[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
14-jun-2022 14:15
|
Te ha dicho? Y tu no sabes lo que estás pagando?
Cierto. Si no es para contratar TotalEnergies(TE) recomiendo bastante calma. La de Endesa tiene una semana aún. Y hoy es elmdia del tope del gas. Ni las tarifas libres se van a quedar como están, ni nada se va a quedar. Solo si te salen las tarifas de TE por debajo de 0,12 me cogía la.prisa a mí un día como hoy? Voy a ver que hago. Gracias |
14-jun-2022 14:17
|
La primera subasta tras el tope al gas deja la luz 35 euros más cara de lo que estimó Ribera Petardazo. |
14-jun-2022 14:19
| Una duda. Para un punto de suministro nuevo, que comercializadora y tarifa preferís? Entiendo que te es barata si ya tienes algo contratado antes |
14-jun-2022 14:25
|
Yo tengo la de Repsol que me caduca en Agosto pero no veo que TE me mejore la oferta, o no lo estoy interpretando bien...
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh De todas formas, intenta subir más facturas o una con menos días facturados en Repsol o de otra comercializadora si la tienes. La mejor oferta que conseguí fue con una factura de 15 días de Ninobe y no con una de 26 días con Repsol. En TE la tarifa a tu aire me salía una factura en 61€ -0.22 kwh- (la original de Repsol 27) finalmente hice la simulación en la de vehículo eléctrico y me sale esa misma factura en 13€ -0.10 y 0.05kwh-, aunque sólo consumo en período punta y llano el precio es imbatible a día de hoy
Le he pasado esa oferta a Repsol por el tema del compromiso ahorro a ver si me igualan o me liberan de la permanencia. ¿Suelen tardar mucho en responder? Pues sí que tengo permanencia, según pone:
Para los suministros de electricidad en baja tensión, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador. Uff, ¿Alguno sabe como calcular ese 5% ? Me queda hasta septiembre. |
14-jun-2022 14:27
|
En TE la tarifa a tu aire me salía una factura en 61€ -0.22 kwh- (la original de Repsol 27) finalmente hice la simulación en la de vehículo eléctrico y me sale esa misma factura en 13€ -0.10 y 0.05kwh-, aunque sólo consumo en período punta y llano el precio es imbatible a día de hoy
Le he pasado esa oferta a Repsol por el tema del compromiso ahorro a ver si me igualan o me liberan de la permanencia. ¿Suelen tardar mucho en responder? |
14-jun-2022 14:37
| Tengo claro que no me lo igualaran, pero me interesa la respuesta por escrito ya que según sus condiciones al no igualar me liberan de la permanencia y como me faltan unos 3500kwh para igualar el período anterior no quería pagar esa penalización |
14-jun-2022 14:44
|
En la primera página del hilo tienes a partir de 15 céntimos Saludos,,, En la primera página del hilo tienes toda la información Siquiera leete las instrucciones Nota. Me he pasado 2 horas hoy por la mañana actualizando |
Editado: 14-jun-2022 14:46 -
14-jun-2022 14:45
|
De momento, y ya con los ánimos un poco desinflados, la percepción del resultado de la subasta de la energía es algo decepcionante https://elperiodicodelaenergia.com/l...e-este-martes/ ![]() ![]() Recalco lo de todas las espectativas, todas. Al menos las confiables. 165€/MWh + la compensación en la factura. Es el mercado y tal. ![]() Pues si. Estamos un poco atónitos. |
14-jun-2022 14:49
|
De momento, y ya con los ánimos un poco desinflados, la percepción del resultado de la subasta de la energía es algo decepcionante
https://elperiodicodelaenergia.com/l...e-este-martes/ ![]() ![]() Recalco lo de todas las espectativas, todas. Al menos las confiables. 165€/MWh + la compensación en la factura. Es el mercado y tal. ![]() Pues si. Estamos un poco atónitos. |
14-jun-2022 14:50
|
De TotalEnergies: Desde que aparece la Factura en el Área clientes, cuánto tiempo tarda para poder descargar el PDF (me sale un mensaje que estará disponible para descargar en los próximos días) Y cuánto tardan en pasarla al banco ??? Gracias shurs |
14-jun-2022 14:50
|
Completo más detalles.
