Que hacéis con los fondos de inversión ahora? Os retiráis temporalmente o aguantais?
10-jun-2022 23:32
|
Un mes después de la ultima respuesta en este hilo la cosa sigue empeorando. Hoy muy malas noticias para la economía de EEUU y recordemos que muchos fondos meten el dinero allí. Esto cada vez pinta peor. Parece que nunca acaban las malas noticias. Una detrás de otra. Empieza a dar miedo. |
11-jun-2022 15:13
|
Menuda hostia nos hemos pegado. Yo me ma tengo aunqje ya no aporto por si se va al guano |
11-jun-2022 17:14
|
A los que preguntáis. Yo tengo unos 8000€ actuales en Morgan Stanley Global Brands, TRowe de Japón y chinos el Pictec index y MS Asia opportunity. Estos dos últimos con pérdidas bastante importante. Amplié hace 15 días. Y lo seguiré haciendo con un 10% sobre el capital invertido mientras siga en pérdidas. Pero no voy a vender en pérdidas ni de coña. No pienso en lo que puede hacer la economía en el corto plazo. |
Editado: 11-jun-2022 17:17 -
11-jun-2022 22:40
| Los de plan a largo plazo ¿Qué edad tendréis dentro de 30 o 40 años? Para qué queréis el dinero entonces? |
12-jun-2022 11:05
|
This. Yo hago lo que tengo planeado aportar mensualmente e ya y dejar en liquido por si la cosa empieza a remontar |
12-jun-2022 11:10
|
comprar fondos de commodities o energia. primer aviso. será lo único que hay en positivo en este nuevo ciclo económico. yo tengo un +30% en uno de los fondos que tengo desde enero |
12-jun-2022 11:18
|
12-jun-2022 12:25
|
Tan triste como cierto. No habrá gente que pague nuestra pensión y el que no esté baldao por trabajo físico no podrá jubilarse en el futuro. |
12-jun-2022 12:31
|
Joe, pues yo miraría de ir saliendo ordenadamente macho. O que crees que va a pasar con la demanda de esas dos cuando Lagarde tire del freno mano 25 ptos básicos en julio y otros tantos en octubre? Es una contradicción que esos se mantuvieran altos y los otros bajos en un ciclo económico. Supongo que eres jovencito o ignoras bastante cómo funciona esto. |
12-jun-2022 12:36
|
Joe, pues yo miraría de ir saliendo ordenadamente macho. O que crees que va a pasar con la demanda de esas dos cuando Lagarde tire del freno mano 25 ptos básicos en julio y otros tantos en octubre?
Es una contradicción que esos se mantuvieran altos y los otros bajos en un ciclo económico. Supongo que eres jovencito o ignoras bastante cómo funciona esto. y la oferta es la que es y será incluso menor. mi apuesta es que seguirán subiendo. y tambien, respecto a los que hoy en dia estan en negativos y serán buena opción en este nuevo ciclo de subidas de tipos, son los del tipo world financials tengo uno similar financiero de la zona geografica mena que está muy en positivo tambien los que les costará levantar cabeza son los tecnológicos |
12-jun-2022 12:37
|
Joe, pues yo miraría de ir saliendo ordenadamente macho. O que crees que va a pasar con la demanda de esas dos cuando Lagarde tire del freno mano 25 ptos básicos en julio y otros tantos en octubre?
Es una contradicción que esos se mantuvieran altos y los otros bajos en un ciclo económico. Supongo que eres jovencito o ignoras bastante cómo funciona esto. |
12-jun-2022 12:43
|
la demanda de energía y materias primas no va a disminuir, sino todo lo contrario.
