[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
08-jun-2022 19:59
|
Bueno, tan barata, tan barata.... 😅 Un céntimo... Y la potencia en TE no está mal Pero bueno, la pela es la pela Saludos,,, |
08-jun-2022 20:01
|
Buenas, hace poco que me mudé a mi nueva casa de alquiler, por lo visto tengo la luz con ibertrola en el mercado libre y me cobran 0,3€/kWh. Como aún es demasiado pronto para haberse generado una factura he metido el CUPS en la web de TE y me da un precio desorbitado, +200€/mes con impuestos incluidos, por culpa del anterior inquilino que tenía un consumo desorbitado.
Endesa con su tarifa Única me ofrece 132€/mes. El consumo mensual sería unos 300-330 kWh/mes extrapolando los datos de los últimos días. La potencia contratada es 6,9 kW pero creo que aún es demasiado pronto para ir bajando potencia, de hecho no tengo aún acceso a las mediciones de los picos de potencia en la web de I-DE, sólo puedo hacer lecturas en tiempo real del contador. Por tanto no sé aún mis necesidades en cuanto a la potencia. Espero a que Iberdrola me genere factura para meterla en la web de TE o hay alguna otra opción ? Subir factura a TE y la opción de Endesa Unica E intentar bajar potencia No hay más Saludos,,, |
08-jun-2022 20:07
| Yo me apunté el 5 de mayo y el 18 de mayo me enviaron el email con los detalles de la tarifa para contratar, casi dos semanas tardaron. |
08-jun-2022 20:08
| Barata por decir algo jeje. Aunque gangas sí que no hay. Habrá que probar como funciona. |
08-jun-2022 20:14
|
Lo de la luz es una factura que llegando te la misma electricidad que a tu vecindario, a cada unonle llega a un precio distinto. |
Editado: 08-jun-2022 20:16 -
08-jun-2022 20:29
|
¿Los que tenéis TE si os bajáis el contrato del área clientes os aparece el descuento debajo? Para confirmar porque a algunos parece que no les sale. (Yo sigo esperando a que tramiten el cambio y Iberdrola sin facturar un plan online desde febrero..) |
08-jun-2022 20:34
|
Si ahora mismo las mejores tarifas del mercado están en 0,18-0,20€/kwh y hay una que ofrece 0,08€/kwh es que está fuera del mercado. Nadie compite con eso. Y de momento sí puedo decir que Repsol ha respetado el precio todo el año... ojalá dentro de un año diga lo mismo de TE. Oye, no me entendáis mal @JavierRR y tú, que no tengo nada que echaros en cara... es más, os agradezco que estéis al pie del cañón ayudando a la gente |
08-jun-2022 20:34
|
Aún siendo un pdf, desde la app y el móvil no, pero desde el ordenador, sí (Al menos a mí) Misterios del más allá
|
08-jun-2022 20:43
|
Eso, hemos comprobado que las dos primeras facturas son correctas. ¿Respetarán ese precio durante un año, como hizo Repsol conmigo hasta hace una semana? Ya veremos... No hagas trampas, conoces la cláusula: "y si no podemos mejorarla, eliminamos la permanencia". Por cierto, cuando me ha sacado eso mismo la comercial de Repsol, le he contestado igual: "No me haga trampas, eso de que mejoran cualquier tarifa es mentira" Oye, no me entendáis mal @JavierRR y tú, que no tengo nada que echaros en cara... es más, os agradezco que estéis al pie del cañón ayudando a la gente Pero no entiendo 2 cosas que has puesto Los precios que dan en TE son para un año. Qué lo van a respetar? Bueno, yo espero y confío, para eso se firman los contratos Y lo de la cláusula de Repsol... Hablas de que eliminan la permanencia....??? Las tarifas de Repsol que comentamos no tienen permanencia y te puedes ir cuando así lo estimes oportuno, eso sí, con un preaviso de 15 días, tal y cómo dice el contrato O sea que la cláusula, es papel mojado: si no te mejoro, te puedes ir. Ah, que no, que te puedes ir igual... Saludos,,, |
