[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
18-jun-2022 18:28
| Pues a ver si hay suerte y nos los dan. En mi caso, en el contrato inicial si aparecía lo de +digital, pero en el del área de clientes no. Debe ser por eso, que lo tuve que activar manualmente. |
18-jun-2022 18:33
|
Algo mal ha salido porque yo solicité cambio de Endesa a TE el viernes 10/06 y desde el miércoles 15/06 ya tengo el cambio hecho, comprobado con la distribuidora i-de. Como los de TE no tienen la web clientes operativa no puedo consultar nada pero mi duda es si desde el 15/06 ya estoy con la tarifa ofertada en TE. Con estos calores y el incremento de Aire Acondicionado se agradece pagar el consumo a 0,09€ el kWh, ¿alguien me puede confirmar por favor?
Gracias. |
18-jun-2022 18:42
|
Contratando la tarifa de Total Energy a tu aire, se supone que se mantienen los precios que te dan durante 12 meses, ¿no?. En septiembre se me acaba el año con Repsol y estoy viendo que esta tarifa es mejor y además me lo mantendrán 12 meses, por lo que es buena opción. |
18-jun-2022 18:45
| Yo también tuve que activarlo en la web y me llegó un correo, unos días después, no recuerdo cuantos aparecieron los 2000 puntos |
18-jun-2022 18:47
|
Todo explicado en la primera página del hilo, apartado Total Energies Saludos,,, |
18-jun-2022 18:52
|
Shurs, leído el OP, me surge una duda.
Tenemos PVPC a nombre de mi mujer, bono social al 70% (quedan unas semanas para que baje al 40%) y queremos cambiar a libre. He leído la odisea que es renunciar al bono social, por lo que decís que es mejor cambiar de titular y luego cambiar al mercado libre. ¿Podría cambiar directamente al mercado libre y pasar el contrato a mi nombre? Muchas gracias Para agilizar, en el mismo trámite, cambiar de comercializadora, de titular (para libraros del bono social) y si, tercia cambiar la potencia Saludos,,, |
18-jun-2022 18:57
| Yo empiezo por peticiones... Normalmente despachan y funciona... Luego son ellos mismos los que lo escalan a reclamaciones cuando tarda mucho en resolverse... Yo sigo con una abierta desde el 2 de diciembre... 🤣Debo ser el Decano o algo ya |
18-jun-2022 19:14
|
En pricipio esto es para realzar cambio 12 meses y ver como evoluciona todo. El precio es prácticamente el mismo que con Repsol. Con repsol pago 0,067764 Kw día en valle y 0,0607 en punta, en Total Energy me dan 0.090273 €/kW día y 0.115322 €/kWh, practicamente lo mismo que en Repsol. Lo único que me aseguro 12 meses. |
18-jun-2022 19:22
|
Lo he estado mirando, pero no me quedaba claro del todo lo del descuento del 67%. Entre la tarjeta de Media Mark, la imagen de la ruleta que sale con el descuento y la cabeza que la tengo ya saturada de tarifas de luz y de información de placas solares que he estado también mirando, preferia que alguien con más experiencia me lo confirmara.
En pricipio esto es para realzar cambio 12 meses y ver como evoluciona todo. El precio es prácticamente el mismo que con Repsol. Con repsol pago 0,067764 Kw día en valle y 0,0607 en punta, en Total Energy me dan 0.090273 €/kW día y 0.115322 €/kWh, practicamente lo mismo que en Repsol. Lo único que me aseguro 12 meses. Lo estamos haciendo todos Lo que pasa que me parece es que no me salen muy bien los números que das En Repsol ahora el consumo está la de septiembre sobre 9 céntimos (hablo de memoria, ya que ahora no tengo acceso a los datos) (hablas de 7 y 6) y lo que dices que te dan es 11 céntimos en TE. (debes estar mezclando potencias y consumo, pero ahora mismo no te lo puedo confirmar) No está mal ya que como dices te aseguras un año más a buen precio. Lo de la Ruleta de la Fortuna es porque a cada uno, dependiendo del día, factura y contrato, inexplicablemente, sale un precio u otro Saludos,,, Edito Lo que te decía Lo estabas mezclando todo
|
Editado: 18-jun-2022 19:28 -
18-jun-2022 19:35
| Donde se puede mirar el precio extra del mwh de cada día por la compensación a las centrales? |
18-jun-2022 19:37
|
Eso es
Lo estamos haciendo todos Lo que pasa que me parece es que no me salen muy bien los números que das En Repsol ahora el consumo está la de septiembre sobre 9 céntimos (hablo de memoria, ya que ahora no tengo acceso a los datos) (hablas de 7 y 6) y lo que dices que te dan es 11 céntimos en TE. (debes estar mezclando potencias y consumo, pero ahora mismo no te lo puedo confirmar) No está mal ya que como dices te aseguras un año más a buen precio. Lo de la Ruleta de la Fortuna es porque a cada uno, dependiendo del día, factura y contrato, inexplicablemente, sale un precio u otro Saludos,,, Edito Lo que te decía Lo estabas mezclando todo ![]() CONCEPTO CÁLCULOS IMPORTES/€ Potencia Punta 4,600 kW x 31 días x 20,391383 €/kWaño (0,055866803 diario) 7,97 Potencia Valle 4,600 kW x 31 días x 24,618773 €/kWaño (0,067448693 diario) 9,62 Consumo 214 kWh x 0,103621 €/kWh 22,17 Con Total Energy Precio por Potencia 0.090273 €/kW día (Con repsol 0,123315496 suma de punta y valle) Precio por Consumo 0.115322 €/kWh El Kwh es mas caro en total energy, pero el preci de lo potencia es más barato. Con Repsol pague 44,88 y con TE pagaría según el precio que me han dado 41,55. Esto siempre y cuando los datos que den en TE sean correctos. |
18-jun-2022 19:46
|
Shurelectricos, tengo una consulta... En la comunidad donde estoy tenemos 5 contadores de luz y queremos cambiar de tarifa, la cuestión es que para 3 de ellos no tenemos problemas porque la promoción es la de Endesa Libre y son para contratos con potencias inferiores a 10kw pero 2 contadores tenemos contratado 10,392Kw. Pues hoy hemos ido al cuarto contadores para ver si podríamos al menos bajar a 9 y algo esos contadores y así beneficiarnos también de dicha promoción, el caso es que esto son contadores trifásicos creo porque son el doble de grande que los de casa pero nos hemos quedado a cuadros cuando hemos querido comprobar los picos de los últimos cierres y no sabemos si es que lo hemos visto mal o es que estamos tirando el dinero Antes de nada quisiera también aclarar una cosa, aunque en las tarifas tenemos contratado 2 periodos, en el contador me salía las potencias máximas en 3 periodos, ¿Esto es así? Bueno al lío... hemos seguido tutoriales de internet para saber como se comprobaba y en teoría lo hemos realizado bien, la cuestión es que nos hemos ido a la parte donde indican las potencias, hemos mirado la Actual y los Cierres 1, 2 y 3 y por ejemplo en el contador 1 salvo 2 mediciones que marcaba 01.0 y 01.1 todas las demás siempre rondaba entre 00.6 - 00.8 En el contador 2 era algo más bajo la medición más alta fue de 00.8 y la más baja 00.5 (en los 3 cierres y en ciclo actual) La cuestión y la duda es... en los trifásicos estos más grandotes las mediciones son iguales o hay que tomarlas de diferente forma o multiplicarlas por algo? porque vamos pagando más de 10kw en potencia y resulta que lo máximo que demandamos en 1 de ellos es 1kw y en el otro ni si quiera llegamos a ello pero desconocemos si por ser trifasico es lo mínimo que se requiere o algo ![]() Adjunto un vídeo tomando los valores en uno de ellos y donde se ven claramente a ver si está bien como los hemos cogido y también se visualizad la potencia que tiene contratada ese contador. ![]() |
18-jun-2022 20:02
| Yo aún sin factura, pero son pocos días. Intentaremos conseguir los 2.000 puntos que faltan. |
18-jun-2022 20:03
|
A este ritmo me he ido a otra comercializadora y aún no me los han dado
|
18-jun-2022 20:07
|
Es complicado A mi las 2 últimas fueron por teléfono y me mandaron un mail En ese sentido son bastante desastres ![]() Cuando entro en la zona cliente y veo que está como quería, es que ya está arreglado Pero muchas veces ni avisan... Paciencia |
18-jun-2022 20:08
|
Shurelectricos, tengo una consulta...
