[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
23-jun-2022 13:26
|
Ni a ti ni a nadie Nos curramos lo más para pagar lo menos en el libre y así acaba... De algún lado hay que sacar el dinero |
23-jun-2022 14:22
|
https://www.elconfidencial.com/econo...n-mas_3448399/ Familias y empresas bajan un 24% el consumo de luz, pero pagan un 68% más En esta plataforma os enseñamos como pagar menos |
23-jun-2022 14:46
|
Estoy viendo las noticias ¿nos van a subir el precio fijo a los del mercado libre? Tengo el contrato con Naturgy a 0,145 desde Marzo. |
23-jun-2022 14:59
|
A ti no. los que contrataron despues del 26 abril, segun parece. que han dicho en las noticias? |
23-jun-2022 15:19
|
Hola shurs, a ver si me podéis ayudar, porque me tienen ya mareado los de la comercializadora (Iberdrola) y la distribuidora (I-DE). Soy discapacitado físico, voy en silla de ruedas, y me he construido una casa adaptada a mis necesidades con ascensor. Di de alta el suministro de luz hace unos 3 meses pero las facturas me vienen todas con una potencia normal punta/valle, sin maxímetro. He llamado varias veces para reclamarlo y me decían que esperase a la siguiente factura que quizá es que tardaban en especificarlo, pero llevo ya 3 facturas y nada. LLamo de nuevo y me dicen que sí, que el punto de luz está definido como ininterrumpible, pero que para poner el modo 2 por maxímetro, tengo que contratar la potencia especificada en el boletín, y en el boletín tengo 17,32kw, una locura de potencia para una vivienda unifamiliar. Le digo que yo no necesito apenas 4 o 5kW para la vivienda y me dicen que entonces tengo que hacer otro boletín especificando esa potencia y que la quiero por maxímetro. ¿Cómo voy a tener que hacer otro boletín si lo he hecho hace 3 meses? Además, la potencia especificada en el boletín será la potencia máxima que soporta la instalación de mi vivienda, como es lógico, para saber los límites de la instalación, pero no va, o no debería ir relacionado, a la potencia final a contratar, sea esta bajo maxímetro o sin él, ¿no? Es todo un sin sentido. Además, ¿no son las potencias contratables libres desde hace ya 4 o 5 años? Ya no va por tramos, puedes elegir la potencia en múltiplos de 0.01kW... ¿Creeis que podría decirles, vale, ponme el modo 2 con 17.32kW y al día siguiente llamar y pedir que me la bajen a 4 o 5kw? No creo que por narices me OBLIGUEN a tener 17.32kW para siempre y si lo bajo me quiten el modo maxímetro, ¿no? |
23-jun-2022 15:59
| Que a los del mercado libre nos van a recalcular la cuota por la compensación que están pagando las comercializadoras. |
23-jun-2022 16:13
|
Hola shurs, a ver si me podéis ayudar, porque me tienen ya mareado los de la comercializadora (Iberdrola) y la distribuidora (I-DE).
Soy discapacitado físico, voy en silla de ruedas, y me he construido una casa adaptada a mis necesidades con ascensor. Di de alta el suministro de luz hace unos 3 meses pero las facturas me vienen todas con una potencia normal punta/valle, sin maxímetro. He llamado varias veces para reclamarlo y me decían que esperase a la siguiente factura que quizá es que tardaban en especificarlo, pero llevo ya 3 facturas y nada. LLamo de nuevo y me dicen que sí, que el punto de luz está definido como ininterrumpible, pero que para poner el modo 2 por maxímetro, tengo que contratar la potencia especificada en el boletín, y en el boletín tengo 17,32kw, una locura de potencia para una vivienda unifamiliar. Le digo que yo no necesito apenas 4 o 5kW para la vivienda y me dicen que entonces tengo que hacer otro boletín especificando esa potencia y que la quiero por maxímetro. ¿Cómo voy a tener que hacer otro boletín si lo he hecho hace 3 meses? Además, la potencia especificada en el boletín será la potencia máxima que soporta la instalación de mi vivienda, como es lógico, para saber los límites de la instalación, pero no va, o no debería ir relacionado, a la potencia final a contratar, sea esta bajo maxímetro o sin él, ¿no? Es todo un sin sentido. Además, ¿no son las potencias contratables libres desde hace ya 4 o 5 años? Ya no va por tramos, puedes elegir la potencia en múltiplos de 0.01kW... ¿Creeis que podría decirles, vale, ponme el modo 2 con 17.32kW y al día siguiente llamar y pedir que me la bajen a 4 o 5kw? No creo que por narices me OBLIGUEN a tener 17.32kW para siempre y si lo bajo me quiten el modo maxímetro, ¿no? Lo de los 17kw es una burrada, ni caso. Además si subes, lo pagas. Que problema hay con que te facturen la potencia normal? Yo tengo un suministro con maximetro, y me facturan por la contratada. Si me paso, me penalizan |
23-jun-2022 16:36
|
No acabo de entender bien lo de la compensación del gas. Pongamos que cada día se paga 100€ más el mwh por esta compensación, si esto se traduce por poner un ejemplo en 0,10€ más el kwh y ya lo están pagando los del mercado regulado, ¿Qué se supone que tenemos que pagar los de mercado libre? Entiendo que si somos más a repartir, entonces a los del mercado libre en lugar de subirles 0,10€ el kwh les tendrían que subir solo 0,05€ no? |
Editado: 23-jun-2022 17:11 -
23-jun-2022 16:37
|
Si tú tienes suministra con máxímetro te saldrá en la factura que tienes dicho maxímetro y si te pasas de la potencia contratada te cobran +10% creo, pero si no llegas te descuenta -10%, ¿no? ¿Puedes poner una captura de tu factura a ver cómo es una factura por maxímetro? Además, si en la factura no especifica que voy por maxímetro, supongo que en el contador tampoco estará configurado para trabajar en modo maxímetro, por lo tanto estoy en riesgo de que salte la luz y no pueda usar el ascensor hasta que no restablezca el ICP... |
23-jun-2022 16:43
|
Si tú tienes suministra con máxímetro te saldrá en la factura que tienes dicho maxímetro y si te pasas de la potencia contratada te cobran +10% creo, pero si no llegas te descuenta -10%, ¿no? ¿Puedes poner una captura de tu factura a ver cómo es una factura por maxímetro?
Además, si en la factura no especifica que voy por maxímetro, supongo que en el contador tampoco estará configurado para trabajar en modo maxímetro, por lo tanto estoy en riesgo de que salte la luz y no pueda usar el ascensor hasta que no restablezca el ICP... Aquí la comercializadora no hace nada, solo cobra, con quién tienes que pelearte es con el distribuidor. |
23-jun-2022 16:43
| Los que contrasteis en te con a tu aire con una potencia sola y teneis dos, cuando os pusieron el contrato en el portal os sale otro numero de contrato distinto?hoy no deja descargarlo para ver, pone que no esta digitalizado.... |
23-jun-2022 16:49
|
Esta respuesta vale para todas. Exchale 2 meses.
1.Tu contratas, 2. la comercializadora solicita a la distribuidora, 3. la distribuidora acepta, y cambia tu comercializadora. A partir de ahí tenga factura la nueva. 4. La distribuidora envía consumos hasta esta fecha a la comercializadora antigua. 5. La comercializadora antigua te factura. 6. La distribuidora cierra otro ciclo de facturación y envía a la nueva (TE) en tu caso. 7. TE recibe consumos y te factura. Y te avisa que que lo va a pasar por el banco. 2 meses fácil. ya, y todo eso en ninobe me tardó 4 dias |
23-jun-2022 17:02
|
Si tú tienes suministra con máxímetro te saldrá en la factura que tienes dicho maxímetro y si te pasas de la potencia contratada te cobran +10% creo, pero si no llegas te descuenta -10%, ¿no? ¿Puedes poner una captura de tu factura a ver cómo es una factura por maxímetro?
Además, si en la factura no especifica que voy por maxímetro, supongo que en el contador tampoco estará configurado para trabajar en modo maxímetro, por lo tanto estoy en riesgo de que salte la luz y no pueda usar el ascensor hasta que no restablezca el ICP... ![]() Para aclarar estas cosas, las comercializadoras grandes no valen. Por experiencias de otros shurs, las grandes barren para casa. Y lo que te han dicho es un disparate, insisto |
23-jun-2022 17:24
|
no, pero estaba dado de baja de naturgy (no tenia ya contratos activos en la web) y con contrato activo en ninobe y pudiendo entrar en la plataforma etc. La primera factura fue de 13 dias |
23-jun-2022 17:34
| Los que tienen dos potencias en los contratos si que pone DUO, lo llaman así en TE |
23-jun-2022 17:39
|
A ver si te estas liando ya que lo único que te obligan es a que tengas contratado al menos por el valor del maxímetro que viene marcado en el boletín, no la potencia máxima que pueda demandar tu vivienda. Lo único que en el boletín tiene que venir especificado como elemento NO interrumpible el ascensor.