08-jun-2022 20:45
|
Ni desde pc ni desde móvil. Salgo de iberdrola con denuncia en consumo... Y no pinta mejor esto |
08-jun-2022 20:46
|
Nada
Pero no entiendo 2 cosas que has puesto Los precios que dan en TE son para un año. Qué lo van a respetar? Bueno, yo espero y confío, para eso se firman los contratos Y lo de la cláusula de Repsol... Hablas de que eliminan la permanencia....??? Las tarifas de Repsol que comentamos no tienen permanencia y te puedes ir cuando así lo estimes oportuno, eso sí, con un preaviso de 15 días, tal y cómo dice el contrato O sea que la cláusula, es papel mojado: si no te mejoro, te puedes ir. Ah, que no, que te puedes ir igual... Saludos,,, |
08-jun-2022 20:49
|
Los descuentos son para 4 años, pero el precio que te dan te lo mantienen sólo el primer año: a partir de ese primer año, el precio va a cambiarLo tienes todo explicado en la primera página del hilo Saludos,,, |
08-jun-2022 20:51
|
Yo así lo hice con Repsol y sin problemas Saludos,,, |
08-jun-2022 20:55
|
No, no llegué a contrar con ellos (bueno, intermediarios porque el contrato es al final con TE). Mientras no llegaba nada re-subi la factura de uno de los contratos a TE y me bajaron la Ninobe a 13 céntimos (estoy esperando que termine el proceso), creo que pillé el sistema de automático de TE escacharrado y salió eso. El otro contrato (también de Ninobe) es de muy poco consumo y la diferencia de factura era muy baja para serguir mareando la perdiz. Y el de casa ya lo tengo en TE (ya tengo acceso al area de clientes) con tarifa de tres tramos (y descuento máximo de 67%) (que venía de una Naturgy Compromiso). Creo que el shur preguntaba por el tiempo que tardan en responde una vez te apuntas. |
08-jun-2022 20:57
![]() Y lo de la cláusula de Repsol... Hablas de que eliminan la permanencia....???
Las tarifas de Repsol que comentamos no tienen permanencia y te puedes ir cuando así lo estimes oportuno, eso sí, con un preaviso de 15 días, tal y cómo dice el contrato O sea que la cláusula, es papel mojado: si no te mejoro, te puedes ir. Ah, que no, que te puedes ir igual... |
08-jun-2022 21:07
|
Claro, la diferencia está entre "ofrecieron" y "está ofreciendo", en medio creo que ha habido una guerra o no sé qué...
Si ahora mismo las mejores tarifas del mercado están en 0,18-0,20€/kwh y hay una que ofrece 0,08€/kwh es que está fuera del mercado. Nadie compite con eso. Eso, hemos comprobado que las dos primeras facturas son correctas. ¿Respetarán ese precio durante un año, como hizo Repsol conmigo hasta hace una semana? Ya veremos... No, no tergiverses... no es que no me fíe de "lo que se va recopilando", todo lo contrario, de hecho ya estoy en TE. El problema es que aún no hay suficiente información para saber si cumplirán. De quien no me fío, como bien dices, es Lo de la guerra lo estas enfocando mal. Existen unos contratos que llaman bilaterales, PPA, donde se acuerdan compra de energía que no les influye el precio del crudo, del gas, y son normalmente renovables y nuclear. Energía que más o menos de puede pactar por 30 hasta 70€/MWh. No son públicos, pero por ahí van. De ahí van a salir (y ya salieron) tarifas a 0,08; 0,10 y hasta 0,15€/kWh. Tarifas que ya te he mencionado. Tarifas que sobre todo pueden ofrecer grupos energéticos que generan ese tipo de energía. Y que evidentemente la generadora del grupo X ofrecerá a la comercializadora del grupo X. Puede ofrecersersela.a.cualquiera, pero la la familia es lo primero. Como ya dije, TotalEnergies era la grande que faltaba en ofrecer una tarifa con precios fuera de mercado