirte a meteora un día o 2.

El resto entre las playas de Creta y Rodas , alejado de las zonas turísticas .

Si quieres te paso recomendaciones que estuve el año pasado
Gracias shur.

Me miro la zona de Creta y tomo nota.

Por cierto, primeros septiembre por ahí como estará el tiempo? Imagino que tan bien como el mediterráneo de aquí.
Buffet Libre
He estado en Grecia muchas veces y acá os dejo mis TIPS:

- Atenas con 1 noche puede llegar incluso a sobrar, calor + perros + ruinas, pero también puedes dedicarle 3 o 4 dias, como a cualquier capital Europea.

- Las islas, por regla general son una pasada, dependiendo de la época del año vas a tener aglomeraciones en las mas famosas si, si o si, no lo vas a poder evitar, pero incluso en islas como Santorini tienes lugares mágicos alejados del gentio.

- Alquilar coche en las islas es un MUST,

- OJO, ojo y ojo, y para mi el mas importante, miraros los recorridos y horarios de los ferry y planificar el viaje y las ISLAS en función de ello, de donde luego salga vuestro vuelo etc, si lo haceis mal os puede quitar 1 o 2 días de vacaciones y amargaros el viaje. Os pasará que no podeis ver una isla que os gusta por malos tránsitos con los barquitos.

- Conducid con cuidado

Por el resto, DISFRUTAD
Skorzeny
Cita de Spot 1.4
Gracias shur.

Me miro la zona de Creta y tomo nota.

Por cierto, primeros septiembre por ahí como estará el tiempo? Imagino que tan bien como el mediterráneo de aquí.
Calor en septiembre , si quieres relax relax de tumbona playa y chiringuito pillate rodas y ves a la zona tsambika beach
Pheedl
Cita de bodyboarderGT

Nosotros volvimos un dia desde licabetos por esa zona y flipamos mucho. Cenamos en un sitio guay pero antes habiamos visto patrullas de policia antidisturbios y despues putas, yonkis y todo lo imaginable hasta llegar al hotel. Ibamos 3 y no nos acojonamos mucho, pero la verdad que daba impresion.

Por cierto he estado en atenas despues de 16 años y no se si no me di cuenta, pero la he visto muy mal. Apenas hay pasos peatonales, los coches circulan como les da la gana, muy sucio todo, mas lo antes mencionado... en fin, una pena. Si cuidaran la ciudad un poco seria excelente.
charlisteronik
Pillo sitio para futura consulta al oráculo de Satyago
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Anduve dos semanas en Agosto de 2022 en Creta y solo tengo palabras buenas. Mi recomendacion es que bajeis por la costa sur. No perderse Lutro y Kedrodasos

Este Agosto voy 2 semanas al peloponeso y estoy pillando ideas
osezno89
Cita de santyago_
Buenas shur,

Un saludo.
Esa zona porque es no recomendada? Justamente me pillado un apartamento ahí pero puedo cancelar, está a 10 min andando de la zona recomendable.
santyago_
Cita de osezno89
Esa zona porque es no recomendada? Justamente me pillado un apartamento ahí pero puedo cancelar, está a 10 min andando de la zona recomendable.
Porque lo normal es que te encuentres yonkis y gente con pinta de tener malas intenciones, especialmente por la noche. Probablemente no te va a pasar nada, pero es sobre todo la sensación de inseguridad lo que te evitas. Aún así, si quieres, envíame un privado con la ubicación del alojamiento que tienes y te digo con más detalle porque también es cierto que la zona va cambiando. Esa captura que subí en su momento ya tiene unos años y las cosas han cambiado un poco. No es que haya un cambio radical ni mucho menos, pero dependiendo de donde está puede que sea más aceptable.
Brate
Hay una zona que los serbios llaman "Tri prst grcka" (los tres dedos griegos) que es la zona de Halkidiki, en el golfo de Thessalonika que tiene playas muy chulas y está muy barato, no es lo más turístico de Grecia, tiene turismo sobre todo de la zona de los balcanes y turquía, pero es tranquilo.
osezno89
Cita de santyago_
Porque lo normal es que te encuentres yonkis y gente con pinta de tener malas intenciones, especialmente por la noche. Probablemente no te va a pasar nada, pero es sobre todo la sensación de inseguridad lo que te evitas. Aún así, si quieres, envíame un privado con la ubicación del alojamiento que tienes y te digo con más detalle porque también es cierto que la zona va cambiando. Esa captura que subí en su momento ya tiene unos años y las cosas han cambiado un poco. No es que haya un cambio radical ni mucho menos, pero dependiendo de donde está puede que sea más aceptable.
Gracias shur cancelé y pillé en la zona que decías, miré por google maps y mejor pinta.
Gallegoste
ACES
@santyago_

Tengo dudas con donde alojarme en Atenas, la cosa está difícil con tu mapa. Tengo estas opciones, ¿qué opinas?

https://goo.gl/maps/R7LnRgLpBqo6AwzK8

https://goo.gl/maps/XNcs4D1f6JMNAmHv6

https://goo.gl/maps/PiYTmNb2Z3FaCKqh8

El primer apartamento tiene buena pinta, pero está al límite de la zona mala...

Y entre los otros dos, son bastante normales, pero me da la sensación que son todos así...

A ver qué me dices, muchas gracias!!

PD. El Omiros que recomiendas no está disponible en las fechas que quiero
← A Viajes