Aquí la comercializadora no hace nada, solo cobra, con quién tienes que pelearte es con el distribuidor. No sé shur, en todo caso se estará liando la señora de atención al cliente de la comercializadora, que me decía, que vale, que OK, que mi contrato pone que tengo un elemento ininterrumpible, y que podía pasar mi contrato a "modo 2", o sea, por maxímetro, pero que tenía que contratar 17.32kW, que es lo que ponía en el boletín, y que menos de eso no le dejaba el sistema. Y claro, si continuar el proceso de pasar a "modo 2" significa que voy a tener que pagar 17,32kW de potencia contratada, que serán unos 50€ al mes de fijo, pues me parece una locura... La distribuidora dice que o boletín nuevo o que lo hable con la comercializadora a ver si pueden estudiar el caso y ponerme modo 2 con 4 o 5kw de potencia en vez de 17,32... Un circo, vamos... |
23-jun-2022 17:42
|
No sé shur, en todo caso se estará liando la señora de atención al cliente de la comercializadora, que me decía, que vale, que OK, que mi contrato pone que tengo un elemento ininterrumpible, y que podía pasar mi contrato a "modo 2", o sea, por maxímetro, pero que tenía que contratar 17.32kW, que es lo que ponía en el boletín, y que menos de eso no le dejaba el sistema. Y claro, si continuar el proceso de pasar a "modo 2" significa que voy a tener que pagar 17,32kW de potencia contratada, que serán unos 50€ al mes de fijo, pues me parece una locura...
La distribuidora dice que o boletín nuevo o que lo hable con la comercializadora a ver si pueden estudiar el caso y ponerme modo 2 con 4 o 5kw de potencia en vez de 17,32... Un circo, vamos...
|
23-jun-2022 17:45
|
Lo del descuento ese no sé si va en la 2.0TD.. en otros peajes dibwue he visto que si bajas del 85% de la contratada, te facturan el 85%, pero no menos de ahí.
![]() Para aclarar estas cosas, las comercializadoras grandes no valen. Por experiencias de otros shurs, las grandes barren para casa. Y lo que te han dicho es un disparate, insisto - Si la potencia consumida es inferior al 85% de la potencia contratada, se procederá a cobrar el 85% al consumidor. - Si el término de potencia oscila entre el 85 y el 105% de la contratada, el cliente abonará la potencia registrada - Si la potencia consumida es superior al 105% de la contratada, se cobrará al usuario la potencia consumida más el doble de la diferencia entre la demandada y el 105% de la contratada Y veo que en tu factura pues especifica que vas por maxímetro, en mi factura pone potencia vale y potencia punta pero no aparece por ningún sitio la palabra maxímetro. Pues a ver cómo consigo yo convencer a estos que me pongan en modo maxímetro sin tener que contratar 17,32kW o tener que hacer OOOOOTRO boletín si lo acabo de hacer hace 3 meses, ¿300€ más a lo tonto? Vamos, venga ya! Están de broma o algo.... |
23-jun-2022 17:47
| ¿Es normal que en Naturgy un mes me cobren 31 días y al siguiente un periodo de 37? |
23-jun-2022 17:47
|
Y yo que pensaba precisamente lo contrario, que sería mejor arreglar esto con la comercializadora Iberdrola ya que pertenece a la distribuidora, supongo, que es I-DE, que es también Iberdrola, ¿no? y cuando ya tuviese aclarado el asunto en la comercializadora de Iberdrola pasarme a otra más barata sin tener ya que hacer trámites absurdos entre unos y otros porque siendo ambas Iberdrola podrían arreglarlo más rápido y fácil que si la comercializadora es Endesa y la distribuidora Iberdrola, ¿no?
|
23-jun-2022 17:51
|
Y el numero de contrato es el mismo que el q mandan por email al contratar o ponen otro numero al poner Duo? Gracias |
23-jun-2022 18:09
| Hola, actualmente tengo un piso q tengo cerrado y estoy pagando mucho de luz. Tengo 4,6 en mercado regulado con repsol y pago unos 70€ cada 2 meses sin consumir. En gas tengo total energies. Que tarifa me vendria ahora mejor? Ha hablais de una d total me orientais un poco? Al tener con ellos el gas igual me compensa camvbiar. |
23-jun-2022 18:11
|
Hola, actualmente tengo un piso q tengo cerrado y estoy pagando mucho de luz. Tengo 4,6 en mercado regulado con repsol y pago unos 70€ cada 2 meses sin consumir. En gas tengo total energies. Que tarifa me vendria ahora mejor? Ha hablais de una d total me orientais un poco? Al tener con ellos el gas igual me compensa camvbiar.
Gas TUR, siempre, cualquier compañía de la primera página del hilo Saludos,,, |
23-jun-2022 18:39
|
Y yo que pensaba precisamente lo contrario, que sería mejor arreglar esto con la comercializadora Iberdrola ya que pertenece a la distribuidora, supongo, que es I-DE, que es también Iberdrola, ¿no? y cuando ya tuviese aclarado el asunto en la comercializadora de Iberdrola pasarme a otra más barata sin tener ya que hacer trámites absurdos entre unos y otros porque siendo ambas Iberdrola podrían arreglarlo más rápido y fácil que si la comercializadora es Endesa y la distribuidora Iberdrola, ¿no?
![]() ). ¿Sabes por donde voy, no?
|
23-jun-2022 18:51
|
Si te refieres al número de referencia que aparece arriba a la derecha es distinto entre ambos |

). ¿Sabes por donde voy, no?