Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
08-jun-2022 22:12
| yo fui por curro, en Castillo esta bastante cubierto y hay playas relativamente cubiertas porque no son abiertas sino que forman calas o están cerradas por varios lados pero recuerden que si sopla el aire en un lado de Fuerteventura , al otro lado de la isla tiene que estar en calma... |
09-jun-2022 08:13
|
Insoportable. Es verdad, tal como dice @luchon con bastante lógica, q cuando pega del oeste, las playas del este son más recogidas y a la inversa ; pero aún así, si pega pega, y ya hay muchos días jodidos. Q conste q esto es como todo, a mi la arena me lastima, tengo q poner piedras a todo para q no vuele, el ruido tb me jode, y sin embargo hay gente q permanece en la playa |
09-jun-2022 08:15
|
Eso deberían de autirizarlos a los riu q tienen orden de derribo y hacer un macro complejo |
09-jun-2022 08:16
| Mucha calor (al menos para los q somos peninsulares del norte), empiezan las calimas, viento va en aumento, de momento días alternados. |
09-jun-2022 08:18
|
Cojo sitio!! Estamos mirando para ir en Septiembre, mejor hotel de cierta categoría por servicios, cercanía a la playa...? Nos había gustado el H10 Playa Esmeralda, pero tampoco he tenido tiempo de mirar mucho más. |
09-jun-2022 11:23
|
Mira hotel melia gorriones o el occidental jandia playa. Has preguntado por hoteles, q no significa q esten ni en los mejores sitios ni en las mejores playas |
09-jun-2022 12:38
|
Eso si, yo fui en 2020 en octubre-covid y había poca gente y poco personal. Un hotel al que volvería sin duda Eso si, 1h larga para ir al norte a la zona de Corralejo no te quita nadie |
09-jun-2022 15:29
| los H10 a los que hace un montón que no voy los recuerdo por su buena relación calidad precio y excelentes buffetes, pero ojo que la mayoría han reformado y algunos se han dejado un pastizal como los Barceló que ya no son dueños de sus hoteles, sino gestores , y la titularidad es de un fondo de inversión americano asi con muchas cadenas... |
09-jun-2022 16:14
|
Yo solo tengo buenas palabras para el H10 Tindaya, las vistas, la playa, el personal… la comida mejor que en el Rubicon palace de Lanzarote siendo este 5*
Eso si, yo fui en 2020 en octubre-covid y había poca gente y poco personal. Un hotel al que volvería sin duda Eso si, 1h larga para ir al norte a la zona de Corralejo no te quita nadie Vamos 4 adultos, rangos de edad 40 a 70, por lo que la idea es: Hotel de cierta categoría, habitaciones cómodas y tranquilas, con buena comida (régimen de MP, cenando siempre allí), , piscina decente, y se aprecian pluses como que tenga algún tipo de SPA, sauna... para los días que no salgamos del hotel, tener algo de ocio a mano. ¿Esto existe en la zona de Corralejo? Otros días querrán hacer alguna excursión (Visita a la Isla de los Lobos me lo recomendáis? alguna agencia o embarcación en especial?), una de las personas quiere hacer un dia de buceo... Sobre las zonas, no se si lo he entendido bien, en el norte, zona de Corralejo, tienes más ocio, restaurantes... por tener pueblo y más población, y en el sur es donde están los hoteles tochos con su playa al lado, pero solo tienes hoteles y poco más que hacer, lejos del pueblo más cercano...? Me habéis hecho dudar si hemos elegido la zona correcta. Muchas gracias! |
09-jun-2022 17:01
|
Vamos 4 adultos, rangos de edad 40 a 70, por lo que la idea es:
Hotel de cierta categoría, habitaciones cómodas y tranquilas, con buena comida (régimen de MP, cenando siempre allí), , piscina decente, y se aprecian pluses como que tenga algún tipo de SPA, sauna... para los días que no salgamos del hotel, tener algo de ocio a mano. ¿Esto existe en la zona de Corralejo? Otros días querrán hacer alguna excursión (Visita a la Isla de los Lobos me lo recomendáis? alguna agencia o embarcación en especial?), una de las personas quiere hacer un dia de buceo... Sobre las zonas, no se si lo he entendido bien, en el norte, zona de Corralejo, tienes más ocio, restaurantes... por tener pueblo y más población, y en el sur es donde están los hoteles tochos con su playa al lado, pero solo tienes hoteles y poco más que hacer, lejos del pueblo más cercano...? Me habéis hecho dudar si hemos elegido la zona correcta. Muchas gracias! |
09-jun-2022 17:40
| Mil gracias shur, igual vamos el puente de diciembre en vez de nochevieja que sale mas económico. Muchas gracias por todas las recomendaciones |
09-jun-2022 21:22
|
Gracias por la recomendación. Le hemos echado un vistazo y tiene buena pinta. ¿Nos recomiendas alojarnos mejor en la zona de Corralejo que en Costa Calma? ¿que tal son las playas en Corralejo, mejores, peores...? Recomendaciones para comer/cenar, actividades... por esa zona? |
09-jun-2022 22:26
| Todo en el primer post, creo q se da por hecho q recomiendo siempre el norte. |
15-jun-2022 09:26
|
@manqui shur una duda, para una semana en julio, qué zona es mejor alojarse? Alquilaremos coche para poder movernos pero para 7 días no sé qué zona es mejor para alojarse.
