[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Sobre el IVA al 5%.

Independientemente de lo eficaz y motivación de la.medida, solo hay pasarse por la red social, periódico o bar de confianza para encontrar la opinión que mas cómodo te haga sentir.

Pero lo que no había leído hasta ahora es que desde el 6 de abril, de 2022 hay una directiva europea que permite a los estados miembros aplicar hasta un 5% como mínimo. eso no lo había leído hasta hoy.

Entiendo que es un permiso para hacerlo, no una obligación

Directiva (UE) 2022/542 del Consejo de 5 de abril de 2022 por la que se modifican las Directivas 2006/112/CE y (UE) 2020/285 en lo que respecta a los tipos del impuesto sobre el valor añadido.

Anexo III
Se añade:
«22)
Suministro de electricidad y de calefacción y refrigeración urbana y biogás producido por las materias primas enumeradas en el anexo IX, parte A, de la Directiva (UE) 2018/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo (*1); suministro e instalación de sistemas de calefacción de alta eficiencia con bajas emisiones que cumplan los parámetros de referencia de emisiones establecidos en el anexo V del Reglamento (UE) 2015/1189 de la Comisión (*2) y en el anexo V del Reglamento (UE) 2015/1185 de la Comisión (*3), y a los que se haya asignado una etiqueta energética para demostrar que se cumple el criterio a que se refiere el artículo 7, apartado 2, del Reglamento (UE) 2017/1369 del Parlamento Europeo y del Consejo (*4); y, hasta el 1 de enero de 2030, gas natural y madera para leña;

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2022-80541
JavierRR
Cita de DonVito4ever
A raíz de tus comentarios me ha dado por comparar el contrato A TU AIRE recibido por email y el que se descarga del área clientes: no me aparece el 5% de descuento y el precio, tanto de potencia como kWh es diferente... que puñetero descontrol... a ver ahora como y cuando lo solucionan...

De todas formas, para que quede constancia, yo voy a presentar reclamación, no vayan a hacerse los longuis posteriormente
Las reclamaciones hay que delarlas por escrito en el área personal
A ver si arreglan todo pronto, ya que parece ser que es general en VE
Saludos,,
JavierRR
Cita de jeixuxspn
Vamos, no me jodas...

Las comercializadoras no tienen que ver. Para nada
Son conceptos que modifica el Gobierno y se añaden o se restan a las tarifas
Saludos,,
alpino12
Buenos días, una pregunta.
La tarifa del vehículo eléctrico por cuánto tiempo te mantiene el precio?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Sobre el IVA al 5%.

Independientemente de lo eficaz y motivación de la.medida, solo hay pasarse por la red social, periódico o bar de confianza para encontrar la opinión que mas cómodo te haga sentir.

Pero lo que no había leído hasta ahora es que desde el 6 de abril, de 2022 hay una directiva europea que permite a los estados miembros aplicar hasta un 5% como mínimo. eso no lo había leído hasta hoy.

Entiendo que es un permiso para hacerlo, no una obligación

Directiva (UE) 2022/542 del Consejo de 5 de abril de 2022 por la que se modifican las Directivas 2006/112/CE y (UE) 2020/285 en lo que respecta a los tipos del impuesto sobre el valor añadido.

Anexo III
Se añade:
«22)
Suministro de electricidad y de calefacción y refrigeración urbana y biogás producido por las materias primas enumeradas en el anexo IX, parte A, de la Directiva (UE) 2018/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo (*1); suministro e instalación de sistemas de calefacción de alta eficiencia con bajas emisiones que cumplan los parámetros de referencia de emisiones establecidos en el anexo V del Reglamento (UE) 2015/1189 de la Comisión (*2) y en el anexo V del Reglamento (UE) 2015/1185 de la Comisión (*3), y a los que se haya asignado una etiqueta energética para demostrar que se cumple el criterio a que se refiere el artículo 7, apartado 2, del Reglamento (UE) 2017/1369 del Parlamento Europeo y del Consejo (*4); y, hasta el 1 de enero de 2030, gas natural y madera para leña;

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2022-80541
No bajarán el IVA del gas no ...
Ivansnoke
Cita de alpino12
Buenos días, una pregunta.
La tarifa del vehículo eléctrico por cuánto tiempo te mantiene el precio?
Cuál?
alpino12
Cita de Ivansnoke
Cuál?
TotalEnergies
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
No bajarán el IVA del gas no ...
Pues no lo han anunciado.

Pero la directiva del IVA al 5% permite un montón de cosas. Entiendo que el gas podrían, pero creo que la gasolina y el gasoil no por ejemplo.

La instalación de placas solares, por ejemplo, si está contemplada.

Es una modificación de los tipos de IVA permitidos, más profunda de lo que parecía.
Vamos a tener 4 IVA en España. De momento el 5% solo se ha anunciado para la electricidad, creo.
JavierRR
Cita de Gropius
Es verdad? por hacer cambio en el OP

https:.... e
Cita de Ivansnoke
Que cambio?

La tarifa que está promocionando es Endesa Libre, y ya la tenemos incluida.
No he visto el.video entero, pero si es un referido, aquí no.
Cita de Gropius
El referido es del autor del video (canal)
Yo creo que al final el precio queda exactamente al mismo precio que tenemos en el cuadro no?

Y ese precio es el que nos dió Superpatata ya cuando la pusimos: te lo dan llamando

En la plataforma nunca ponemos referidos ni enlaces a referidos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de alpino12
TotalEnergies
Si, precios un año. Descuentos 4 años. Con los descuentos hay algo de lío ahora. Porque en el contrato que firmas aparecen los descuentos jugosos, pero en el contrato que suben a la plataforma no. Hay reclamaciones sobre esa cuestión abiertas, y aun sin respuesta definitiva. Aún no hay facturas de esa tarifa por lo que esta un poco en el aire.
Dranko82
Cita de Ivansnoke
Si, precios un año. Descuentos 4 años. Con los descuentos hay algo de lío ahora. Porque en el contrato que firmas aparecen los descuentos jugosos, pero en el contrato que suben a la plataforma no. Hay reclamaciones sobre esa cuestión abiertas, y aun sin respuesta definitiva. Aún no hay facturas de esa tarifa por lo que esta un poco en el aire.
Por lo que parece el lío es con la tarifa VE, con la 24h no se ha comentado nada. Yo me he cambiado hace un par de días a la 24h de TE, cuando me den acceso a la zona de clientes lo revisaré igualmente.
Ivansnoke
Cita de Dranko82
Por lo que parece el lío es con la tarifa VE, con la 24h no se ha comentado nada. Yo me he cambiado hace un par de días a la 24h de TE, cuando me den acceso a la zona de clientes lo revisaré igualmente.
El lío hasta ahora parece solo con VE, porque en atencion al cliente no pueden resolverlo, y debe contestar otro departamento , y hasta ahora no se han pronunciado.

Por la pinta, que no lo sé, "atención al cliente" parece un servicio externalizado. En todas las grandes, lo parece al menos.
Ivansnoke
Cita de Lubricante
Buenas shures,

Como os decía puse la reclamación el pasado 17, ayer consulté y elevaron la prioridad de la reclamación.

Hoy he intentado ver el contrato en la web y me aparece el siguiente mensaje:

Es posible que estén trabajando sobre el asunto, os informaré si hay novedades.
No sólo las de VE, por lo visto. Las de "a tu aire" también aparecen con el aviso.
kakaflo
Cita de Marshall3000
Bueno, dije todos por ser genérico, al final de mayo de 2023 si que serán todos, muchos se irán incorporando paulatinamente.

