[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
22-jun-2022 07:22
|
Pienso que el error es mirar todos los días una inversión que haces a 5 años vista (o más). Y esto va de ciclos. Lo que no sabremos es como de caro hemos estado comprando hasta el año pasado.
Ahora bien, si tienes bien definido para que inviertes lo mejor es alejarse del ruido. La inversión indexada es aburrida, paciente, constante y mas en nuestro caso que es pasiva. Lo que puedes sacar en claro de eso que expresas es tu tolerancia al riesgo. Desde luego que si lees el hilo parece que todo lo que no sea alegrarte por que el mercado se vaya al hoyo es que lo estás haciendo mal. Y es un riesgo mas elevado de lo que parece, porque no solo significa que hasta ahora hayamos estado comprando caro y perdamos dinero por la perdida de valor de nuestras participaciones. Más riesgo es que nos vamos de cabeza a una recesión y puede que nuestros puestos de trabajo se vean afectados y con ello nuestros ingresos. Y ese dinero que no necesitabamos ahora resulta que si. Y te sales en negativo y se consuman las pérdidas. Comparto asimismo tu opinión sobre el hilo, me sorprende la euforia por las bajadas y más cuando puede haber muchas situaciones. Un saludo y gracias por una respuesta tan formal. |
22-jun-2022 23:13
|
Buenas, yo también quiero compartir mi evolución como han hecho algunos, porque en mi caso llevo más años. Yo no invierto en Indexa, porque gestiono la cartera yo mismo pero bueno, al final es prácticamente lo mismo. Comparto la gráfica un poco para animar a los que han entrado recientemente y están viendo sus carteras muy en rojo: Si miráis la línea negra, que es el valor de la cartera, en 2022 parece que no haya caído, pero en verdad es un "efecto óptico" porque he incrementado las aportaciones, que se puede ver con la inclinación de la línea gris que representa las aportaciones acumuladas. La cartera está a - 15% desde máximos. ¡Ánimos y a seguir la estrategia DCA! |
22-jun-2022 23:43
|
Y como bien se ha comentado, no solo por el hecho de tener minusvalías o directamente entrar en pérdidas, sino por el hecho de que puede que se esté creando la tormenta perfecta para una recesión con todo lo que ello conlleva en todos los aspectos socioeconómicos, y no solo para nosotros los inversores, sino para la población en general. Dicho esto, y como decimos siempre, lo más aconsejable es seguir invertidos y aguantar estoicamente el temporal. |
Editado: 22-jun-2022 23:48 -
23-jun-2022 12:28
|
Yo por el momento he parado aportaciones. Con el riesgo actual que tengo me parece suficiente |
23-jun-2022 13:53
| De momento llevo 3 meses perdiendo todo lo que meto...cuando acabe la sangria, vuelvo |
23-jun-2022 14:30
|
que me corrijan los shurs
|
23-jun-2022 15:50
| Si mete lo que no ha puesto estos meses, por ejemplo en octubre, y ha seguido bajando, pues lo habrá hecho bien. Nadie lo sabe, pero el contexto macroeconomico no es bueno en estos momentos. No es el único shur que ha parado de momento hasta que se despejen un poco las cosas. |
23-jun-2022 18:28
|
Yo hice 3 grandes aportaciones meses atrás. Me retiraré de esto en cuanto esté en ganancias (llegué a estar en +11%, y ahora justo lo contrario) En la vida retiraré estando en pérdidas. Me da igual, esperar 1, 2, 5, años. Me ha costado mucho ganar ese dinero como para sacarlo en un momento de pérdidas. |
Editado: 23-jun-2022 18:30 -
23-jun-2022 18:41
| Gracias ! ya me han pasado una ( tengo varias, voy a utilizar la primera que me ha llegado) |
23-jun-2022 18:58
|
Yo hice 3 grandes aportaciones meses atrás. Me retiraré de esto en cuanto esté en ganancias (llegué a estar en +11%, y ahora justo lo contrario)
En la vida retiraré estando en pérdidas. Me da igual, esperar 1, 2, 5, años. Me ha costado mucho ganar ese dinero como para sacarlo en un momento de pérdidas. Madre con las cabezas... |
23-jun-2022 19:03
| cuando empiece a subir esas ultimas aportaciones serán las que primero darán dinero. |
23-jun-2022 19:17
|
