[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de PotisOne
Joder, viendo los % que les ha dado TE a otros me entran ganas de echarme a llorar...

Naturgy Compromiso Luz 24 meses:

- Potencia: 0,096869 €/kW/día
- Consumo: 0,135938 €/kWh

TotalEnergies (entorno a un 50-55% total de descuento):

- Potencia: 0,090273 €/kW/día
- Consumo: 0,125572 €/kWh

Más barato sin duda, estoy en el dilema de si cambiarme, eso de que me mantengan 2 años el precio me da una tranquilidad...
Yo no movería si no lo has hecho ya.

Pregunta en TE si al contratar ahora tendrías que pagar la compensación del gas.
Aunque la tarifa es anterior, la contratación no. 6ñ
Y no lo tengo claro.

La compensación es un concepto regulado.
PotisOne
Cita de Ivansnoke
Yo no movería si no lo has hecho ya.

Pregunta en TE si al contratar ahora tendrías que pagar la compensación del gas.
Aunque la tarifa es anterior, la contratación no. 6ñ
Y no lo tengo claro.

La compensación es un concepto regulado.
¿Pero la compensación no va a ser algo que vamos a tener que pagar todos, seamos libre o regulado, con independencia del momento de contratación? Al menos así lo entendía
Ivansnoke
Cita de PotisOne
¿Pero la compensación no va a ser algo que vamos a tener que pagar todos, seamos libre o regulado, con independencia del momento de contratación? Al menos así lo entendía

Todos no.
Indexados, y tarifas q precio fijo que se contraten o renueven durante la excepción ibérica.
Esta tarifa es anterior...pero convendría asegurarse.

Con la compromiso que tienes, no te afectaría nunca.

Hoy y mañana son una pasada, pero incrementa el kWh 0,05€. Yo había previsto... menos, pero no había una ola de calor
Kaoska_P
Cita de PotisOne
Joder, viendo los % que les ha dado TE a otros me entran ganas de echarme a llorar...

Naturgy Compromiso Luz 24 meses:

- Potencia: 0,096869 €/kW/día
- Consumo: 0,135938 €/kWh

TotalEnergies (entorno a un 50-55% total de descuento):

- Potencia: 0,090273 €/kW/día
- Consumo: 0,125572 €/kWh

Más barato sin duda, estoy en el dilema de si cambiarme, eso de que me mantengan 2 años el precio me da una tranquilidad...

esos precios significan que en total pagarías 0,21/kwh??
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Mmm, no, con una factura a mano haces todo.
Pues eso es muy peligroso, sobre todo para gente que las recibe en papel, que se pueden “extraviar”. Y ahora que lo dices, se de un caso que con esa información le dieron de baja la luz sin su consentimiento.
PotisOne
Cita de Kaoska_P
esos precios significan que en total pagarías 0,21/kwh??
No no, pagaría 0,12.... por cada kWh consumido.
JavierRR
Me ha llegado la primera factura de uno de los 3 suministros que he cambiado a TE...

Ni tan mal....
Tip: Dejaros aconsejar por la plataforma; aunque de vez en cuando nos entre algún troll, (eso es incontrolable) somos los que más os vamos a hacer ahorrar....

Saludos,,,
Kaoska_P
Cita de PotisOne
No no, pagaría 0,12.... por cada kWh consumido.
Y esos precios tan bajos tienen algún truco? Cualquiera lo puede contratar?
PotisOne
Cita de Kaoska_P
Y esos precios tan bajos tienen algún truco? Cualquiera lo puede contratar?
Truco ninguno, meter factura en TotalEnergies y la oferta que te hagan, es personalizada. De hecho la que me han hecho a mi es una mierda, compárala con la que tienes justo encima (0,04965 en consumo)
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Pues eso es muy peligroso, sobre todo para gente que las recibe en papel, que se pueden “extraviar”. Y ahora que lo dices, se de un caso que con esa información le dieron de baja la luz sin su consentimiento.
Exacto. Y es lo menos grave que puede pasar.
Riki23
Cita de PotisOne
Truco ninguno, meter factura en TotalEnergies y la oferta que te hagan, es personalizada. De hecho la que me han hecho a mi es una mierda, compárala con la que tienes justo encima (0,04965 en consumo)
¿De donde sacas esa cifra?
Ya veo de donde sacas esa cifra, aunque no es su precio, es por el regalo de unos KWh que le descuentan a precio base
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me ha llegado la primera factura de uno de los 3 suministros que he cambiado a TE...

Ni tan mal....
Tip: Dejaros aconsejar por la plataforma; aunque de vez en cuando nos entre algún troll, (eso es incontrolable) somos los que más os vamos a hacer ahorrar....

Saludos,,,
15kwh de regalo o 5€ en Amazon deciais por la mañana. Ahí ahí.Los 4,05€ restados, no se aplica descuento.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
15kwh de regalo o 5€ en Amazon deciais por la mañana. Ahí ahí.Los 4,05€ restados, no se aplica descuento.
Eso es
Son mejores los 5€ de Amazon....
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Claramente interesa lo de Amazon. Esos 15 kw con ese descuento habrían salido a euro y medio o así (no tengo ganas de hacer cuentas)
Riki23
Cita de JavierRR
Eso es
No te creas
pekenegro
Di de alta el domingo en TE a mi suegro y a mi. A mi suegro ya le ha llegado hoy el correo del alta…
JavierRR
Cita de aguilucho_
Claramente interesa lo de Amazon. Esos 15 kw con ese descuento habrían salido a euro y medio o así (no tengo ganas de hacer cuentas)
Cita de Riki23
No te creas
Hay debate
Van aproximados, yo creo...
Compro bastante en Amazon, y en seguida los gasto

Cita de pekenegro
Di de alta el domingo en TE a mi suegro y a mi. A mi suegro ya le ha llegado hoy el correo del alta…
Que rapidez...

Saludos,,,
Adrianix_10
Ingeniero
Cita de SuperPatata
No está en la web. Tarifa Libre.Es simple: si eres de Endesa, la pides en att al cliente y sale a 0.17. Si no eres de Endesa y te pasas con esa tarifa, a 0.154
Pero viendo lo que comentáis de compensación a las gasistas, podemos considerar que se queda a 0,21€ aproximadamente el kWh, más caro que los 20 céntimos que llevan marcando el precio mínimo de mercado libre desde hace un par de meses. ¿Es así? ¿A partir de qué fecha de firma de contrato nos van a meter este robo en forma de concepto? Unos familiares firmaron la Endesa Conecta a mediados de mayo y a saber lo que acabarán pagando entonces...
Riki23
Cita de JavierRR
Hay debate
Van aproximados, yo creo...
Compro bastante en Amazon, y en seguida los gasto

Que rapidez...

Saludos,,,
Van muy parejos porque a esos 4,05 hay que sumarle el IVA que te ahorras
Recluse
Less is more
Cita de Bravo32
Quiero añadir algo.
Llevo gestionados varios cambios a TE (familiares míos)
Alguno Desde Repsol oferta ocu .
Ahora bien desde Ninobe me ofrecían una castaña si desde los enlaces famosos de la página 14 de este hilo subía la factura completa.

He probado por subir solo captura de la primera página del pdf de una factura y me han ofrecido lo mismo que si estuviera en la tarifa Repsol ocu.

Tarifa TE VEHÍCULO

Precio por Potencia
Horario Punta
0.081045 €/kW día
Horario Valle
0.009228 €/kW día

Precio por Consumo
Horario Punta
0.104045 €/kWh
Horario Valle
0.053450 €/kWh
Descuentos incluidos.

Mil gracias a todos me habéis ayudado mucho.

Te tengo que dar las gracias tio! Intente subir la factura de mis padres de todas las formas posibles y no había manera de conseguir buen precio con la tarifa VE.

Subiendo solo la primera pagina como tu comentabas me ha aparecido el mejor precio
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ni tan mal....

Saludos,,,
Cita de JavierRR
Eso es
Cita de aguilucho_
Pues yo creo que a JavierRR le han quitado 4,05+IVA, así enteritos, porque no le aplican Ni el 5% Ni e 67%
Es un descuento extraño. O una firma extraña de aplicarlo. Estoy espeso hoy.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pues yo creo que a JavierRR le han quitado 4,05+IVA, así enteritos, porque no le aplican Ni el 5% Ni e 67%
Es un descuento extraño. O una firma extraña de aplicarlo. Estoy espeso hoy.
Otra vez a los números....
Yo por unos céntimos, ya hasta me aburre a poner a hacerme multiplicaciones....
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Adrianix_10
Pero viendo lo que comentáis de compensación a las gasistas, podemos considerar que se queda a 0,21€ aproximadamente el kWh, más caro que los 20 céntimos que llevan marcando el precio mínimo de mercado libre desde hace un par de meses. ¿Es así? ¿A partir de qué fecha de firma de contrato nos van a meter este robo en forma de concepto? Unos familiares firmaron la Endesa Conecta a mediados de mayo y a saber lo que acabarán pagando entonces...
No! De donde sacas eso?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Otra vez a los números....
Yo por unos céntimos, ya hasta me aburre a poner a hacerme multiplicaciones....
La comprobación sería esa, pero dime cómo llegas a los 5,76€ de consumo si no es restando 4,05_ en bruto a las cantidades ya descontadas.

Por tanto te han quitadonunos 4,45€ IVA Inc en la factura.

Ahí ahí anda la cosa, dije.

Es muy raro. Yo nunca haría un descuento así.
Si te regalo 15kwh, no te facturaría 116kwh, si no 101.

En fin, por 0,60 compensa más Amazon, o no, yo que se
Riki23
Cita de Ivansnoke
La comprobación sería esa, pero dime cómo llegas a los 5,76€ de consumo si no es restando 4,05_ en bruto a las cantidades ya descontadas.

Por tanto te han quitadonunos 4,45€ IVA Inc en la factura.

Ahí ahí anda la cosa, dije.

Es muy raro. Yo nunca haría un descuento así.
Si te regalo 15kwh, no te facturaría 116kwh, si no 101.

En fin, por 0,60 compensa más Amazon, o no, yo que se
Menos de 0,60 porque el regalo de KWh son 6000 puntos y el cheque Amazon son 6500
Ivansnoke
Cita de Riki23
Menos de 0,60 porque el regalo de KWh son 6000 puntos y el cheque Amazon son 6500
Das por válido que le han quitado 4,45€ en factura a Javier por los 15kwh de regalo?Hoy querría acertar en algo
JavierRR
https://www.elcomercio.es/economia/c...3929-ntrc.html

La luz, disparada de nuevo con la excepción ibérica a niveles de abril

El precio final supera los 258 euros/MWh, un 15% más que hoy, mientras Competencia vigila la aplicación del mecanismo al tope del gas

La luz, disparada de nuevo con la excepción ibérica a niveles de abril
El precio final supera los 258 euros/MWh, un 15% más que hoy, mientras Competencia vigila la aplicación del mecanismo al tope del gas

Nuevo alza del precio de la luz en la segunda jornada de la excepcionalidad ibérica que permite topar el precio del gas. El coste de producción de la electricidad sube para este jueves hasta los 170 euros/MWh, lo que supone cinco euros más que hoy, un 3% de alza, según los datos de OMIE. A esta referencia hay que sumar, con el nuevo sistema, el ajuste para compensar a las centrales de gas. Esa cuantía se eleva a 88 euros/MWh, lo que implica un precio total para este jueves de 258 euros/MWh.

Se trata de la referencia eléctrica más elevada desde finales de abril. Esa compensación fue ayer de 59 euros/MWh más, lo que llevó el coste a 224 euros/MWh.

El alza de precios experimentada por la subida de la luz con la aplicación de la excepción ibérica ya tiene una consecuencia entre los organismos que vigilan el mercado energético español. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está supervisando la correcta aplicación del nuevo mecanismo después de que el precio final de la luz apenas bajara un 6% frente a las previsiones iniciales del Gobierno.

Fuentes del organismo confirman a este diario esta especial vigilancia de un mercado condicionado por las grandes compañías, que controlan la generación de la luz en todos sus extremos (ciclos combinados, hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares). También lo está haciendo OMIE, el operador del mercado eléctrico donde se fijan los precios del 'pool' diariamente.

Esta misma mañana, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, ha instado «no quemar de antemano» el mecanismo ibérico que topa el precio del gas por el hecho de que el precio de la electricidad en el mercado mayorista no haya bajado tanto como se esperaba. También subrayado que el precio de la luz no sólo depende de la regulación, también del precio del gas en los mercados internacionales, de las temperaturas y de la demanda, que ahora mismo está siendo muy elevada por la ola de calor.

El primer día de la aplicación de la excepción ibérica, los consumidores se llevaron una desagradable sorpresa: el coste final que pagarán por la electricidad en esta jornada de estreno en el tope al gas ha resultado perjudicado por la tormenta perfecta de factores que finalmente no han conseguido recortar el precio al nivel que el Gobierno preveía. El 'pool' diario sí se ha reducido para este miércoles hasta los 164 euros/MWh, un 23% con respecto al precio del mercado del martes. Pero la obligación de añadir a ese precio ajustes para compensar a las compañías que generan luz con ciclos combinados de gas frente al coste real de esta materia prima ha desbordado todas las previsiones. El coste total supera los 224 euros/MWh para este miércoles, superior en 10 euros/MWh a los 214 euros/MWh del martes, cuando aún no se aplicaba el tope.

La explicación tiene su aquél. Y a partir de ahora así será diariamente durante los próximos doce meses. Veamos: la subasta diaria de electricidad se saldó con un precio medio de la luz para este miércoles de 164 euros/MWh, casi 50 euros menos que el martes. Ahí sí ha hecho efecto el tope al gas: un límite de su precio de 40 euros/MWh frente a los 80 euros/MWh que cuesta esta materia prima este día.

Sin embargo, a esa referencia es necesario añadirle la compensación que todos los consumidores -los primeros, los del mercado regulado- tienen que hacerle a las compañías que usan gas para producir electricidad en las centrales de ciclo combinado. Y ese coste se ha fijado este miércoles de 59 euros/Mwh. Para mañana jueves, se encuentra en 88 euros/Mwh. Cada día irá cambiando esta referencia en función de la situación del mercado eléctrico.

Desde Transición Ecológica admiten que, justo este martes, el cúmulo de circunstancias que han confluido no han permitido visualizar los beneficios del tope al gas. Y apuntan que habría que saber qué precio habría sido el final sin esa limitación, calculado en unos 240 euros/MWh. Es decir, sus estimaciones consideran que con todo se ha conseguido rebajar en unos 16 euros/MWh en el estreno de la 'excepción ibérica'.

Pero, ¿cuál es esa tormenta perfecta? Por una parte, la elevada ola de calor que está sufriendo la mayor parte de la Península Ibérica estos días, con temperaturas extremas que superan los 40º en muchas regiones y que han elevado la demanda hasta cerca de los 40.000 Mw por la activación de aires acondicionados y otros aparatos refrigeradores. En este contexto, las centrales de ciclo combinado de gas han irrumpido ante la necesidad de cubrir toda esa demanda y han llegado a representar un 40% de toda la producción de electricidad. Se trata de un récord para esta tecnología, que, de media, aporta un 17% durante este año.

A partir de este miércoles mismo habrá que analizar cuál es la evolución tanto del 'pool' diario como del ajuste necesario -se establecerá una cuantía también diaria- para determinar el precio de la luz que paguen los consumidores del mercado regulado.
Os recuerdo que Competencia es la misma que vigila el precio de la gasolina...
Molay
Gran Maestre del Temple
Alguien sabe porque me ha llegado la factura del gas de dos meses con dos "tramos" de precios, tanto en el termino fijo como en el variable...

Termino fijo... 15 dias x 0,194466 Eur/dia
47 dias x 0,238356 Eur/dia

Termino Energia Gas 59 kWh x 0,057414 Eur/kWh
186 kWh x 0,1035 Eur/kWh

Gracias. Saludos
Riki23
Cita de Molay
Alguien sabe porque me ha llegado la factura del gas de dos meses con dos "tramos" de precios, tanto en el termino fijo como en el variable...

Termino fijo... 15 dias x 0,194466 Eur/dia
47 dias x 0,238356 Eur/dia

Termino Energia Gas 59 kWh x 0,057414 Eur/kWh
186 kWh x 0,1035 Eur/kWh

Gracias. Saludos
Si, porque ha subido, cámbiate a regulado (TUR)
Riki23
Cita de Ivansnoke
Das por válido que le han quitado 4,45€ en factura a Javier por los 15kwh de regalo?Hoy querría acertar en algo
Si, eso si
← A Electrónica / Informática