No he conseguido encontrar ningún enlace para su contratación. Pero sí que he contactado con Endesa a través de facebook, mensajería directa. No me dieron tampoco ningún enlace, pese a insistirles que en sus "documentos" hablando de contratarla a través de Web/App, etc... Pero sí que me enviaron una oferta, tras decirles que era para la comunidad de vecinos y que tenía que presentarla a los vecinos antes de decidir, y que si me interesaba que contactara con ellos por ese mismo canal (facebook messenger) y hacíamos la contratación. La oferta no refleja el 2% por factura electrónica, así que el precio final es el de la oferta quitando ese descuento, es decir, el precio que llevamos todo el rato hablando. (para mi comunidad de vecinos esta se ha puesto en pole!!! gracias @SuperPatata !!!) ![]() Pd: ya tengo una copia de un contrato, en un ratito lo cuelgo. |
14-jun-2022 14:51
|
Buenas shurs. Actualmente tengo la Tarifa Única de Endesa pago 57€ desde la anterior subida que era 45€ En TE me sale esto subiendo la factura: ![]() Es precio fijo? O precio estimado según consumo? Creo que no merece la pena cambiarme... Gracias! |
14-jun-2022 14:56
|
Pagas 57 Dicen que hubieras pagado 51 Y dices que no merece la pena cambiarse? ![]() Cojona Me maravillais haciendo las cuentas... Es precio por consumo, no como la Única Saludos,,, |
14-jun-2022 14:58
|
Perdonad si lo pone en el op, pero me lo he leído y no lo vi. Mi pareja está en PVPC (le queda muy poco en ese domicilio, no le merece la pena cambiar) con naturgy. El problema es que ayer puso el aire acondicionado y le salto el contador. Tiene 1.5 contratados (muy poco, pero vive sola), y nunca habia tenido problemas. En naturgy nos han dicho que es porque hace unos días han reprogramado los contadores y ahora saltan de manera mucho más estricta al llegar al límite. ¿esto es así? Estos son los picos 2022/21/20 ![]() ![]() ![]() ¿a cuánto debería de subir? Lo único que quiere es poder poner el aire acondicionado para pasar el verano, pero el aparato es bastante antiguo. ¿Cómo puedo calcular cómo repercutiría la subida de potencia en la factura? (insisto, mis disculpas si está en el op, pero no lo he visto) Gracias |
14-jun-2022 15:00
|
No sé si realmente calculando el año entero me sale TE a la tarifa cerrada que tengo con Endesa. No sé si me explico
|
14-jun-2022 15:03
![]() 51 por 12 ó 57 por 11 Yo prefiero pagar por lo que realmente gasto Saludos,,, |
14-jun-2022 15:05
|
Perdonad si lo pone en el op, pero me lo he leído y no lo vi. Mi pareja está en PVPC (le queda muy poco en ese domicilio, no le merece la pena cambiar) con naturgy. El problema es que ayer puso el aire acondicionado y le salto el contador. Tiene 1.5 contratados (muy poco, pero vive sola), y nunca habia tenido problemas. En naturgy nos han dicho que es porque hace unos días han reprogramado los contadores y ahora saltan de manera mucho más estricta al llegar al límite. ¿esto es así?
Estos son los picos 2022/21/20 ![]() ![]() ![]() ¿a cuánto debería de subir? Lo único que quiere es poder poner el aire acondicionado para pasar el verano, pero el aparato es bastante antiguo. ¿Cómo puedo calcular cómo repercutiría la subida de potencia en la factura? (insisto, mis disculpas si está en el op, pero no lo he visto) Gracias 1,5 Récord Para que no salte, me iría a 3,5 A ver si alguno más te comenta Saludos,,, |
14-jun-2022 15:20
|
Hola. Ya hay precio de la 1º subasta con el tope de Gas. El precio medio es de 165.95€, máximo 194.07, mínimo 144.17€ |
14-jun-2022 15:28
|
Ya. Creo que al gobierno solo le queda controlar o vigilar, porque fijar precio no puede. Es todo muy extraño. De A ver, algo ha hecho porque volvemos a estar con precios un pool por debajo de Europa. Que hace tiempo que entre semana no lo veía. Pero esperaba más diferencia. Y no solo yo. Me acuerdo (y he tenido presente) una frase que saque de alguien de Twitter que decía " os esta nois centrando en que el precio lo marca la última tecnología en entrar, y no es así, lo marca la última central en entrar".... Y lo mismo no es. Seguramente tiene algo que ver. |
14-jun-2022 15:39
|
Shurs una duda he solicitado alta en TE, y me salía eso en la pagina, me envian contrato y me pone esto otro. No soy capaz de ver si esta OK o no. A ver si me podéis ayudar Pd: Logicamente los 0,26 le apliamos el 39% de descuento y salen 0,158. No se si es 100% así o que. |
Editado: 14-jun-2022 17:10 -
14-jun-2022 15:45
|
Perdonad si lo pone en el op, pero me lo he leído y no lo vi. Mi pareja está en PVPC (le queda muy poco en ese domicilio, no le merece la pena cambiar) con naturgy. El problema es que ayer puso el aire acondicionado y le salto el contador. Tiene 1.5 contratados (muy poco, pero vive sola), y nunca habia tenido problemas. En naturgy nos han dicho que es porque hace unos días han reprogramado los contadores y ahora saltan de manera mucho más estricta al llegar al límite. ¿esto es así?
Estos son los picos 2022/21/20 ![]() ![]() ![]() ¿a cuánto debería de subir? Lo único que quiere es poder poner el aire acondicionado para pasar el verano, pero el aparato es bastante antiguo. ¿Cómo puedo calcular cómo repercutiría la subida de potencia en la factura? (insisto, mis disculpas si está en el op, pero no lo he visto) Gracias Lo que le han dicho en naturgy, no me lo creo. Me cuesta taaaanto creer estás cuestiones de lla comercializadora. Pero con esta ola de calor puede que o el AC demande más, o para pasar esta calor haya puesto menos temperatura, mala combinación con 1.5kw contratados desde luego. Si aún así queréis subir, en la factura se nota poco. En pvpc es proporcional, tienes la factura delante, asi que calcula la potencia que quieres, regla de 3, y ya te sale. Pero ojo, subir potencia tiene coste. Hay que pagar derechos. Puedes subir en múltiplos de 0,1kw(que puedes subir lo que quieras, no hay tramos), y sale sobre unos 50€/kW por 2 derechos(acceso y extensión) que incrementes + 9€ que es otro derecho(de intervención) por pedirlo. +21% de IVA, claro. |
Editado: 14-jun-2022 16:28 -
14-jun-2022 15:53
|
Shurs una duda he solicitado alta en TE, y me salía eso en la pagina, me envian contrato y me pone esto otro. No soy capaz de ver si esta OK o no. A ver si me podéis ayudar
http://imgfz.com/i/xNgqQuC.png http://imgfz.com/i/ZdXzYl7.png Pd: Logicamente los 0,26 le apliamos el 39% de descuento y salen 0,158. No se si es 100% así o que. Yo lo veo ok. |
14-jun-2022 15:54
| Mil gracias Shur, el ahorro de cada mes es 2-3€ pero me viene el mes que viene un 75% mas de la tarifa de luz etc.. asi que hasta luego. Que descubrimiento este Hilo. |
14-jun-2022 16:24
|
Bueno chavales,
Pues aquí estamos de nuevo : IX volumen ya, (parece que fue ayer cuando abrimos el VOL I) 470.000 visitas en los ocho anteriores y millones de lauros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 08/06/22 Las tarifas de la luz bajarán desde el día 15 al entrar en vigor el límite al precio del gas https://www.abc.es/economia/abci-tarifas-bajaran-desde-15-entrar-vigor-limite-precio-202206081918_noticia.html https://www.elcorreo.com/economia/to...5234-ntrc.html Bruselas aprueba al fin la excepción ibérica La medida se aplicará a partir del próximo martes 14 de junio y se aplicará hasta el 31 de mayo de 2023 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (Gracias una vez más por los consejos y la colaboración de @Ivansnoke, y por supuesto, al resto de foreros habituales: @Sparwasser, @Relish, @yak.fc, @alvarito_el3, @Forero Premium, @moisan, @guajin2, @SuperPatata, @davigarma, @OasisLG, @juanss77 , @cberto, @sichi, @Riki23, @tonigo70, @aguilucho_ ... sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles) POST 1. PEQUEÑA INTRODUCCIÓN / ÍNDICE Bienvenid@s Si has llegado a este post, ya sabemos todos porque es: te han pegado un palo terrible en la factura de la luz. Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento? Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas. Lo podrás comprobar en el Post 2. Instrucciones (Nota. En principio está dirigida a comercializadoras de domicilios particulares cuya potencia sea inferior a 15kW contratados; de todas formas, y aunque se nos escape al tema del hilo, se podrá contestar a otro tipo de cuestiones que no estén centradas en domicilios particulares, si lo sabemos, eso sí...) ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ah! Y una cosa...no voy a estar repitiendo todos los días que el cambio de compañía lleva su tiempo, en unas más (muchas) y en otras menos (pocas): sabrás que ya tienes hecho el cambio a tu nueva comercializadora cuando lo veas en tu distribuidora; ni antes, ni después. Eso sí, no hay ningún problema: los shures que hayan solicitado el cambio más o menos en tiempo y compañía y así lo desean, se pueden pasar entre ellos información a través de mensajes en el hilo, para que todos os hagáis una idea aproximada de como van los trámites Y por cierto, no sé si ya os disteis cuenta, pero las comercializadoras se gastan un retraso bastante importante en cambiar algunos contratos y a la hora de facturar ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Aquí daremos recomendaciones para pasarse al libre desde el regulado, o, incluso, mantenerse en el PVPC en los pocos casos que aún merece la pena (por ejemplo, bajo consumo, bono al 70% o casa cerrada varios meses) También se intentará explicar los conceptos de las facturas que queden oscuras. Aviso a navegantes: ESTE NO ES UN HILO DE REFERIDOS: NADA DE CHURROS El que quiera que se cree el suyo (hay sitio de sobra en el foro para todos); aquí, no se va a permitir. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Índice: Post 1. Pequeña introducción / Índice (este post) Post 2. Cuadro resumen tarifas. Instrucciones. https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125437 Post 3. Resumen recapitulativo actualizado últimas informaciones. (Se incluye herramienta "Yo pago menos de luz" y fichero Excel actualizado) https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125461 Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Especial Total Energies) https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125492 Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas. (Resto Compañías) https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125509 Post 6. Actualizaciones de luz varias (Pequeño apartado placas solares) https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125534 Post 7. Actualizaciones de luz varias (2) https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125562 Post 8. Gas. https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125584 Post 9. PVPC, (Explicación nueva factura - 01/06/21), Bono Social/El "avispero" de darlo de Baja, Distribuidoras. https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125614 Post 10. Adaptación y evolución últimos meses tarifas Repsol y otras al año 2022. https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125646 Post 11. Lo que el viento se llevó: Tarifas que fueron recomendadas y están actualmente desaconsejadas o ya no existen.https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125672 Post 12. Lo que el viento se llevó (2): Tarifas que fueron recomendadas y están actualmente desaconsejadas o ya no existen https://forocoches.com/foro/showthre...#post431125690 Un poco de humor, de nuestro amigo @tonigo70 ![]() van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas? A mi la oferta de Repsol se me acaba a finales de agosto y no sé si moverme ya a la de vehiculos electricos de total energies o esperar aún... |
14-jun-2022 16:26
|
@cberto
Casi te olvido en una mañana de reorganización del hilo Tenemos novedad en el cuadro de excel: Endesa Tarifa Libre Saludos,,, Gracias |
14-jun-2022 16:29
|
Números de OMIE Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera Saludos |

USUARIO PREMIUM

van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas?