[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-jun-2022 15:23
|
Pues aquí todo el mundo dice que está en negativo y yo nunca he llegado a perder dinero respecto al total, no se si será que tuve suerte en el momento de invertir, llevo desde enero del año pasado. Ahora con el subidón estoy en un +5.5% (ponderado por dinero), +268€. Eso si, entre enero y mayo de este año he perdido un 11.2% (831€).
|
01-jun-2022 16:35
|
El ejemplo de las lechugas que tienes más arriba es suficientemente representativo. Pero vamos, esto está concebido como una inversión a largo plazo, así que fabulando, te indexas al sp500 y aspiras a que en 25 años esté en 10.000puntos. Entras hoy en los 5000puntos, dos opciones: -No deja de subir paulatinamente hasta los deseados 10000 en 25 años. -Nada más entrar baja ese 50% y ya se va recuperando tranquilamente con sus nuevas bajadas hasta alcanzar los 10.000 en 25 años. Con la primera opción siempre habrás ido ganando y habrás estado muy satisfecho y tranquilo con tu inversión, pero habrás ganado mucho menos dinero que con la segunda opción, en la cual te entró el pánico porque los primeros años estuviste en negativo. Todo esto suponiendo que hagas DCA (aportaciones periódicas), si has metido allí un dinero y ya hasta que lo saques pues obviamente te da igual una que otra. |
01-jun-2022 16:50
| Si, si, sólo lo he comentado a modo de anécdota, al igual que hay gente que dice que ha perdido dinero. |
02-jun-2022 10:24
|
02-jun-2022 14:59
| He leído este artículo y.... https://blogs.elconfidencial.com/mer...iva_3434752%2F... Os lo dejo para que los que sabéis más que yo me deis un poco de luz... |
02-jun-2022 15:20
|
La primera “trampa” no entiendo qué tiene que ver ni para qué la mete, las comisiones siempre son más bajas con la gestión pasiva, punto. La segunda consiste en hacer market timing, justo lo contrario de lo que es la inversión pasiva, por lo que no es ninguna trampa. En cuanto a la tercera, ciertamente puede producirse eso de lo que habla pero yo entiendo que no es sostenible a medio plazo y no puede tratarse de muchas empresas, por lo que en el largo plazo de la inversión y diluido entre mil y pico empresas, no creo que tenga demasiado impacto. Al final él mismo lo dice, que la gestión pasiva que existe hoy es mejor, más precisa y con menos comisiones que la que había hace 20 años y que tan buenos resultados ha dado históricamente. |
02-jun-2022 15:27
|
He leído este artículo y.... https://blogs.elconfidencial.com/mer...iva_3434752%2F... Os lo dejo para que los que sabéis más que yo me deis un poco de luz...
Ojo, igual que si lees a alguien que gestione un roboadvisor defenderá su producto y alguien que trabaje en vanguard sus fondos. |
02-jun-2022 15:39
|
La primera “trampa” no entiendo qué tiene que ver ni para qué la mete, las comisiones siempre son más bajas con la gestión pasiva, punto. La segunda consiste en hacer market timing, justo lo contrario de lo que es la inversión pasiva, por lo que no es ninguna trampa. En cuanto a la tercera, ciertamente puede producirse eso de lo que habla pero yo entiendo que no es sostenible a medio plazo y no puede tratarse de muchas empresas, por lo que en el largo plazo de la inversión y diluido entre mil y pico empresas, no creo que tenga demasiado impacto.
Al final él mismo lo dice, que la gestión pasiva que existe hoy es mejor, más precisa y con menos comisiones que la que había hace 20 años y que tan buenos resultados ha dado históricamente. Gracias a los 2 por la opinión... Le he leído y aparte de no entender todo... La cosa no me terminaba de cuadrar |
02-jun-2022 15:43
|
Pues a mí no sale,ni idea....es curioso por qué pongo "indexa capital" y lo primero que me sale es la app de myinvestor 😂😂 |
02-jun-2022 15:49
| De invertir no sé si entiendo, de tildes sí. Si me vas a dar consejos bienvenido sea, para sentencias altivas al menos escríbelas bien. |
02-jun-2022 16:24
| [QUOTE=Fermax;430980426]Pues a mí no sale,ni idea....es curioso por qué pongo "indexa capital" y lo primero que me sale es la app de myinvestor |
02-jun-2022 16:26
|
Pues metiéndome en la web de indexa dicen que la App está disponible tanto en IOS como en Android… La noticia tiene 5 años y si han cambiado de parecer ya no lo se. En IOS ya te digo que me sale.