Realmente la gran rebaja del pvpc es porque parte de ese precio se va a pagar entre todos
La ventaja para quien tenga que renovar en 2023 es que va a pagar por el tope mucho menos que ahora. Se supone que los que paguemos tope de aquí a final de año vamos a pagar bastante, solo espero que tarifas de 0,08 no pasen a 0,20 porque vaya atraco se ve venir.

Cita de JavierRR

Las comercializadoras no tienen que ver. Para nada
Son conceptos que modifica el Gobierno y se añaden o se restan a las tarifas
Saludos,,
A mí lo que no me ha gustado nada es que se confirme el tope y luego más adelante confirmen que el mercado libre también lo paga y poniendo fecha de 26 de abril que es en el pasado respecto a cuando lo confirmaron.
Ivansnoke
Eramos pocos.
El domingo parece que se vota si hay huelga del transporte otra vez o no.
Uf.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Lubricante
Buenas shures,

Como os decía puse la reclamación el pasado 17, ayer consulté y elevaron la prioridad de la reclamación.

Cita de Ivansnoke
No sólo las de VE, por lo visto. Las de "a tu aire" también aparecen con el aviso.
Acabo de revisar varias cuentas, y los contratos más recientes (activos o no) no me los deja descargar con ese mismo mensaje, pero los más antiguos (solo he podido comprobar los de baja) si que me lo descarga.

Algo hacen... ¿el qué? y si nos arreglará algo... eso ya, vamos a tocar madera.
Cutaway
Cita de Lubricante
Buenas shures,

Gracias shur.

Acabo de entrar yo también y me dice lo mismo... espero que estén trabajando en ello.

Nos vamos informando.
gerarbcn
Pero eto que eh??
Confirmo también que un contrato con la tarifa VE tampoco deja descargar el contrato ahora mismo. Me sale que no está digitalizado y tal.
serpasa44
Los que os están activando ahora los contratos de TE que día solicitasteis el alta más o menos?
MADMARK
Los que estáis con TE, cuanto tiempo tardan en pasaros la primera factura después de la contratación?
faniko
Cita de MADMARK
Los que estáis con TE, cuanto tiempo tardan en pasaros la primera factura después de la contratación?
Me parece a mi que estás corriendo mucho...

La mayoría de la gente, anda luchando con que se le respete las condiciones que le enviaron en el email de confirmación tras la contratación, comparándolo con el contrato que luego te activan en el área de clientes de la web de TE.

Yo me di de alta el 14 de junio con TE VE (viniendo de Bonpreu) y todavía no me han mandado acceso al área de clientes para ver si me mantienen las condiciones.

De momento al email me mandaron esto:
MADMARK
Cita de faniko

La mayoría de la gente, anda luchando con que se le respete las condiciones que le enviaron en el email de confirmación tras la contratación, comparándolo con el contrato que luego te activan en el área de clientes de la web de TE.

Yo me di de alta el 14 de junio con TE VE (viniendo de Bonpreu) y todavía no me han mandado acceso al área de clientes para ver si me mantienen las condiciones.

Bueno, es que ya ha pasado un mes y medio desde que contraté, y por eso lo preguntaba.
Ivansnoke
Cita de MADMARK
Esta respuesta vale para todas. Exchale 2 meses.

1.Tu contratas,
2. la comercializadora solicita a la distribuidora,
3. la distribuidora acepta, y cambia tu comercializadora. A partir de ahí tenga factura la nueva.
4. La distribuidora envía consumos hasta esta fecha a la comercializadora antigua.
5. La comercializadora antigua te factura.
6. La distribuidora cierra otro ciclo de facturación y envía a la nueva (TE) en tu caso.
7. TE recibe consumos y te factura. Y te avisa que que lo va a pasar por el banco.

2 meses fácil.
Izanx
Usuario Premium.
Chicos, acabo de contratar con endesa la Tarifa Libre Endesa.

