[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
franmf
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Se que llego un poco tarde a la tarifa de TE, no se si seguirá disponible.

Llevo en TE varios años, se me acabó la permanencia hace unos meses y me han puesto precio indexado a 0,3X.

Ahora mismo, que me recomendáis ? es insostenible este precio...

Saludos
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de peck
¿Tienes posibilidad de desplazar más consumo al tramo más barato? Si es así, coge la del coche, por ejemplo. Si no, mejor la tarifa única y te despreocupas de horarios, sabes que vas a conseguir lo mismo que poniendo lavadoras a las 4 de la mañana.
Ahora mismo si, por que mi mujer no trabaja. Pongo el lavavajillas de noche, las lavadoras antes de irme a trabajar y los findes aprovechamos por ejemplo lavadora+secadora en invierno.

Es como todo si me ahorro 5 euros la mes, prefiero tramo único.

En la del coche, me falta saber entre semana saber el horario barato o es solo de 00:00 a 08:00?
Ivansnoke
Cita de |Shay|
¿De verdad que en GAS no hay nada que se le acerque a la TUR?

Ahora mismo en mi Comunidad de vecinos, tomando de referencia el último año tenemos un consumo medio de 64MWh/mes y se nos acaba en 1 mes el contrato que tenemos con Naturgy y ahora estamos pagando esto

La TUR no podemos contratarla porque es hasta 50MWh/año.

Ni idea, aquí nos manejamos en tarifas domesticas.

Aun así, el precio la veo cercana a la TUR, y muy lejos (por suerte) de los precios que se ven ahora en gas (domesticos), que vendrían a ser 100-120€/MWh, y tu estas ahora en 48,81€/Mwh
Ivansnoke
Cita de eminem2k3
Ahora mismo si, por que mi mujer no trabaja. Pongo el lavavajillas de noche, las lavadoras antes de irme a trabajar y los findes aprovechamos por ejemplo lavadora+secadora en invierno.

Es como todo si me ahorro 5 euros la mes, prefiero tramo único.

En la del coche, me falta saber entre semana saber el horario barato o es solo de 00:00 a 08:00?

Si, entre semana es de 00:00 a 08:00.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de JavierRR
Ya te vi el otro día shur
El problema es que no tienes ayuda posible. En gas lo único recomendable es TUR, pero por consumo lo tenéis imposible
Es un problemón
Saludos,,,
si shur pero los que tienen negocios o están en mi misma situacion tampoco estarán en TUR no? en donde estan?
Ivansnoke
Cita de |Shay|
si shur pero los que tienen negocios o están en mi misma situacion tampoco estarán en TUR no? en donde estan?
Solo hay tarifas libres.Las tarifas reguladas llegan hasta los peajes rl1, rl2, y rl3.
He visto hasta RL11 !
wester1991
Santander
Pregunta, ahora mismo, que es mas economico, ¿PVPC o LIBRE? yo estoy con regsiti pagando sobre 80 € cada dos meses (
JavierRR
Cita de wester1991
Pregunta, ahora mismo, que es mas economico, ¿PVPC o LIBRE? yo estoy con regsiti pagando sobre 80 € cada dos meses (
Depende
Depende de lo que consumas y de tus hábitos
Toda la info en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de franmf
Buenas.

Llevo en TE varios años, se me acabó la permanencia hace unos meses y me han puesto precio indexado a 0,3X.

Saludos
Dices que no sabes si seguirá
Que sepamos, sí
Y el resto, pues toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
Solo hay tarifas libres.Las tarifas reguladas llegan hasta los peajes rl1, rl2, y rl3.
He visto hasta RL11 !
Gracias a todos!!!
Davidv
Cita de JavierRR
Qué raro
Has intentado por WHATSAPP?
Saludos,,,

No, a ver si puedo probar luego.

También me ha salido alguna vez que la factura es antigua y es la última.

Saludos y gracias.
aguilucho_
Cita de franmf
Buenas.

Saludos
Las de oferta son solo para nuevos clientes, me parece….
aguilucho_
Estando ya en la distribuidora con TE, me mandan un correo de bienvenida donde dicen que me envían contrato y me avisan cuando sea efectivo. Y pone que el contrato se activa en 1 mes. WTF? Es normal ese correo?
topito73
lol
Cita de aguilucho_
Estando ya en la distribuidora con TE, me mandan un correo de bienvenida donde dicen que me envían contrato y me avisan cuando sea efectivo. Y pone que el contrato se activa en 1 mes. WTF? Es normal ese correo?
Eso mismo me llegó a mi hoy y la misma situación que tú
peck
Cita de eminem2k3
¿Pero ya hacías todo eso en la factura que subiste para que te ofertaran? Si ya lo hacías, pásate al tramo único. Si ahora piensas desplazar más consumo que antes a horario nocturno y fines de semana, coge la del coche
Cuanto más desplaces, más ahorrarás. Eso tendrías que calcularlo...

Cita de eminem2k3

El barato es de 0 a 8, sí.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de peck
¿Pero ya hacías todo eso en la factura que subiste para que te ofertaran? Si ya lo hacías, pásate al tramo único. Si ahora piensas desplazar más consumo que antes a horario nocturno y fines de semana, coge la del coche
Cuanto más desplaces, más ahorrarás. Eso tendrías que calcularlo...

El barato es de 0 a 8, sí.
Si, la factura que he subido tiene mayor consumo en el horario barato 121kw y en los otros 60 kW aprox. Podría seguir igual, al final programar lavavajillas y poner una lavadora a las 6 de la mañana no cuesta nada.

Me mosquea el precio tan bueno, teniendo precio fijo 24 horas, yo creo que pagaría más que ahora seguro...

No se, tengo que ver cuál cojo de las 2. Que ahora en verano toca encender el AC.
aguilucho_
Cita de topito73
Eso mismo me llegó a mi hoy y la misma situación que tú
Será email programado, pero llama a confusión, porque ya somos de TE….
peck
Cita de eminem2k3
No se, tengo que ver cuál cojo de las 2. Que ahora en verano toca encender el AC.
Hombre, el contrato es para un año, no sólo el verano...
Pero lo mismo, si vas a poner el aire más por la noche, contrata la del coche. Si lo vas a poner más el resto del día, la de tramo único.
Yo estaba igual que tú, pero como no puedo desplazar más consumo a horarios "baratos" sin que implique muchas molestias, me he pasado a tramo único y se prioriza que estén llenos los aparatos, en vez de la hora
Cutaway
Cita de eminem2k3
Perfecto. Gracias. Si es asi, es probable que opte por un tramo y dejar de calentarme cuando pongo lavadoras jaja.

Por ejemplo la del coche que parece que es la mejor ahora. Los tramos baratos son los findes y festivos nacionales. Pero y entre semana??
Yo tambiék estoy en bonpreu desde septiembre pasado.

Ya he inicado el tramite de cambio a te, que según leo puedo tardar hasta un mes... no me la juego y emcima me mejoran un poco el precio
Cachoper Man
Cita de eminem2k3
Ya lo sé, pero lo veo raro. Además pregunto por las tarifas, he probado la de coche, 1 tramos, 3 tramos de TE y todas me dan 39 euros.

Lo digo por que no se cuál es mejor en realidad.
Por eso acepté renovar a 0,12. Incertidumbre, estoy de alquiler y no me como la cabeza.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Cutaway

Ya he inicado el tramite de cambio a te, que según leo puedo tardar hasta un mes... no me la juego y emcima me mejoran un poco el precio
Qué tarifa has cogido?
aguilucho_
Cita de Cutaway

Van más rápido. Seguramente lo tengas antes de 15 días.
Cutaway
Cita de eminem2k3
Qué tarifa has cogido?
La VE.

En bonpreu tenía 0,17 0,116 y 0,076. Punta, llano y valle respevtivamente.

