[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-jun-2022 10:01
|
A mi no me está gustando la situación últimamente, mucho tiempo en negativo. Pensaba que estaría más o menos neutro, con alguna subida o bajada pero no tanto tiempo así, que parece que no lo vayamos a recuperar. |
18-jun-2022 10:39
| Tras lo que se comenta últimamente de la que está preparando Pedro Sánchez con lo de la Ley de Seguridad Ciudadana y que puedan disponer de todos nuestros bienes a su antojo, ¿cómo de seguro está nuestro dinero en Indexa? ¿Podrían hacerse con ese dinero también o sólo el que tenemos en cuentas corrientes normales? |
18-jun-2022 10:49
|
Tras lo que se comenta últimamente de la que está preparando Pedro Sánchez con lo de la Ley de Seguridad Ciudadana y que puedan disponer de todos nuestros bienes a su antojo, ¿cómo de seguro está nuestro dinero en Indexa? ¿Podrían hacerse con ese dinero también o sólo el que tenemos en cuentas corrientes normales?
en cambio, si se diese el cambio de gobierno, tumbarían la ley?
|
18-jun-2022 12:19
|
Tras lo que se comenta últimamente de la que está preparando Pedro Sánchez con lo de la Ley de Seguridad Ciudadana y que puedan disponer de todos nuestros bienes a su antojo, ¿cómo de seguro está nuestro dinero en Indexa? ¿Podrían hacerse con ese dinero también o sólo el que tenemos en cuentas corrientes normales?
Es como si el gobierno te quita el coche y lo vende para sacarse un dinero. No creo que ni el gobierno podemita más redomado se atreviera, pero quién sabe. |
18-jun-2022 14:39
| A los que estamos alrededor de los 10.000 euros, ahora con esta hostia, bajaremos de ellos. ¿Nos acabarán devolviendo a la versión de 2 fondos? |
18-jun-2022 15:52
| Misma pregunta para los que bajasen de 100 mil con sus 12 fondos, seguro que alguno de aquí está en esa situación. Upeo por si alguien puede resolver esa duda que yo sinceramente desconozco. |
18-jun-2022 16:32
| No, se sigue con los 12 fondos pese haber bajado de 100k. |
Editado: 18-jun-2022 22:42 -
18-jun-2022 16:45
| yo tengo cartera 8/10 y llevo ostia de 14% ... ayer decidi subir la cartera a 9/10 a ver si ayuda a la larga.. -2000€ perdidos de momento.. si me saliera |
18-jun-2022 17:01
| Yo 5/5 en Finizens y en negativo también. Lo comento como curiosidad, porque no dudo ni lo más mínimo en seguir con el DCA |
18-jun-2022 17:33
| No, aunque te baje de 100k no te cambian la cartera, hay un margen. Igual al bajar de 10k. |
18-jun-2022 19:44
|
Sé perfectamente como funciona. Y sé también que al paso que vamos esto no se puede recuperar en, mínimo, diez años. Para arrasar con el beneficio del año pasado y aún así bajar como ha bajado, va a ser necesario varios años como el anterior sin ninguno como esté de por medio, así que muy difícil. Y el gráfico, matemáticamente hablando, por lo que hemos comentado antes es estúpido. El que lo metiera en el 99, 06 o incluso el año pasado anda en negativo aunque su porcentaje sea positivo.
Lo que dices que no te uperamos en diez años,en Indexa he visto de ponerme en verde a poco que suba un uno por ciento.La verdad que me pierdo pero por lo menos creo que si no baja mucho todo nos quedaremos más o menos como estamos...con lo que hemos invertido vamos.. |
Editado: 18-jun-2022 21:26 -
18-jun-2022 23:59
|
Por lo que veo el peor dato histórico en la cuenta 10/10 es un acumulado de -27,9% durante la pandemia en mes y medio, yo llevo un -15% desde enero. Se pueden hacer dos lecturas de este dato: - Contra mas rápido cae antes se recupera. - Tendríamos que volver a tiempos pre-covid a nivel económico y vamos a medio camino todavía |
19-jun-2022 00:52
|
Por lo que veo el peor dato histórico en la cuenta 10/10 es un acumulado de -27,9% durante la pandemia en mes y medio, yo llevo un -15% desde enero.
Se pueden hacer dos lecturas de este dato: - Contra mas rápido cae antes se recupera. - Tendríamos que volver a tiempos pre-covid a nivel económico y vamos a medio camino todavía |
19-jun-2022 08:28
|
A penas llego a 9K euros con unas perdidas de unos 800, pero creo que la semana que viene sacaré lo maximo que pueda supongo que tienes que dejar 3000... y a ver que pasa con esos 3000. Ya lo dije ayer que este hilo cada vez se parece más al del Bitcoin y ya vemos lo que está pasando allí. Seguramente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero aguantar por aguantar. Es lo que pasa cuando te metes en historias que no tienes ni puta idea, que luego dudas. Seguí las premisas iniciales de que es un dinero que no me hace falta para nada, y voy haciendo DCA cada mes como aconsejan, pero entrar cada día y ver estos bajones. |
19-jun-2022 10:06
|
A penas llego a 9K euros con unas perdidas de unos 800, pero creo que la semana que viene sacaré lo maximo que pueda supongo que tienes que dejar 3000... y a ver que pasa con esos 3000.
Ya lo dije ayer que este hilo cada vez se parece más al del Bitcoin y ya vemos lo que está pasando allí. Seguramente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero aguantar por aguantar. Es lo que pasa cuando te metes en historias que no tienes ni puta idea, que luego dudas. Seguí las premisas iniciales de que es un dinero que no me hace falta para nada, y voy haciendo DCA cada mes como aconsejan, pero entrar cada día y ver estos bajones. No puedes comparar una acción (que es una parte de una empresa) o un bono de deuda (de un pais) con un activo digital que no tiene valor tangible. Y ojo que yo también defiendo las criptomonedas pero no tiene nada que ver simplemente en crisis todo baja hasta el oro que suele subir. P.D. Yo estaba como tu hace una semana me espere y otro 3% menos que tengo, haz lo que mejor veas pero yo ya no me salgo. |
19-jun-2022 10:19
|
Por lo que veo el peor dato histórico en la cuenta 10/10 es un acumulado de -27,9% durante la pandemia en mes y medio, yo llevo un -15% desde enero.
Se pueden hacer dos lecturas de este dato: - Contra mas rápido cae antes se recupera. - Tendríamos que volver a tiempos pre-covid a nivel económico y vamos a medio camino todavía Esperaré los años que haga falta para que recupere, pero lo sacaré. Quizá se revierta la situación este mismo año.. Repito, no necesito el dinero, pero me bajaré del carro cuando esté en positivo. |
19-jun-2022 10:27
|
Se tiene que producir una regresión a la media. Eso significa que a largo plazo hay una rentabilidad media de sobre el 10% (no se el importe exacto). Si hay años de subida brusca, van a venir años de bajada para compensar, dicho aprisa y corriendo. |
19-jun-2022 10:59
|
Como dices "es como el BTC" pero la diferencia es que esto son productos regulados que tienen un valor real y el BTC yo lo conocí cuando costaba 10$.
No puedes comparar una acción (que es una parte de una empresa) o un bono de deuda (de un pais) con un activo digital que no tiene valor tangible. Y ojo que yo también defiendo las criptomonedas pero no tiene nada que ver simplemente en crisis todo baja hasta el oro que suele subir. P.D. Yo estaba como tu hace una semana me espere y otro 3% menos que tengo, haz lo que mejor veas pero yo ya no me salgo. Los holdeadores y que en un par de añitos se recupera todo, etc etc |
19-jun-2022 11:11
|
A penas llego a 9K euros con unas perdidas de unos 800, pero creo que la semana que viene sacaré lo maximo que pueda supongo que tienes que dejar 3000... y a ver que pasa con esos 3000.
Ya lo dije ayer que este hilo cada vez se parece más al del Bitcoin y ya vemos lo que está pasando allí. Seguramente no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero aguantar por aguantar. Es lo que pasa cuando te metes en historias que no tienes ni puta idea, que luego dudas. Seguí las premisas iniciales de que es un dinero que no me hace falta para nada, y voy haciendo DCA cada mes como aconsejan, pero entrar cada día y ver estos bajones. Si vas a largo plazo, pero largo plazo de verdad, esto te debería dar igual. A menos que la civilización acabe del todo la bolsa se recupera, y aunque obviamente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras hemos visto a los mercados pasar ya por 2 guerras mundiales, el crack del 29, las .com, la crisis del petróleo... y aquí seguimos. Para dejar 3000 no dejes nada, olvídate de esto y ya está, sino lo que va a pasar es que vas a vender perdiendo 1000€, vas a dejar 3000€ ahí y en un tiempo cuando esos 3000 suban querrás meter mas, comprando caro... cuando si no hubieras hecho nada te hubiera ido mejor. La comparación con el bitcoin solo confirma que no entiendes para nada en lo que has invertido. |
19-jun-2022 11:52
|
Justo eso es lo que te pasa.
