Polestar 3 (2022)
15-jun-2022 19:42
|
O tu vas comprar un coche porque sea fabricado en España. |
15-jun-2022 21:34
| Yo voy a comprar un coche en un sitio donde no me estén vendiendo un coche chino a precio de coche alemán, y mientras el chino de turno llevandose las ganancias. |
16-jun-2022 10:38
|
El Clase C se fabrica en Sudáfrica, ¿dejarías de comprarlo porque es un coche africano? ¿Es peor que un chino, es mejor? |
16-jun-2022 10:40
| Chinos? Si polestar es de Volvo. Como minimo lo de feo o guapo es cosa de diseño y se hace en Suecia. xD |
16-jun-2022 11:02
|
Ayer mismo mi jefe volvio de visita en las oficinas centrales de Volvo. Estuvo alli desde el domingo, por temas de trabajo. Igual se equivoco y fue a otra empresa, pero me parece raro que estuviera en Suecia para hablar con Volvo, y me digas que estos operan desde China. |
16-jun-2022 11:14
|
16-jun-2022 11:59
|
No sere yo el que diga que SEAT es alemana, pero estamos hablando de diferentes aspectos aqui. Motorizacion y gran parte de componentes de SEAT son compartidos por toda la plataforma VAG, que es mayormente alemana. Y el tema de diseño, si tu me dices que se hace en España, te lo creo. Pero basandome en la cantidad de piezas compartidas con VW, tambien me parece legitimo que se diga que sea alemana. En tema de Volvo/Polestar no parece compartir plataforma (que se conozca en europa)con ninguno de los otros al nivel de SEAT. De ahi que se suponga y se considere mas sueca que otra cosa. Polo/Ibiza, Golf/Leon, etc.... son practicamente clonicos. |
16-jun-2022 12:26
|
https://en.wikipedia.org/wiki/SEAT
No sere yo el que diga que SEAT es alemana, pero estamos hablando de diferentes aspectos aqui. Motorizacion y gran parte de componentes de SEAT son compartidos por toda la plataforma VAG, que es mayormente alemana. Y el tema de diseño, si tu me dices que se hace en España, te lo creo. Pero basandome en la cantidad de piezas compartidas con VW, tambien me parece legitimo que se diga que sea alemana. En tema de Volvo/Polestar no parece compartir plataforma (que se conozca en europa)con ninguno de los otros al nivel de SEAT. De ahi que se suponga y se considere mas sueca que otra cosa. Polo/Ibiza, Golf/Leon, etc.... son practicamente clonicos. ![]() Asi que ahora decimos cual es la nacionalidad de una marca, dependiendo de la plataforma que utilice? ![]() Los XC/S/V60 y XC/S/V90 estan desarrollados sobre la plataforma escalable SPA de Volvo. Porque se empezo a desarrollar practicamente cuando Geely compro Volvo, y no iba a echar atras ese trabajo... pero digamos que es una plataforma que aprovecha tambien Lynk & Co. Marca china de Geely. El XC40 y Polestar 2 ya emplean la CMA, una plataforma modular compacta desarrollada por Geely y Volvo en China. Ademas de esos dos coches suecos, la usan 3 Geely y 3 Lynk & Co. Eso convierte a los 2 suecos en chinos, o a los 6 chinos en suecos? ![]() Asi que... que criterio utilizamos a la hora de dar nacionalidad a una marca? Ubicacion de su sede? Accionariado mayoritario? Origen de la plataforma? |
16-jun-2022 13:05
|
En Martorell tambien esta el centro de diseño de Seat
![]() Asi que ahora decimos cual es la nacionalidad de una marca, dependiendo de la plataforma que utilice? ![]() Los XC/S/V60 y XC/S/V90 estan desarrollados sobre la plataforma escalable SPA de Volvo. Porque se empezo a desarrollar practicamente cuando Geely compro Volvo, y no iba a echar atras ese trabajo... pero digamos que es una plataforma que aprovecha tambien Lynk & Co. Marca china de Geely. El XC40 y Polestar 2 ya emplean la CMA, una plataforma modular compacta desarrollada por Geely y Volvo en China. Ademas de esos dos coches suecos, la usan 3 Geely y 3 Lynk & Co. Eso convierte a los 2 suecos en chinos, o a los 6 chinos en suecos? ![]() Asi que... que criterio utilizamos a la hora de dar nacionalidad a una marca? Ubicacion de su sede? Accionariado mayoritario? Origen de la plataforma? La nacionalidad que le doy YO a una marca es dependiendo de su historia y oficinas centrales. Personalmente yo considero SEAT Española (aunque entiendo por que le llaman alemana, y no lo voy a discutir en ningun foro) Considero a Volvo y Polestar Suecas. |
16-jun-2022 13:15
|
Tienes el numerito y sabes, exactamente que modelo es, sin entrar en lios de cajas, años y demas. Para los que estamos con modelos todo el dia nos ahorraria mucho trabajo. Polestar 15 100kw acabado nº 3. La puta bendicion. |
16-jun-2022 14:12
|
https://en.wikipedia.org/wiki/SEAT
No sere yo el que diga que SEAT es alemana, pero estamos hablando de diferentes aspectos aqui. Motorizacion y gran parte de componentes de SEAT son compartidos por toda la plataforma VAG, que es mayormente alemana. Y el tema de diseño, si tu me dices que se hace en España, te lo creo. Pero basandome en la cantidad de piezas compartidas con VW, tambien me parece legitimo que se diga que sea alemana. En tema de Volvo/Polestar no parece compartir plataforma (que se conozca en europa)con ninguno de los otros al nivel de SEAT. De ahi que se suponga y se considere mas sueca que otra cosa. Polo/Ibiza, Golf/Leon, etc.... son practicamente clonicos. En Martorell tambien esta el centro de diseño de Seat
![]() Asi que ahora decimos cual es la nacionalidad de una marca, dependiendo de la plataforma que utilice? ![]() Los XC/S/V60 y XC/S/V90 estan desarrollados sobre la plataforma escalable SPA de Volvo. Porque se empezo a desarrollar practicamente cuando Geely compro Volvo, y no iba a echar atras ese trabajo... pero digamos que es una plataforma que aprovecha tambien Lynk & Co. Marca china de Geely. El XC40 y Polestar 2 ya emplean la CMA, una plataforma modular compacta desarrollada por Geely y Volvo en China. Ademas de esos dos coches suecos, la usan 3 Geely y 3 Lynk & Co. Eso convierte a los 2 suecos en chinos, o a los 6 chinos en suecos? ![]() Asi que... que criterio utilizamos a la hora de dar nacionalidad a una marca? Ubicacion de su sede? Accionariado mayoritario? Origen de la plataforma? Yo creo que la nacionalidad de una marca es la del lugar de su fundación, y esta no varía dependiendo de que su propietario sea uno u otro. Lamborghini será siempre italiana, SEAT española y Volvo sueca, del mismo modo que el Málaga, el Valencia o el Espanyol son y serán siempre equipos de fútbol españoles. Luego lógicamente podemos considerar que una marca, sea de donde sea, haga coches chinos si los ha desarrollado en China. Pero yo, como he comentado más atrás, tengo entendido que el centro de desarrollo de Polestar se encuentra en Suecia. Me parece un poco aventurado considerar a los modelos de Polestar coches chinos, aunque incluso tengan línea de producción en China. El Tesla Model 3 para Europa también se fabrica en China y no veo que nadie lo considere un coche chino. |
16-jun-2022 14:25
|
Con la numeración de Audi por ejemplo sabes que un A1 es un segmento B, un A3 es un segmento C, un A4 un segmento D... |
Editado: 16-jun-2022 14:31 -
16-jun-2022 14:39
|
Pero es un follón saber qué número corresponde a cada modelo porque no hay ningún criterio. El Polestar 15 igual es un SUV pequeño, el Polestar 14 era una berlina grande, y el Polestar 16 luego es un pick-up.
Con la numeración de Audi por ejemplo sabes que un A1 es un segmento B, un A3 es un segmento C, un A4 un segmento D... Pero a nivel profesional, a mi me da igual que sea un suv, que una berlina que un carromato de caballos. Yo necesito meter un modelo y verion exactos, y con las nomenclaturas tradicionales tienes los lios de cajas, años, que si Wd40, que si E288.... Polestar 27 90kw acabado B. Eso es una denominacion perfecta para lo que yo necesito. No requiero mas. Luego tu y yo para saber a cual nos referimos en los foros no, pero para alimentar a un servidor que te pide un modelo, cojonuda, inmejorable. Solo seria superable por cargarnos motor y acabado y que fueran solo: Polestar 54 Polestar 288 Polestar 12.438 Esa ya seria la puta bomba. (vamos, llamarlos basicamente por el codigo de base7...poco mas o menos. Un coche, un codigo.) |
16-jun-2022 14:59
|
El eterno debate...
Yo creo que la nacionalidad de una marca es la del lugar de su fundación, y esta no varía dependiendo de que su propietario sea uno u otro. Lamborghini será siempre italiana, SEAT española y Volvo sueca, del mismo modo que el Málaga, el Valencia o el Espanyol son y serán siempre equipos de fútbol españoles. Luego lógicamente podemos considerar que una marca, sea de donde sea, haga coches chinos si los ha desarrollado en China. Pero yo, como he comentado más atrás, tengo entendido que el centro de desarrollo de Polestar se encuentra en Suecia. Me parece un poco aventurado considerar a los modelos de Polestar coches chinos, aunque incluso tengan línea de producción en China. El Tesla Model 3 para Europa también se fabrica en China y no veo que nadie lo considere un coche chino.
|
16-jun-2022 16:21
En casa tuvimos uno de cuando era alemana. Pero el coche era austriaco, se conoce. Bueno, en realidad no era ni siquiera un Jeep porque lo fabricaba Magna Steyr
|
16-jun-2022 16:50
|
Es un punto de vista, pero yo no voy a dejar de comprar un producto, como por ejemplo en iPhone porque esté fabricado en China y me cobre a precio de oro, porque la satisfacción que me da su uso es muy superior a otro cualquier producto de la competencia, y así podemos extrapolarlo al mundo automovilístico. Si algún día Mercedes fabricara su Clase C en China (que muy posible en un futuro próximo) no lo descartaría por el simple hecho de que se fabrique en el país oriental.
El Clase C se fabrica en Sudáfrica, ¿dejarías de comprarlo porque es un coche africano? ¿Es peor que un chino, es mejor? Y sí, sí me importan esas cosas porque como ciudadano del continente europeo mi dinero tiene que estar con mi continente, porque eso de una manera o de otra impacta la calidad de vida que tengo, y no en la otra punta del mundo donde mi dinero hace rico a un chino y desindustrializa el continente en el que vivo. |
16-jun-2022 17:46
|
El eterno debate...
Yo creo que la nacionalidad de una marca es la del lugar de su fundación, y esta no varía dependiendo de que su propietario sea uno u otro. Lamborghini será siempre italiana, SEAT española y Volvo sueca, del mismo modo que el Málaga, el Valencia o el Espanyol son y serán siempre equipos de fútbol españoles. Luego lógicamente podemos considerar que una marca, sea de donde sea, haga coches chinos si los ha desarrollado en China. Pero yo, como he comentado más atrás, tengo entendido que el centro de desarrollo de Polestar se encuentra en Suecia. Me parece un poco aventurado considerar a los modelos de Polestar coches chinos, aunque incluso tengan línea de producción en China. El Tesla Model 3 para Europa también se fabrica en China y no veo que nadie lo considere un coche chino. Volvo fue comprado por un conglomerado chino (vamos de capital chino) pero la empresa Volvo sigue funcionado de manera independiente como lo fue antes de comprar. El Clase C se fabrica en Sudáfrica y nunca he escuchado decir que es un coche africano. El Ford Kuga se fabrica en España, y nunca he escuchado decir que es un coche español Pero ahora un Polestar, es un coche chino porque el capital de la matriz es chino y se fabrica en China. |
23-jul-2022 18:06
|
Primeros datos y precios de la gama: Long Range Dual Motor Plus Pilot: Potencia: 489 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 610 km (WLTP) Aceleración 0-100: 5,0 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 92.900 € Long Range Dual Motor Plus Pilot Perform: Potencia: 517 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 560 km (WLTP) Aceleración 0-100: 4,7 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 99.500 € |
23-jul-2022 18:16
|
Primeros datos y precios de la gama:
Long Range Dual Motor Plus Pilot: Potencia: 489 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 610 km (WLTP) Aceleración 0-100: 5,0 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 92.900 € Long Range Dual Motor Plus Pilot Perform: Potencia: 517 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 560 km (WLTP) Aceleración 0-100: 4,7 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 99.500 € Por cierto, supongo que habrá más equipamiento a parte que lo merezca, porque de no ser así, no entiendo la versión Performance. 28 cv más para acelerar en 3 décimas menos (de 5 s a 4,7) manteniendo la velocidad máxima y perdiendo 70 km de autonomía...pues yo no pagaría 7 mil euros más. |
23-jul-2022 20:34
| El polestar coupé llega a tener un buen motor V6 en vez de un centrifugador y por 50.000 € y sería un coche guapo guapo sin pegar el cante demasiado por las envidias... Pero costaba más de 2 veces eso y ya lo han dejado de fabricar |
12-oct-2022 21:46
|
PRESENTADO!! Largo: 4,900 m Ancho: 2,120 m Alto: 1,614 m Batalla: 2,985 m Altura libre al suelo: 201 mm Maletero: 484 L Long Range Dual Motor Plus Pilot: Potencia: 489 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 610 km (WLTP) Aceleración 0-100: 5,0 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 92.900 € Long Range Dual Motor Plus Pilot Perform: Potencia: 517 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 560 km (WLTP) Aceleración 0-100: 4,7 s Velocidad máxima: 210 km/h Precio para España: 99.500 € |
Editado: 12-oct-2022 21:51 -

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93