Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
22-jun-2022 12:03
|
En todos los puertos turísticos, hay alquiler de motos y demás |
26-jun-2022 16:36
|
Hola shur, Voy del 1 al 6 a fuerteventura con mi novia, pregunta; hotel o apartamento? Tenemos pensado pillar ferry e ir a lanzarote tambien |
26-jun-2022 20:12
| Alguna recomendación de ruteo? Ves viable 4 días en fuerteventura y 2 en Lanzarote o mejor este viaje full fuerteventura? |
26-jun-2022 20:54
|
Pero se puede hacer algo chulo. 1 día norte de fuerteventura 2 día sur de fuerteventura Estos dos días coche a saco 3 días grandes playa corralejo y isla de lobos 4 día relax 5 día pasar a primera hora a lanzarote : timanfaya y jameos del agua y playa blanca cena. 6 día relax |
26-jun-2022 20:58
|
Muy justo para hacer dos islas.
Pero se puede hacer algo chulo. 1 día norte de fuerteventura 2 día sur de fuerteventura Estos dos días coche a saco 3 días grandes playa corralejo y isla de lobos 4 día relax 5 día pasar a primera hora a lanzarote : timanfaya y jameos del agua y playa blanca cena. 6 día relax |
27-jun-2022 01:47
|
Buenas @manqui Estoy mirando 1 semana en la primera quincena de agosto. Pareja con dos hijos pequeños. Tenía mirado el eurostars las salinas o el riu oliva en todo incluido ambos. Te he estado leyendo tus advertencias sobre el viento, entiendo que con viento nada de playa pero tampoco piscina? Ya me dices gracias |
27-jun-2022 10:24
|
Buenas @manqui
Estoy mirando 1 semana en la primera quincena de agosto. Pareja con dos hijos pequeños. Tenía mirado el eurostars las salinas o el riu oliva en todo incluido ambos. Te he estado leyendo tus advertencias sobre el viento, entiendo que con viento nada de playa pero tampoco piscina? Ya me dices gracias El riu oliva por ubicación es impresionante pero el hotel está q se cae. Si, todas las piscinas en la isla se configuran dentro del complejo ; es como si hicieran un cuadrado alto y dentro colocan la piscina |
28-jun-2022 11:44
|
Muy buen hilo, yo me voy una semana del 22 al 29 de julio, lo cogi hace un mes. Me decante por airbnb ya que los hoteles me parecian una burrada de caros y tenia que alquilar coche mas vuelos, me hospedo por Geafond. Me salio bastante bien de precio. Para los 7 dias he pensado visitar: 1- Pasar un dia en las playas del cotillo. 2- Excursion a Lanzarote (Timanfaya). 3- Dunas corralejo + cena por corralejo. Me quedan 4 dias por delante en los que no se que hacer, bajar al sur merece la pena para pasar el dia? Es una buena paliza en coche llegar hasta Jandia y volver, no se si hacerlo...Tambien me gustaria ver Cofete pero veo que para ir en coche es un poco locura. Por otra parte, conoces sitios para hacer snorkel tranquilos que molen ? Me gustaria si puedo darle caña. Alguna actividad me recomiendas? Lo del buggy mola pero me parece muy caro para la chorrada que es sinceramente. |
28-jun-2022 16:10
|
Muy buen hilo, yo me voy una semana del 22 al 29 de julio, lo cogi hace un mes. Me decante por airbnb ya que los hoteles me parecian una burrada de caros y tenia que alquilar coche mas vuelos, me hospedo por Geafond.
Me salio bastante bien de precio. Para los 7 dias he pensado visitar: 1- Pasar un dia en las playas del cotillo. 2- Excursion a Lanzarote (Timanfaya). 3- Dunas corralejo + cena por corralejo. Me quedan 4 dias por delante en los que no se que hacer, bajar al sur merece la pena para pasar el dia? Es una buena paliza en coche llegar hasta Jandia y volver, no se si hacerlo...Tambien me gustaria ver Cofete pero veo que para ir en coche es un poco locura. Por otra parte, conoces sitios para hacer snorkel tranquilos que molen ? Me gustaria si puedo darle caña. Alguna actividad me recomiendas? Lo del buggy mola pero me parece muy caro para la chorrada que es sinceramente. Si recomiendo bajar al sur un día, hay q salir temprano de corralejo, parar en la playa de sotavento, comer, ir a cofete y subir de nuevo a corralejo Buggis ya no es lo q eran |
28-jun-2022 16:14
|
Gracias por los consejos |
28-jun-2022 16:45
| Repetimos : sin lluvia el acceso a cofete se hace con un turismo iendo con cuidado. Si previamente ha llovido, no. Hablo de lluvias de las de fuerteventura, q se desbordan los barrancos. |
28-jun-2022 18:27
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. Que es imprescindible de ver? Gracias |
28-jun-2022 19:33
|
Q no os engañen. Pare ver En fuerteventura tortugas, tienes las mismas posibilidades q te toque el euromillon. El Snorquel se necesita arrecifes y salvo en lobos, difícil hacer Snorquel en playas con tanta corriente como son las de fuerteventura. Por desgracia, fuerteventura no es akumal |
29-jun-2022 20:32
|
Buenas shur,
Voy a Fuerteventura con mi mano 6 días en Junio. Después de ver los comentarios del hilo anterior nos hemos decidido por Corralejo. Vamos en plan tranquilo, como mucho iremos un día a conocer la isla de lobos, pasear por las playas cercanas y el resto estaremos en un hotel TI. Hay buena conexión de guagua desde el aeropuerto? Hemos visto varios hoteles, me recomiendas alguno de estos? - Arena suite - Arena Beach - Playa park zensation - Labranda Bahia de lobos |
30-jun-2022 15:37
|
Pues al final tiré de coche de alquiler, cambiamos a última hora de hotel y nos fuimos a la otra punta de la isla (Morro Jable) y era la mejor opción. Te lo recomiendo si te quieres mover por la isla, sino hay en el propio aeropuerto empresas de traslados a hoteles y creo que se podía contratar allí mismo. |
30-jun-2022 21:38
|
Pues al final tiré de coche de alquiler, cambiamos a última hora de hotel y nos fuimos a la otra punta de la isla (Morro Jable) y era la mejor opción.
