Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
03-jun-2022 07:46
|
Exacto. Todo originado en triste creencia de que todos tenemos un derecho constitucional y reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos a tener un coche clásico, por el efecto L'Oreal. |
Editado: 03-jun-2022 07:53 -
03-jun-2022 07:56
| Cierto. Pero por muy prostituido que esté el empleo de ese verbo, significa lo que significa, no lo que le gustaría a un "Instagrama". |
05-jun-2022 01:47
| Estoy sorprendido, no por la salida de vehículos rumbo a Alemania sino porque muchos de esos coches no llamaban la atención de los alemanes hasta ahora, deben estar ampliando el catálogo. |
05-jun-2022 02:00
|
Pero eso son charos y pacos que no saben nada de coches y solo ven coches viejos y nuevos, de ahi no los saques. Encontrar en España un compradores con conocimiento es mas complicado que en otros paises, por que esto esta lleno de cuñados pobres y wallapop lo refleja. |
05-jun-2022 11:17
|
Pd: el español medio vive en un piso, así que donde puede guardar el coche clásico si solo tiene una plaza para su coche de diario |
05-jun-2022 11:33
|
Lo que no tienen es un bolsillo tan grande como sus conocimientos. Por eso, cada vez que leo la frase "en España no hay cultura automovilística" mi neurona cabrona la traduce por "nadie me paga lo que pido por mi coche". |
06-jun-2022 01:20
|
Lo del OP lo he visto muchisimo, un cachondeo tremendo por que les parecen coches viejos, el desconocimiento en general, es que el OP es el mejor ejemplo de un anuncio en el que encuentras comentarios de carcajadas, insultos y muchos otros llenos de ironia creyendo que saben, osea necios. Para mi España lamentablemente no esta llena de cultura automovilistica, la hay pero muy reducida. |
06-jun-2022 15:41
|
06-jun-2022 17:43
|
Mercado manda Me parece un poco paleto referirse al patrimonio automovilístico, como algo local, porque llevado al absurdo podríamos referirnos a los movimientos entre regiones e incluso provincias y pueblos.... El mercado ya es casi global, y al igual que se puede vender, se puede comprar, lo cual me parece estupendo. |
06-jun-2022 18:12
|
Yo si lo digo no es porque quiera vender alguna de mis chatarras y no me las compren (cosa que no se me pasa por la cabeza), sino porque no hay cultura de conservar o preservar nada... muchas joyas se han ido de aquí para siempre a otra parte del globo o directamente, se han desguazado
![]() |
23-jun-2022 17:49
|
Este país siempre fue un país de paletos PARA TODO, Y lo seguirá siendo ya que el paleto es la única especie que no se extinguirá jamás. Ni 300 revoluciones industriales, ni el siglo XX, ni el siglo XXI, ni el siglo XXII, ni el siglo XXIII ...............ni 300 bombas atómicas lo van a doblegar. Solo funciona y se conserva el clásico popular o del copón. Le pese a quien le pese. |
28-jun-2022 16:08
|
Este país siempre fue un país de paletos PARA TODO,
Y lo seguirá siendo ya que el paleto es la única especie que no se extinguirá jamás. Ni 300 revoluciones industriales, ni el siglo XX, ni el siglo XXI, ni el siglo XXII, ni el siglo XXIII ...............ni 300 bombas atómicas lo van a doblegar. Solo funciona y se conserva el clásico popular o del copón. Le pese a quien le pese. |
28-jun-2022 16:20
|
Entonces, ¿todos esos coches que se exportan deben tener la itv al día? Es decir, ¿cuando uno va a darlo de baja por exportación a otro país exigen tener vigente el certificado apto de la itv? |
29-jun-2022 00:55
|
Claro, claro...El país de Cervantes, Lope de Vega, Picasso, y en su momento el Imperio donde no se ponía el sol es un país de paletos, pues muy bien... Lo que es de paletos es generalizar. Solo funciona y se conserva el clásico popular o del copón porque es lo que la gente puede pagar y mantener, y el que tiene un cacharro apetecible lo vende al mejor postor, yo he vendido coches a extranjeros porque no soy un xenófobo, y a mí, mientras me den lo que pido me da igual si viene de Soria o del Congo belga. Las quejas de que estos coches salgan, a los gestores que han producido una economía tan mierdosa en la que un trabajador de un gremio gana mucho más en proporción al gasto en un país extranjero, que en España. Así que esos argumentos endófobos te los metes por donde te quepa, majo.Así que las gracias de esta situación a Sánchez, Zparo y compañía...
Que tendrá que ver una cosa con la otra. Paletos es generalizar?, bien respeto tu punto de vista pero no lo comparto al menos en el mundo del automovil, creo que mi comentario va un poco más allá. Paletos es ir a una concentración y un aficionado que tiene un coche popular desdeña a un 911 que acaba de ver y en unos términos de paleto total y así mil ejemplos, (sobre todo lo he visto mucho con ese modelo en concreto, el 911, osea que otros modelos parecidos, no te digo nada). Lo de poder adquisitivo SI es cierto, pero no lo es todo, bajo mi punto de vista. Que cada uno como es tu caso vende al mejor postor también lo sabemos. Antes de 1976 existía más afición?, mejor de más calidad o de peor calidad?, que opinas. Saludos |
29-jun-2022 12:03
|
- Webs de compraventa extranjeras especializadas en clasicos (Que cada vez hay mas) / Webs de compraventa nacionales especializadas en clásicos - Webs de venta general: Autoscout, mobile.de (Marcan bien que se trata de un coche de España, para remarcar que no tienen oxido - Youtube: lo importadores suben videos de los coches para enseñarlos, no solo imágenes. Y aparecen las matriculas españolas - Facebook: Seguimiento de paginas de venta particular y/o compraventas que anuncian sus coches o tienen paginas propias - Compañeros, amigos o conocidos que compra y exportan los coches, pero esto no los muestro Ejemplo de youtube: ![]() |
29-jun-2022 17:06
|
- Webs de compraventa extranjeras especializadas en clasicos (Que cada vez hay mas) / Webs de compraventa nacionales especializadas en clásicos
- Webs de venta general: Autoscout, mobile.de (Marcan bien que se trata de un coche de España, para remarcar que no tienen oxido - Youtube: lo importadores suben videos de los coches para enseñarlos, no solo imágenes. Y aparecen las matriculas españolas - Facebook: Seguimiento de paginas de venta particular y/o compraventas que anuncian sus coches o tienen paginas propias - Compañeros, amigos o conocidos que compra y exportan los coches, pero esto no los muestro Ejemplo de youtube: ![]() |
29-jun-2022 17:55
|
Te faltó mencionar que tuvimos la mejor infanteria del mundo... algunos conocemos la historia del país.... y qué?
Que tendrá que ver una cosa con la otra. Paletos es generalizar?, bien respeto tu punto de vista pero no lo comparto al menos en el mundo del automovil, creo que mi comentario va un poco más allá. Paletos es ir a una concentración y un aficionado que tiene un coche popular desdeña a un 911 que acaba de ver y en unos términos de paleto total y así mil ejemplos, (sobre todo lo he visto mucho con ese modelo en concreto, el 911, osea que otros modelos parecidos, no te digo nada). Lo de poder adquisitivo SI es cierto, pero no lo es todo, bajo mi punto de vista. Que cada uno como es tu caso vende al mejor postor también lo sabemos. Antes de 1976 existía más afición?, mejor de más calidad o de peor calidad?, que opinas. Saludos |
29-jun-2022 23:29
|
Una pena, estas unidades están impecables. Esto es una colonización en toda regla. |
30-jun-2022 08:17
|
Primero llegó el expolio y luego la colonización. ¿Lo próximo que será? ¿La abducción? |
30-jun-2022 13:34
|
Hace unos meses puse a la venta mi Corsa A GSi de 1990.
En España y en este foro, los comentarios por el precio eran cuanto menos de risa. Al final se lo vendí a un Portugués, por 3.500€. Ese Portugués le reparó la oreja del asiento de conductor y ahora está en UK a la venta por 8.300€. ![]() Pero aquí por “1.000€ me lo quedo y te hago un favor” ![]() |
30-jun-2022 13:39
| si, ya no se puede dar de baja para exportación sin itv vigente, antes si que se podia |
30-jun-2022 15:54
|