https://blog.indexacapital.com/2017/...s-android-ios/ No tengo ni idea de porqué no te sale en el buscador ![]() Ojalá alguien pueda ayudarte porque a mi no se me ocurre una solución… Nada... si lo tengo instalado.Como tenga que desinstalarlo me tendré que pasar a Myinvestor...🤣 |
02-jun-2022 17:07
|
Pero vamos, MR tildes, si me vas a dar consejos, bienvenidos sean (no bienvenido sea),para sentencias altivas al menos escríbelas bien |
02-jun-2022 17:55
Igualmente me sale el primero en la búsqueda MyInvestor. Mi móvil tiene Android 9, así que no creo que sea porque la versión es demasiado vieja.He probado también a buscarlo en el ordenador desde el navegador y tampoco lo veo... https://play.google.com/store/search...a&c=apps&gl=ES |
02-jun-2022 21:12
|
Anda, lo he buscado por curiosidad y a mi tampoco me aparece
Igualmente me sale el primero en la búsqueda MyInvestor. Mi móvil tiene Android 9, así que no creo que sea porque la versión es demasiado vieja.He probado también a buscarlo en el ordenador desde el navegador y tampoco lo veo... https://play.google.com/store/search...a&c=apps&gl=ES |
02-jun-2022 21:19
|
02-jun-2022 23:44
|
La renta fija es bastante compleja (más que las acciones) y también tiene sus ciclos. Generalmente descorrelaciona de las caídas de la bolsa pero últimamente no ha sido así y todo ha caído a la vez. En todo caso, a largo plazo también da rentabilidad. |
05-jun-2022 13:37
|
A mi si se me ve en la app store, aunque via web siempre me funcionó mejor y mas rapido por cierto Si alguien necesita referido, que me pida por favor, ando necesitado para el segundo año y no hay manera |
05-jun-2022 19:16
|
Yo llevo unos 6k metidos desde septiembre con cartera 9/10, con DCA de 200€/mes Estoy en -5%, y la verdad estoy super comodo, apenas lo miro. Tengo hipoteca fija de apenas 300€, y estoy ahorrando unos 500€ despues del DCA, vosotros subirirais la aportacion? |
05-jun-2022 22:02
|
En tu caso, si tienes un colchón para poder vivir 6-9 meses sin ingresos, no vas a cambiar de coche ni de vida... quizá si. De todos modos, a veces creo que somos algo fundamentalistas con la "Filosofía Bogle". Que te hayas marcado una cuota mensual de 200€ no significa que no la puedas subir o bajar según vaya variando tus ingresos/gastos. El subirla un tiempo porque no hay gastos imprevistos o tenerla que bajar porque ha surgido una urgencia es totalmente normal. Lo que se aconseja es que esta variación no se haga porque ha subido/bajado el índice (realizar market timing) o porque hemos leído en un periódico que se sospecha que viene una crisis o el fin del mundo (hacer caso al ruido). Yo este mes cobro la paga extra y realizaré una mayor aportación y en septiembre aportaré sólo la cuota que me impuse porque tendré la cuesta de la vuelta al cole. Pero aportaré o dejaré de aportar sin mirar si está caro o barato. No sé si me explico. |
05-jun-2022 22:58
|
Por otro lado, siempre que leo eso de “ mete el dinero que no necesites o no te importe perder” no puedo evitar pensar que es una buena definición inicial pero no sostenible cuando vamos tan a largo plazo. Dinero que no necesito y “me da igual” perder es lo que tengo en bitcoin, unos pocos miles de euros que no van a subir más en principio porque es algo arriesgado y lo dejo allí, ya veré cuando lo saque si hay mucho, poco o nada. En cuanto al DCA, pongamos 500€ al mes y 6000€ al año responden a esa definición. Incluso durante algunos años. Pero tras 30 años, cuando puedes (deberíamos, ojalá) tener más de 200k allí metidos, pues sí, es dinero que no has necesitado para llegar hasta allí y puedes vivir sin él, pero ya te digo que te importa perder esa cifra duramente ahorrada…incluso la mitad y la décima parte. |
06-jun-2022 23:49
|
Tengo una situación parecida. Sigo con DCA de 200€ pero si como dicen los entendidos en los próximos meses bajan más los mercados le meto 10k al bicho, si se mantienen igual y sube el euribor amortizo hipoteca aunque ya pagó pocos intereses. |
Editado: 06-jun-2022 23:52 -
09-jun-2022 11:10
|
yo estoy pensando subirme la cartera de 6/10 a 10/10, porque si al final están perdiendo menos y me he dado cuenta que soy capaz de asumir ese riesgo porque no pienso sacar el dinero ni aunque fuera a 0 porque no lo necesito... No le veo ningún beneficio a una 6/10 respecto a otra con más riesgo... |
09-jun-2022 11:16
|
yo estoy pensando subirme la cartera de 6/10 a 10/10, porque si al final están perdiendo menos y me he dado cuenta que soy capaz de asumir ese riesgo porque no pienso sacar el dinero ni aunque fuera a 0 porque no lo necesito...
No le veo ningún beneficio a una 6/10 respecto a otra con más riesgo... Es cierto que la renta fija ha estado cayendo, pero lllegado el caso la bolsa puede caer de manera mucho más fuerte. Es más, en algún momento lo hará. |
09-jun-2022 14:38
|
yo estoy pensando subirme la cartera de 6/10 a 10/10, porque si al final están perdiendo menos y me he dado cuenta que soy capaz de asumir ese riesgo porque no pienso sacar el dinero ni aunque fuera a 0 porque no lo necesito...
No le veo ningún beneficio a una 6/10 respecto a otra con más riesgo... Si te cambia el perfil de riesgo, adelante, sino racionaliza el hecho de que no sabes que va a pasar mañana y que tu cartera tiene menos exposición a la volatilidad del mercado. Analizar el comportamiento de tu inversión fijando un periodo de tiempo corto con respecto a tu horizonte de inversión es autoengañarte. Si inviertes a 5 años, analiza el comportamiento de los índices que llevas con esa ventana de tiempo. Y aunque el pasado no garantiza nada, tendrás una visión más completa. |
09-jun-2022 16:01
|
Si crees que tu tolerancia al riesgo ha cambiado vuelve a hacer el test respondiendo de forma sincera y sin tener en cuenta el comportamiento que han tenido las carteras este año.
Si te cambia el perfil de riesgo, adelante, sino racionaliza el hecho de que no sabes que va a pasar mañana y que tu cartera tiene menos exposición a la volatilidad del mercado. Analizar el comportamiento de tu inversión fijando un periodo de tiempo corto con respecto a tu horizonte de inversión es autoengañarte. Si inviertes a 5 años, analiza el comportamiento de los índices que llevas con esa ventana de tiempo. Y aunque el pasado no garantiza nada, tendrás una visión más completa. Cuando empecé en octubre del año pasado pensé que tendría menos tolerancia al riesgo. Después de este tiempo tan convulso he visto que no me preocupa ese dinero porque el tiempo juega a mi favor, llevaba 3 meses sin entrar a indexa para ser sinceros. Sí supero esta bajada de esta forma, no creo que tenga problemas con otras que puedan venir, incluso más agresivas. El test me sacará de dudas. |
09-jun-2022 17:44
|
El BCE anuncia subidas de tipo la 1° en 11 años - 9 julio subida de 0,25 - septiembre no se descarta una subida mayor. ( Vamos que avisan a los mercados que los tipos de interés van a estar al 0,75 en septiembre con una subida de 0,5) https://www.elmundo.es/economia/macr...5338b45e3.html Previsión 6,8% de inflación este año, 3,5% en 2023 y 2,1% en 2024. |
09-jun-2022 18:42
|
El BCE anuncia subidas de tipo la 1° en 11 años
- 9 julio subida de 0,25 - septiembre no se descarta una subida mayor. ( Vamos que avisan a los mercados que los tipos de interés van a estar al 0,75 en septiembre con una subida de 0,5) https://www.elmundo.es/economia/macr...5338b45e3.html Previsión 6,8% de inflación este año, 3,5% en 2023 y 2,1% en 2024. |

Tema propio: