MILAN-VERONA-VENECIA +serio +consejos
23-ene-2020 16:54
|
Yo flipo con la gente que dice que Milán o Venecia se ve en un día ¿Que vais con la lengua fuera y corriendo por las calles?
Milán necesitas 2 días mínimo (Yo necesite parte de la mañana del 3º día para rematar): - Duomo de Milán + terrazas - Galerias Victorio Emmanuel - Cementerio monumental (Brutal) - Naviglio (Por la tarde-noche) - Castello Sforzesco - San Bernardino alle Ossa (Osario) - Última cena. (Santa Maria delle Grazie) - Columnas de San lorenzo + Basílica - Piazza Affari (Para ver la sorpresa) - Estación central (Es impresionante) Luego otro día te comiendo Lago de Como, desde Milán a Varenna y luego en barco a Bellagio Otro día te recomiendo Bergamo, muy bonita la Cittá Alta. También visité Brescia, el castillo muy chulo con vistas a todo el pueblo, el doumo también es recomendable. Venecia lo hice en otro viaje y estuve 5 días y no la vi entera.... así que echa cuentas. Visitamos Burano y Murano también. |
23-ene-2020 17:25
|
Yo flipo con la gente que dice que Milán o Venecia se ve en un día ¿Que vais con la lengua fuera y corriendo por las calles?
Milán necesitas 2 días mínimo (Yo necesite parte de la mañana del 3º día para rematar): - Duomo de Milán + terrazas - Galerias Victorio Emmanuel - Cementerio monumental (Brutal) - Naviglio (Por la tarde-noche) - Castello Sforzesco - San Bernardino alle Ossa (Osario) - Última cena. (Santa Maria delle Grazie) - Columnas de San lorenzo + Basílica - Piazza Affari (Para ver la sorpresa) - Estación central (Es impresionante) Luego otro día te comiendo Lago de Como, desde Milán a Varenna y luego en barco a Bellagio Otro día te recomiendo Bergamo, muy bonita la Cittá Alta. También visité Brescia, el castillo muy chulo con vistas a todo el pueblo, el doumo también es recomendable. Venecia lo hice en otro viaje y estuve 5 días y no la vi entera.... así que echa cuentas. Visitamos Burano y Murano también. Yo solo estuve en Milán un día (sin hacer noche ni siquiera) y ciertamente me quedó muchísimo por ver obviamente. Vi Duomo, Galerías y Castello Sforzesco, además de la Estación porque fuimos en tren desde otra ciudad. Todo lo demás ni lo olí. |
20-jun-2022 08:52
|
Yo estuve por la zona no hace mucho, con un dia (dia y medio) en Milan te da de sobra para ver/hacer "lo tipico", a no ser que quieras profundizar más, si necesitas mas cosillas te las puedo pasar poco a poco.
Verona es muy pequeño, y muy bonito a la vez, se merece un dia tambien En Venecia podrias gastar dos dias, tiene muchas callejuelas y plazas y tiene dos islas que se suelen visitar ( Burano y mmm no me acuerdo de la otra.) En Venecia los pobres normalmente nos quedamos en MESTRE, digase que esta en "tierra firme" tienen tren directo con el centro de Venecia ( con muy buena frecuencia, cuesta un euro y muy poco, y en menos de 10 min estras en el centro de Venecia. Bérgamo es muy bonito tambien, tiene un casco antiguo superchulo, te dejarias una tarde perfectamente. Brescia tiene un castillo en lo alto muy molon, el resto de la ciudad.. psé De camino tienes el Lago D`Iseo que es chulo, y el Lago di Garda que es jodidamente enorme , hay un telferico muy cerca, que sube lo menos a 2000 metros y pico metros ( Monte Baldo). Tambien hay unpar de pueblcitos pegados a el, Sirmione y Pesquera pischiera pes algo del garda , que les puedes echar un vistazo. No descartes Parar en Padua, el centro es muy chulo. Y anda por ahí Bassano del Grapa que es otro pueblecito chulo. Si me equivoco en algo ha sido todo de memoria ![]() |
26-jun-2022 12:13
| Hola Shur, qué tal fue por Venecia? Se pide ya el pase especial ese para poder acceder al centro o al final no es necesario? Iré por allí en agosto. Un saludo! |
20-feb-2025 23:00
|
Vete a cenar en milan a "Ristorante da Oscar". Lo malo es que necesitas reservar antes de ir (Por teléfono o en persona). Es un sitio tipo casa pepe pero de mussolini, y no te lo recomiendo de cachondeo, te lo recomiendo porque te hartas de comer comida buenísima y barata (Recomiendo penne alla Oscar). En todos los restaurante te cobran el cubierto (Suele ser 1-1,5€ por persona). El precio en general de las cosas es caro, sobre todo en la bebida (Cervezas/coca colas a 3-4€). Sin embargo, lo típico es comer pasta/pizza que se vende en general a 8-10€.
