Toyota presenta un "Cruiser compacto"

Montañes
ForoCoches: Miembro
Nuevas imágenes de Auto Design Magazine, muestran la denominación "Yaris Cruiser" en el flanco de los neumáticos, así como Lite Cruiser en el panel de instrumentos.

hummerinator
Pero será suv o todoterreno?
Montañes
Erre que erre pero seguimos igual

https://www.motor.es/noticias/toyota...202287717.html
Chaseoner
Espartano
Cita de Montañes
lleno el tanque a tope antes de salir de ruta por si acaso y en el caso de quedarme sin combustible puede venir alguien con una garrafa y listo.

no me quiero imaginar el agobio de ver como te quedas sin pilas en mitad de una ruta y que como se te haga de noche o haga frio la has cagado...
(^_^)
Cita de Chaseoner
lleno el tanque a tope antes de salir de ruta por si acaso y en el caso de quedarme sin combustible puede venir alguien con una garrafa y listo.

no me quiero imaginar el agobio de ver como te quedas sin pilas en mitad de una ruta y que como se te haga de noche o haga frio la has cagado...
Para estos usos, quizá la solución fuera llevar un generador con el consiguiente bidón de gasolina y armarse de paciencia para que cargue las baterías del coche
La putada es la pérdida de espacio que conlleva, pero no se me ocurre otra solución
Calcolea
el Miembro Forocochero
me han entrado ganas de llorar o de saltar por la ventana

hasta que punto hemos llegado?
totto
CarForum: Member
Toyota quiere parte del pastel del Jimny? Si lo hacen bien se lo pueden comer fácil, pero obviamente ha de seguir la misma filosofía.
Chaseoner
Espartano
Cita de (^_^)
Para estos usos, quizá la solución fuera llevar un generador con el consiguiente bidón de gasolina y armarse de paciencia para que cargue las baterías del coche
La putada es la pérdida de espacio que conlleva, pero no se me ocurre otra solución
pero es que es absurdo ese planteamiento, solo demuestra que los coches eléctricos no son ni serán una opción válida, al menos en nuestro mundillo.
Cita de totto
Toyota quiere parte del pastel del Jimny? Si lo hacen bien se lo pueden comer fácil, pero obviamente ha de seguir la misma filosofía.
ni de coña, este coche solo por ser eléctrico va a costar + de 45.000€ seguro, competir con el jimny es sacarlo a 25/30
(^_^)
Cita de Chaseoner
pero es que es absurdo ese planteamiento, solo demuestra que los coches eléctricos no son ni serán una opción válida, al menos en nuestro mundillo.

ni de coña, este coche solo por ser eléctrico va a costar + de 45.000€ seguro, competir con el jimny es sacarlo a 25/30
Ya se que es absurdo pero como te quedes tirado, donde una grua no pueda acceder ¿se te ocurre otra solución?
Por que llevar una placa solar enrollable, también ayudaría, pero ahí igual ya necesitarias días para cargar algo
totto
CarForum: Member
Cita de Chaseoner

Siendo sincero no me he leído el artículo y no sé si dice que Toyota lo lanzará sólo como eléctrico. Aunque lo dijese, la verdad es que dudo mucho de su veracidad, más que nada porque teniendo en cuenta el exitazo que ha tenido el nuevo Jimny (que ni siquiera han dado a basto con la producción) me parecería muy raro que Toyota no intentase colar un motor gasolina (igual híbrido o micro híbrido). Algo tipo un 1.5 de 3 cilindros que no les de problemas a nivel emisiones.
Montañes
Estos días de declaraciones de Toyota han salido a la luz las patentes del Compact Cruiser.

via cochesespia
Jareño
ForoCoches: Usuario
Al entrar en las plazas traseras te pinchas en pleno ojete con el paso de rueda trasero mientras pegas fuerte con la barbilla en tol peshooo.

Por mucho supuesto corte que lleven esas puertas, si quitas el espacio que necesita la rueda y el pilar-bisagras- techo debe quedar un acceso ridículo, algo que ocurre en muchos coches utilitarios y compactos hoy en día pero eso si, que son cinco puertas oiga.

El acceso a las plazas traseras en ese coche equipado con 2 puertas con el mismo tamaño que ocupan las 4 sería más cómodo que entrar a través de esas escotillas diseñadas para contorsionistas.
hummerinator
Lo que asoma por debajo de atrás es un diferencial de eje rígido?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator

Yo diría, que es la rueda delantera, del lado contrario al que está sacada cada foto. Si no, seguramente saldría en las fotos sacadas desde delante.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Yo diría, que es la rueda delantera, del lado contrario al que está sacada cada foto. Si no, seguramente saldría en las fotos sacadas desde delante.
Tal como están echas las fotos, las ruedas de una esquina tapan las otras
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de hummerinator
Según lo que he leído sobre este "proyecto" de toyota, es que sería 100% eléctrico, con lo cual no llevaría ningún diferencial.

DeXinla.
hummerinator
Cita de DeXinla
Según lo que he leído sobre este "proyecto" de toyota, es que sería 100% eléctrico, con lo cual no llevaría ningún diferencial.

DeXinla.
Y qué tiene que ver que sea eléctrico con que no lleve diferenciales? Una cosa es que lleve un motor por rueda, y otra que lleve un motor y haya que repartir para 2 o 4
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de hummerinator
Y qué tiene que ver que sea eléctrico con que no lleve diferenciales? Una cosa es que lleve un motor por rueda, y otra que lleve un motor y haya que repartir para 2 o 4
Hasta donde yo sé cualquier vehículo 100% eléctrico (que es lo que proyecta Toyota para ese Cruiser compacto) es casi absolutamente plano por debajo.

DeXinla.
hummerinator
Cita de DeXinla
Hasta donde yo sé cualquier vehículo 100% eléctrico (que es lo que proyecta Toyota para ese Cruiser compacto) es casi absolutamente plano por debajo.

DeXinla.
Depende más de si es un eléctrico diseñado desde 0, o adaptado de la gasolina, y también de si es más turismo o más hacia lo industrial
_Silent
ForoCoches: Usuario
Efectivamente, depende de la cantidad de motores que lleve. Si lleva 4, que sería lo bueno, sería prácticamente plano por debajo. Si lleva dos, pues lo lógico sería eje rígido detrás y diferencial. Y si lleva uno solo, pues cualquiera de las opciones convencionales.
morastaquiteria
Lalalá
Otra lavadora inútil con ruedas. Menudo mercado más bonito nos está quedando...
Ronal Macdonal
Sera como un Bronco Sport, un SUV con estetica de todoterreno.
Montañes
Toyota y su conservadurismo. Parece un avance del nuevo modelo ahora que se ha presentado el Land Cruiser.

vtec_adicto
Cita de Montañes
Toyota y su conservadurismo. Parece un avance del nuevo modelo ahora que se ha presentado el Land Cruiser.

Respecto a los diseños del Compact Cruiser vistos anteriormente, la silueta vista en la presentación equipa rueda en el portón trasero.

Realmente dudo que esa silueta sea la del compact cruiser, más bien, me arriesgaría a decir que se trata del futuro 4runner que está previsto presentarse en unos meses.

Tiempo al tiempo.

Un saludo.
Montañes
No lo creo, @vtec_adicto , seguramente sea un concepto caricaturizado como demuestra la excesiva altura libre al suelo. Incluso da la impresión de tener la 5ª rueda de un tamaño inferior al resto. Además las similitudes del diseño con el Compact Cruiser son evidentes, incluso si me apuras la similitud del nombre con la presentación de ayer. Es más, ahora se observan elementos comunes de diseño con el Land Cruiser (escalón de las ventanillas, bisel del capot y parrilla frontal).

No me imagino al 4Runner 2025 perdiendo el característico pilar inclinado. Resulta especialmente significativo, que regresando a USA el Land Cruiser y aumentando su agresividad... ¿cómo se posicionará el económico 4Runner?

Un saludo
vtec_adicto
Cierto @Montañes, ahora tras la vuelta del Land Cruiser a EEUU habrá que ver como se va a posicionar el futuro 4runner para no acaparar el mismo tipo de cliente.

Además el 4R se vende bastante bien en EEUU como para cambiarlo mucho, y ninguna generación del 4R ha tenido rueda en el portón.

Salvo que quieran que el cliente habitual del 4R pase a ser el del nuevo LC (ya que andan en precios según las previsiones del nuevo LC) y que se la saquen con el nuevo 4R y hagan algo estilo Bronco, no sé.

Veremos de aquí a unos meses que pasa con el 6gen 4runner.

Un saludo.
Montañes
Se lee que para finales de mes se presenta. LAND HOPPER se ha registrado, aunque puede que no lo haga en todos los mercados con esa denominacion. Y para colmo, surrealista, se dice que empezará por debajo de 30.000 euros. Ya con que llegue al mercado, sea buen 4x4, compacto e hibrido nos podemos dar con un canto en los dientes...
Machariel
Battleship
Como saquen un compacto con reductora y en torno a 30k revientan el mercado. Se hacen con todo.
Chaseoner
Espartano
Cita de Machariel
Como saquen un compacto con reductora y en torno a 30k revientan el mercado. Se hacen con todo.
Cita de Montañes
Se lee que para finales de mes se presenta. LAND HOPPER se ha registrado, aunque puede que no lo haga en todos los mercados con esa denominacion. Y para colmo, surrealista, se dice que empezará por debajo de 30.000 euros. Ya con que llegue al mercado, sea buen 4x4, compacto e hibrido nos podemos dar con un canto en los dientes...
sois conscientes de que esto es España y los precios siempre llegan inflados y que Toyota no está fabricando ni entregando coches y está usando los que hay en stock para inflar más el precio no?

Conozco gente que lleva año y medio esperando un Supra, gente que se ha quedado sin recibir un gr86 y concesionarios que están vendiendo GR86 por 10.000€ más de su precio aprovechándose de que no fabrican

con el LC pasa igual si mal no recuerdo
ruso_cabron
Creeis que ahora que hay Corollas con logo Suzuki, Toyota saque un Toyota Jimny?

Me suena que hace un tiempo ya se rumoreaba que Jimny llevaria mecánica hibrida de Toyota.
← A 4x4 / Ocio