[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
19-jun-2022 14:35
|
Buenas tardes. Quería empezar con un robo ad. y quería saber cuando puede ser buen momento de entrar, visto como están las cosas. Gracias |
19-jun-2022 16:53
|
Si, si todas esas morondangas del crack del 29 y las guerras mundiales, las llevo leyendo un año por aqui, hombre... Al final voy a pensar que necesitais escribirlo de vez en cuando porque tambien teneis alguna duda.
![]() La diferencia entre yo que no tengo ni puta idea, y los que entendeis mucho es relativamente excasa ya que esto no depende de saber latín, que siempre escribis como si fuerais moralmente superiores. Saco todo, pierdo 800 euros y a lo mejor lo meto de aqui a tres años y en otro año tengo proporcionalmente más que tu, que eres tan entendido. A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.Es una pregunta retórica, no hace falta que la contestes porque ya se que llevo razón, ni tu ni nadie sabe que va a pasar, pero SIEMPRE haceis los supuestos dando como bueno lo que pensais hacer vososotros. Ya he dicho que la comparación con el bitcoin era por gente como tu precisamente, no por la comparación Indexa-Bitcoin en si. Saludos Bueno, te va a salir barato. Ya que no lo ves, sal ya. |
19-jun-2022 21:42
|
Yo empiezo este mes con aportaciones mensuales de 250 euros los próximos doce años..veremos a ver si no me las como todas 😖 |
19-jun-2022 22:31
| Dudo mucho que en 12 años la bolsa no haya subido, hasta dudo que en 2-3 años no haya subido… |
19-jun-2022 23:45
|
Un saludo |
20-jun-2022 01:19
| Exactamente porque sé como funciona la economía no me preocupa lo más mínimo, cuanto más baje más ganancias |
20-jun-2022 03:53
|
Lo de siempre. La cosa va mal: No debería haber invertido, tendria que haber metido el dinero en otro sitio... Yo sabía que esto no funcionaba... etc La cosa va bien: De dónde saco más dinero para invertir? Mejor una casa para alquilar o meterlo a indexados?... etc |
20-jun-2022 10:32
|
Aportaciones mensuales y no mirar. Es la mejor manera. Cuando lleguen tiempos mejores, tendremos un rebote importante por el si el simple hecho de que las empresas de la bolsa SI O SI van a volver a subir. |
20-jun-2022 11:29
Editado: 20-jun-2022 11:32 -
20-jun-2022 20:46
|
La cagué hace un año metiendo en indexa y en el de Openbank a la vez. De Openbank no se puede transferir a otro fondo, pero si ahora q está en negativo, lo saco y lo meto en indexa, no tendré problemas con Hacienda no? Me aconsejáis hacerlo? |
20-jun-2022 23:19
| Hazlo si quieres pero si lo haces y antes de final de año se pone en positivo sácalo y vuélvelo a meter para que te desgrave en la declaración del próximo año |
20-jun-2022 23:44
|
|
21-jun-2022 16:19
|
Risasssss con las probabilidades. Pero bueno, con las criptomonedas es peor, estar a un -14% en idnexados duermo bastante tranquilo. ¿Sabéis de algún grupo de Telegram de shurs de inversión donde reírnos de nuestras penas y glorias? La inversion sola se me hace aburrida.
|
21-jun-2022 17:33
|
Pues hoy he hecho otra aportación. A ver si, para el viernes, ya está hecha la operación. |
21-jun-2022 19:11
|
Baja más, metemos más. Alcanzamos la madurez, buena noticia que baje para hacer DCA. Cero preocupación, es un dinero que no necesito. No importa que baje, ni lo miro. Ojalá baje más para avanzar en mi madurez. |
21-jun-2022 19:46
|
21-jun-2022 21:48
|
Je,je,je... que baje que baje pero..... de que cantidades estamos hablando..... |
21-jun-2022 21:59
| Joder alguien con cabeza! Que si, que con DCA compras más barato, y que es a largo plazo y que es un dinero que no necesitas,… pero cuando ves que este mes ha bajado 500€ y el anterior 200€ y el anterior 150€… no se los demás, pero a mi por lo menos me cuesta verlo con alegría. Y que conste que sigo haciendo aportaciones independientemente de todo, pero oye, que las hago más contento si los números los veo todos en verde. |
21-jun-2022 22:57
|
Si hablamos de las caídas máximas que ha tenido la bolsa a lo largo de su historia, aproximadamente cada 40 años se produce una bajada de algo más del -40%. Es algo que ya ha sucedido y que en algún momento volverá a suceder. Por eso hay que tener cuidado con el perfil de riesgo, por mucho que la renta fija haya caído últimamente. La bolsa puede caer más. |
21-jun-2022 23:01
|
Joder alguien con cabeza! Que si, que con DCA compras más barato, y que es a largo plazo y que es un dinero que no necesitas,… pero cuando ves que este mes ha bajado 500€ y el anterior 200€ y el anterior 150€… no se los demás, pero a mi por lo menos me cuesta verlo con alegría. Y que conste que sigo haciendo aportaciones independientemente de todo, pero oye, que las hago más contento si los números los veo todos en verde.
Ahora bien, si tienes bien definido para que inviertes lo mejor es alejarse del ruido. La inversión indexada es aburrida, paciente, constante y mas en nuestro caso que es pasiva. Lo que puedes sacar en claro de eso que expresas es tu tolerancia al riesgo. Desde luego que si lees el hilo parece que todo lo que no sea alegrarte por que el mercado se vaya al hoyo es que lo estás haciendo mal. Y es un riesgo mas elevado de lo que parece, porque no solo significa que hasta ahora hayamos estado comprando caro y perdamos dinero por la perdida de valor de nuestras participaciones. Más riesgo es que nos vamos de cabeza a una recesión y puede que nuestros puestos de trabajo se vean afectados y con ello nuestros ingresos. Y ese dinero que no necesitabamos ahora resulta que si. Y te sales en negativo y se consuman las pérdidas. |

A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.

Tema propio: