A partir de 2025 ningún Jaguar bajara de los 125k euros

360modena
Sin Techo
Cita de Pablix82
y también una fiabilidad muy discreta, más viniendo de la época ford
Discreta no. Nunca te has preguntado por qué. Los Jaguar y Range Rover están tan “baratos” y kay Km0 que llevan más de 1 año en el concesionario?
Son problemáticos y el mayor problema es que su servicio post venta está al nivel o peor que el de Alfa Romeo.
No resuelven.
A ese nivel la gente se está yendo a Lexus y Porsche.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de opie Winston
¿No tenías la cuneta DEP en RIP? Bienvenido de nuevo al mundo de los vivos.

Sobre Jaguar: muy bonitos. Fiabilidad nula, eso sí. Ni con el dinero del de abajo me compro uno. A un colega se le ha roto un casquillo de biela en su XF 3.0 V6 diesel. 100.000 euros de coche con apenas 14 años al desguace.
¿100000€ un XF V6 diesel?Si fuera el XJ me lo creeria
https://www.km77.com/coches/jaguar/x...y-275-cv/datos
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Se fue a la quiebra cuando tenía un posicionamiento de puro lujo, se ha quedado en tierra de nadie cuando bajaron el listón en todos los aspectos, ahora quieren volver a posicionarla un peldaño por encima, están dando palos de ciego, espero que tengan muy claro lo que están haciendo.
Pablix82
Cita de CX GTi Turbo-2
La época de Ford es la mejor de la marca en muchos aspectos.

-Diseño genuinamente Jaguar, donde lo que atrae (y en definitiva es la esencia y estilo de los coches) son las proporciones y no los aditamentos, como siempre ha sido en la marca.

-Fiabilidad muy alta gracias a los controles de calidad que impuso Ford.

-Se sigue empleando cuero conolly y los paneles de madera del salpicadero cuyas vetas siguen un único patrón, y son manufacturados.

En 1999 el CEO de Jaguar vino a decir que sus coches expresaban lo que eran sus clientes. Gente única, que no son copia de nadie y que quieren conducir un Jaguar para expresar su individualidad.

Claro, cuando llegó Tata lo que quisieron hacer son coches, digamos atractivos, pero al fin y al cabo diseños no muy distantes de otros productos.
El problema es que Ford quiso usar a jaguar para competir con las premium alemanas ampliando gama y aunque eran buenos coches eran diseños muy especiales para el gran público.

Con tata ya hicieron diseños más acordes a lo que busca el público del tridente alemán pero les fallo la fiabilidad.

Aún así competir con el tridente alemán de tú a tú en Europa es casi imposible, lo aprendió Infiniti, lo aprendió Lexus, alfa lo está viviendo con el giulia y ahora jaguar

Supongo que les sale más a cuenta volver a ser tipo aston Martín o lo que era Maserati, pocos modelos del segmento ultralujo
Pablix82
Cita de 360modena
Discreta no. Nunca te has preguntado por qué. Los Jaguar y Range Rover están tan “baratos” y kay Km0 que llevan más de 1 año en el concesionario?
Son problemáticos y el mayor problema es que su servicio post venta está al nivel o peor que el de Alfa Romeo.
No resuelven.
Lo sé, una de las opciones que baraje cuando compre el giulia fue el XE 180 diesel, hasta que me metí en foros de jaguar y vi como había salido...

Mientras que en la época ford el único motor problemático fue el 2.7 diesel que compartía con PSA
Pablix82
Cita de Manu03
Igual tuvo que ver ser el modelo mas vendido de la historia con ser el mas barato y ademas como toda la mecanica era de un Mondeo era barato de mantener

La madera del salpicadero de los Jaguar de esa epoca es de mentira, es plastico y sino desmonta alguno de tu XK
Según la prueba de Km77 el salpicadero del S-type lleva paneles de madera de arce
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de 360modena
No resuelven.
El mayor problema de Jaguar y Land Rover en los últimos 14 años son los controles de calidad y las pruebas de durabilidad de los componentes, que en muchos casos parecen brillar por su ausencia.

La marcas llevan ya demasiado tiempo estancadas en esa situación, bien es cierto, que el 90% de problemas de estos coches se solventan NO COMPRÁNDOLOS CON MOTORES DIÉSEL.

El servicio post venta, a nivel de recambios, es muchísimo mejor que el de Alfa Romeo.

Km0 que lleven más de un año hay en muchas marcas. No todos los modelos son igual de fáciles de vender y esta marca tiene pocas aportaciones. O dicho de otra forma, es el concesionario el que tiene que poner casi todo de su márgen para vender y aún así en precio no pueden competir con las alemanas.
360modena
Sin Techo
Cita de CX GTi Turbo-2
El mayor problema de Jaguar y Land Rover en los últimos 14 años son los controles de calidad y las pruebas de durabilidad de los componentes, que en muchos casos parecen brillar por su ausencia.

La marcas llevan ya demasiado tiempo estancadas en esa situación, bien es cierto, que el 90% de problemas de estos coches se solventan NO COMPRÁNDOLOS CON MOTORES DIÉSEL.

El servicio post venta, a nivel de recambios, es muchísimo mejor que el de Alfa Romeo.

Km0 que lleven más de un año hay en muchas marcas. No todos los modelos son igual de fáciles de vender y esta marca tiene pocas aportaciones. O dicho de otra forma, es el concesionario el que tiene que poner casi todo de su márgen para vender y aún así en precio no pueden competir con las alemanas.
Incluso de gasolina!
Un Range Rover sport de un conocido mío, constructor, con 80.000 kms le habian el motor 2 veces.
Un coche de 120.000€!
Se paso a un Cayenne.

Otro similar de un dentista. Además de problemas de motor, un montón de problemas eléctricos. Y el problema es que en el taller estuvo 3 meses sin repararlo.
Ni esperó. Hizo que se lo tasasen y Se paso a un Macan turbo.

No se venden por su mala fama. Porque bonitos lo son, y mucho.
Ribero
Con lo que me gusta el fpace
PvB_GTi
Cita de opie Winston

Sobre Jaguar: muy bonitos. Fiabilidad nula, eso sí. Ni con el dinero del de abajo me compro uno. A un colega se le ha roto un casquillo de biela en su XF 3.0 V6 diesel. 100.000 euros de coche con apenas 14 años al desguace.
Por un casquillo de biela?
BMW I8
Cita de opie Winston

Si fue temporal el baneo o eso parece.
Yo jaguar o Range Rover solo me lo compro con renting con todo cubierto.
santy34
Cita de J_T_D_85
pues creo que van a bajar ventas de cabeza (que es esperable si subes precio(escalonamiento) pero me parece muy muy arriesgado. No han podido triunfar o retomar el buen camino ni estando a precios más que buenos (comparados con la competencia premium) y siendo productos muy atractivos visualmente......
Menos ventas y mas márgenes. Es a lo que va a tender el mundo del motor en general y las Premium en particular.
Projekt
Colapsista
Lo dijo hace casi un año ya
J_T_D_85
Cita de santy34
Menos ventas y mas márgenes. Es a lo que va a tender el mundo del motor en general y las Premium en particular.
Esta claro shur. Pero es que Jaguar no tiene volumen ahora mismo, que lo debería tener…..
Ojalá no se equivoquen porque es una marca que me gusta.
Manu03
Cita de CX GTi Turbo-2
¿Qué es más bonita y natural más gruesa y con una capa más fina de laca? Sí.

¿Qué esos paneles de madera gruesa se joden y agrietan con cambios de temperatura y humedad y la lamina fina con base de plástico y capa gruesa de laca aguanta muchísimo mejor todo eso? También.

Además en esos Jaguar, uno de los paneles es la propia tapa del airbag y tiene que tener un peso determinado para que tenga una velocidad de apertura exacta, etcétera...

La madera es un elemento decorativo, estético, no hace falta un grosor enorme. La madera atrae por la forma de sus vetas y color de los barnices.

Ya te he dicho que toda la madera que se toca en los Jaguar es maciza. Volante, pomo de cambio automático y las mesas traseras en los Daimler y XJ.
Donde va el airbag pues me parece genial que primen seguridad ante todo, pero en el resto es un tema de ahorro de costes y ponen una capa muy fina de madera y ya dicen que es madera

Cita de Pablix82
Según la prueba de Km77 el salpicadero del S-type lleva paneles de madera de arce
Hasta que los desmontas y es plastico, segun parece lleva una finisima capa de madera de verdad y por eso ya dicen que es madera, pero el 90% del panel es plastico
cantabro75
vamos, que volveran a ser lo que jamas debio dejar de ser

naviquen
caros y son una mierda.no se pierde nada
bodyboarderGT
6L
Cita de cantabro75
vamos, que volveran a ser lo que jamas debio dejar de ser

Siento decirte que no, pasarán a ser esto;

cantabro75
Cita de bodyboarderGT
Siento decirte que no, pasarán a ser esto;

un land rover de "lujo" por decir algo
kiwitoX
Cita de CX GTi Turbo-2

-Diseño genuinamente Jaguar, donde lo que atrae (y en definitiva es la esencia y estilo de los coches) son las proporciones y no los aditamentos, como siempre ha sido en la marca.

-Se sigue empleando cuero conolly y los paneles de madera del salpicadero cuyas vetas siguen un único patrón, y son manufacturados.

En 1999 el CEO de Jaguar vino a decir que sus coches expresaban lo que eran sus clientes. Gente única, que no son copia de nadie y que quieren conducir un Jaguar para expresar su individualidad.

Claro, cuando llegó Tata lo que quisieron hacer son coches, digamos atractivos, pero al fin y al cabo diseños no muy distantes de otros productos.
Totalmente de acuerdo, aquí un propietario de un Jaguar.
LEDZEP
956
¿Plan sin fisuras? Ver veremos, aunque me preocupa entre 0 y nada.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de CX GTi Turbo-2

La época Ford no sólo benefició a Jaguar en ese aspecto, también hizo de Aston Martin uno de los periodos que, a mi juicio, ha sido de los más interesantes, ya sólo por el Vantage que vino en esa generación ya vale su peso en oro.

Si incluso la propia Ford decidió continuar con diseños en sus coches generalistas impulsados por la corriente empleada en Aston Martin pues...

Y aún me acuerdo cuando llegaron los primeros Mondeo de esa hornada, de verlos por el retrovisor y decir, coño mira.... ah bueno, no, es un Ford

Pero bueno, es que obviamente a este Vantage en concreto le tengo un cariño especial y mi opinión ya viene condicionada
McPollo
Excmo. Ilmo. Sr. D.
Cita de Thesuperj

Pues nada, otra marca más que solo cataran unos pocos
Tal cual. Lo sé desde hace meses porque alguien muy cercano trabaja en la Central de Coventry.

Pretenden subir un peldaño y competir con Rolls Royce y Bentley.
Swift Turbo
Ni baratos me compro uno
Zhukovsky
Menos precio y más diseño, que el aborto del XE aún me hace daño a la vista cada vez que lo veo.

Muchacho, qué cosa más fea.
Sanchez1989
ForoCoches: Usuario
Se convierte 100% eléctrica a partir de 2025 shurs
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Pues en 3 años, en cuanto se revalorice vendo el mío
QuimbyDJ
Corruptus In Extremis
Han perdido el rumbo. Desaparecerá como marca de acceso general, y veremos su rentabilidad como marca de superlujo... y es una pena. Si bien la actual Jaguar es una aberración cara para hacer caja a costa del pedigrí de una marca, yo tuve un Jaguar XF de la primera generación y las calidades eran mejores que cualquier premium alemán-japonés, y el diseño inspirado en Aston Martin era precioso y un giracuellos. Horrible como ha acabado esta marca... que pena...

Land Rover será lo único que sobreviva, gracias a los reels de TikTok e Instagram de jeques, influencers, etc. haciendo el capullo mostrando sus Range Rover de 150k.
tecno-mania
Cita de QuimbyDJ
Han perdido el rumbo. Desaparecerá como marca de acceso general, y veremos su rentabilidad como marca de superlujo... y es una pena. Si bien la actual Jaguar es una aberración cara para hacer caja a costa del pedigrí de una marca, yo tuve un Jaguar XF de la primera generación y las calidades eran mejores que cualquier premium alemán-japonés, y el diseño inspirado en Aston Martin era precioso y un giracuellos. Horrible como ha acabado esta marca... que pena...

Land Rover será lo único que sobreviva, gracias a los reels de TikTok e Instagram de jeques, influencers, etc. haciendo el capullo mostrando sus Range Rover de 150k.
Toda la razón, 9 años hemos tenido un XF y es un coche espectacular, precioso, muy bien hecho y que no ha dado ningún problema. Yo le veo un futuro negro y me encanta la marca desde siempre.
otes3000
Cita de Seronera88
Yo creo que más que con Tata, la perdida de prestigio empezó cuando empezó con el X-type, un Mondeo vestido de domingo y que sonaba a Ford Transit.

Ya le gustaría a los E-Pace actuales tener la calidad de construcción de los X-Type.
← A Coches