Os pongo datos porque es la mas barata que he encontrado a día de hoy:

Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754
Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261
Término de energía [€/kWh] 0,198700

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo, a esto se le aplican los siguientes descuentos:

Descuento [%] 2
Duración [Meses] 12
Descuento sobre energía por tener, este contrato, el servicio de
factura electrónica.

Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía.

Descuento [%] 10
Duración [Meses] 12
Descuento sobre el término de energía.

Por lo tanto es un 22% de descuento durante 12 meses, el kWh se queda en 0,154986€

La verdad que no he encontrado nada mejor, estaba en total energies a 0,195.

Otra cosa, me han ofrecido un dto adicional de un 3% por contratar la asistencia de endesa, pero eran 4 euros, echando números, con mi consumo no me interesaba ya que iba a pagar mas, pero por si a alguien le interesa también está esa opción, te dan opción de contratarla o no en el 900906589.

Pd. Lo vi en un canal conocido, pero no he tenido que dar código de referido ni nada, simplemente he pedido esa y ya me la han dado del tirón a ese precio.
Ivansnoke
Cita de faniko

De mayoría nada, shur. VE es la que no están claras las condiciones aún.
MADMARK
Cita de Ivansnoke
Esta respuesta vale para todas. Exchale 2 meses.

1.Tu contratas,
2. la comercializadora solicita a la distribuidora,
3. la distribuidora acepta, y cambia tu comercializadora. A partir de ahí tenga factura la nueva.
4. La distribuidora envía consumos hasta esta fecha a la comercializadora antigua.
5. La comercializadora antigua te factura.
6. La distribuidora cierra otro ciclo de facturación y envía a la nueva (TE) en tu caso.
7. TE recibe consumos y te factura. Y te avisa que que lo va a pasar por el banco.

2 meses fácil.
Vale, pues estoy entre el punto 6 y 7, tiene que estar al caer.
Ivansnoke
Cita de faniko

Cita de Izanx
Chicos, acabo de contratar con endesa la Tarifa Libre Endesa.

Os pongo datos porque es la mas barata que he encontrado a día de hoy:

Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754
Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261
Término de energía [€/kWh] 0,198700

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo, a esto se le aplican los siguientes descuentos:

Descuento [%] 2
Duración [Meses] 12
Descuento sobre energía por tener, este contrato, el servicio de
factura electrónica.

Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía.

Descuento [%] 10
Duración [Meses] 12
Descuento sobre el término de energía.

Por lo tanto es un 22% de descuento durante 12 meses, el kWh se queda en 0,154986€

La verdad que no he encontrado nada mejor, estaba en total energies a 0,195.

Otra cosa, me han ofrecido un dto adicional de un 3% por contratar la asistencia de endesa, pero eran 4 euros, echando números, con mi consumo no me interesaba ya que iba a pagar mas, pero por si a alguien le interesa también está esa opción, te dan opción de contratarla o no en el 900906589.
Exacto. Esa info ya está en el OP.

Uno de esos 10% es por venir de una comercializadora que no sea Endesa.
Romano
ForoCoches: Usuario
Para comunidades de vecinos hay alguna opción interesante? Gracias de antebrazo
Ivansnoke
Cita de MADMARK
Vale, pues estoy entre el punto 6 y 7, tiene que estar al caer.
Pues intuirlo.Si vas a la distribuidora, consumos, ver por ciclo de facturación, ya sabes si está al caer la factura o no.10-15 días es lo que me pasa a mi

Si no ha cerrado ciclo, .... A esperarz aTE no puede inventarse consumos.
Ivansnoke
Cita de Romano
Para comunidades de vecinos hay alguna opción interesante? Gracias de antebrazo
Las TE de las que hablamos aquí, no.Pero tiene sección de pymes para subir factura.

En el OP hay un cuadro dónde se ve cuales sabemos que han contratado empresas. Comunidades debería ser lo mismo.
Para 2.0TD. a veces hay alguna variación para potencias entre pontencias menos de 10kw, y entre 10-15kw.
← A Electrónica / Informática