dale con las zonas. tres zonas tiene la isla: norte, para mi la mejor, y donde se aglutina al menos el 60% de los parajes q ves cuando salen imagenes de fuerteventura. corralejo sigue siendo un pueblo no enteramente guiri, y muy tranquilo. centro: caleta de fuste y muerto del rosario. muerto del rosario, capital administrativa y fin. caleta de fuste, zona creada en el boom innmobiliario, claramente para público ingles y peninnsular. no hay nada interesante salvo las cuevas de ajuy y betancuria. sur: morro jable, costa calma. impresionantes playas y cofete q es un must. VIENTO EN TODA LA ISLA. |
16-jun-2022 00:22
|
Buenas shur!!! @manqui He reservado para la primera semana de Agosto un apartamento en la zona de Castillo Caleta de Fuste. El caso es que no hay aire acondicionado.¿Debería cancelar? Piscina y eso sí que tiene. Pensamos en coger una caravana pero nos dijeron que básicamente no puedes ni abrir las ventanas mientras estás en ella, ya que suelen multar por casi nada. Creo que hicimos bien porque si no nos hubiéramos muerto de calor. Una última pregunta shur. Para ir a la isla de Lobos, ¿Cuál es el medio más económico? ¿Puedo pedir la autorización por mi cuenta e ir en algún medio o debo ir con una excursión guiada? He visto que es bastante fácil pedir la autorización. Gracias shur!! |
16-jun-2022 07:00
|
Buenas shur!!! @manqui
He reservado para la primera semana de Agosto un apartamento en la zona de Castillo Caleta de Fuste. El caso es que no hay aire acondicionado.¿Debería cancelar? Piscina y eso sí que tiene. Pensamos en coger una caravana pero nos dijeron que básicamente no puedes ni abrir las ventanas mientras estás en ella, ya que suelen multar por casi nada. Creo que hicimos bien porque si no nos hubiéramos muerto de calor. Una última pregunta shur. Para ir a la isla de Lobos, ¿Cuál es el medio más económico? ¿Puedo pedir la autorización por mi cuenta e ir en algún medio o debo ir con una excursión guiada? He visto que es bastante fácil pedir la autorización. Gracias shur!! Como te coja una ola de calor estas muerto. Obligatorio en fuerteventura aire acondicionado si o si. El medio más económico es el único q hay : barco. Todos valen lo mismo si coges la línea regular (ida y vuelta). Lo q es mas caro es si coges un barco q hace excursiones, tipo buceo, Catamaran etc. |
16-jun-2022 09:18
| Algún sitio para alquilar motos de agua? Me voy una semana la semana que viene y me apetece trastear una. |
16-jun-2022 09:43
|
Si puedes dormir a 30 grados, no es necesario el aire acondicionado.
Como te coja una ola de calor estas muerto. Obligatorio en fuerteventura aire acondicionado si o si. El medio más económico es el único q hay : barco. Todos valen lo mismo si coges la línea regular (ida y vuelta). Lo q es mas caro es si coges un barco q hace excursiones, tipo buceo, Catamaran etc. Cuál es en tu opinión la mejor opción para ir a la isla de Lobos?? A mi me gustaría disfrutarla la experiencia al máximo, ver las zonas más chulas y hacer alguna actividad tipo snorkel. Cuál es tu recomendación? Alguna excursión ya preparada? Una última pregunta shur. Para ir a la playa de Cofete es realmente necesario contratar un 4x4 o guagua? He leído eso en varios sitios pero en otros he leído que puedes ir con tu Fiat500 de alquiler sin ningún problema. Adjunto foto:
|
Editado: 16-jun-2022 09:50 -
16-jun-2022 12:26
|
Muchas gracias por tus recomendaciones shur!!
Cuál es en tu opinión la mejor opción para ir a la isla de Lobos?? A mi me gustaría disfrutarla la experiencia al máximo, ver las zonas más chulas y hacer alguna actividad tipo snorkel. Cuál es tu recomendación? Alguna excursión ya preparada? Una última pregunta shur. Para ir a la playa de Cofete es realmente necesario contratar un 4x4 o guagua? He leído eso en varios sitios pero en otros he leído que puedes ir con tu Fiat500 de alquiler sin ningún problema. Adjunto foto: ![]() |
16-jun-2022 14:23
|
Q arena? Vas por un barranco al borde de acantilados. Si llueve se pone intransitable. Arena solo la hay en la playa de cofete. |
16-jun-2022 15:14
| No se, como decían que había que ir en 4x4 pensaba que había desniveles o piedras en el camino. Llamame loco shur, a mi que esté al borde de acantilados me la pela. |
21-jun-2022 16:23
| Mejor zona para hotel con mi mano e hijo?hotel con zona de ambiente, que no sea salir de allí y no tengamos nada. Gracias |
22-jun-2022 09:28
| Me cito. Hoy estoy por allí y aún no he mirado donde alquilar la moto de agua. Alguna recomendación? |