[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Menos en la VE que algunos sale cosas totalmente distintas

Las que pasaste tú a VE ya te sale contrato web todo ok?
Tienes razón
Lo siento, pero no tuve todavía tiempo a mirarlo...
Hasta que vuelva no lo podré hacer. Ya os cuento, pero confío
Saludos,,,
agusye
Despues de unas cuantas horas de lectura del post(currazo por cierto) me quedan dudas...tengo un contrato con Total energies desde hace 10 años...y ya esta por encimade 30 cts el kwh, aunque soy un dejado ya toca mirarlo que me estan timando. Aunque leia que las mejores ofertas son de TE pero nuevos clientes probe a meter el cups y me da precios de 68€ al mes(20 cts el kw), cuando el ultimo mes he pagado 160 solo de luz...y me deja meter datos para pasarme a ello. Sin embargo si meto una factura detecta que soy cliente y me pide el telefono para que me llamen. Me aconsejais tirar hacia adelantemetiendo datos aun siendo ya de TE? O alguna otro sitio que me venga mejor. Ya puestos...El gas a TUR recomendais...y tener gas y luz por separado ¿verdad?
Gracias por adelantado..pedazo de hilo!!
JavierRR
Cita de agusye
Despues de unas cuantas horas de lectura del post(currazo por cierto) me quedan dudas...tengo un contrato con Total energies desde hace 10 años...y ya esta por encimade 30 cts el kwh, aunque soy un dejado ya toca mirarlo que me estan timando. Aunque leia que las mejores ofertas son de TE pero nuevos clientes probe a meter el cups y me da precios de 68€ al mes(20 cts el kw), cuando el ultimo mes he pagado 160 solo de luz...y me deja meter datos para pasarme a ello. Sin embargo si meto una factura detecta que soy cliente y me pide el telefono para que me llamen. Me aconsejais tirar hacia adelantemetiendo datos aun siendo ya de TE? O alguna otro sitio que me venga mejor. Ya puestos...El gas a TUR recomendais...y tener gas y luz por separado ¿verdad?
TE solo nuevos clientes. Llama a ver si te mejoran, pero no lo suelen hacer
Gas TUR. Yo lo tengo con la regulada de TE: Baser. Es lo que te recomiendo: ellos mismos te pasan a regulado
Gracias por los halagos del post. Hago extensible a los miembros activos de la plataforma
Saludos,,,
oscarmj11
Cita de agusye
Si ya estás en TE me temo que aún incluso por teléfono no te van a dar mejor precio.

En tu caso te aconsejo que mires la tarifa de Ninobe o la nueva de Endesa "Tarifa Libre" que ha salido hace unos días.

Y el gas siempre a TUR.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de agusye
Como ya te han dicho gas a regulado, TUR, el cambio a Baser (una de las comercializadoras que dan regulado, en este caso del grupo de TE) es fácil y rapido, en apenas unos días estas en ellos (llevo 3 contratos y los 3 en apenas una semana estaban listos, para facilitar las facturaciones te sugiero que durante el proceso de cambio aportes lecturas reales)

La luz, pues TE como retención te ofrecerá un 21%, pero con eso te quedarás por encima de los 0,20, así que lo mejor es irte a otra comercializadora (mira en el OP, endesa libre tiene buen precio ahora)
y si tienes suerte, te hacen el cambio rápido, te llega una factura y aún tienen la promo en TE para entonces, podrás probar a ver que te ofrecen de vuelta.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Cutaway
No es por ser pesimista... pero lo que mal empieza mal acaba, y más con las comercializadoras ladronas que hay.
No te martirices, son más los que tienen los contratos correctos que los que no.

Por un lado piensa que a día de hoy nadie ofrece los precios que está dando TE a determinada gente (no todos consiguen el premio gordo).
De modo que si tienes oportunidad de intentarlo, creo que merece la pena la angustia, el premio final es suculento.

TotalEnergies no es ninguna empresa pequeñita, de modo que un buen grado de fiabilidad tiene. Tienes la oferta y el contrato que enviaron cuando la aceptaste.
Con eso ya tienes seguro al menos el precio principal (5% y 67% en una A Tu Aire o el 30% y 67% en la VE), puede que tarden más o menos, pero de una forma u otra te acabaran rectificando de contrato.
Eso si. a costa de tener que reclamar e insistir.
agusye
Gracias @JavierRR @oscarmj11 y @tonigo70 por las rápidas respuestas...todo más claro. Ya ayer había buscado Endesa Libre y me habían escrito esto:

"Como le comentaba por teléfono, Endesa ha creado la tarifa LIBRE con la que va a tener un precio fijo del kw único y 24 horas a 0,14 CENTIMOS KW/h, SIN TRAMOS HORARIOS NI HORAS PUNTA, el precio más reducido del mercado.

Lo más importante de esta tarifa es no tener que estar pendiente de la hora, para usar la luz cuando uno lo necesita sin ceñirse a horarios.

Y si tiene gas, una oferta conjunta con el precio más bajo del mercado.

Y no tendría ningún tipo de permanencia.

Aparte por poner la factura electrónica le haríamos un 2% de descuento.

15% descuento dual de luz y gas.

Gas RL1: Termino fijo 6.25€ y término variable 0.12

Gas RL2: Termino fijo 12.10€ y término variable 0.11

EL TOTAL DE DESCUENTO QUE APLICA POR DUAL EN SERIA DE UN 17% DURANTE SUS 12 MESES DE CONTRATO"

Así que me que aceptaré esto que me.ofrecen, que por cierto ya me avisaban que acababa hoy, y después pasaré el gas a TUR. Gracias a todos.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Supuestamente hoy debería estar disponible de nuevo TE VE??.
Ivansnoke
Cita de agusye
Gracias @JavierRR @oscarmj11 y @tonigo70 por las rápidas respuestas...todo más claro. Ya ayer había buscado Endesa Libre y me habían escrito esto:

"Como le comentaba por teléfono, Endesa ha creado la tarifa LIBRE con la que va a tener un precio fijo del kw único y 24 horas a 0,14 CENTIMOS KW/h, SIN TRAMOS HORARIOS NI HORAS PUNTA, el precio más reducido del mercado.

Lo más importante de esta tarifa es no tener que estar pendiente de la hora, para usar la luz cuando uno lo necesita sin ceñirse a horarios.

Y si tiene gas, una oferta conjunta con el precio más bajo del mercado.

Y no tendría ningún tipo de permanencia.

Aparte por poner la factura electrónica le haríamos un 2% de descuento.

15% descuento dual de luz y gas.

Gas RL1: Termino fijo 6.25€ y término variable 0.12

Gas RL2: Termino fijo 12.10€ y término variable 0.11

EL TOTAL DE DESCUENTO QUE APLICA POR DUAL EN SERIA DE UN 17% DURANTE SUS 12 MESES DE CONTRATO"

Así que me que aceptaré esto que me.ofrecen, que por cierto ya me avisaban que acababa hoy, y después pasaré el gas a TUR. Gracias a todos.
Si pasas el gas a TUR(que es lo recomendado) ya no sería una tarifa DUAL,.pues el. gas tendrías que cambiarlo de compañía, y parte de los beneficios que te aplican, ya no lo harían.

Por la Endesa Libre en luz. Ok.
kakaflo
Cita de aguilucho_
Actualizo información shur.

Ya funciona el área de cliente, y misteriosamente tengo ya los 4.000 puntos!!
Lo mismo por aquí jeje.

Lo que aún sigue en proceso son dos gestiones que inicié desde el área de cliente y que llevan 6 días pendientes. Estarán hasta arriba o se tomarán con calma estas gestiones...
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabo de ver el contrato web TE VE, y ni 5%, ni 67%... Qué castaña...

¿Si desisto dentro de los 14 días recuperaría la tarifa que tenía en la anterior comercializadora?

Gracias.
rolar50
Como esta el tema de TE, quiero hacer el cambio desde Repsol pero viendo como van las altas con los descuentos da miedo.
El cambio lo haria a lade 24 horas el mismo precio.
Alguien que haya tenido el problema de los descuentos ya se lo han arreglado?
O todos los compañeros estan en reclamaciones?
Gracias
pirabelio
alguien ha hablado con repsol para confirmar los 3 años de los que tenemos la Largo Plazo? En mi contrato también aparece una duración de 2 años, en lugar de 3.
robertomzl
............::..
Alguien con tarifa VE con Total energies al cual en el contrato de la app le haya venido el 67%. Yo en el email si,pero en la app nada de nada.

Llevo mas de 45min esperando a que me respondan por telefono y nada.
Miedito me da el dia que llegue la factura.
sunny39
buenos dias,actualmente tengo endesa unica y pago 74e con un consumo de 400kw mes,he subido factura a te y me ofrecen 64,9e mes,
Precio por Potencia
0.099797 €/kW diaPrecio por Consumo
0.116156 €/kW dia
¿merece la pena el cambio?
VisaviS
buenas, hace tiempo q ya cambié la de mi casa a Naturgy compromiso pero me han preguntado ahora si hay alguna a precio fijo 24h todavía decente.

He visto sin impuestos:.

- Naturgy: TE: 0.234 TP: P1: 2.5 €/kWmes P2: 0.43€/kWmes
- Repsol: TE: 0.209 TP: P1yP2: 0.081€/kWd
- Ninobe: TE: 0.199 TP: 0.098 y 0.0163

A priori Ninobe la mejor con diferencia, alguna pega o alguna a valorar más? he visto TE(Total Energies) y los precios son mucho peores.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Endesa Libre amplía oferta hasta el 27/6
Ivansnoke
Cita de P27S28
¿Esa web es fiable? Me sale como más barata una que se llama Endesa Conecta
Si, la mantiene un shur, con la info que vamos publicando aquí. Su 1ue cuesta tenerla actualizada al minuto. Creo que la Endesa tarifa libre no esta metida aun

Si no estás actualmente en Endesa, la Endesa libre puede ser buena opción. Venías de pvpc no?

Pregunta a superpatata por la Endesa libre si acaso
Terremoto G.
Cita de |Shay|
No metas CUPS, adjunta factura en TE

yo he metido mi primera de ninobe a 0.1999 y me sigue ofertando a 0.22 TE como cuando estaba en el regulado. Que pereza
Ivansnoke
Cita de P27S28
¿Esa web es fiable? Me sale como más barata una que se llama Endesa Conecta
Cita de VisaviS
buenas, hace tiempo q ya cambié la de mi casa a Naturgy compromiso pero me han preguntado ahora si hay alguna a precio fijo 24h todavía decente.

He visto sin impuestos:.

- Naturgy: TE: 0.234 TP: P1: 2.5 €/kWmes P2: 0.43€/kWmes
- Repsol: TE: 0.209 TP: P1yP2: 0.081€/kWd
- Ninobe: TE: 0.199 TP: 0.098 y 0.0163

A priori Ninobe la mejor con diferencia, alguna pega o alguna a valorar más? he visto TE(Total Energies) y los precios son mucho peores.
La compromiso no la toques.

TE solo merece si hay buena tarifa, subes factura y te la mejora. Por cups hay cosas mejores.

Endesa tarifa libre esta siendo una opción ahora, sobre todo si el suministro no está en Endesa
Topmaster
Miembro: de sobra...
En primer lugar agradecer a todos los que se han currado los post del OP donde hay información para parar un tren

Seguramente alguien en alguno de los volúmenes habrá expuesto un caso parecido al mío pero no he sido capaz de encontrarlo

Al lío….en mi segunda vivienda (rural) estoy pagando unos 80€ cada dos meses POR NO IR…. Voy una media de 3-4 días al mes y esos días en invierno se pone calefacion eléctrica -cara, lo asumo- mas el consumo normal de estar esos días de televisión, alumbrado, microondas etc

En esos periodos donde pones la calefacion entiendo que la factura suba, lo que es caro es que en periodos donde no se usa la calefacion (ultimo recibo de abril-mayo 78,60€) cuando el único consumo es el frigorífico que si dejamos siempre encendido pues tenemos comida en el congelador para cuando vamos

Mi pregunta qué tipo de contrato (no pregunto por una distribuidora determinada) sería más rentable para pagar lo mínimo posible dado que el 90% de los días la casa no está ocupada ni consumiendo salvo ese frigorífico

Decir que la potencia contratada son 2,2kw y el diferencial no me salta en ninguna circustancia de consumo por lo que no puedo ni necesito bajarla , contrato CHC DE CONFIANZA BASE sin discriminacion horaria

A ver que me dice la sabiduría forocochera
Riki23
Cita de Topmaster
En primer lugar agradecer a todos los que se han currado los post del OP donde hay información para parar un tren

Seguramente alguien en alguno de los volúmenes habrá expuesto un caso parecido al mío pero no he sido capaz de encontrarlo

Al lío….en mi segunda vivienda (rural) estoy pagando unos 80€ cada dos meses POR NO IR…. Voy una media de 3-4 días al mes y esos días en invierno se pone calefacion eléctrica -cara, lo asumo- mas el consumo normal de estar esos días de televisión, alumbrado, microondas etc

En esos periodos donde pones la calefacion entiendo que la factura suba, lo que es caro es que en periodos donde no se usa la calefacion (ultimo recibo de abril-mayo 78,60€) cuando el único consumo es el frigorífico que si dejamos siempre encendido pues tenemos comida en el congelador para cuando vamos

