[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
15-jun-2022 17:16
|
Tengo la misma tarifa, la cogí en agosto del año pasado y estoy tentando de cambiarme a TE por aguantar estos "precios-chollo" otro año. |
15-jun-2022 17:35
|
En el ordenador si aparece lo de canjear cheque Amazon. A ver si llego al de 5 euros
|
15-jun-2022 17:37
|
Otra duda que quería preguntar, que quizá sea absurda... si yo soy nuevo titular del contrato de luz, y suponiendo que la compañia factura por lectura estimada... si el inquilino antiguo consumía mucha electricidad, significaría eso que a mí me empezarían cobrando "de más" en las facturas? O no? Y suponiendo que así fuese, se podría solicitar que te facturen por lectura real? |
15-jun-2022 17:37
|
hola, una duda a todos.... acabo de entrar a un piso de alquiler y tengo que poner a mi nombre la titularidad de agua y luz
Al llamar por telefono a Endesa hace un par de días, el de att al cliente me dio 3 opciones de posibles tarifas, ninguna me convencía (una tarifa plaza, una de 50 horas a menor tarificación al mes y otra pagando a 0.27 el kwh a todas horas...). Despues de un rato hablando me dijo que si quería una tarifa más barata, podía ir a la web directamente y allí contratar Endesa One Luz, a unos 22centimos el kwh.... así que eso hice. Acabo de entrar a en mi área de clientes y ya tengo aparentemente el contrato a mi nombre..... pero una duda tonta que me ha surgido.. no me cobrarán alguna tarifa por hacerlo así el alta en vez de Cambio de titularidad no? Y otra duda... es un piso pequeño y por lo que veo tiene potencia contratada a 4.6, lo cual a mí me parece exagerado en principio. El de att al cliente me dijo que aunque no me podía dar datos exactos, el inquilino anterior estaba pagando unos 80-100 euros al mes y consumiendo unos 300kwh, lo cual me parece una barbaridad teniendo en cuenta que era un chaval viviendo solo en un piso de 50 m2 (electrodomesticos todos nuevos y se supone eficientes, también hay aerotermia). ¿cómo puedo comprobar si la potencia es la adecuada? Tendría que mirarlo el dueño del piso? (al que ya sé que en cualquier caso le tendría que pedir permiso para reducir la potencia...) gracias! Hay una tarifa mejor, que es la libre de Endesa, que sale a unos 0,15 si no eres cliente. Mejor esa que la One. Y sobre la potencia máxima demandada y los consumos eso debes consultarlo en la web de tu distribuidora. |
15-jun-2022 17:39
|
Otra duda que quería preguntar, que quizá sea absurda... si yo soy nuevo titular del contrato de luz, y suponiendo que la compañia factura por lectura estimada... si el inquilino antiguo consumía mucha electricidad, significaría eso que a mí me empezarían cobrando "de más" en las facturas? O no?
Y suponiendo que así fuese, se podría solicitar que te facturen por lectura real? Estás suponiendo mucho. Con los contadores de telegestión la facturación es por consumo real, ya no tiene que ir el técnico a hacer lecturas, y antes "ahorraban" con el tema de las estimaciones. Mira en la web de tu distribuidora los consumos. |
15-jun-2022 18:05
|
Se supone que para compensar el tope del gas, los usuarios de mercado libre tendremos ese concepto en la factura. Igual que ahora ves facturas con "financiación bono social" donde todos pagamos alrededor de 1€ por la aplicación a otros del bono social. Hasta hace un par de meses no era en todas las comercializadoras, pero por no se que sentencia ahora lo pagamos entre todos. Con el tope de gas pasará lo mismo, lo pagaremos entre todos como un concepto más en factura. |
15-jun-2022 18:10
|
la cosa es que sí que era el inquilino anterior de Endesa, entonces no podría optar a esa al no ser cliente nuevo no? Ya está tramitado el alta en la de Endesa One de hecho.... de todas formas al contratar en la web de Endesa no vi que saliese otra opción mejor... Respecto a lo de la web de la distribuidora, cual es la web para Endesa? cómo lo busco y qué datos te piden? gracias! |
15-jun-2022 18:21
|
La diferencia con el tope del gas la tendrían que haber asumido las propias eléctricas a cargo de los estratosféricos beneficios que están logrando desde hace un año aproximadamente. Sé que la lógica y la experiencia nos dicen que seguramente las tarifas libres habría pegado un subidón a precios desorbitados para que la compensación la pagase el consumidor, pero creo que no habría sido así porque la diferencia entre el PVPC y el mercado libre sería tan abismal que habría estampida de contratos de las tarifas libres a la regulada, y eso no les interesa lo más mínimo. Las eléctricas tiran del agua para generar electricidad el día del estreno del tope del gas https://www.elindependiente.com/espa...-tope-del-gas/ |
15-jun-2022 18:25
|
En Mibgas a 105'5 Pero el TFT de Rotterdam está en 118'50 ahora subida de un 20% y eso quiere decir que mañana la subasta va a salir todavía mucho más alta. El subidón se debe a que Gazzprom ha recortado el envío de gas a Europa en un 40%. He visto a la patética Van der Liar en Israel comprando gas de esquisto . En Israel. Este invierno será de risa. El Gobierno australiano ha nacionalizado a todas las distribuidoras de gas para evitar el colapso y los precios astronómicosViendo los precios que se pagan mañana en toda Europa me parece que el invento de Ribera no va a funcionar que no sea en circunstancias "normales". Si la ola de calor es el ensayo para el invierno , habrá que sacar de nuevo el rosario y rezar Saludos |
15-jun-2022 18:36
|
Quiero añadir algo. Llevo gestionados varios cambios a TE (familiares míos) Alguno Desde Repsol oferta ocu . Ahora bien desde Ninobe me ofrecían una castaña si desde los enlaces famosos de la página 14 de este hilo subía la factura completa. He probado por subir solo captura de la primera página del pdf de una factura y me han ofrecido lo mismo que si estuviera en la tarifa Repsol ocu. Tarifa TE VEHÍCULO Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.104045 €/kWh Horario Valle 0.053450 €/kWh Descuentos incluidos. Mil gracias a todos me habéis ayudado mucho. |
15-jun-2022 18:37
|
la cosa es que sí que era el inquilino anterior de Endesa, entonces no podría optar a esa al no ser cliente nuevo no? Ya está tramitado el alta en la de Endesa One de hecho.... de todas formas al contratar en la web de Endesa no vi que saliese otra opción mejor...
Respecto a lo de la web de la distribuidora, cual es la web para Endesa? cómo lo busco y qué datos te piden? gracias! Puedes optar a ella, pero a 0.17 en vez de a 0.154. Puedes cambiar de la One a esa en att al cliente. En cuanto a tu distribuidora, depende de donde vivas, no de en que comercializadora tengas la luz https://imgur.com/TNRnumE |
15-jun-2022 18:38
| La tarifa a largo precio que aseguraban 3 años, hoy les he preguntado si era cierto y así lo tengo por escrito. |
15-jun-2022 18:42
|
la cosa es que sí que era el inquilino anterior de Endesa, entonces no podría optar a esa al no ser cliente nuevo no? Ya está tramitado el alta en la de Endesa One de hecho.... de todas formas al contratar en la web de Endesa no vi que saliese otra opción mejor...
Respecto a lo de la web de la distribuidora, cual es la web para Endesa? cómo lo busco y qué datos te piden? gracias! La distribuidora depende de la comunidad autónoma donde vivas. Mira el noveno post del hilo y ahí lo tienes, hay un mapa. |
15-jun-2022 18:43
|
A todos los que hos habeis pasado a TE en la app a la.hora de acceder y ver el contrato esta bien? Ami ya hoy me dejaba verlo en la app y lo del 67% de descuento no aparece, solo el 35. He llamado y dicen que sera un error, espero no tener problemas de facturacion... En el 1er contrato que mandaron via email si estaba bien. |
15-jun-2022 18:46
|
A todos los que hos habeis pasado a TE en la app a la.hora de acceder y ver el contrato esta bien? Ami ya hoy me dejaba verlo en la app y lo del 67% de descuento no aparece, solo el 35.
He llamado y dicen que sera un error, espero no tener problemas de facturacion... En el 1er contrato que mandaron via email si estaba bien. |
15-jun-2022 18:47
|
Puedes optar a ella, pero a 0.17 en vez de a 0.154. Puedes cambiar de la One a esa en att al cliente.