bueno, pregunto: tendría que sacar 6000€ para que me contaran 300€ de ganancias en los impuestos para compensar? |
23-jun-2022 19:19
|
Me gustaría recomendar este programa del podcast en particular y el libro del que hablan: Las claves psicológicas del dinero, la riqueza y la felicidad https://go.ivoox.com/rf/79861376 En relación a lo último que se ha hablado estos días en este hilo. Por descontado, os recomiendo profundizar en la fuente a aquellos que no la conozcáis. |
23-jun-2022 23:01
|
Me gustaría recomendar este programa del podcast en particular y el libro del que hablan: Las claves psicológicas del dinero, la riqueza y la felicidad https://go.ivoox.com/rf/79861376
En relación a lo último que se ha hablado estos días en este hilo. Por descontado, os recomiendo profundizar en la fuente a aquellos que no la conozcáis. |
24-jun-2022 09:44
|
Me gustaría recomendar este programa del podcast en particular y el libro del que hablan: Las claves psicológicas del dinero, la riqueza y la felicidad https://go.ivoox.com/rf/79861376
En relación a lo último que se ha hablado estos días en este hilo. Por descontado, os recomiendo profundizar en la fuente a aquellos que no la conozcáis. |
24-jun-2022 09:51
|
Es una charla con Sergio Falla sobre el libro de Morgan Housel "the psychology of money" ("Como piensan los ricos" en castellano) |
24-jun-2022 10:07
|
Grcias Edit. Tienen canal en Spotify, pero no localizo esa charla en concreto, me salen muchas poniendo esas referencias...uf Edit.2 localizado creo, "las claves psicologicas del dinero...." Se llama |
Editado: 24-jun-2022 10:10 -
24-jun-2022 20:48
|
24-jun-2022 22:40
|
No te puedo hacer un resumen como tal, he empezado el libro hace poco y solo llevo unos pocos capítulos. El podcast es una buena introducción al libro. Además cada capítulo del libro se centra sobre un tema concreto que se pueden leer independientemente unos de otros. El hilo central de todos sería el comportamiento humano. No creo que revele ningún secreto ni ninguna clave que te lleve al éxito. Simplemente trata algunos temas con historias para explicar porqué hacemos lo que hacemos (en referencia al dinero). Te dejo la sinopsis por si te puede picar la curiosidad Spoiler: [ pulsa para ver ] En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del https://mundo.
Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las https://finanzas. Este libro, llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él. A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla. |
24-jun-2022 22:46
|
No te puedo hacer un resumen como tal, he empezado el libro hace poco y solo llevo unos pocos capítulos. El podcast es una buena introducción al libro.
Además cada capítulo del libro se centra sobre un tema concreto que se pueden leer independientemente unos de otros. El hilo central de todos sería el comportamiento humano. No creo que revele ningún secreto ni ninguna clave que te lleve al éxito. Simplemente trata algunos temas con historias para explicar porqué hacemos lo que hacemos (en referencia al dinero). Te dejo la sinopsis por si te puede picar la curiosidad Spoiler: [ pulsa para ver ] En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del https://mundo. Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las https://finanzas. Este libro, llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él. A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla. gracias |
25-jun-2022 00:39
|
Esto tiene que subir....si viniera otra crisis como la del coronavirus estaríamos de acuerdo que habría que meter hasta los calzoncillos pues ahora igual, pero como no sabemos pues a seguir invertidos y con el dca.. |
25-jun-2022 00:51
| Pues hay muchos datos macroeconómicos que incitan a pensar que viene una crisis, y analistas económicos también lo predicen, con lo que parece que mientras la inflación no remita vamos a tener bajadas. Pero que cada uno actúe conforme crea. |
25-jun-2022 01:22
|
Pero se acabarà saliendo también y en algún momento tendrà que subir...en mi caso hasta dentro de doce años sigo con el dca y no toco nada... |

Tema propio: