La GUIA TRANSPIRENAICA de DBLACKRIDER
14-jun-2022 14:55
|
Muchas gracias por el aporte shur, me guardo el vídeo para verlo más tarde! Le he echado un vistazo y los primeros minutos tienen muy buena pinta, tienes mi like |
14-jun-2022 23:28
|
Ahora sí he visto el vídeo completo, muy currado shur! Mi idea es hacer una especie de Transpirenaica lowcost, por lo que igual sólo puedo hacerla en un sentido y no la ruta circular que propones. Por curiosidad, por qué recomiendas hacerla de oeste a este? |
15-jun-2022 07:32
|
Olvídate, hace unos meses cambiaron los que llevan el restaurante del refugio y ya no es lo que era... Antes era mucho mejor |
15-jun-2022 08:11
| A mi me gusta parar en la venta de Juan pito, un poco antes del refugio, y alguna vez, también suelo comer si llevo bocata justo a la entrada del refugio, hay una mesa y allí me pongo, con unas vistas impresionantes. |
15-jun-2022 08:51
|
No recomiendo hacerla de oeste a este sino que en dirección Este se haga por la zona norte como indico y dirección Oeste se haga por el Sur por qué los puertos, las vistas y tal y tal son como más los disfruto menos la Bonaigua que es el único que se queda colgado
Olvídate, hace unos meses cambiaron los que llevan el restaurante del refugio y ya no es lo que era... Antes era mucho mejor |
15-jun-2022 09:04
|
Hola shurs!,
Dejo por aquí constancia de mi guía de la Transpirenaica. Muchos me han preguntado por privado por mis viajes, y si conozco la transpirenaica. Me la he echo unas cuantas veces, y luego tramos sueltos también, ya que por suerte vivo cerca de donde empieza ( o acaba, según se mire ). Así que he decidido currarme un buen vídeo, detallando cada tramo de la transpirenaica que yo hago, y recomendado restaurantes o puntos de parada. Al final también dejo un pequeño trozo de tomas del dron que he ido captando a lo largo de la ruta en diferentes épocas. ![]() Espero que este vídeo os sirva de ayuda. Cualquier duda, queda este hilo para poder comentarlo. Enlace a la ruta completa en la descripción del vídeo. Se aceptan consejos, recomendaciones etc para futuras modificaciones de la ruta. Nunca está de más descubrir lugares nuevos! Y aquí COMO DESCARGAR el GPX. Hola shur! Una pregunta, la Transpirineica no llegaba no llegaba hasta Finisterre? Pregunto desde la barra del bar. Porque a mí me gustaría hacerme costa-costa. Empezar con la transpi, tirar hasta Finisterre y volver por alguna carretera similar (que no sea la misma hecha de culo) |
15-jun-2022 09:16
| Gracias shur, gracias a tu vídeo ya tengo la ruta planeada para septiembre. En principio el primer día dormiré en Jaca y luego desandaré el camino y ya tiraré hacia Aubisque, Tourmalet y demas en lo que será el día grande. Imagino que esa carretera que baja hacia Jaca no tiene ningún inconveniente, no? |
15-jun-2022 14:23
|
Pero todo depende mucho de el ritmo de la gente....yo es que voy dinámico ajajaja saludos! Hola shur! Una pregunta, la Transpirineica no llegaba no llegaba hasta Finisterre? Pregunto desde la barra del bar.
Porque a mí me gustaría hacerme costa-costa. Empezar con la transpi, tirar hasta Finisterre y volver por alguna carretera similar (que no sea la misma hecha de culo) Gracias shur, gracias a tu vídeo ya tengo la ruta planeada para septiembre. En principio el primer día dormiré en Jaca y luego desandaré el camino y ya tiraré hacia Aubisque, Tourmalet y demas en lo que será el día grande. Imagino que esa carretera que baja hacia Jaca no tiene ningún inconveniente, no?
|
15-jun-2022 14:27
| five stars shur! Tomo nota de tu vídeo por si algún día me animo a realizarlo yo también! |
15-jun-2022 14:30
|
Juan Pito es muy muy mítico lugar de parada. Pero desde que reacondicionaron el refugio no he vuelto a ir. El refugio siempre es mi primera opción.
Yo la hago en 4 días sí. El mayor tirón es Hondarribia-Vielha en un día que. Luego vielha CAP de creus. Luego Andorra. Luego Aínsa. Pero todo depende mucho de el ritmo de la gente....yo es que voy dinámico ajajaja saludos! No Shur esa es la Trascantabrica! Puedes hacer la Transpi hasta Hondarribia y luego copiarme mi ruta FARO a FARO, desde Hondarribia hasta Fisterre. Tengo una serie de vídeos en el canal sobre ese viaje con sus rutas y todo. Fue el primero que hice para el canal. Las rutas las podrás descargar en la descripción de los vídeos. Olé! Pues la carretera que baja hacia Jaca a cuál te refieres? Sí es Formigal está un poco jodida pero el lado francés es clave. Mirate uno de mis últimos videos se llama PAELLA EN EL TOURMALET. voy de jaca a Aubisque y tourmalet. Échale un ojo! Un salud Si da la casualidad de que coincidamos te invito a una cerveza! Un saludo shur, y gracias una vez más |
15-jun-2022 15:40
|
No Shur esa es la Trascantabrica! Puedes hacer la Transpi hasta Hondarribia y luego copiarme mi ruta FARO a FARO, desde Hondarribia hasta Fisterre. Tengo una serie de vídeos en el canal sobre ese viaje con sus rutas y todo. Fue el primero que hice para el canal. Las rutas las podrás descargar en la descripción de los vídeos.
|
15-jun-2022 20:43
|
Genial, millones de gracias! Mi plan es ir a mi bola, en tienda de campaña y a disfrutar de la moto, cuando voy solo normalmente es para darme tutes de moto que es como disfruto, así que lo que comentas me parece estupendo.
Si da la casualidad de que coincidamos te invito a una cerveza! Un saludo shur, y gracias una vez más Hostia shur gracias! Pues que no te extrañe que me la prepare para final de Julio, que tengo 9 días de vacaciones y espero poder hacérmela. Miraré de preparármela por google toda entera, contaré kilómetros y dividiré por días. Y si veo que haciendo unos 300km/día me la puedo hacer toda, pues igual me la miro.
|
15-jun-2022 21:23
|
Olé pues la ruta que hice hacia Fisterre fue bastante brutal. De todos modos 9 días lo veo algo justo pa transpi y Fisterre, y volver pero bueno míratelo. Y sí, la clave son 300km al día. Me estoy montando yo dolomitas para agosto y ese es el objetivo 300 al día! Que lo disfrutes ya me cuentas!
Yo así a ojo culero le he contado unos 3300~km. Dividido entre 8 días hábiles (1 de descanso a la vuelta) he calculado unos 420km/día. Será un buen palizón, no sé aún bien bien qué haré. Transpi fijo, luego ya veré si alargo más o no. |
15-jun-2022 21:34
|
Por aquí os aporto un mapa de google maps que alguien se curró con todas las diferentes rutas, ya es cosa vuestra el seguir sólo una o combinar varias de ellas, está la N-260. la trnapis por el lado francés exclusivamente.. etc Un saludo y espero que os sirva de ayuda para poder disfrutar de los Pirineos! https://www.google.com/maps/d/viewer...7909699085&z=9 |
15-jun-2022 22:09
|
Me guardo el vídeo para verlo mañana tranquilo en el sofá, por que tiene buena pinta. Por que no soy de viajes ni me considero motero de este estilo, pero la verdad que me encantaría pegarme un buen viaje como estos alguna vez. |
16-jun-2022 20:16
|
Por aquí os aporto un mapa de google maps que alguien se curró con todas las diferentes rutas, ya es cosa vuestra el seguir sólo una o combinar varias de ellas, está la N-260. la trnapis por el lado francés exclusivamente.. etc
Un saludo y espero que os sirva de ayuda para poder disfrutar de los Pirineos! https://www.google.com/maps/d/viewer...7909699085&z=9 Cuidao una vez lo pruebas, engancha! A disfrutarlo Shur! |
17-jun-2022 09:34
| Pues te tomo la palabra y me la planteo a 300km/día, así que muy posiblemente sea transpi muy parecida a la ruta que preparaste tú. Un amigo le hará algún cambio, pero yo le dejaré caer coger la tuya como referencia. |
17-jun-2022 16:40
|
Yo he planteado 15 días de rutas a Dolomitas y el primer dia son 600km por hacer practicamente 300 en autopista. El resto de días, 300km diarios. Si hacemos más o hacemos menos, vamos compensandolo. Ya me contarás qué tal y qué modificaciones has hecho. Voy a dejar anotadas en el hilo unas modificaciones que me ha recomendado uno para el tramo aburrido que comento |
18-jun-2022 11:57
|
ya con los últimos viajes que he hecho tan seguido lo comentamos los compañeros, límite de 300km al dia es la clave. Sobre todo si vas por mucho puerto de montaña. Vas a estar más descansado y todo.