En cuanto a tu distribuidora, depende de donde vivas, no de en que comercializadora tengas la luz https://imgur.com/TNRnumE pero dónde sale esa de 0,17?? Yo es que no veo nada en la web... aunque tampoco sé si me dejaría contratarla |
15-jun-2022 18:49
|
aún no sale en web. Es vía teléfono o a través de un compi del foro, léete la primera página. |
15-jun-2022 18:52
|
Pues empiezo bien. Por cierto, en la app no aparece aun nada de consumos ni nada... En algun momento lo hace? |
15-jun-2022 18:55
| No está en la web. Tarifa Libre.Es simple: si eres de Endesa, la pides en att al cliente y sale a 0.17. Si no eres de Endesa y te pasas con esa tarifa, a 0.154 |
15-jun-2022 19:03
| Precio de la potencia? entiendo que es precio 24h sin impuestos. durante 1 año? |
15-jun-2022 19:05
| Yo estoy igual: viernes hice la petición de cambio, recibí contrato, ayer recibí acceso a Area de Clientes y hoy aparece en la Distribuidora ya el cambio a TE, pero en la web no aparece nada aún ¿sabeis cuanto tarda y desde cuando empezarán a facturarme los amigos de TE? |
15-jun-2022 19:06
|
Yo es que lo de que la compensación la paguen los usuarios cuando esto se trataba de una medida para conseguir bajar el precio de la luz a estos mismos usuarios como que no lo veo...
Por otra parte, me gustaría ver como estaba el pool en una ola de calor del año 2020 para ver la diferencia con el pool de hoy. La ola de calor del 26/6/2019, miércoles también, voy a ponerte la generación. Hay diferencias Hoy ![]() En 2019 ![]() Mucha menos fotovoltaica, pero más eólica y nuclear. El gas bestaba barato de aquella, pero hoy está topado a 40. No explica nada por si mismo, pero la pregunta de cómo eran otras olas de calor tiene más sustancia decía que parece de la que parece. |
15-jun-2022 19:17
| Lo tienes todo en la primera pagina (miratela bien, como dicen por aquí, cuanto más lees más sabes y ahorras) o en mi hilo. Potencia a precio mínimo posible (mismo que en pvpc) y si, 1 año. |
15-jun-2022 19:24
|
Hola shurs, lo primero agradecer el curro que teneis en la plataforma, es increible. Lo segundo, y quizas os resulte una pregunta chorra, yo estando de alquiler, siempre he tenido la luz puesta a nombre de la empresa que me tiene alquilado, en caso de que yo quiera hacer un cambio de compañia y ponerlo a mi nombre, simplemente contrato la luz con la comercializadora que quiera y ya? o tendria que hablar con la empresa para que hiciesen ellos el cambio o como? Muchas gracias! |
15-jun-2022 19:24
|
A unas malas, se puede consultar en la distribuidora, pero me gustaba como lo ofrecía Endesa. |
15-jun-2022 19:28
|
Hola shurs, lo primero agradecer el curro que teneis en la plataforma, es increible.
Lo segundo, y quizas os resulte una pregunta chorra, yo estando de alquiler, siempre he tenido la luz puesta a nombre de la empresa que me tiene alquilado, en caso de que yo quiera hacer un cambio de compañia y ponerlo a mi nombre, simplemente contrato la luz con la comercializadora que quiera y ya? o tendria que hablar con la empresa para que hiciesen ellos el cambio o como? Muchas gracias! |
15-jun-2022 19:35
|
Hola shurs, lo primero agradecer el curro que teneis en la plataforma, es increible.
Lo segundo, y quizas os resulte una pregunta chorra, yo estando de alquiler, siempre he tenido la luz puesta a nombre de la empresa que me tiene alquilado, en caso de que yo quiera hacer un cambio de compañia y ponerlo a mi nombre, simplemente contrato la luz con la comercializadora que quiera y ya? o tendria que hablar con la empresa para que hiciesen ellos el cambio o como? Muchas gracias! Por eso decimos que se borren datos sensibles como el CUPS, cuando se suben facturas, contratos. |
15-jun-2022 19:49
|
Joder, viendo los % que les ha dado TE a otros me entran ganas de echarme a llorar... Naturgy Compromiso Luz 24 meses: - Potencia: 0,096869 €/kW/día - Consumo: 0,135938 €/kWh TotalEnergies (entorno a un 50-55% total de descuento): - Potencia: 0,090273 €/kW/día - Consumo: 0,125572 €/kWh Más barato sin duda, estoy en el dilema de si cambiarme, eso de que me mantengan 2 años el precio me da una tranquilidad... |

explicacion para no entendidos?
. En Israel. Este invierno será de risa. El Gobierno australiano ha nacionalizado a todas las distribuidoras de gas para evitar el colapso y los precios astronómicos