Mi tercer hilo Nostradamus. Un nuevo ciclo alcista es inminente
13-jun-2022 18:20
| Mientras no vea motivos para entrar no entrare. De hecho la cosa cada vez se pone mas fea, el dato de inflación del otro dia fue malisimo. Veremos que va pasando los proximos meses porque de no controlarse las consecuencias van a ser la peor crisis que hayamos visto jamas. |
13-jun-2022 21:36
| El mercado pasa más tiempo alcista que bajista, si no aprovechas estos momentos que son los mejores.. Para que vas a esperar a que se gire el mercado? Puedes perderte las subidas, esto es para muy largo plazo, pero bueno cada uno decide como invierte, es respetable jejeje saludos shur |
14-jun-2022 00:05
|
Para mí un ciclo alcista es un periodo alcista capaz de llegar a superar el último máximo de cualquier índice de referencia, si no, no lo considero ciclo alcista, lo considero rebote del gato muerto. La bolsa ha caído y todavía no ha llegado a obtener los valores máximos pre-covid, esa sería la referencia para poder entrar, antes no. La bolsa debe corregir los excesos que se cometieron con la impresión post-covid. Me estoy jugando comerme un owned pero esque debería ser evidente que hiciese eso. Lo que no tiene ningún tipo de explicación es las subidas tan bestias que se produjeron fruto de una impresion de moneda a lo loco. |
14-jun-2022 01:58
|
Perdonad a todos los shurs que participan en el hilo por no contestar uno a uno, habéis expuesto cosas interesantes, y que no todas (alcistas y bajistas) son excluyentes. Pero ando de vacaciones y por tanto bastante desconectado del foro. Estos dias de tanto pánico, procuro disfrutar de las vacas, y entrar una sola vez al dia al broker, a cierre de mercado e ir revisando alguna orden que se me ejecutó. Estoy por EEUU, haciendo la Costa Oeste, y el viaje está siendo fráncamente útil a nivel inversor. A la vuelta escribiré al respecto. |
14-jun-2022 04:39
|
Para mí un ciclo alcista es un periodo alcista capaz de llegar a superar el último máximo de cualquier índice de referencia, si no, no lo considero ciclo alcista, lo considero rebote del gato muerto.
La bolsa ha caído y todavía no ha llegado a obtener los valores máximos pre-covid, esa sería la referencia para poder entrar, antes no. La bolsa debe corregir los excesos que se cometieron con la impresión post-covid. Me estoy jugando comerme un owned pero esque debería ser evidente que hiciese eso. Lo que no tiene ningún tipo de explicación es las subidas tan bestias que se produjeron fruto de una impresion de moneda a lo loco. |
14-jun-2022 06:15
|
Para mí un ciclo alcista es un periodo alcista capaz de llegar a superar el último máximo de cualquier índice de referencia, si no, no lo considero ciclo alcista, lo considero rebote del gato muerto.
La bolsa ha caído y todavía no ha llegado a obtener los valores máximos pre-covid, esa sería la referencia para poder entrar, antes no. La bolsa debe corregir los excesos que se cometieron con la impresión post-covid. Me estoy jugando comerme un owned pero esque debería ser evidente que hiciese eso. Lo que no tiene ningún tipo de explicación es las subidas tan bestias que se produjeron fruto de una impresion de moneda a lo loco. Con lo cual las cotizaciones no pueden ser iguales con tanto papel en circulación, a no ser que puedan subir mucho los tipos de interés. |
Editado: 14-jun-2022 10:59 -
14-jun-2022 06:43
|
Si llega ahí, genial porque compraré más barato. Pero precisamente lo que se imprimió no va a volver en gran parte al balance de los bancos centrales, por lo que los beneficios deberían en futuro de aumentar si pasamos una crisis y todo vuelve a la normalidad.
Con lo cuál las cotizaciones no pueden ser iguales con tanto papel en circulación, a no ser que puedan subir mucho los tipos de interés. Con subida de tipos de interés y retirada de compra de bonos y deuda, ya te adelanto que si, que los bancos centrales van a retraer de la economía masa monetaria. |
14-jun-2022 09:29
|
2° = 600 $ por contribuyente + 600 $ por cada hijo menor de 17 años 3° = 1.400$ por contribuyente + 1.400 $ por cada hijo menor de 17 años En total así se repartieron 400.000 millones $. Luego claro universitarios metiendo sus 3.200$ de dinero gratis en Blackberry, AMC o dibujos de monos. Y una parte importante de la gente lo que hizo con ese dinero regalado fue meterlo en todo lo que corriese el rumor que podía multiplicar fácilmente su valor : criptomonedas, acciones meme , o meterlo en bolsa porque iba a la luna ( el S&P500 paso de 3.300 justo antes de la pandemia a 2.000 cuando el confinamiento a estar en agosto ese mismo año a 3.500 y llegar a los 4.700 en diciembre de 2021. Y los 3.300 de justo antes del Covid ya eran máximos históricos. Ahora mismo está en 3.700 y me imagino que seguirá cayendo mínimo hasta aproximarse a los valores que estaba justo antes de la pandemia. Y todo eso solo con los cheques, que también hubo dinero dado a las empresas y se lo gastaron en recompras de acciones y luego el CEO se llevaba un bonus por haber conseguido subir el valor de las acciones. |
Editado: 14-jun-2022 09:32 -
14-jun-2022 11:08
Sobre el famoso bono a 100 años de Austria.
Yo estoy en proceso de darme de baja del roboadvisor de Bankinter. La razón es que me asignaron para el perfil agresivo de riesgo un total de un 40% repartido en renta fija gubernamental y otro tanto en privada. Anteriormente lo tenía en un 10% y bueno, era pasable para mí. Pero es que la asignación de capital actual me parece muy mala. Voy a transferir todo ese dinero a Gamma Global, el fondo de Gabriel Castro. Él al menos compra bonos high yield en empresas odiadas por el mercado pero con buenos fundamentales y muy bajo riesgo de impago. |
14-jun-2022 11:17
| La diferencia es que ahora los datos son absolutamente terrorificos. En USA la inflación está disparada como nunca, lo mismo en Europa, el euro podría desaparecer ya que España no va a poder pagar sus deudas ya que el BCE ya ha anunciado que dejará de comprarla para intentar controlar la inflación etc. Vamos, unos datos bien positivos para invertir jajajaj |
15-jun-2022 00:01
| Todavía tiene que recortar mucho, yo no tendría prisa. Cuando se empiece a ver desaceleración en las caídas será indicativo que puede estar girando al alza. |
15-jun-2022 02:25
|
Oís eso? Es ruido, shurmanos. Alejaos del ruido. Seguid con vuestro plan. Empresas de calidad, sin deuda, con beneficios crecientes y una buena cuota de mercado. Sólo de ese modo conseguiréis vuestros objetivos. |
15-jun-2022 10:25
|
15-jun-2022 11:22
|
rebotes vienen, pero no creo que sean para montar un ciclo de largo plazo
para eso, quizás debemos esperar al año que viene a medio plazo: btc / usd, creo que ha tocado fondo hoy y vienen rebotes importantes, soporte clave 22.200 sp, creo que rebotará fuerte en los 3.700, si pasa algo gordo, se irá como mucho a los 3.200 Cambia la bola de cristal que el BTC en menos de 12 h ya reventó tu soporte clave ahora está a 20.165 |
17-jun-2022 00:35
| Escribe cuentos para niños que al menos no te lo rebatirán. Como analista financiero tu futuro se extinguió en 12 horas pero puedes borrar tus mensajes antiguos o abrir nueva cuenta porque con esta te hemos vuelto a cazar como full troll. La bruja Lola al menos acertaba 2 veces al día dando la hora con su reloj sin pilas. Tú ni eso en 12 horas quedaste extinguido. |
17-jun-2022 08:29
| Hoy debería de rebotar, mas que nada por cancelación de cortos y entrada de nuevas compras. De todas maneras si rebota es para luego seguir con la tendencia bajista |
18-jun-2022 00:46
|
Caída a niveles pre covid. Cuando entremos en recesión, finales de año, será cuando la bolsa se dé la vuelta o incluso un poco antes. |
19-jul-2022 19:59
|
Totalmente de acuerdo shur. No he invertido en mi vida, pero me dedico a la sociología y la economía, y no se me da mal hacer ciertas predicciones. He planteado algo similar en otro hilo hace ya meses, el cual no tengo ganas de buscar. |
12-jun-2023 22:05
|
como no hagan otro "whatever it takes" (https://www.reuters.com/article/us-u...-idUSKBN21335L) por sorpresa en plan morir matando de fin de imperio, no lo veo
pero pillo sitio por si sale Pues yo estoy 100% en efectivo y en unas semanas o más miraré para meterle cortos a Tesla cuando lo vea claro. Ahora no porque ya hay miedo y no ha roto soportes. Paciencia es la clave pero yo no metería ni un euro al menos hasta que la fed se ponga a bajar el tipo de interés en vez de subirlos.
La diferencia es que ahora los datos son absolutamente terrorificos. En USA la inflación está disparada como nunca, lo mismo en Europa, el euro podría desaparecer ya que España no va a poder pagar sus deudas ya que el BCE ya ha anunciado que dejará de comprarla para intentar controlar la inflación etc. Vamos, unos datos bien positivos para invertir jajajaj
¿Cómo lo veis a día de hoy? Hace 13 meses que abrí este hilo, con el SP500 a 4.000 aprox. Llegó a caer al entorno de 3.600 en octubre, 5 meses más tarde, y desde entonces se ha subido más de un 20%, lo cual confirma, al menos a nivel técnico, que el índice se encuentra en mercado alcista. Insisto en la misma idea del post original, si no llega un nuevo cisne negro, tan solo con los (no pocos y variados) problemas actuales, creo que tocaremos máximos este año sin lugar a duda. Ahora mismo el mercado está bastante sobrecomprado, se acerca el verano, época de poca liquidez, lo cual puede provocar ciertos ajustes a corto plazo, para coger aún más impulso. En resumen, soy 100% positivo. Mis apuestas para los próximos 2-3 años son small y mid caps y un poco en menor medida, Europa e incluso el tan denostado Ibex. De las primeras compraría el índice sin pensarlo y de las segundas, empresas elegidas. |
Editado: 12-jun-2023 22:09 -
12-jun-2023 22:09
|
¿Cómo lo veis a día de hoy? Hace 13 meses que abrí este hilo, con el SP500 a 4.000 aprox. Llegó a caer al entorno de 3.600 en octubre, 5 meses más tarde, y desde entonces se ha subido más de un 20%, lo cual confirma, al menos a nivel técnico, que el índice se encuentra en mercado alcista.
Insisto en la misma idea del post original, si no llega un nuevo cisne negro, tan solo con los (no pocos y variados) problemas actuales, creo que tocaremos máximos este año sin lugar a duda. Ahora mismo el mercado está bastante sobrecomprado, se acerca el verano, época de poca liquidez, lo cual puede provocar ciertos ajustes a corto plazo, para coger aún más impulso. En resumen, soy 100% positivo. Mis apuestas para los próximos 2-3 años son small y mid caps y un poco en menor medida, Europa e incluso el tan denostado Ibex. De las primeras compraría el índice sin pensarlo y de las segundas, empresas elegidas. eso sí, es una burbuja y en cuanto pete algo grande que no quieran sostener, se va a caer de momento en el mundo hidrocarburos + plásticos se nota muchísimo la bajada de demanda, y se ve en los precios del petróleo y otros productos |
12-jun-2023 22:16
|
¿Cómo lo veis a día de hoy? Hace 13 meses que abrí este hilo, con el SP500 a 4.000 aprox. Llegó a caer al entorno de 3.600 en octubre, 5 meses más tarde, y desde entonces se ha subido más de un 20%, lo cual confirma, al menos a nivel técnico, que el índice se encuentra en mercado alcista.
Insisto en la misma idea del post original, si no llega un nuevo cisne negro, tan solo con los (no pocos y variados) problemas actuales, creo que tocaremos máximos este año sin lugar a duda. Ahora mismo el mercado está bastante sobrecomprado, se acerca el verano, época de poca liquidez, lo cual puede provocar ciertos ajustes a corto plazo, para coger aún más impulso. En resumen, soy 100% positivo. Mis apuestas para los próximos 2-3 años son small y mid caps y un poco en menor medida, Europa e incluso el tan denostado Ibex. De las primeras compraría el índice sin pensarlo y de las segundas, empresas elegidas. |
13-jun-2023 00:05
|
Cuando empezó el mercado bajista se pensaba que los tipos no iban a pasar más allá de un 3% ya van por un 5% tras muchos años al 0%. Los efectos de suelen ver de 5 a 8 trimestres, eso nos daría desde septiembre a mediados del 2024 que veamos los efectos. Yo soy paciente y veo todo en modo burbuja (hace un año no había burbuja porque la rentabilidad de las notas y de los bonos eran irrisorias pero todo ha cambiado muchísimo en un año) |
13-jun-2023 00:23
| Si es verdad que los suelos de mercado llegan de media unos 6-7 meses antes del fin de la recesión, pues todavía no habría llegado, pero a la vez toda crisis es distinta. Quizá una bajada ya no supere los suelos de octubre. Ahora, por ejemplo el DAX, ya está en máximos. |
No se admiten culés