Si vas a largo plazo, pero largo plazo de verdad, esto te debería dar igual. A menos que la civilización acabe del todo la bolsa se recupera, y aunque obviamente rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras hemos visto a los mercados pasar ya por 2 guerras mundiales, el crack del 29, las .com, la crisis del petróleo... y aquí seguimos. Para dejar 3000 no dejes nada, olvídate de esto y ya está, sino lo que va a pasar es que vas a vender perdiendo 1000€, vas a dejar 3000€ ahí y en un tiempo cuando esos 3000 suban querrás meter mas, comprando caro... cuando si no hubieras hecho nada te hubiera ido mejor. La comparación con el bitcoin solo confirma que no entiendes para nada en lo que has invertido. ![]() La diferencia entre yo que no tengo ni puta idea, y los que entendeis mucho es relativamente excasa ya que esto no depende de saber latín, que siempre escribis como si fuerais moralmente superiores. Saco todo, pierdo 800 euros y a lo mejor lo meto de aqui a tres años y en otro año tengo proporcionalmente más que tu, que eres tan entendido. A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.Es una pregunta retórica, no hace falta que la contestes porque ya se que llevo razón, ni tu ni nadie sabe que va a pasar, pero SIEMPRE haceis los supuestos dando como bueno lo que pensais hacer vososotros. Ya he dicho que la comparación con el bitcoin era por gente como tu precisamente, no por la comparación Indexa-Bitcoin en si. Saludos |
19-jun-2022 12:12
|
Si, si todas esas morondangas del crack del 29 y las guerras mundiales, las llevo leyendo un año por aqui, hombre... Al final voy a pensar que necesitais escribirlo de vez en cuando porque tambien teneis alguna duda.
![]() La diferencia entre yo que no tengo ni puta idea, y los que entendeis mucho es relativamente excasa ya que esto no depende de saber latín, que siempre escribis como si fuerais moralmente superiores. Saco todo, pierdo 800 euros y a lo mejor lo meto de aqui a tres años y en otro año tengo proporcionalmente más que tu, que eres tan entendido. A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.Es una pregunta retórica, no hace falta que la contestes porque ya se que llevo razón, ni tu ni nadie sabe que va a pasar, pero SIEMPRE haceis los supuestos dando como bueno lo que pensais hacer vososotros. Ya he dicho que la comparación con el bitcoin era por gente como tu precisamente, no por la comparación Indexa-Bitcoin en si. Saludos Aunque no termino de comprender por qué te sorprende que en un hilo sobre la inversión indexada (pasiva) se defienda esta forma de invertir. |
19-jun-2022 12:37
|
Si, si todas esas morondangas del crack del 29 y las guerras mundiales, las llevo leyendo un año por aqui, hombre... Al final voy a pensar que necesitais escribirlo de vez en cuando porque tambien teneis alguna duda.
![]() La diferencia entre yo que no tengo ni puta idea, y los que entendeis mucho es relativamente excasa ya que esto no depende de saber latín, que siempre escribis como si fuerais moralmente superiores. Saco todo, pierdo 800 euros y a lo mejor lo meto de aqui a tres años y en otro año tengo proporcionalmente más que tu, que eres tan entendido. A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.Es una pregunta retórica, no hace falta que la contestes porque ya se que llevo razón, ni tu ni nadie sabe que va a pasar, pero SIEMPRE haceis los supuestos dando como bueno lo que pensais hacer vososotros. Ya he dicho que la comparación con el bitcoin era por gente como tu precisamente, no por la comparación Indexa-Bitcoin en si. Saludos Duda ninguna, voy en positivo tanto en esto como en cryptos, y si esto entra en negativo no va a pasar nada, apenas llevo 3 años en indexados y mi horizonte temporal es largo, muy largo, me preocupa entre 0 y nada estar 15 años en negativo. Las compras baratas al principio entran muy bien al final, a algunos les cuesta entender esto. Para nada he intentado parecer moralmente superior, pero se ve que aun así te he molestado. Es muy simple, ya lo has dicho tu que el problema eses haberte metido en historias de las que no tienes ni idea, pero hay otro problema, que aunque te lo intenten contar sigues con tu cantinela, es como hablar con una pared. Respondiendo a tu pregunta retórica, igual clavas el momento de entrada y entras justo abajo, no me preocupa demasiado la verdad, mis dies si lo logras. Puede pasar, o puede no pasar. Pero lo que si que se ve mucho en este tipo de hilos (y en casi cualquier inversión) con gente no convencida del todo es vender barato y comprar caro, una y otra vez... Para eso es mejor salirse de una vez por todas y dejar de sufrir, de ahí ese supuesto caso. ¿Cuéntame a ver quien o como es la gente como yo? Es que estando en ambas cosas es una comparación que carece totalmente de sentido. En el bitcoin hay fanáticos basándose en apenas 10 años de historia, comparar eso con la bolsa es... ![]() Lo suyo es que se salga, y que se salga con todo, porque es tontería dejar algo a ver que pasa cuando no estás convencido de ello. |
19-jun-2022 12:55
|
Bueno bueno, lo dejo como está sin ningun tipo de convencimiento, tambien porque no quiero que me salga nada de Indexa en la declaracion de la renta al menos en 3 o 4 años... Ya me cabreé con lo que me salió de las comisiones. Disculpen si alguien se ha molestado, al final es lo que le digo a mi fisio que conmigo tiene que hacer más de psicologo que de fisio y se rie pero con este hilo me siento parecido. |
19-jun-2022 13:02
|
Bueno bueno, lo dejo como está sin ningun tipo de convencimiento, tambien porque no quiero que me salga nada de Indexa en la declaracion de la renta al menos en 3 o 4 años... Ya me cabreé con lo que me salió de las comisiones.
Disculpen si alguien se ha molestado, al final es lo que le digo a mi fisio que conmigo tiene que hacer más de psicologo que de fisio y se rie pero con este hilo me siento parecido. Hay gente a la que le sientan muy mal las bajadas y no está hecha invertir en productos con cierto riesgo, es lo más normal del mundo. Cuando los tipos vayan subiendo aparecerán depósitos y cuentas remuneradas con más rentabilidad que la actual, serán una buena alternativa para mucha gente al no estar expuesto a los vaivenes del mercado. |
19-jun-2022 13:09
|
Bueno bueno, lo dejo como está sin ningun tipo de convencimiento, tambien porque no quiero que me salga nada de Indexa en la declaracion de la renta al menos en 3 o 4 años... Ya me cabreé con lo que me salió de las comisiones.
Disculpen si alguien se ha molestado, al final es lo que le digo a mi fisio que conmigo tiene que hacer más de psicologo que de fisio y se rie pero con este hilo me siento parecido. Si vendes en rojo Indexa aparecerá, pero podrás compensarlo si tienes otras cosas en verde también. Si por lo que sea es que no quieres que se vea nada de nada ya es otro tema, pero aun así las comisiones como dices van a seguir viéndose ahí. Nadie tiene la verdad absoluta ni es quién para decirte lo que tienes que hacer. Si me permites un comentario: si te preocupa estar invertido a lo mejor deberías salirte. No porque vaya a subir o bajar, si no porque en mi opinión no merece la pena que las inversiones te quiten el sueño. A parte de los números otro aspecto importante es sentirse bien.
Hay gente a la que le sientan muy mal las bajadas y no está hecha invertir en productos con cierto riesgo, es lo más normal del mundo. Cuando los tipos vayan subiendo aparecerán depósitos y cuentas remuneradas con más rentabilidad que la actual, serán una buena alternativa para mucha gente al no estar expuesto a los vaivenes del mercado. ![]() A mis padres por ejemplo se que no debería recomendarles invertir en algo así porque ahora estarían absolutamente de los nervios, y me sentiría responsable de ello. Cada uno debe conocerse a si mismo, y por eso también es bueno contestar a las preguntas del perfil de verdad. No es normal empezar con un 3/10 y al mes subirlo a 10/10 cuando ves que va bien... porque si haces eso en cuanto vaya mal querrás bajar a 1/10, y aun así seguirás perdiendo.
|
en cambio, si se diese el cambio de gobierno, tumbarían la ley?

A que no me aseguras que no podría pasar? Porque el ejemplo al revés, si que me lo pones.
Tema propio:
Es muy simple, ya lo has dicho tu que el problema eses haberte metido en historias de las que no tienes ni idea, pero hay otro problema, que aunque te lo intenten contar sigues con tu cantinela, es como hablar con una pared.
Es que estando en ambas cosas es una comparación que carece totalmente de sentido. En el bitcoin hay fanáticos basándose en apenas 10 años de historia, comparar eso con la bolsa es...