y la oferta es la que es y será incluso menor. mi apuesta es que seguirán subiendo. y tambien, respecto a los que hoy en dia estan en negativos y serán buena opción en este nuevo ciclo de subidas de tipos, son los del tipo world financials tengo uno similar financiero de la zona geografica mena que está muy en positivo tambien los que les costará levantar cabeza son los tecnológicos Vamos a aclararnos, segun tú, esta situación que tenemos desde mediados de febrero es sostenible en el tiempo para un ciclo económico de 8-10 años, ¿es eso lo que dices? Que a lo mejor no te he entendido bien. Déjame que dude por ahora de tus 20 años en fondos. |
12-jun-2022 12:48
|
ahora la tecnología está muy sobrecomprada y se ha dado buena ostia, de la que probablemente no se recupere en 5 años. por el contrario, se han dado las circunstancias perfectas para que el sector primario, comodities, energía pegue el pelotazo en este ciclo economico. a si como el sector financiero que lleva muchos años de capa caida. tengo una cartera super diversificada, pero mis aportaciones mas grandes este año estan siendo a estos sectores energia, materias primas y financieros. los industriales, tecnologicos, los tengo en cuarentena sin mas aportaciones. salvo un pequeño sector, el armamentistico, que se le augura un nuevo ciclo de oro, sobre todo la industria europea si quieres, te dejo de consejo gratis, la empresa rheinmetall. me ha dado suculentos beneficios desde principios de año. es buena epoca para el sector defensa |
12-jun-2022 13:29
|
en el anterior ciclo económico el pelotazo lo pegaron las tecnológicas, industriales.
ahora la tecnología está muy sobrecomprada y se ha dado buena ostia, de la que probablemente no se recupere en 5 años. por el contrario, se han dado las circunstancias perfectas para que el sector primario, comodities, energía pegue el pelotazo en este ciclo economico. a si como el sector financiero que lleva muchos años de capa caida. tengo una cartera super diversificada, pero mis aportaciones mas grandes este año estan siendo a estos sectores energia, materias primas y financieros. los industriales, tecnologicos, los tengo en cuarentena sin mas aportaciones. salvo un pequeño sector, el armamentistico, que se le augura un nuevo ciclo de oro, sobre todo la industria europea si quieres, te dejo de consejo gratis, la empresa rheinmetall. me ha dado suculentos beneficios desde principios de año. es buena epoca para el sector defensa Empezando por lo de que si llevaras 20 años en esto, ya habrías pasado por el crack del puntocom y también por la gran crisis de las entidades financieras del 2008 y estoy seguro que de ser así no hablarías de "turnos" tan a la ligera. Mi bola de cristal, al contrario que la tuya, predice que eres víctima del FOMO de las energéticas y compañía, pero que entraste tarde, ya ves que desde tu punto de entrada no va a haber otro +30% y vienes a quí a poner un poco de FOMO para ver si tu salida es medio decente. Espero sinceramente que nadie te crea y vaya con pies de plomo en este aspecto. Ahora mismo estamos más cerca de que Europa obligue a Zelenski a pactar con Putin que mantener esta situación. Más que nada porque ya le hemos dado toda la chatarra. En esta situación de costes en energía, producir "nada" es la mejor situación. No estamos en un peak oil, esto es una situación artificial que puede deshacerse y los sectores no se "turnan" por tus huevos morenos. |
12-jun-2022 13:40
|
Retiro dorado, barcos y putas (especialmente putas) hasta que el cuerpo aguante. |
12-jun-2022 14:07
|
Empezando por lo de que si llevaras 20 años en esto, ya habrías pasado por el crack del puntocom y también por la gran crisis de las entidades financieras del 2008 y estoy seguro que de ser así no hablarías de "turnos" tan a la ligera.