Ahora me queda punta y llano a 0,116 y valle a 0,06. Por potencia se paga un pelín más pero me compensa.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de eminem2k3
Si, la factura que he subido tiene mayor consumo en el horario barato 121kw y en los otros 60 kW aprox. Podría seguir igual, al final programar lavavajillas y poner una lavadora a las 6 de la mañana no cuesta nada.

Me mosquea el precio tan bueno, teniendo precio fijo 24 horas, yo creo que pagaría más que ahora seguro...

Creo que muchos os termináis haciendo un lío donde no toca....

A día de hoy el precio contratable de luz gira entorno entre los 18 y los 21 céntimos (ya no considero potencias, que también habría que tener en cuenta).
A excepción de casos contados, que siempre hay excepciones, cualquier contratación nueva o renovación por cumplir un año de contrato (sin compromisos mas largos en contrato), VA A TENER que pasar por esos precios.

Un tema paralelo es PVPC, actualmente los precios MEDIOS que ha habido en Mayo son estos:
PVPC Mayo 2022 (punta) 0,315801 (llano)0,266973 (valle)0,230337 (media)0,264016
Son ligeramente menores que los de Abril y menores que los de Marzo, que fueron los más caros de todos.
Y a partir de mañana/pasado bajarán, y aunque no sabemos cuanto... mucho nos tememos que no lo que nos gustaría a todos.

Es decir,...
- por un lado puedes contratar tarifas actualmente (ya veremos mañana o dentro de una semana) entre 18 y 21 céntimos
- PVPC ha estado a 26 céntimos de media en mayo, ¿Alguien asegura que bajará de 15 céntimos?

Y finalmente tenemos el chollo actual: la "campaña de captación de TotalEnergies" que se basa en que te mejoran tu factura actual, de modo que si subes una factura (a día de hoy posterior a febrero de 2022) te dan una oferta que mejora el importe total de esa factura.

¿Cuál es el chollo?
1) Si tienes un contrato "molón" porque estas en la cresta de la ola siempre y ahora mismo tienes una tarifa (BonPreu, Repsol, ....) a 8, 9, 10, 11, 12 céntimos el kWh, que se te acaba este mes, o dentro de 2 meses o dentro de 4 meses, o se te acabó el mes pasado o hace dos o tres meses; PUES HAS TRIUNFADO porque muy posiblemente TotalEnergies te mejora esa factura guapa y molona y te ofrecerá un contrato para un mínimo de un año pagando 8, 9, 10 o 11 céntimos

2) No tienes un contrato molón, por tanto estas frito a facturas de unos cuantos € de luz. Pues resulta que la campaña de TotalEnergies es un sistema automático y por tanto no siempre funciona bien.
¿Y eso es un chollo? SÍ, porque cuando no funciona bien "a su favor" nos da rabia, nos quejamos y nos preguntamos que m... es eso, pero cuando no funciona bien "a nuestro favor" nos da una tarifa de las "molonas" y HAS TRIUNFADO TAMBIEN porque te estarán ofreciendo un contrato con un precio kWh muy por debajo de las tarifas de "los 20 céntimos" y del PVPC actual (y casi seguro por debajo del nuevo PVPC).

3) Pero TotalEnergies ofrece tarifas de precio único las 24 horas (sin tramos), tarifas de 3 tramos horarios (punta, llano y valle) y alguna otras, ¿Cuál me conviene?
Puedes mirártelo todo con lupa, que es lo que deberías hacer SIEMPRE, con todos los consumos de un año entero puedes ver cuando gastas más, en verano, en invierno, de día, de noche, a la hora de la siesta, cuantos kWh por día, cuantos por año, cuando pones el horno y cuando te duchas después de (...).
Pero en cualquier caso, las diferencias entre las dos modalidades principales (ya no considero otras más estrafalarias) es que tendrás unos pocos euros de diferencia: si quieres ahorrar, ponte a trabajar (curvas de consumos, ....), sino tira por lo fácil... precio único las 24 horas (sin tramos).
Piensa que el objetivo es contratar cualquier cosa mejor de 20 céntimos, y ano digo si consigues menos de 15 céntimos, y SERÁ UN TRIUNFADA si contratas algo de 10 céntimos o menos.

4) Pero, ¿y esa tarifa para Vehículos Eléctricos? ¿me conviene? Obviando que hablamos casos SIN Vehículo Electrico (si tienes uno, te toca "trabajar" como antes, consumos, etc....), ya te resumo que es lo mismo que antes, en general poca diferencia tendrás entre las TRES tarifas (24 horas, 3 tramos o 2 tramos de VE).
¿entonces porqué tiene tanto hype ahora en la plataforma?
Pues fácil, porque se ha visto que ese sistema automático para ofrecer tarifas molonas de Total Energies, no funciona igual en los dos casos, y puede que aún no habiendo conseguido que TE te ofrezca una tarifa de 24 horas o de 3 tramos molona con tu factura, sí que te llegue a ofrecer una molona para ese Vehículo Eléctrico (que comprarás algún día), y NUEVAMENTE HAS TRIUNFADO.

A modo de resumen de las tarifas TE (ojo, máximo descuento, de ahí para arriba es lo que ofrecen depende de donde vengas y de la alineación de los astros):
- A tu Aire Luz Siempre (1 tramo potencia, 1 de energía)
punta, llano y valle 0,084569 € /kWh
- A tu Aire Luz Programa Tu Ahorra (2 tramos potencia, 3 de energía)
punta 0,104716 €, llano 0,082209 € y valle 0,073965 €
- A tu Aire Plan Vehículo Eléctrico (2 tramos de potencia, 2 de energía)
punta y llano 0,104045 € y valle 0,053450 €
snaky90
Cita de Joschelito
Acabo de entrar en el panel de i-de y veo que ya estoy en Total Energies. Me llegó el acceso al area cliente el sábado, pero no tengo todavía ningún contrato en el area cliente. Veremos cómo evoluciona la cosa
Me pasa exactamente igual, y aun tengo acceso al panel de la antigua empresa, pero en TE no me aparece nada en la web solo me dejo registrarme
Ivansnoke
Cita de tonigo70

A día de hoy el precio contratable de luz gira entorno entre los 18 y los 21 céntimos (ya no considero potencias, que también habría que tener en cuenta).
A excepción de casos contados, que siempre hay excepciones, cualquier contratación nueva o renovación por cumplir un año de contrato (sin compromisos mas largos en contrato), VA A TENER que pasar por esos precios.

Un tema paralelo es PVPC, actualmente los precios MEDIOS que ha habido en Mayo son estos:
Son ligeramente menores que los de Abril y menores que los de Marzo, que fueron los más caros de todos.
Y a partir de mañana/pasado bajarán, y aunque no sabemos cuanto... mucho nos tememos que no lo que nos gustaría a todos.

Es decir,...
- por un lado puedes contratar tarifas actualmente (ya veremos mañana o dentro de una semana) entre 18 y 21 céntimos
- PVPC ha estado a 26 céntimos de media en mayo, ¿Alguien asegura que bajará de 15 céntimos?

Y finalmente tenemos el chollo actual: la "campaña de captación de TotalEnergies" que se basa en que te mejoran tu factura actual, de modo que si subes una factura (a día de hoy posterior a febrero de 2022) te dan una oferta que mejora el importe total de esa factura.

¿Cuál es el chollo?
1) Si tienes un contrato "molón" porque estas en la cresta de la ola siempre y ahora mismo tienes una tarifa (BonPreu, Repsol, ....) a 8, 9, 10, 11, 12 céntimos el kWh, que se te acaba este mes, o dentro de 2 meses o dentro de 4 meses, o se te acabó el mes pasado o hace dos o tres meses; PUES HAS TRIUNFADO porque muy posiblemente TotalEnergies te mejora esa factura guapa y molona y te ofrecerá un contrato para un mínimo de un año pagando 8, 9, 10 o 11 céntimos

2) No tienes un contrato molón, por tanto estas frito a facturas de unos cuantos € de luz. Pues resulta que la campaña de TotalEnergies es un sistema automático y por tanto no siempre funciona bien.
¿Y eso es un chollo? SÍ, porque cuando no funciona bien "a su favor" nos da rabia, nos quejamos y nos preguntamos que m... es eso, pero cuando no funciona bien "a nuestro favor" nos da una tarifa de las "molonas" y HAS TRIUNFADO TAMBIEN porque te estarán ofreciendo un contrato con un precio kWh muy por debajo de las tarifas de "los 20 céntimos" y del PVPC actual (y casi seguro por debajo del nuevo PVPC).

3) Pero TotalEnergies ofrece tarifas de precio único las 24 horas (sin tramos), tarifas de 3 tramos horarios (punta, llano y valle) y alguna otras, ¿Cuál me conviene?
Puedes mirártelo todo con lupa, que es lo que deberías hacer SIEMPRE, con todos los consumos de un año entero puedes ver cuando gastas más, en verano, en invierno, de día, de noche, a la hora de la siesta, cuantos kWh por día, cuantos por año, cuando pones el horno y cuando te duchas después de (...).
Pero en cualquier caso, las diferencias entre las dos modalidades principales (ya no considero otras más estrafalarias) es que tendrás unos pocos euros de diferencia: si quieres ahorrar, ponte a trabajar (curvas de consumos, ....), sino tira por lo fácil... precio único las 24 horas (sin tramos).
Piensa que el objetivo es contratar cualquier cosa mejor de 20 céntimos, y ano digo si consigues menos de 15 céntimos, y SERÁ UN TRIUNFADA si contratas algo de 10 céntimos o menos.

4) Pero, ¿y esa tarifa para Vehículos Eléctricos? ¿me conviene? Obviando que hablamos casos SIN Vehículo Electrico (si tienes uno, te toca "trabajar" como antes, consumos, etc....), ya te resumo que es lo mismo que antes, en general poca diferencia tendrás entre las TRES tarifas (24 horas, 3 tramos o 2 tramos de VE).
Pues fácil, porque se ha visto que ese sistema automático para ofrecer tarifas molonas de Total Energies, no funciona igual en los dos casos, y puede que aún no habiendo conseguido que TE te ofrezca una tarifa de 24 horas o de 3 tramos molona con tu factura, sí que te llegue a ofrecer una molona para ese Vehículo Eléctrico (que comprarás algún día), y NUEVAMENTE HAS TRIUNFADO.

A modo de resumen de las tarifas TE (ojo, máximo descuento, de ahí para arriba es lo que ofrecen depende de donde vengas y de la alineación de los astros):
+1. Sobre todo en lo hacerse un lío cuando no toca.

Las diferencias son bastante pequeñas en cualquier tarifa de la oferta de TE. (Son pequeñas tanto en el resultado de la factura como en la diferencia en el precio del kWh entre tramos)
JavierRR
Cita de tonigo70

Es decir,...

¿Cuál es el chollo?

Buen resumen te ha salido.... 👋👌👍
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Buen resumen te ha salido....
Ha publicado un resumen? Se me habrá pasado.

Pd. ¿Estamos nerviosos? Mañana se empieza a aplicar el tope.del.gas. supongo que lo veremos el miércoles. Hay porra?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Ha publicado un resumen? Se me habrá pasado.

Pd. ¿Estamos nerviosos? Mañana se empieza a aplicar el tope.del.gas. supongo que lo veremos el miércoles. Hay porra?

Jaja... 😅
Yo no, que luego decís que soy un cenizo... 😆
sergio_twuister
Buenas tardes,
Para vivienda nueva donde nunca ha habido electricidad contratada, cual es la mejor opción a día de hoy? Vivienda normal de 3 habitaciones sin vehículo eléctrico.
Estoy un poco perdido.
Gracias!
← A Electrónica / Informática