mayorista, y es una grande que tiene músculo para asegurar un volumen de energía. Ahí es donde eso de que sea la 4 comercializadora de España de te da igual, pero no da igual. No señor, no da igual. Con otras generadoras pequeñitas también pasa, pero claro, su volumen de energía y por tanto de clientes es.menor (ahí tenemos a Energía nufri, imagina energía, y hasta bonpreu, si me apuras). El argumento de cumplir, hace aguas por todos los lados. Cualquier comercualizadora puede dejar de cumplir por los motivos casi que quiera. Desde quiebra hasta cambios regulatorios (Iberdrola amenazó con eso hace 1 mes, y detrás iría repsol.tambien con las LP, Endesa con la Única y Naturgy con la compromiso). Cualquier comercializadora puede cumplir hasta hoy, y mañana dejar de cumplir. ¿Y?¿En qué ayuda eso? No es un argumento para traer aquí, a una plataforma que recomienda las tarifas donde pagar menos de luz, que no tengan permanencia y que hayamos comprobado mínimamente. Es que no sé cómo decirte, que algo sí que estás echando por tierra la dedicación de gente que mantiene esto por amor al arte. Quizás más amor que arte. Ya sabemos que todas pueden fallar mañana, pero llevamos siguiendo tarifas un tiempo, y si no te fias de una comercializadora es una cosa, pero no fiarse de la recomendación de aquí, es otra.cosa. |
08-jun-2022 21:08
|
No, no llegué a contrar con ellos (bueno, intermediarios porque el contrato es al final con TE).
Mientras no llegaba nada re-subi la factura de uno de los contratos a TE y me bajaron la Ninobe a 13 céntimos (estoy esperando que termine el proceso), creo que pillé el sistema de automático de TE escacharrado y salió eso. El otro contrato (también de Ninobe) es de muy poco consumo y la diferencia de factura era muy baja para serguir mareando la perdiz. Y el de casa ya lo tengo en TE (ya tengo acceso al area de clientes) con tarifa de tres tramos (y descuento máximo de 67%) (que venía de una Naturgy Compromiso). Creo que el shur preguntaba por el tiempo que tardan en responde una vez te apuntas. |
08-jun-2022 21:09
![]() Y luego hay unas condiciones específicas en las que salen los precios y los descuentos Eso sí, en el contrato, mil cláusulas, como todos Saludos,,,, |
08-jun-2022 21:27
|
¿Pero no lees lo que pone? Duración del contrato 1 año. Resolución cuando a mí me parezca. ¿Dónde dice "garantizamos el mismo precio durante todo el contrato"? Esto es aún más papel mojado que lo del "Compromiso Repsol" |
08-jun-2022 21:31
|
Por mi parte he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema y lo doy por zanjado Saludos,,, Edito Mira estaba remolón a buscar la cláusula, pero al leer el mensaje de Ivansnoke me he ido de frente a ella ![]() Me imagino que ya quedará claro Ahora sí, no acepto conceptos regulados como animal de compañía Saludos,,, |
Editado: 08-jun-2022 21:36 -
08-jun-2022 21:51
|
Has descubierto una cláusula de revisión anual? La que viene en todas los contratos de todas las comercializadoras? Ok. Si quiero hacer un contrato en el que no quede claro qué precio pongo y en qué me comprometo, este es un buen modelo |
08-jun-2022 22:05
|
Has descubierto una cláusula de revisión anual? La que viene en todas los contratos de todas las comercializadoras? Ok.
Ah, ¿hay una cláusula de revisión anual? Vale, pon también la de "reviso yo unilateralmente cuando quiera" Si quiero hacer un contrato en el que no quede claro qué precio pongo y en qué me comprometo, este es un buen modelo Has preguntado si se comprometían a mantener el precio un año que no lo traía por escrito el contrato Ya se te ha contestado. Cláusula 8 Saludos,,, |