En junio decidí opositar y estoy apostando fuerte por ello

FraudeIglesias
ForoCoches: Usuario
Segun dices perderias el 80% del sueldo si entraras a un administrativo bajo, asique deberias cobrar ahora unos 5000. Lo de ahorrar un par de años con miras a abrir tu propio despacho e intentar tener un futuro en condiciones y no el del mero burócrata del estado, no lo ves no?
Mesiah_returns
por cierto, si dejo el curro, obviamente no tengo el paro... y luego encuentro trabajo de 1 solo dia (por ejemplo)... ¿puedo conseguir el paro acumulado?
melzhemot
ForoCoches: Miembro
Cita de Coutadas
Hola shurs,

Escribo este hilo porque me apetece contar mi experiencia con las oposiciones.

Tengo 32 años, soy abogado de uno esos despachos gigantes y prestigiosos con bastantes cientos de letrados entre sus filas. Vaya por delante que no por ello me considero, ni mucho menos, mejor o peor que cualquier otro abogado (probablmente sea peor que muchos, ya que estoy excesivamente especializado), lo decía solo para poner el contexto.

Tras más de 7 años trabajando en el mismo sitio (desde que finalicé mis estudios) estoy muy quemado y cansado de trabajar tantas horas y aguantar a jefes y clientes a cualquier hora incluso findes de semana. Aunque me siento realizado y los clientes y jefes aprecian mi labor, quiero acceder a otro puesto de trabajo con el que consiga una mayor conciliación y disponga de mucho más tiempo libre.

Por eso he decidido preparme las oposiciones de administrativo del Estado. He tenido que aguantar comentarios de familiares, amigos y compañeros (los mas cercanos, ya que en mi trabajo no lo puedo decir por cuestiones obvias) de que me voy a aburrir, que cómo voy a tirar a la basura la experiencia adquirida, etc., comentarios que desde fuera pueden ser comprensibles pero la realidad es que solo yo sé por qué quiero este cambio. Tambíen sé que perderé sobre el 80% de mi sueldo actual. No me importa en absoluto.

Ciertamente con un horario de trabajo difícil, no podía optar a opos que exigieran desarrollo de temas, puesto que tardarïa mucho más tiempo del que quiero emplear para lograr mi objetivo y dejar de trabajar me da vértigo. Además, una vez aprobado intentaré promocionar internamente poco a poco hasta donde sea posible, con empeño y esfuerzo. Espero llegar a ser un buen funcionario y desempañar la labor de servicio público lo mejor que pueda. Y siempre será posible volver a la empresa privada llegado el caso.

Estoy dedicando el 100% de mis vacaciones a estudiar, algo que tenía bastante oxidado, pero siento una gran motivación y espero poder lograrlo en la convocatoria de este año o, si no fuera el caso, en la siguiente. De aquí a noviembre a fuego con el estudio.

Mucho ánimo a todos los que esteis preparando oposiciones, a darlo todo.
Me siento súper identificado contigo. Yo estoy igual pero llevo trabajando casi 10.
Coutadas
Hola!!! He estado un poco desaparecido ya que la vuelta al trabajo ha sido intensa y poco tiempo libre me deja, que lo dedico al 100% a estudiar. Parece que el examen será finalmente en enero/principios de febrero, por lo que aun hay margen para seguir empollando.

La verdad que ahora dispongo de mucho menos tiempo para estudiar por el curro, salvo los findes que estudio 8-10h, entre semana no puedo sacar más de 2. Lo bueno es que una vez dada una primera vuelta al temario (que es lo más pesado ya que hay que ir completando el temario con la normativa que pasaban de largo y que consideraba importante, y adaptarlo a ti) espero que ahora sea más llevadero.

Toca ahora hacer muchos tests también para ir repasando todo.

La verdad que la vuelta al trabajo me ha confirmado que mi decisión de pirarme es muy firme puesto que no me gustaría seguir tan atado a un trabajo que me impide conciliar y hacer planes durante la semana pues nunca sabes si mañana te entrará una urgencia que debas atender. Mientras tanto sigo ahorrando e invirtiendo parte.

Mucho ánimo a todos los que estéis estudiando!!! Seguimos!!!
Floppister
Cita de DuendeGris
Sinceramente no conozco a nadie que deje ese pastizal para irse a cobrar los 1400-1500 que expones tu.
Yo si.

Y no fue a administrativo sino a barrendero.

Le preguntas y te responde que nunca ha sido tan feliz y libre en su vida.
Coutadas
Cita de foromotero
A mucha gente le cuesta creer que opositar es de valientes. Por muchos motivos. Principalmente, porque hay quien deja el trabajo para opositar, y eso es muy jodido.
Estudiar sin saber si vas a aprobar o no, quita el sueño. Yo estudié Caminos y tuve unos primeros años de angustia continua.

Actualmente también preparo oposiciones para una Autoridad Administrativa por motivos de estabilidad laboral.

Las condiciones laborales que tengo ahora no son malas: un sueldo decente, flexibilidad y trabajo garantizado, por lo menos, 10 años más.

El motivo es que no me siento en absoluto realizado y que, dentro de esos 10 años, vaya usted a saber qué pasa.

Si apruebo la oposición, ganaré en estabilidad, mejoraré el sueldo y tendré una calidad de vida similar a la actual (incluso algo más).

A tope, que los sueños están para cumplirse
Muchas gracias shur!!! Opino igual que tu, a tope con la opo que con esfuerzo (y un poco de suerte tb) todo se consigue!!
Coutadas
Cita de Floppister
Yo si.

Y no fue a administrativo sino a barrendero.

Le preguntas y te responde que nunca ha sido tan feliz y libre en su vida.
Esta clarísimo, el dinero no lo es todo.
Duane
Cita de foromotero
A mucha gente le cuesta creer que opositar es de valientes. Por muchos motivos. Principalmente, porque hay quien deja el trabajo para opositar, y eso es muy jodido.
Estudiar sin saber si vas a aprobar o no, quita el sueño. Yo estudié Caminos y tuve unos primeros años de angustia continua.

Actualmente también preparo oposiciones para una Autoridad Administrativa por motivos de estabilidad laboral.

Las condiciones laborales que tengo ahora no son malas: un sueldo decente, flexibilidad y trabajo garantizado, por lo menos, 10 años más.

El motivo es que no me siento en absoluto realizado y que, dentro de esos 10 años, vaya usted a saber qué pasa.

Si apruebo la oposición, ganaré en estabilidad, mejoraré el sueldo y tendré una calidad de vida similar a la actual (incluso algo más).

A tope, que los sueños están para cumplirse
Muy bien shur, esa es la actitud. A por todas y mucha suerte!
tirmonidas
Cita de Coutadas
Hola shurs,

Tengo 32 años, soy abogado de uno esos despachos gigantes y prestigiosos con bastantes cientos de letrados entre sus filas. Vaya por delante que no por ello me considero, ni mucho menos, mejor o peor que cualquier otro abogado (probablmente sea peor que muchos, ya que estoy excesivamente especializado), lo decía solo para poner el contexto.

Tras más de 7 años trabajando en el mismo sitio (desde que finalicé mis estudios) estoy muy quemado y cansado de trabajar tantas horas y aguantar a jefes y clientes a cualquier hora incluso findes de semana. Aunque me siento realizado y los clientes y jefes aprecian mi labor, quiero acceder a otro puesto de trabajo con el que consiga una mayor conciliación y disponga de mucho más tiempo libre.

Por eso he decidido preparme las oposiciones de administrativo del Estado. He tenido que aguantar comentarios de familiares, amigos y compañeros (los mas cercanos, ya que en mi trabajo no lo puedo decir por cuestiones obvias) de que me voy a aburrir, que cómo voy a tirar a la basura la experiencia adquirida, etc., comentarios que desde fuera pueden ser comprensibles pero la realidad es que solo yo sé por qué quiero este cambio. Tambíen sé que perderé sobre el 80% de mi sueldo actual. No me importa en absoluto.

Ciertamente con un horario de trabajo difícil, no podía optar a opos que exigieran desarrollo de temas, puesto que tardarïa mucho más tiempo del que quiero emplear para lograr mi objetivo y dejar de trabajar me da vértigo. Además, una vez aprobado intentaré promocionar internamente poco a poco hasta donde sea posible, con empeño y esfuerzo. Espero llegar a ser un buen funcionario y desempañar la labor de servicio público lo mejor que pueda. Y siempre será posible volver a la empresa privada llegado el caso.

Estoy dedicando el 100% de mis vacaciones a estudiar, algo que tenía bastante oxidado, pero siento una gran motivación y espero poder lograrlo en la convocatoria de este año o, si no fuera el caso, en la siguiente. De aquí a noviembre a fuego con el estudio.

Que tal shur, has hecho ya el examen?
PowerPritt
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuanto cobra un C2 ??? por curiosidad ... ya limpio al mes
El Cavernícola
Dejé mi trabajo de casi 10 años para opositar a profesor y es la mejor decisión que he tomado en esta vida. También me decían que igual era tarde y todo lo que podía perder.

Y aquí estoy, viviendo como nunca. No por el jornal, que no me quejo porque gano un poco más, pero con un horario que me permite hacer lo que quiera.

Disfruta del duro proceso y, te lo saques ahora o más adelante, cabeza alta. Vale la pena. Ánimo!
Moussambani
Qué tal @Coutadas? Ya te has examinado?
Faraldisco
chipirón
Cita de Coutadas
Esta clarísimo, el dinero no lo es todo.
Como te fue shur? al final lo sacaste??

Yo estoy empezando ahora con la constitucion. Soy ingeniero con 10 años de experiencia, tengo 40 años...
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Faraldisco

Yo estoy empezando ahora con la constitucion. Soy ingeniero con 10 años de experiencia, tengo 40 años...
¿A que vas a opositar? Por aquí otro ingeniero, parece que somos el estereotipo del opositor.
Faraldisco
chipirón
Cita de Cletus Spuckle
¿A que vas a opositar? Por aquí otro ingeniero, parece que somos el estereotipo del opositor.
A lo mismo que él op: administrativo del estado. Tú?
Sele_bcn
Premium User
Cita de Faraldisco

Que sector shur?

No te parece mejor opción profe o algo así?
Faraldisco
chipirón
Cita de Sele_bcn
Que sector shur?

No te parece mejor opción profe o algo así?
Pues lo de profe ni me lo plenteé por falta de vocacion. No me veo enseñando, por otra parte las opos de admin parece que se pueden sacar en un año si uno le dedica full time y tiene un poco de suerte en el examen asi que ya voy a por estas.
Ponyta
Que tal fue el examen shur?
Akjra
Cita de Coutadas
Hola shurs,

2 putos huevos tienes. Yo repetiré el MIR para hacer otra especialidad con más calidad de vida, cobraré 3 veces menos que los contratos que me ofrecían. Nadie lo entenderá, es su problema, no el tuyo. Mi vida es mía.
Sele_bcn
Premium User
Cita de Akjra
2 putos huevos tienes. Yo repetiré el MIR para hacer otra especialidad con más calidad de vida, cobraré 3 veces menos que los contratos que me ofrecían. Nadie lo entenderá, es su problema, no el tuyo. Mi vida es mía.
En qué especialidad estás y a cuál quieres virar shur?
Akjra
Cita de Sele_bcn
En qué especialidad estás y a cuál quieres virar shur?
Urgencias hospital y primaria. Anestesia, rayos, anatomía patológica.
← A Oposiciones