Mi pregunta qué tipo de contrato (no pregunto por una distribuidora determinada) sería más rentable para pagar lo mínimo posible dado que el 90% de los días la casa no está ocupada ni consumiendo salvo ese frigorífico

Decir que la potencia contratada son 2,2kw y el diferencial no me salta en ninguna circustancia de consumo por lo que no puedo ni necesito bajarla , contrato CHC DE CONFIANZA BASE sin discriminacion horaria

Sin datos de precios ni consumos poco se puede aconsejar
Topmaster
Miembro: de sobra...
Cita de Riki23
Sin datos de precios ni consumos poco se puede aconsejar

Pues mira los precios -sin impuestos- a día de hoy según su página web actualizada son :

Tarifa de acceso
2.0TD
RANGO DE POTENCIA
>0 y ≤3kW
Precio Potencia (€/kW día)
0,102211
Precio Energía (€/kWh)
0,337822
RANGO DE POTENCIA
>3 y ≤10kW
0,085773
Precio Energía (€/kWh)
0,327612

Y los consumos en un mes sin calefacion y donde tampoco se ha ido por allí ni un día -mayo por ejemplo- es de 30kw
Riki23
Cita de Topmaster
Pues mira los precios a día de hoy según su página web actualizada son :

Tarifa de acceso
2.0TD
RANGO DE POTENCIA
>0 y ≤3kW
0,102211
Precio Energía (€/kWh)
0,337822
RANGO DE POTENCIA
>3 y ≤10kW
0,085773
Precio Energía (€/kWh)
0,327612

Y los consumos en un mes sin calefacion y donde tampoco se ha ido por allí ni un día -mayo por ejemplo- es de 30kw
Lo que importa son los precios de tu factura no de la web, pero si andas en esos niveles sal huyendo, prueba a subir factura a TotalEnergies aunque no creo que con esos precios te den una buena oferta, la tarifa libre de Endesa puede ser una buena opción
Ivansnoke
Cita de Topmaster

Sube factura tapando datos sensibles para ver porque pagas 80 € por no ir.
Ivansnoke
]

Cita de P27S28
Estoy en Endesa con la pvpc. Soy de esos tontos que decía Sánchez Galán y me he cansado de hacer el canelo.
Estas en energía XXi. No en Endesa..

A ver si tienes suerte y para la Endesa tarifa libre, no te cuenta como cliente estar en EnergiaXXI y te queda el kWh en 0,15.
agusye
Cita de Ivansnoke
Si pasas el gas a TUR(que es lo recomendado) ya no sería una tarifa DUAL,.pues el. gas tendrías que cambiarlo de compañía, y parte de los beneficios que te aplican, ya no lo harían.

Por la Endesa Libre en luz. Ok.

Es que ahora mismo tengo también gas y luz junto...será mejor que pida a Endesa solo el cambio en la luz? O cambiar todo y después pasar el gas a Tur....como no tengo permanencia...que me quiten algunos descuentos no me importa porque el precio del kWh es bueno...
Cutaway
Cita de rolar50
Como esta el tema de TE, quiero hacer el cambio desde Repsol pero viendo como van las altas con los descuentos da miedo.
El cambio lo haria a lade 24 horas el mismo precio.
Alguien que haya tenido el problema de los descuentos ya se lo han arreglado?
O todos los compañeros estan en reclamaciones?
Gracias
Ni contestan ni arreglan de momento.

Hasta el momento, robo.
Riki23
Cita de Cutaway
Ni contestan ni arreglan de momento.

Hasta el momento, robo.
Yo contraté en su día la Repsol LP "Pata Negra" y todo eran problemas, el cambio no se hacía y cada vez que les llamaba me contaban una película y me ofrecían un precio distinto, así que contraté con otra pero estuve dos días en Repsol y cuando llegó la factura estaba correcta, no puedo asegurar que en tu caso vaya a ocurrir lo mismo pero es probable.
kurwo
Contraté PVPC en mi nuevo piso porque el antiguo inquilino tenía una tarifa libre a 33 cent/kWh....pensaba que con lo de la excepción ibérica iba a bajar pero estoy mirando los precios y siguen siendo una auténtica burrada, ahora supuestamente es por la compensación a las centrales de ciclo combinado. No hay quien entienda los cachibaches que hacen pero os pregunto, veis que tiene sentido cambiarme otra vez a mercado libre?

Igual la casera me manda a la mierda pero joder, me duele en el alma ver el kWh a 30 y 40 céntimos..
← A Electrónica / Informática