Mi bola de cristal, al contrario que la tuya, predice que eres víctima del FOMO de las energéticas y compañía, pero que entraste tarde, ya ves que desde tu punto de entrada no va a haber otro +30% y vienes a quí a poner un poco de FOMO para ver si tu salida es medio decente. Espero sinceramente que nadie te crea y vaya con pies de plomo en este aspecto. Ahora mismo estamos más cerca de que Europa obligue a Zelenski a pactar con Putin que mantener esta situación. Más que nada porque ya le hemos dado toda la chatarra. En esta situación de costes en energía, producir "nada" es la mejor situación. No estamos en un peak oil, esto es una situación artificial que puede deshacerse y los sectores no se "turnan" por tus huevos morenos. cual es tu bola de cristal entonces fuera coñas, por escuchar otras opiniones. |
12-jun-2022 14:20
| Pues lo que toca en estanflación, es evidente. O tú ves otro escenario a 3-4 años? |
12-jun-2022 14:23
|
creo que la sangre no llegará al rio en términos económicos al menos no al nivel de 2008-2010 |
12-jun-2022 14:41
|
Para alguien indexado al world, alguien haciendo bogle, ir comprando como si no hubiera un mañana. Para lo otro no tengo bola, en aquella no debió llegar tanta sangre al río para lo que había pasado en el otro lado del mundo y nos comimos una ostia buena. En esta, pues ya veremos. Mira el Ibex cómo está, y encima sobre pondera tus sectores favoritos, finanzas y energía, metelo ahí todo y échate a dormir (es broma, ni esto ni lo otro es consejo financiero) |
12-jun-2022 14:45
|
Pues para un cherry picking como tú, ir deshaciendo poco a poco y quedarme en líquido hasta que amaine el temporal.
Para alguien indexado al world, alguien haciendo bogle, ir comprando como si no hubiera un mañana. Para lo otro no tengo bola, en aquella no debió llegar tanta sangre al río para lo que había pasado en el otro lado del mundo y nos comimos una ostia buena. En esta, pues ya veremos. Mira el Ibex cómo está, y encima sobre pondera tus sectores favoritos, finanzas y energía, metelo ahí todo y échate a dormir (es broma, ni esto ni lo otro es consejo financiero) tengo un fondo echado el ojo de productos agrícolas que a corto plazo me puede ir muy bien. lo de vender lo que tengo en positivo (sobre todo energia) y mantenerme en liquidez.. no lo veo claro la liquidez y estar fuera del mercado rara vez ha sido mas rentable que estar dentro. y sino siempre quedará la renta fija ahora que empezaran a subir tipos |
12-jun-2022 14:58
|
como te decia antes tengo una cartera indexada muy diversiifcada, con bastante exposición también al sp500 y al world.
tengo un fondo echado el ojo de productos agrícolas que a corto plazo me puede ir muy bien. lo de vender lo que tengo en positivo (sobre todo energia) y mantenerme en liquidez.. no lo veo claro la liquidez y estar fuera del mercado rara vez ha sido mas rentable que estar dentro. y sino siempre quedará la renta fija ahora que empezaran a subir tipos Tener sp500 y world es, hoy por hoy, solapar el >60%, ojito con pensar que se está diversificado con esa estrategia. Con 20 años en fondos deberías saber bien de eso. Respecto a fondos sectoriales, esos que mencionas de agricultura etc, suelen tener un TER tan absurdamente alto de > 1% que no los toco ni con un palo, además de estar seguro que solaparia con el world, al igual que con energía o commodities que también hay solapamiento. De ahí que un bogle no diversifica nunca por sectores explícitamente y se preocupa mucho más de que su TER promedio esté por debajo del 0.20% pues va a largo y no intenta predecir. |
12-jun-2022 17:24
| Precisamente en fondos está el hold verdadero, en cripto el hold pueee suponer un -90% |
12-jun-2022 17:32
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global |
12-jun-2022 20:48
|
Me refiero a shurs que tengan ahí sus inversiones sin prisa. Que hace el foro?
Recogéis y ya entraréis de nuevo? Cambiáis de fondos ahora? O aguantais el bombardeo como Ucranianos? Si fuese cryptomonedas ya se que todos dirían hold, pero me refiero a fondos, en general de renta variable principalmente, que han bajado desde que se complicó la situación global ![]() Cuando baja lo que se hace es meter más, o en mi caso, sigo con el dca sin mirar nada. Precisamente estas caídas son las que permiten coger precios más bajos y coger mejores posiciones cuando ésto recupere. Y no es una cuestión de hold o fanatismo. Es mirar al largo plazo y ver que históricamente el sp500 siempre ha subido y recuperado |