En la comunidad donde estoy tenemos 5 contadores de luz y queremos cambiar de tarifa, la cuestión es que para 3 de ellos no tenemos problemas porque la promoción es la de Endesa Libre y son para contratos con potencias inferiores a 10kw pero 2 contadores tenemos contratado 10,392Kw. Pues hoy hemos ido al cuarto contadores para ver si podríamos al menos bajar a 9 y algo esos contadores y así beneficiarnos también de dicha promoción, el caso es que esto son contadores trifásicos creo porque son el doble de grande que los de casa pero nos hemos quedado a cuadros cuando hemos querido comprobar los picos de los últimos cierres y no sabemos si es que lo hemos visto mal o es que estamos tirando el dinero Antes de nada quisiera también aclarar una cosa, aunque en las tarifas tenemos contratado 2 periodos, en el contador me salía las potencias máximas en 3 periodos, ¿Esto es así? Bueno al lío... hemos seguido tutoriales de internet para saber como se comprobaba y en teoría lo hemos realizado bien, la cuestión es que nos hemos ido a la parte donde indican las potencias, hemos mirado la Actual y los Cierres 1, 2 y 3 y por ejemplo en el contador 1 salvo 2 mediciones que marcaba 01.0 y 01.1 todas las demás siempre rondaba entre 00.6 - 00.8 En el contador 2 era algo más bajo la medición más alta fue de 00.8 y la más baja 00.5 (en los 3 cierres y en ciclo actual) La cuestión y la duda es... en los trifásicos estos más grandotes las mediciones son iguales o hay que tomarlas de diferente forma o multiplicarlas por algo? porque vamos pagando más de 10kw en potencia y resulta que lo máximo que demandamos en 1 de ellos es 1kw y en el otro ni si quiera llegamos a ello pero desconocemos si por ser trifasico es lo mínimo que se requiere o algo ![]() Adjunto un vídeo tomando los valores en uno de ellos y donde se ven claramente a ver si está bien como los hemos cogido y también se visualizad la potencia que tiene contratada ese contador. ![]() |
18-jun-2022 20:08
Bueno ya soy de total energies, dos semanas justas tardaron. La putada es tener la web en mantenimiento ahora mismo
|
18-jun-2022 20:09
| Yo gracias al hilo y al excel he bajado la factura de 300 a 70 euros, muchas gracias shurs. Pillé a tiempo la de Naturgy ECO. |
|
Esto es lo que me salle en mi última factura de Repsol
CONCEPTO CÁLCULOS IMPORTES/€ Potencia Punta 4,600 kW x 31 días x 20,391383 €/kWaño (0,055866803 diario) 7,97 Potencia Valle 4,600 kW x 31 días x 24,618773 €/kWaño (0,067448693 diario) 9,62 Consumo 214 kWh x 0,103621 €/kWh 22,17 Con Total Energy Precio por Potencia 0.090273 €/kW día (Con repsol 0,123315496 suma de punta y valle) Precio por Consumo 0.115322 €/kWh El Kwh es mas caro en total energy, pero el preci de lo potencia es más barato. Con Repsol pague 44,88 y con TE pagaría según el precio que me han dado 41,55. Esto siempre y cuando los datos que den en TE sean correctos. Pasas de 10 céntimos con Repsol a 11 con TE y bajas la potencia Te garantizas un año más Saludos,,, |
|
18-jun-2022 20:14
Es una comunidad shur y no es tan fácil como con un particular que mandas un dni para verificar el titular y ya porque piden varios documentos más al ser una persona jurídica la comunidad.. y como queremos adelantar... pero tengo entendido que el contador también registra estos picos y que es lo mismo Nose si vía Telefonica nos podrán dar esa información, la distribuidora es e-distribución
|
18-jun-2022 20:15
|
Shurelectricos, tengo una consulta...
