¿hasta cuando puede bajar la bolsa?

KachuTa
Hey there! I am using..
hasta final de año aprox
Pushen
ForoCoches: Miembro
Estamos en un mercado bajista de corto plazo, mientras las cosas no mejoren hay que aprovechar los rebotes para vender. Cuando veamos que la inflación empieza a controlarse igual empezamos a ver un suelo.

Dicho esto, se acerca la Reunión del FED y tienen que meterle caña a los pardillos para que vendan, a partir del miércoles si el FED actúa según lo previsto se viene rebote alcista (para el que sepa especular) y si es mas agresiva de lo esperado es posible que continúen las caídas.

Personalmente pienso que es lo de siempre, el mercado esta descontando lo que viene el miércoles, para luego rebotar, pero hay que estar atentos a lo que digan el miércoles.

Para los que no saben de inversiones y van todo el día angustiados, lo mejor es que dejen de invertir en bolsa y se dediquen a otro tipo de inversión, o empiecen a tomárselo en serio como un oficio y se formen y estudien como funcionan los mercados financieros.
Forespak
Acabo de mirar mi bola de cristal me dice:

Ibex 7000
Dax 11500
Sp500 2800
Nasdaq 9500

De nada
baptista19
Cada empresa y sector es un mundo, pero en general si hablamos de índices yo diría que bajar hasta los máximos de 2019 (justo antes de la pandemia) sería algo razonable.

Ya en 2019 la bolsa estaba hinchada.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Que alguien me corrija, pero históricamente creo que las mayores caídas han estado cerca del -40%.

Un poco más pero ahí anda si
Spardos
Do or do not
Cita de Tuerto
De momento se ha de acumular líquido y esperar tiempos mejores, no queda otra.
¿pero no se supone que el líquido se lo come la inflación galopante?
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Spardos
¿pero no se supone que el líquido se lo come la inflación galopante?
Si. Cuando se acumula suficiente líquido en estas situaciones se invierte en oro, inmobiliario, etc...
tarado0
Mira, nadie tiene ni puta idea. Y los expertos que te comentan por aquí tampoco.
Yo voy a seguir comprando la misma cantidad cada mes y me da igual si baja un 90% o sube un 3000%. Es mi apuesta para dentro de 20 años y los datos históricos van a mi favor pero eso no significa que el patrón de comportamiento alcista a largo plazo se vaya a replicar. No hay más.
supertonto
Estoy entrando en panico yo tambien
Praxedes
Por aqui te diran que eres un pringado y ellos tienen suficiente liquidez para caídas del 50%. Lo cierto es que nadie sabe si esto puede remontar en una semana, en meses o en años.

Confía en las posiciones que tienes en empresas estables y con proyección a futuro, promedia en la medida que puedas durante las caidas y listo. Esperemos que nos recompense el mercado a largo plazo ( que no tiene porque ser asi tampoco)
Hipnosapo1
Sidrero
Yo estoy asustado. Vale que metí un dinero que no necesito 5k, pero de julio a enero había tenido 300€ de beneficio. Pero ahora estoy en -500€. Entres carteras diferentes. Conservadora, media y arriesgada. Las 3 al 10% de pérdidas frente a lo que metí.

Esto deblos fondos de inversión son un poco de chiste. Me da que si consigo recuperar la pasta, la retiraré al momento.

Si la recupero alguna vez.
REUSENC
Cita de Hipnosapo1
Yo estoy asustado. Vale que metí un dinero que no necesito 5k, pero de julio a enero había tenido 300€ de beneficio. Pero ahora estoy en -500€. Entres carteras diferentes. Conservadora, media y arriesgada. Las 3 al 10% de pérdidas frente a lo que metí.

Esto deblos fondos de inversión son un poco de chiste. Me da que si consigo recuperar la pasta, la retiraré al momento.

Los fondos de inversión de chiste... Que esperabas ganar cada año un 20%?
Hermes_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hasta 0. Vaya pregunta xd
BoySiego
Cita de Hipnosapo1

Para que has entrado entonces?

Para verlo bajar y no ganar nada cuando suba?

Si recuperas dejalo correr un poco alma de Dios, otro tema es cuánto tardes en recuperar
Hipnosapo1
Sidrero
Cita de REUSENC

Los fondos de inversión de chiste... Que esperabas ganar cada año un 20%?
No, shur. Metí para probar, y con tal de tener una rentabilidad del 1% ya me valía.

Me preocupa más recuperar lo que metí, no llegar al máximo que llegué.
REUSENC
Cita de Hipnosapo1
No, shur. Metí para probar, y con tal de tener una rentabilidad del 1% ya me valía.

Me preocupa más recuperar lo que metí, no llegar al máximo que llegué.
Son fondos indexados ? Cuéntanos un poco más
Mr. Frost
Porque os metéis en cosas con riesgo si os da miedo el riesgo?
Mr. Frost
Cita de Hipnosapo1

Lo que es un poco chiste es que os metáis en cosas que no sabéis cómo funcionan...

Cuando veas unos cuantos miles en rojo entonces que haces, te suicidas?
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Yo soy de los que piensan que NASDAQ este año regresa a los 8.000 - 8.500 .. y que entre Septiembre y Noviembre lo vamos a flipar colorines como siga lo de Ucrania, y Rusia le de al botón rojo de cortar el gas a Alemania
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Hipnosapo1

Igual deberías haber visto un gráfico como este antes de invertir, son las caidas intraanuales... y como ves te puedes comer un -30% durante el año y hasta acabar en positivo

PS. Por favor, no metais dinero en cosas en las que no entendeis el riesgo y el plazo de inversión

Hipnosapo1
Sidrero
Cita de Mr. Frost
Lo que es un poco chiste es que os metáis en cosas que no sabéis cómo funcionan...

Cuando veas unos cuantos miles en rojo entonces que haces, te suicidas?
Cita de HectorMann
Igual deberías haber visto un gráfico como este antes de invertir, son las caidas intraanuales... y como ves te puedes comer un -30% durante el año y hasta acabar en positivo

PS. Por favor, no metais dinero en cosas en las que no entendeis el riesgo y el plazo de inversión

Pero lo he metido con mi banco. Son tres fondos que lleva el banco y viendo la previsión a 2 años, eran un porcentaje medio de entre 3 y 6%. Incluso superior al que yo esperaba.

Ahora eras previsiones son de entre el -1% y -3%
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Hipnosapo1
Pero lo he metido con mi banco. Son tres fondos que lleva el banco y viendo la previsión a 2 años, eran un porcentaje medio de entre 3 y 6%. Incluso superior al que yo esperaba.

Y esa previsión, ¿quien la dió y en base a que? Porque en esos plazos tan cortos nadie sabe q puede pasar. Mira 2020... viene el covid, nos comemos casi un -40% y luego acabamos el año en positivo. Obviamente esto es 100% RV.

Los fondos de bancos no suelen ser los mejores sitios donde meter el dinero, aparte que el asesoriamiento es muy pobre (por no decir que hay un "comercial" al otro lado que tiene que vender X por orden de arriba). Estos dias escuchaba un podcast donde en consultas a un asesor habia contratado por consejo del banco un fondo de renta fija porque eso "nunca bajaba"... y madre mia qué año lleva.

Obviamente no seré yo el que te diga ni que esperes ni que saques el dinero ya (asumes una pérdida pero lo puedes tener para otra cosa), pero fiarse de los bancos, poco (en el foro verás muchos shurs q han puesto fondos que les han recomendado y cuando los revisamos ves rentabilidades pobres, dobles capa de comisiones, que invierten en activos que le cuesta un 0.15% y te cobran un 2%, etc..)
Mr. Frost
Cita de Hipnosapo1

Pues eso mismo, para que te metes si no sabes torear.
Hipnosapo1
Sidrero
Cita de Mr. Frost
Pues eso mismo, para que te metes si no sabes torear.
Me encanta shures, esto es FC. Todos los comentarios son para decirme que soy tonto

Me juego el cuello que vosotros empezasteis son tener ni idea y os pegasteis hostias. Pero eso seguro que no lo decís para no quedar mal

Pero nadie me ha intentando plantear la situación y decirme cómo se ve la previsión todos, ¿por qué te metes y eso?

This is FC.
Mr. Frost
Cita de Hipnosapo1
Me encanta shures, esto es FC. Todos los comentarios son para decirme que soy tonto

Me juego el cuello que vosotros empezasteis son tener ni idea y os pegasteis hostias. Pero eso seguro que no lo decís para no quedar mal

Pero nadie me ha intentando plantear la situación y decirme cómo se ve la previsión todos, ¿por qué te metes y eso?

This is FC.
Claro que empezamos sin tener ni idea, pero nos informamos (o por lo menos yo) antes de meterme, estuve meses leyendo, preguntando, fui a bancos y al final lo hice por mi cuenta.

Que quieres saber, la previsión? Pues nadie lo puede saber, igual esto se desploma y te metes en -40%.

Pero aquí el problema no es tener más o menos conocimientos, que yo tampoco es que sea ningún experto, es más, se lo justo, es la aversión al riesgo que tengas y la capacidad de ver el rojo sin que te tiemble el pulso y en eso soy un crack. Yo le meto todo caiga cuanto caiga.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Hipnosapo1

This is FC.
Estás empeñado en que te hagan una predicción de qué va a hacer la bolsa. Por más vueltas que le des eso no es posible, nadie lo sabe. Y el que te lo diga será en todo caso su opinión, sin tener certeza ninguna.
Lukovsky_
Cita de Hipnosapo1

Madre del amor hermoso. No sabes ni dónde metes el dinero
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Hipnosapo1

This is FC.
Vale pues te lo resuelvo rápido: vende todo y listo. No tenias conocimientos, no estabas preparado para la caida. Puede venir peor... o no. Recupera el dinero y listo, acepta la pérdida y ya está. No es que te estén llamando tonto, lo que te estamos diciendo es que hay que tener cuidado con el dinero. Nadie puede prever lo que va a pasar... pero si miras cualquier gráfico global (aunque aún no has dicho que fondos tienes) verás que históricamente el mundo tira para arriba. Si no puedes aguantar una caida tan pequeña, lo mejor es salir cuando antes y a otra cosa.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Llevo más de 12k de bajadas en los últimos 8-9 días y veo gente alarmándose por estar en -500€, y no tengo una cartera especialmente "agresivo" digamos. La perspectiva es todo supongo.

Muchas veces he tenido ganas de abrir un hilo para ver no solo la composición de las carteras que pululan por aquí sino el tamaño, porque muchas veces tengo la sensación de que esto se llena de gente que reparte consejos (no lo digo por el shur en cuestión) pero seguro que en muchos casos resulta que tienen carteras de 10k o bastante menos
raelga
Cita de Hipnosapo1

Qué fondos son? Qué comisión tienen?

Los fondos son productos de inversión, compuestos por activos financieros que pueden subir o bajar, no son depósitos con rentabilidad asegurada.

Sobre el suelo, nadie lo sabe. El máximo que puede bajar es hasta 0, pero sí pasa eso, será el menos de nuestros problemas seguramente. xD
← A InverForo