[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de CoroCotta_
sí sí, estamos de acuerdo, pero mi pregunta era qué cuál sería vuestra expectativa de rentabilidad que consideraseis que ha merecido la pena? y gracias por tu respuesta.
Merecer la pena, con salir en verde me vale la pena a día de hoy. Y no lo digo porque todo esté en rojo, lo digo porque no tengo ni conocimientos ni tiempo para generar más beneficios. Lo mismo decía cuando iba todo hacia arriba.

Siendo un poco más optimistas, con superar la inflación me daría por satisfecho.

El 8% anual que tiene de media el sp500 sería fantástico, aunque al no ir solo al sp500 (más diversificación, incluyendo RF) pues tampoco creo que sea lo esperado.

Quizás un 4-5% anual sería un buen número. Pero claro, todo depende de la inflación y el resto de números. Salarios, vivienda, etc.
Strix
Firmaba conseguir el doble de rentabilidad, descontando comisiones, de lo que me fuesen a dar de media los depósitos bancarios y cuentas remuneradas, que sería mi otra opción.
enriqueR1
ForoCoches: Miembro
Buena caída…
Me he comido todo el beneficio que llevaba , ahora mismo estoy prácticamente a cero de lo invertido…. He pasado de un 25% a un 3% de rentabilidad con perfil 10/10

Es muy complicado acertar, pero dan ganas de salir, y esperar a ver como evoluciona todo..
Neckro
iodeputa illo
Que se espera con las decisiones de bce y fed?
Indoko
Badawan
Cita de enriqueR1
Buena caída…
Me he comido todo el beneficio que llevaba , ahora mismo estoy prácticamente a cero de lo invertido…. He pasado de un 25% a un 3% de rentabilidad con perfil 10/10

Es muy complicado acertar, pero dan ganas de salir, y esperar a ver como evoluciona todo..
Yo ordené retirada hace unos días aún estando en positivo y entre poco antes del covid. Pero ha sido porque he cambiado mi estrategia a dividendos, que va más con mi perfil inversor. Aún así, pienso que el mercado no tardará en recuperarse y haciendo dca a indexa es un buen plan para el que no quería calentarse mucho la cabeza.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de CoroCotta_
os leo mucho hablar del largo plazo y tal, pero qué rentabilidad esperáis obtener en 15-20 años que satisfaga vuestras expectativas? estoy buscando información por aquí y por allá y estoy planteándome indexar porque creo que es lo que más se puede ajustar a mi. Gracias.
Te doy una respuesta concreta con unos supuestos que dependen de la legislación futura.

Pp individual: aportación inicial 2000€ en 2021. Aportación mensual: 150€. Horizonte de inversión 36 años. Para entonces espero tener 246.218,07€. Un 7% anual.

Al principio seré muy agresivo, 100% renta variable y a medida que se acerque la edad de jubilación iré reduciendo renta variable hasta quedar en un 50/50.

En principio la idea que tengo una vez llegado el plazo de vencimiento es retirar de forma parcial una cantidad de dinero X mensual que me ayude a complementar la pensión pública que tengamos entonces.
Krustofsky
También se repara calzado
Cita de Maky
Pues mira, con perfil 2/10 llevan en lo que va de año -12,8

Ver el gráfico es divertido

Yo entré poco antes del Covid y me comí toda la hostia. Desinstalé la aplicación y decidí mantenerme al margen. Al final, antes o después, todo remonta y esta de 2022 no va a ser menos.

Maky
Cita de Krustofsky
Yo entré poco antes del Covid y me comí toda la hostia. Desinstalé la aplicación y decidí mantenerme al margen. Al final, antes o después, todo remonta y esta de 2022 no va a ser menos.

También hay que tener fuerza de voluntad para ello Tiene que molar hacer eso, mantenerse del todo olvidado de noticias y demás temas relacionadas con la economía y ponerse un recordatorio para revisarlo de nuevo 10 años después. La intriga al abrir la aplicación ha de ser cojonuda.
Ray250
Editor de video
Yo pienso seguir mis aportaciones periódicas truene o nieve.
Si alguien tiene la tentación de salir ahora, que deje de mirar la app durante un par de meses.
ARRUGUING
¿Alguien más recibió un correo de indexa referido al nivel de efectivo en la cuenta?
tdbellon
Cita de ARRUGUING
¿Alguien más recibió un correo de indexa referido al nivel de efectivo en la cuenta?
Por aqui otro
Osomarron
⭐⭐⭐⭐⭐
Yo ya he pasado a negativos , entre en marzo del 21(En estos momentos te encuentras en el punto de mayor caída de tu cartera, un -13,9% desde el 05/01/2022) y empieza el miedo, pero hay que mantener la calma, aunque realmente veo una situación económica global muy fea.
Habrá que pensar que hacer si siguen cayendo los mercados.
rivero765
¿Alguien puede ayudarme a interpretar la rentabilidad ponderada por tiempo y la rentabilidad ponderada por dinero?

https://ibb.co/DWk3Ddt

¿Se supone que yo lo he hecho mejor que el fondo por mis aportaciones espaciadas en el tiempo o peor?

ZADOK
Forero de élite
aquí se holdea con cojones
tdbellon
Cita de Osomarron
Yo ya he pasado a negativos , entre en marzo del 21(En estos momentos te encuentras en el punto de mayor caída de tu cartera, un -13,9% desde el 05/01/2022) y empieza el miedo, pero hay que mantener la calma, aunque realmente veo una situación económica global muy fea.
Habrá que pensar que hacer si siguen cayendo los mercados.
Yo no entiendo estos comentarios

Como que que hacer si siguen cayendo? Pues lo mismo de siempre, aportacion periodica y fuera. De hecho si quieres y te lo puedes permitir incluso subir estas aportaciones. Por que cuando todo sube no te planteas que hacer y aportas sin miedo y ahora que esta mas barato si?
Galdanf Retard
Cita de rivero765
¿Alguien puede ayudarme a interpretar la rentabilidad ponderada por tiempo y la rentabilidad ponderada por dinero?

¿Se supone que yo lo he hecho mejor que el fondo por mis aportaciones espaciadas en el tiempo o peor?

La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, o sea que ha sido peor que la de los fondos.
rivero765
Cita de Galdanf Retard
La rentabilidad ponderada por dinero es tu rentabilidad real, o sea que ha sido peor que la de los fondos.
Pero si desde que me hice la cuenta no ha hecho más que bajar y encima yo he hecho DCAs no es posible que yo vaya peor
gandalf530
...
Buenas tardes shurs, una pregunta de súper novato

De cara a hacer la declaración de la renta con fondos en indexa como va el tema a día de hoy?
Se declara solo en el momento de sacar el dinero al banco o se declara anualmente (haciendo dca mensual)
En el borrador ya aparece o hay que indicarlo a mano?

Muchas gracias!
Saludos
Galdanf Retard
Cita de rivero765
Pero si desde que me hice la cuenta no ha hecho más que bajar y encima yo he hecho DCAs no es posible que yo vaya peor
Es perfectamente normal, para que tu rentabilidad real fuera calcada a la de los fondos tendrías que haber aportado el mismo dinero todos los días que la bolsa ha estado abierta. O haber metido una cantidad inicial y no haber vuelto a aportar ni retirar.

Te están bailando algunos conceptos, repásate que significan las rentabilidades ponderadas por tiempo y dinero.
rivero765
Cita de Galdanf Retard
Aparte que según el dinero metido y el actual es un 8% de bajada no un 12%

https://ibb.co/vPpsJK1

Galdanf Retard
Cita de gandalf530
Buenas tardes shurs, una pregunta de súper novato

De cara a hacer la declaración de la renta con fondos en indexa como va el tema a día de hoy?
Se declara solo en el momento de sacar el dinero al banco o se declara anualmente (haciendo dca mensual)
En el borrador ya aparece o hay que indicarlo a mano?

Muchas gracias!
Saludos
Se declara solo al hacer retiradas y la información te aparece en el borrador. No solo con Indexa si no con cualquier comercializador español.
gandalf530
...
Cita de Galdanf Retard
Se declara solo al hacer retiradas y la información te aparece en el borrador. No solo con Indexa si no con cualquier comercializador español.
Muchas gracias !!
Galdanf Retard
Cita de rivero765
Aparte que según el dinero metido y el actual es un 8% de bajada no un 12%

Lo estás calculando mal, la rentabilidad no se calcula con una regla de tres porque has estado haciendo aportaciones a lo largo del tiempo. Hay que aplicar una fórmula de interés compuesto, que es algo larga y ahora no la recuerdo.

Créeme que tu rentabilidad real es la ponderada por dinero.
valhalero
El DCA en momentos de crisis es porque con el mismo capital que inviertes normalmente compras mas acciones (o volumen de bono) por lo que en el momento que mejore la situación lo hará con mas fuerza.

Ejemplo estas en -15% y no aportas nada, el mercado repuntara ese 15% algún día y quedaras a 0. Si estando en -15% y sigues aportando tu vas a estar al menos en un +15% mientras que la persona que no ha hecho DCA esta a 0.

Yo soy nuevo en esto y pretendía salirme en diciembre por tema fiscal, no lo hice y estoy en un 5% en positivo por ahora pero creo que seguirá bajando. El problema de indexa es que no puedes calibrar que día sales exactamente ni que dia entras y eso es clave con la volatilidad actual.
rivero765
Cita de Galdanf Retard
Es perfectamente normal, para que tu rentabilidad real fuera calcada a la de los fondos tendrías que haber aportado el mismo dinero todos los días que la bolsa ha estado abierta. O haber metido una cantidad inicial y no haber vuelto a aportar ni retirar.

Te están bailando algunos conceptos, repásate que significan las rentabilidades ponderadas por tiempo y dinero.
No entiendo la diferencia entre ambos conceptos y la he leído 20 veces y tengo conocimientos financieros. Pero esque no hay manera de entenderlo

Si meto 10.000€ y voy con una perdida de 10% y le meto otros 10.000 la rentabilidad por dinero bajaría y sería un 5%? Y el fondo por tiempo sería un 10%?
Molay
Gran Maestre del Temple
Menuda hostia, hacía como tres semanas que no entraba...

Galdanf Retard
Cita de rivero765
No entiendo la diferencia entre ambos conceptos y la he leído 20 veces y tengo conocimientos financieros. Pero esque no hay manera de entenderlo

Si meto 10.000€ y voy con una perdida de 10% y le meto otros 10.000 la rentabilidad por dinero bajaría y sería un 5%? Y el fondo por tiempo sería un 10%?
La ponderada por tiempo es la rentabilidad del fondo y la ponderada por dinero es tu rentabilidad real, que depende de tu patrón de aportaciones y retiradas. Te voy a poner un ejemplo simplificado.

Supongamos que has estado invertido en un fondo 2 años:

En enero metes 1.000€ y el primer año el fondo gana un +5%. Entonces el siguiente enero metes 50.000€ más, pero el segundo año el fondo ha hecho un -5%

El fondo ha hecho +5% el primer año y -5% el segundo, al cabo de los dos años su rentabilidad ponderada por tiempo es 0.

Pero tu rentabilidad ponderada por dinero será peor, porque tenías mucho más dinero invertido cuando ha bajado que cuando ha subido.

Al hacer DCA una vez al mes se coge una rentabilidad aproximada a la de los índices, pero no la vas a copiar porque entre medias de cada aportación pasa un mes en el que el mercado se está moviendo.
Atomikxx
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, me voy a abrir la cuentita en indexa, estaba dudando entre fondo o plan de pensiones, y creo que voy a elegir plan de pensiones porque como voy a largo plazo, aunque sea poco, al menos me aprovecho del ahorro fiscal en el IRPF. Alguien sabe si puede ser a nombre de dos titulares? o ni idea? En fondos de inversiones se que sí, pero en planes no lo he encontrado
lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
7/10 perdiendo un 10%...

Temblando estoy porque no se ve el fondo del pozo
sombrex
Con un horizonte temporal lo suficientemente grande como el que tengo, estas caídas las veo como potencialmente beneficiosas. A todo el mundo le da miedo ver los porcentajes negativos como están pero, bajo mi punto de vista, que el mercado muestre una caída significativa indica que con menos dinero puedo comprar igual o más. Soy bastante nuevo en esto y posiblemente ingenuo pero así lo veo. El problema es si tienes necesidad de retirar el dinero ya, entonces, los problemas se multiplican.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día