Prueba el risotto alla milanesa, el panzerotto en Il panzerotto dil senatore (Al lado del duomo). Tienes tambien las pizzas por porciones de Spontini. Por supuesto hártate de helado (Gelato), es lo mejor de italia. Ve a heladerías en las que los helados los tengan guardados (El helado es de mejor calidad) Y recomiendo el de pistacho (Es como la "trufa" de los gelatos). Castillo sforzesco, duomo, vittorio emanuele, cementerio monumentale, chinatown. Navigli de noche está del carajo con las luces y hay buenos aperitivos (Pagas 10€ te dan una bebida a elegir y puedes comer todo lo que quieras. Horario suele ser de 6-7 de la tarde a las 9-10). Piérdete por el cuadrilátero de la moda y las calles del barrio de brera. Con un bus puedes ir al museo de Alfa Romeo que vale 10€. En Milán hay museos muy buenos (Pinacoteca de Brera, museo leonardo da vinci) y el primer domingo de cada mes son gratis. Lo de la última cena es muy jodido coger ticket porque el día que los sacan vuelan. El ticket vale 10€ máximo (Si es con guía y no sé que historias). Las páginas que lo venden a 40-50€ son reventas y son unos mierdas pq compran todas las entradas para revender. El servicio público es buenísimo y barato si vives aquí (Pago abono mensual de 20€ y tengo ilimitado bus tranvía tren y metro). Si vas d turista es una jodienda porque el billete individual te vale 2€. Recuerda que en italia los tickets se sacan en la máquina en caso de metro/tren y si quieres uno para autobús tienes que sacarlo o en una de estas máquinas o comprarlo en un estanco (Tabaccheria). El bilete vale para todos los medios públicos. Atención! No te pilles el bono de X viajes (A menos que vayas a gastarlos) porque es unipersonal. Es decir, si vas con un acompañante no podréis entrar con el mismo bono. Él sacó la RicaricaMI pero los viajes valen igual que pagando con tarjeta en los tornos. Qué nos recomiendas para tres días? Cuál es el mejor Happy Hour al que podemos ir? |
27-ago-2025 20:16
|
Hola shurs, en Semana Santa me voy con la familia a Italia.
El plan es el siguiente: 2 noches en Milan 2 noches en Verona (de aqui 1 día iremos ida y vuelta a Venecia ya que el alojamiento alli era muy caro) Me recomendáis sitios imprescindibles, pueblos de alrededor, restaurantes, comidas, monumentos o cualquier cosa de los shurs que hayan estado por alli?? A mi sinceramente no me llama mucho esa zona, pero la familia tenia muchas ganas... Gracias de antebrazo shurs! Veo que iniciaste hilo hace tiempo pero no se de tu experiencia Al final que tal? Yo pretendo ir a principios de octubre 3 noches en Milán, 2 en Verona y 3 en Venecia Me quedo por aqui para leer las recomendaciones con calma |
27-ago-2025 21:46
|
Siento no poder ayudarte mas 😢 |
27-ago-2025 23:04
|
Hola! Pues mira, no se hizo al final el viaje por las restricciones del Covid, lo tenia planeado casi todo pero no cerrado. Aún asi, depende del tipo de viajero/s que seas y de donde os alojeis, yo quizas veo muchos dias en Milán y Venecia (personalmente me los veria en un dia sin mucho correr, también teniendo en cuenta a que sitios entreis y esas cosas...). Quizas miraría otros destinos desde esos sitios (excursion de un dia al lago Como, Padua, Ferrara, Vicenza...) para tener de fondo por si se queda corto.
Siento no poder ayudarte mas La idea es desde Milan ir un dia a Lago di Como y posiblemente otro a Bergamo, luego dos días en Verona que entre traslados se quedan en algo menos y otros tres en Venecia con la idea de visitar Padua Luego ya veremos en que queda la cosa porque todavía no tengo nada cerrado Gracias por contestar |
16-sep-2025 16:14
| Alguna recomendación de hotel para la primera semana de diciembre?, ando buscando para ir con mi mano y un niño de 2 años, pero no veo nada interesante |
, que les puedes echar un vistazo.