Te lo recomiendo si te quieres mover por la isla, sino hay en el propio aeropuerto empresas de traslados a hoteles y creo que se podía contratar allí mismo. |
07-jul-2022 20:07
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. que playa es la mas paradisiaca de la isla y de la zona sur? si hace mucho viento es imposible estar en la playa verdad? Muchas gracias amigo, dime alguna comida tipica que este en casi cualquier bar de allí |
Editado: 07-jul-2022 20:35 -
07-jul-2022 20:17
|
A finales de julio se celebra el campeonato del mundo de windsurf. Con eso te contesto.
Sumarle tb las altas temperaturas q pueden darse (es habitual las alertas por altas temperaturas en ese mes), q si te toca te toco. Para mi fuerteventura en julio y agosto, si se puede escoger, mejor evitarla. Donde hay mejores playas en Lanzarote o en Gran canaria? |
07-jul-2022 22:57
|
Tengo pensado ir en Agosto amigo , concretamente a esquinzo(jandia), me recomiendas ir un dia para el norte o es demasiada paliza, ire en coche alquilado pero para moverme del aeropuerto al sur.
que playa es la mas paradisiaca de la isla y de la zona sur? si hace mucho viento es imposible estar en la playa verdad? Muchas gracias amigo, dime alguna comida tipica que este en casi cualquier bar de allí |
09-jul-2022 23:43
| Alquilar un coche automático para la isla, mejor q uno manual después de mucho tiempo sin coger el coche??? como lo veis??? |
10-jul-2022 10:03
| Debe ser uno de.los sitios donde más fácil es conducir de España, poco tráfico, carreteras arregladas y gente respetuosa en su mayoría |
10-jul-2022 11:45
|
Yo siempre automático. |
12-jul-2022 13:19
|
Buenas a todos, y gracias @manqui por el post. marcho para Fuerteventura con mi mano 10 días la primera quincena de septiembre, alquilaré coche. Seguro que andaremos todo el día fuera (playas y alguna visita) y vuelta al sitio para ducha, cena y paseo. Me llama más la atención Morro Jable o Jandia que el norte por estar cerca de las playas de Cofete... ¿buena elección? ¿Alguna recomendación para alojarse? Gracias de antemano y un salu2 |
12-jul-2022 13:29
|
Buenas a todos, y gracias @manqui por el post.
marcho para Fuerteventura con mi mano 10 días la primera quincena de septiembre, alquilaré coche. Seguro que andaremos todo el día fuera (playas y alguna visita) y vuelta al sitio para ducha, cena y paseo. Me llama más la atención Morro Jable o Jandia que el norte por estar cerca de las playas de Cofete... ¿buena elección? ¿Alguna recomendación para alojarse? Gracias de antemano y un salu2 Por favor, te escucho |
12-jul-2022 13:34
| No he estado nunca, por la fotos y comentarios playas grandes, medio vírgenes y para estar tirao todo el día, relax total que es lo que buscamos... por? |
12-jul-2022 16:14
|
Las playas paradisíacas, q todo el mundo buscan, de arenas suaves, mar azul, chillout, y ambiente, están en jandia (lado oeste y sur de la isla) o en el norte (grandes playas, cotillo) |
16-jul-2022 20:29
|
Lo primero @manqui gracias por el hilo. Hemos llegado hoy y estaremos 4 días el 4 viajamos a Lanzarote por la tarde. He cogido el coche con cicar como comentas y todo perfecto. Estamos alojados en Costa Calma, algún indispensable por la zona? Queremos ir a cofete pero hemos cogido un Fiat 500 y no sé como estará el camino... |
Editado: 17-jul-2022 09:20 -
17-jul-2022 00:02
|
Antes de nada, magnífico hilo @manqui, te doy las gracias y la enhorabuena, porqué me está ayudando mucho a planificar el viaje. Vamos en septiembre y siguiendo tus consejos, respecto al alquiler, he descubierto que está la compañía Cabrera Medina que resulta que es del grupo Cicar, con unos precios ligeramente inferiores y las mismas características. Pero es que me llama la atención la compañía AutoReisen, ésta sí que es más barata. De todas he encontrado muy buenas opiniones. Ya sólo por curiosidad, ¿que tiene Cicar/ Cabrera Medina que no tenga AutoReisen?, si sabes claro está, de oídas de la isla. Por otra parte, respecto a los seguros, tengo entendido que ninguno cubre carreteras no asfaltadas, es decir, si voy a Cofete, con el coche de cualquier compañía, entiendo que si me quedo tirado por cualquier motivo, no me cubre, no? Y cómo salgo de allí? 😆 |