Yo he planteado 15 días de rutas a Dolomitas y el primer dia son 600km por hacer practicamente 300 en autopista. El resto de días, 300km diarios. Si hacemos más o hacemos menos, vamos compensandolo. Ya me contarás qué tal y qué modificaciones has hecho. Voy a dejar anotadas en el hilo unas modificaciones que me ha recomendado uno para el tramo aburrido que comento |
18-jun-2022 12:50
|
Ya te digo, me lo guardo y haber que saco en claro. Con lo de las jornadas, yo por ej he ido solo, y me he hecho jornadas de casi 400kms, luego camping, y muerto matao al 3er día, necesitando un día más con permiso de la querida para descansar de hotel, mayor que me estoy haciendo. En cambio el año pasado, con un colega, yendo de hotel, jornadas de casi 400kms y de puta madre, 5 días y como nuevo. Moraleja de todo esto, descansar bien por la noche, paseo por la ciudad o pueblo para estirar bien las piernas, y unas cervezas o gintonics para desengrasar y al día siguiente a darle a las curvas. Este año repito con artillera, es diferente, máximo 300kms,7 días, y creo que triunfare, sino a la vuelta me espera el divorcio motero, no se vuelve a montar conmigo. |
18-jun-2022 19:31
|
ya con los últimos viajes que he hecho tan seguido lo comentamos los compañeros, límite de 300km al dia es la clave. Sobre todo si vas por mucho puerto de montaña. Vas a estar más descansado y todo.
Yo he planteado 15 días de rutas a Dolomitas y el primer dia son 600km por hacer practicamente 300 en autopista. El resto de días, 300km diarios. Si hacemos más o hacemos menos, vamos compensandolo. Ya me contarás qué tal y qué modificaciones has hecho. Voy a dejar anotadas en el hilo unas modificaciones que me ha recomendado uno para el tramo aburrido que comento En tu caso no sé cómo harás, si tienes "base fija" o cada día duermes en un sitio diferente. Nosotros lo hicimos desde una base fija en Castello-Molina di Fiemme, cerca de Trento, y puede que nos condicionara un poco a la hora de planificar las rutas y hacerlas siempre circulares y seguro que nos hemos dejado cosas sin ver, pero Stelvio, Rombo, Tonale y Gavia no han faltado ![]() Ya verás como te lo vas a gozar shur. Por cierto, tomo nota de tus consejos para la Transpirenaica, que está en las futuribles para el año que viene. |
19-jun-2022 09:44
|
@elnegrovikingo estaría bien si pudieras hacer un video igual pero con el viaje de Picos de Europa, me gustó bastante el viaje que os hicisteis por la zona. Gracias! |
19-jun-2022 10:27
|
Yo he estado ahora por los Dolomitas 9 días y más o menos era lo que rodábamos, entre 250 y 350km diarios, salvo uno que nos diluvió y ya no salimos y otro que hicimos turismo por Bolzano..
En tu caso no sé cómo harás, si tienes "base fija" o cada día duermes en un sitio diferente. Nosotros lo hicimos desde una base fija en Castello-Molina di Fiemme, cerca de Trento, y puede que nos condicionara un poco a la hora de planificar las rutas y hacerlas siempre circulares y seguro que nos hemos dejado cosas sin ver, pero Stelvio, Rombo, Tonale y Gavia no han faltado ![]() Ya verás como te lo vas a gozar shur. Por cierto, tomo nota de tus consejos para la Transpirenaica, que está en las futuribles para el año que viene. Creo que voy a abrir hilo y ahí pediré consejos. Voy a poner los tramos de la ruta y tal. @elnegrovikingo estaría bien si pudieras hacer un video igual pero con el viaje de Picos de Europa, me gustó bastante el viaje que os hicisteis por la zona. Gracias!
|
23-jul-2022 11:38
|
Hay tracks de la ruta? Gracias y enhorabuena por el vídeo, muy currado. Saludos |
07-ago-2022 10:36
| Hola. Sitiazo, hago la transpi la semana que viene por peimera vez. Consejos? Hace un año hice los alpes (Francia, Italia y Suiza) |
10-ago-2022 23:50
|
Gracias Shur los enlaces a los tracks los tienes en la descripción del vídeo un saludo Pues poco tengo que decirte si ya has hecho alpes.... Yo ahora mismo estoy volviendo de alpes también. Han caído francia, italia, suiza y Austria. Te puedes encontrar tramos de mucho calor y a los pocos km mucho frío, niebla y/o lluvia.... Saludos! |