En la comunidad donde estoy tenemos 5 contadores de luz y queremos cambiar de tarifa, la cuestión es que para 3 de ellos no tenemos problemas porque la promoción es la de Endesa Libre y son para contratos con potencias inferiores a 10kw pero 2 contadores tenemos contratado 10,392Kw. Pues hoy hemos ido al cuarto contadores para ver si podríamos al menos bajar a 9 y algo esos contadores y así beneficiarnos también de dicha promoción, el caso es que esto son contadores trifásicos creo porque son el doble de grande que los de casa pero nos hemos quedado a cuadros cuando hemos querido comprobar los picos de los últimos cierres y no sabemos si es que lo hemos visto mal o es que estamos tirando el dinero Antes de nada quisiera también aclarar una cosa, aunque en las tarifas tenemos contratado 2 periodos, en el contador me salía las potencias máximas en 3 periodos, ¿Esto es así? Bueno al lío... hemos seguido tutoriales de internet para saber como se comprobaba y en teoría lo hemos realizado bien, la cuestión es que nos hemos ido a la parte donde indican las potencias, hemos mirado la Actual y los Cierres 1, 2 y 3 y por ejemplo en el contador 1 salvo 2 mediciones que marcaba 01.0 y 01.1 todas las demás siempre rondaba entre 00.6 - 00.8 En el contador 2 era algo más bajo la medición más alta fue de 00.8 y la más baja 00.5 (en los 3 cierres y en ciclo actual) La cuestión y la duda es... en los trifásicos estos más grandotes las mediciones son iguales o hay que tomarlas de diferente forma o multiplicarlas por algo? porque vamos pagando más de 10kw en potencia y resulta que lo máximo que demandamos en 1 de ellos es 1kw y en el otro ni si quiera llegamos a ello pero desconocemos si por ser trifasico es lo mínimo que se requiere o algo ![]() Adjunto un vídeo tomando los valores en uno de ellos y donde se ven claramente a ver si está bien como los hemos cogido y también se visualizad la potencia que tiene contratada ese contador. ![]() Hay un hilo al respecto: https://forocoches.com/foro/showthre...402&highlight= |
18-jun-2022 20:20
|
En comunidades es mas complicado, hay elementos no interrumpibles (ascensores, extractores, etc), que precisan maxímetro y para bajar potencia piden boletín.
Hay un hilo al respecto: https://forocoches.com/foro/showthre...402&highlight= No, este no es maxímetro es un contador trifásico, de por si tenemos 3 trifasicos y 2 monofasicos, 1 de los trifásicos está en 6kw de potencia y estos dos que comento son los que están en 10.300 y los que queremos intentar bajar para acogernos a la tarifa Realmente en estos 2 contadores lo que se consume es poco, unos 180kw en punta y 50kw en valle... casi se paga lo mismo de potencia que de consumo en ambos Edito: Mencionar que la tarifa que tenemos en ambos que superan los 10kw es la 2.0TD |
Editado: 18-jun-2022 20:34 -
18-jun-2022 21:06
| Pillo sitio, se me acaba en 7 días el año que conseguí en Repsol a 0.11 y estoy llorando, almenos intentaré que la subida sea lo menor posible |
18-jun-2022 22:01
| Ya estás tardando en subir factura a TotalEnergies, tienes toda la información en el OP |
18-jun-2022 22:13
|
¿Soy el unico tonto que TE no le hace una oferta en condiciones?, vengo del mercado regulado, he subido la ultima factura, (tambien he probado con otras anteriores, incluso solo subiendo la primera pagina como algun shur recomendaba, he probado solo el CUPS, distintas horas..) y siempre me ofrecen el mismo precio o muy similares
![]() para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 24 horas (1 tramos de potencia y 1 tramos de energía, "A Tu Aire Siempre"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/1TP1TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 3 tramos (2 tramos de potencia y 3 tramos de energía, "A Tu Aire Programa Tu Ahorro"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP3TE para subir factura y que te ofrezcan tarifa para 2 tramos (2 tramos de potencia y 2 tramos de energía, "A tu aire Fin de Semana"): https://www.totalenergies.es/particu...nte/luz/2TP2TE |